Página 6 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 151

Tema: Acerca de la crucifixión en el Corán.

xisca Guest

Predeterminado

Creo que ayer mande el borrador de un mensaje que ya habia mandado en vez de este que mando hoy, lo siento. (pero vamos, no creo que nadie se haya dado cuenta....)

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    ¿Cómo pudo haber llegado a considerarse una resurrección lo que fue un as Que de no haber ocurrido ni muerte ni crucifixión hubiese seguido y hubiésemos tenido noticias suyas, teniendo en cuenta que pocos años después de su muerte ya existían grandes grupos de personas seguidores de la nueva fe convencidos del Jesús muerto en la cruz y resucitado.
    esinato con resultado fallido?

Si leemos el Corán sin tener previamente una idea de lo que pudo ocurrir, es decir, dejando a un lado la interpretación de los hechos y tomando sólo datos, nos encontramos con que Dios dice en el Corán que los judíos dicen haber matado a Jesús sws, pero que “les pareció” que lo habían hecho. Por otro lado, según la Biblia, Jesús es crucificado, una vez que se le considera muerto es llevado a su sepulcro, y unos días más tarde el sepulcro está vacío, y es visto por mucha gente.

Si interpretamos esto de nuevas:
    Como ya se ha dicho tantas veces como se ha hablado de este tema, si estos hechos le ocurrieran a cualquier otra persona, automáticamente pensaríamos que aunque fue dado por muerto, no lo estaba en realidad, ya que hay testigos de que ese hombre estaba vivo después de haber sido crucificado, y pensaríamos que milagrosamente habría sobrevivido a esa crucifixión.
    Lo más probable es que tras bajar a Jesús sws de la cruz, tanto si vieron que aún vivía, como si creyeron que había muerto, actúan como que está muerto. Lo lavan (y curan las heridas) y lo dejan en el sepulcro. Días más tarde, cuando puede volver a andar, sale del sepulcro, y varios testigos le ven. Por su seguridad, para evitar que vuelva a ser prendido y llevado de nuevo a la cruz por no haberse cumplido la sentencia, sus discípulos echan mano de uno de los mitos religiosos conocidos de la época que puedan ser tomados por ciertos, como es la resurrección (de Osiris por ejemplo), y dicen que ha resucitado. Por lo tanto se ha cumplido la sentencia y ya no puede volver a ser condenado por el mismo delito, basándose en el principio de “non bis in idem” que ya existía en el derecho Romano. Lo que le da tiempo para poder huír, ya que para el ejército romano, la sentencia está cumplida.
    Esto, hubiese estado bien si después no se hubiese creado todo un movimiento religioso en torno al hecho de la muerte y resurrección de Cristo, y si Jesús estaba vivo,evidentemente, consentido por El. Por estas cosas es por lo que sostengo que todos aquellos que ponen en duda la honorabilidad de Cristo le hacen mentiroso; artífice, coautor y cómplice de una mentira.

No debemos olvidar la historia; El Mesías tenía que resucitar, así había sido profetizado en el antiguo testamento y así mismo lo profetizo Jesús de si mismo.

Que de no haber ocurrido ni muerte ni crucifixión hubiese seguido vivo y hubiésemos tenido noticias suyas, teniendo en cuenta que poco tiempo después de su muerte ya existían grandes grupos de personas seguidores de la nueva fe convencidos del Jesús muerto en la cruz y resucitado.

De este modo, en el imaginario popular persiste como cierta la artimaña empleada para salvar a Jesús sws, hasta que en el Corán se habla de estos hechos, y se dice que “les pareció”, y dice que hubo una intriga por parte de Dios, y dice además que no murió (de aquellas) sino que Dios lo elevó hacia sí (es decir, que fue Dios el que se lo llevó, que murió de muerte natural)
    Esto es una tontería, hasta donde yo se, si te asesinan te mueres y si te mueres Dios te lleva.
    En ningún sitio dice que “ no murió de aquellas”, les dice a los judíos que ellos no le mataron ni le crucificaron, no especifica nada mas en cuanto a este tema.

Todo esto encaja perfectamente con: Cuando Allah dijo: oh Jesus te haré morir y te exaltare en mi presencia y te absolveré de aquellos que no creen y llevare a tus seguidores por encima de los incrédulos hasta el día de la resurrección. (3:54)
    Pues si, encaja perfectamente, Dios nos puede hacer morir de muchas maneras y una de ellas es crucificados.

xisca Guest

Predeterminado

Estoy leyendo todos los mensajes de este tema y me estoy quedando un poco alucinada. Quizás deberíamos hacer una reflexión o un ejercicio de comprensión;
    Si alguien te pregunta, ¿defíneme “asesinado”?...tu ¿Qué contestarías?, ¿Por qué palabra empezarías en tu respuesta?.......pensadlo.

Predeterminado

Salam
    Hola jkzcristiano

Hola, creo que tus comentarios van mucho más allá de la interpretación. Desde luego, yo jamás interpretaría lo que estás diciendo (independientemente de mi creencia te lo digo).

Dios nos aconseja reflexionar sobre el Qur an y es lo que he hecho yo.
    Hay muchas ayats que contienen signos para la gente que reflexionen.

Y si puedes especificar, indica en que parte me comentario va mucho más allá que la interpretación y intentare explicarlo

Salam
    Paz

xisca Guest

Predeterminado

Y para este argumento Xisca ha tenido que comerse mucho la cabeza, porque eso era algo que hasta el momento en que Xisca lo ha argumentado nadie lo conocía.
    Cita Iniciado por Yuzu Ver Mensaje
    Esa deducción es totalmente endeble y no tiene la menor base en el Corán. Todo lo contrario. El Sagrado Corán claramente afirma que Jesús murió de muerte natural (3:54 y 5:117) Dios tomó su alma al momento de su muerte. Y si es así, por lógica se descarta que alguien, no importa quién, lo haya matado.
    Vaya!!!, no sabía yo que Dios no quisiese el “alma” de los asesinados, tendré que revisar este “argumento” mas a fondo.
    Es la primera vez que me topo con un cristiano postulando la extraña teoría de que el Corán sostiene una crucifixión de Jesús por los romanos.
    No empieces a tergiversar mis palabras. Yo he dicho que, para mí, el Corán dice que los judíos, en contra de lo que ellos pensaban, ni mataron ni crucificaron a Cristo. Argumento que casa muy bien con lo que conocemos de la historia de la muerte y crucifixión de Jesús, pues es bien sabido que quienes le mataron y crucificaron fueron los romanos. Yo no he dicho que el Corán diga que a Jesús lo mataron los romanos, el Corán no lo dice, lo dice la Biblia. Así que no manipules lo que yo digo.

Y vaya que he entablado debates en internet con muchos cristianos de todos los colores y sabores.
    Pues ya ves……por lo visto no eran ni todos los colores ni todos los sabores, (al contrario de lo que tu pensabas)….. siempre se aprenden cosas cuando pensábamos que las sabíamos todas.

Predeterminado Acerca de la crucifixión en el Corá

Salam

Hola xisca

Estoy leyendo todos los mensajes de este tema y me estoy quedando un poco alucinada. Quizás deberíamos hacer una reflexión o un ejercicio de comprensión;
    Si alguien te pregunta, ¿defíneme “asesinado”?...tu ¿Qué contestarías?, ¿Por qué palabra empezarías en tu respuesta?.......pensadlo.
    Como creyente, basándome en el Qur an, ser asesinado es tener:
    -Muerte provocada antes de que llegue su hora prescrita en la madre de los libros.

Es:
    -Quitarle lo que le queda de vida a uno.

Salam
    Paz

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Estamos hablando de Dios, y Dios en el Corán les condena por lo que dijeron no por lo que hicieron, por lo cual queda claro que lo que dijeron tuvo unas consecuencias . Alguien le mato y le crucifico, sabemos que los romanos fueron el brazo ejecutor, pero todo, tanto una cosa como la otra ocurrieron dentro del “plan de Dios” que es " El mayor de los que intrigan" (lee esta frase atentamente).
    Les condena por lo que dijeron ya que no va a condenarles por algo que no ocurrió. Lo que dijeron tuvo consecuencias, claro que sí, dar lugar a la confusión que posibilitó el desvío de otros.

Estamos de acuerdo. Pero Dios en el Corán está hablando de lo que hicieron los judíos, de hecho el verso está incluido en una lista de acusaciones contra ellos, no habla de nadie mas, porque da por hecho que hubo crucifixión y hubo muerte....de no haber habido ninguna de las dos cosas ¿que sentido tendría recriminárselo?, ¿la conspiración contra un profeta?, que de no haber ocurrido ni muerte ni crucifixión hubiese seguido vivo y hubiésemos tenido noticias suyas, teniendo en cuenta que pocos años después de su muerte ya existían grandes grupos de personas seguidores de la nueva fe convencidos del Jesús muerto en la cruz y resucitado.
    No, el Corán no da por hecho que hubo crucifixión y muerte. El sentido que tiene el recriminarlo es precisamente el que había quien, en medio de la confusión y siguiendo conejturas, lo afirmaba, dando lugar a que hubiera grandes grupos de personas convencidos del Jesús muerto en la cruz y resucitado.
    Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Salam

Hola xisca

Como creyente, basándome en el Qur an, ser asesinado es tener:
    -Muerte provocada antes de que llegue su hora prescrita en la madre de los libros.

Es:
    -Quitarle lo que le queda de vida a uno.

Salam
    Paz
    La hora prescrita es la hora prescrita, con independencia del motivo por el que se produce la muerte. Los asesinatos también están prescritos en la madre de los libros y no ocurren sin que Al-lah los consienta.
    Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Hola maim:

¿Tú qué entiendes cuando te dicen: "te haré morir" ? (algo que en lenguaje actual sería "te mataré").

¿Crees que Alá dijo eso a Jesús para avisarle de su muerte natural?

No se trata de lenguajes actuales o antiguos sino del lenguaje Divino. Al-lah no dice "te mataré" dice "te haré morir". AL-lah es el dueño de la vida y la muerte y el que nos hace vivir y morir.
    Cuaquier ser humano puede matar pero sólo AL-lah puede "hacer morir". Así pues lo que se entiende cuando Al-lah le dice a Jesús: "Te haré morir" es que Jesús no es más que un mortal sujeto a la ley Divina.
    Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje

Hola maim:

¿Tú qué entiendes cuando te dicen: "te haré morir" ? (algo que en lenguaje actual sería "te mataré").

¿Crees que Alá dijo eso a Jesús para avisarle de su muerte natural?
    No se trata de lenguajes actuales o antiguos sino del lenguaje Divino. Al-lah no dice "te mataré" dice "te haré morir". AL-lah es el dueño de la vida y la muerte y el que nos hace vivir y morir.
    Cuaquier ser humano puede matar pero sólo AL-lah puede "hacer morir". Así pues lo que se entiende cuando Al-lah le dice a Jesús: "Te haré morir" es que Jesús no es más que un mortal sujeto a la ley Divina.
    Salam

Pues con tu permiso Brisam, hago mía tu respuesta para jkz.

Predeterminado

Salam Brisam

La hora prescrita es la hora prescrita, con independencia del motivo por el que se produce la muerte. Los asesinatos también están prescritos en la madre de los libros y no ocurren sin que Al-lah los consienta.

(Pero mohamed s.a.s es sólo un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros. Si muriese o lo mataran) (Qur´an3:55)

He dicho antes que la muerte nos puede alcanza de dos maneras:

- una muerte natural, es decir, cuando nos llega esa hora prescrita que da fin a nuestro tiempo de vida (fallecimiento, ayal musamma).

- Una muerte provocada, cuando la persona no vive todo el tiempo que le ha sido prescrito en la madre de los libros (asesinato, quitarle lo que le quede de vida a alguien).

Los asesinatos, el suicidio no están prescritos en la madre de los libros, son malas obras que provienen de nosotros mismos, así que Dios no puede consentir un asesinato o un suicidio.

Salam

Paz

Etiquetas para este Tema