Página 12 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 151

Tema: Acerca de la crucifixión en el Corán.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por amigo Ver Mensaje
    As-Salamu Alaykum

Quisiera una opinion que dais acerca de lo que vais a leer a continuación dicho por un Sheikh :
    (sacado de internet)

El Qur’an declaró “ellos no lo mataron”, “ellos no lo crucificaron”, “Allah tomó (su alma)”, “Allah hizo parecer que había muerto” y finalmente, que “Allah lo levantó para Sí”:
    “y por alardear diciendo: "¡Ciertamente, hemos matado al Ungido Jesús, hijo de María, [que decía ser] el enviado de Dios!"
    Sin embargo, no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció [que había ocurrido] así; y, en verdad, quienes discrepan acerca de esto están ciertamente confusos, carecen de [verdadero] conocimiento de ello y siguen meras conjeturas. Pues, con toda certeza, no le mataron: sino al contrario, Dios lo exaltó hacia Sí --y Dios es en verdad poderoso, sabio.”

(Qur’an, Al-Nisa 4:157-8)

La mayoría de los eruditos musulmanes interpretan el evento de arriba como uno en el que Allah sustituyó a alguien más por Jesús y esa persona fue crucificada. Yo difiero, y en vez interpreto los versos así: Allah tomó su alma mientras fue clavado en la cruz. Su bendito cuerpo fue retirado, preparado para entierro, y sellado en una caverna con guardias romanos fijados fuera de la caverna. Allah el Más Alto devolvió entonces su alma a su cuerpo mientras estaba encerrado en la caverna. El cuerpo (ahora con el alma en él) fue transformado desde la dimensión espacio-temporal de existencia a una forma trascendental y fue elevado al Samawat (el séptimo estrato de espacio y tiempo que existe en este mundo y el ‘arsh de Allah). Por ende aunque Jesús fue clavado a la cruz, y tenía sangre en sus manos, el nunca experimentó la muerte que el Qur’an llama maut (muerte), la implicación es que Jesús debe un día retornar y morir como todos los otros. Cuando retorne al mundo la gente verá su sangre aún fresca en sus manos.

Considérese el siguiente ítem noticioso: Un Musulmán en Egipto mató a su esposa y luego la enterró con su bebé infante y su hija de 8 años. Las niñas fueron enterradas vivas. Entonces le reportó a la policía que un tío había matado a las niñas. 15 días después murió otro familiar. Cuando fueron a enterrarlo, encontraron a las dos niñitas vivas bajo la tierra. El país está indignado con el incidente, y el hombre será ejecutado. La niña mayor fue preguntada de cómo sobrevivió y esto es lo que dijo:

“Un hombre vistiendo ropas blancas brillantes, con heridas sangrantes en sus manos, vino cada día a alimentarnos. Despertó a mi madre para que pudiera amamantar a mi hermana”.

Fue entrevistada en la televisión nacional egipcia por una conductora de noticias musulmana velada quien procedió a declarar que: “¡Este no fue otro más que Jesús, porque nadie más hace cosas como éstas!
    Volvamos al principio. Sobre el asunto de las niñas; Yo no se si esta historia es real o no lo es, lo que si se, es que muchas de las conversiones al cristianismo en paises de los llamados "musulmanes", se han producido de una manera similar, no puedo decir de manera milagrosa, porque milagrosas lo son todas, pero si acompañadas de prodigios y señales visibles fuera de lo normal.
    Supongo que lo que se quiere recalcar en esta historia son las señales de los clavos en las manos del hombre vestido de blanco.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Salam

Hola xisca

Como creyente, basándome en el Qur an, ser asesinado es tener:
    -Muerte provocada antes de que llegue su hora prescrita en la madre de los libros.

Es:
    -Quitarle lo que le queda de vida a uno.

Salam
    Paz
    Perdon hossfah no habia visto esta respuesta tuya, que dice exactamente lo que yo queria que dijese; Muerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr
    A título de curiosidad: ¿Qué musulmanes dice usted que dicen que 3isa sí murió crucificado?
    ...que yo sepa no he dicho tal cosa. ¿Dónde lo he dicho?

A título de curiosidad: "¿Por qué dices "3isa" cuando en español existe el nombre "Jesús"?

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    No.
    El Corán dice que no le crucificaron, pero les pareció así.
    No dice sólo eso. Dice que los judíos no le mataron ni le crucificaron. Han explicado que hay musulmanes que creen que sí fue crucificado (pero no murió por ello). Como ves, aquí hay interpretación.

Dios lo hizo morir, y no dice que ocurriera ningún asesinato, luego es lo más plausible pensar que murió de muerte natural.
    Dios nunca será asesino. Esto también es suposición y forma parte de lo interpretado.

El Corán no habla de ningún sustituto, simplemente niega que Jesús muriera en la cruz. Esa es una de las teorías posibles. Precisamente esta teoría surge de buscar coincidencias entre lo que dice el Corán como fuente totalmente verídica y lo que dice la Biblia. Una de las maneras de aceptar como verdad que hubiera una crucifixión (como dice la Biblia) en la que un hombre muriera (como dice la Biblia) pero que no podía ser Jesús porque el Corán niega que Jesús fuera crucificado.
    Pues, con todos mis respetos, menuda teoría sale al mezclar la Biblia con el Corán. Un poco amarga para el estómago. Es querer casar lo que no se puede casar.

Dios lo exaltó. Es una exaltación moral o espiritual... No podemos hablar de una ascensión física. Si alguno sostiene la teoría de las ascensión física, que por favor me aclare este término y me diga hasta dónde ascendió. Si fué a algún otro planeta o galaxia, o murió en el trayecto... cómo respiraba sin oxígeno, etc...
    ¿Todos los musulmanes dicen lo mismo? ¿Todos dicen que "se refiere a una exaltación moral o espiritual" ?

Yo podría decirte que “y te haré morir, y te exaltaré a mi presencia” junto con el texto de “y lo elevó hacia sí”, dan otra teoría. Básicamente, que Jesús tuvo que morir antes de ser elevado hacia sí…si eso es cierto, el texto de “no le mataron ni le crucificaron” podría estar refiriéndose a los judíos únicamente (que el texto de por sí solo ya lo hace). Quizá sí que otros lo hicieron, y los judíos se atribuyeron el mérito.

Un comentario a nivel personal. Te identificas con los musulmanes, por lo cual pienso que tú también lo eres. En ese caso, tienes fe para llamar a Alá “Al-Qadeer”, pero luego dices: “Si alguno sostiene la teoría de las ascensión física, que por favor me aclare este término y me diga hasta dónde ascendió. Si fue a algún otro planeta o galaxia, o murió en el trayecto... cómo respiraba sin oxígeno, etc...”

En realidad no, no hay un texto que especifique bien claro lo que le pasara a Jesús más que el Corán, que dice que no lo crucificaron. Cualquier otro texto se considera verídico en cuanto a su concordancia con el Corán, y no al revés.
    En realidad sí, sí hay muchos textos que especifiquen bien claro lo que le pasara a Jesús aparte del Corán, que dice que no le crucificaron los judíos. Lo demás, es tu creencia y la respeto.

Se puede siempre y cuando se tome como verdadero (o posible más bien) sólo aquello que no contradice el Corán.

Lo cual, para mí no tiene sentido en el caso específico que he comentado.

Se puede hacer, pero no es necesario. Como ya he dicho la enseñanza que se extrae es suficiente por sí misma. Lo demás puede servir precisamente para diferenciar qué partes de la Biblia se pueden tomar como ciertas.
    Un comentario aparte aquí. La Biblia no es un libro de hace 2000 años. De hecho, no es un libro, sino son muchos y escritos en distintas épocas. Aclarado esto, lo que quiero decir, es que cuando hablas de la Biblia en este caso, la mencionas como un libro antiguo del que no se sabe qué hay de cierto, como si los años hubiesen hecho lo mismo que con cualquier otro libro: “enterrar su vida”. Yo te diré que te equivocas. La Biblia está viva. Lo que hay de cierto o no, no es algo teórico, es algo que tú mismo debes y puedes comprobar. “Nadie enterró la Biblia”. Tiene alma, y habla todos los días.
    Hay cosas que ningún otro libro te puede dar y son promesas que no deberías dejarlas “como al juicio de otras letras”, sino como una forma en la que HOY puedes comprobar que la BIBLIA no se enterró hace 2000 años, HOY puedes comprobar tú “que hay de cierto y de no cierto”. No hace falta que vayas a otros libros, porque la Biblia es un libro que tiene VIDA propia. No se muere con la historia, ni con los años. YO, he comprobado que está viva, y que no miente. Eso es algo que proporcionan las Sagradas Escrituras, que tú misma las puedes comprobar.

Hay documentos, historias, que se escriben en una época, y ahí quedan. Cuando pasa el tiempo y transcurren las generaciones, ya no hay forma de saber qué hay de cierto de forma absoluta en esos documentos, a no ser que pudiésemos viajar al pasado para verificar que no eran todos unos mentirosos. Eso no pasa con la Biblia. Hoy, después de 2000 años, la puedes comprobar por ti misma.

Que estén aceptadas por los cristianos no implica que los musulmanes las debamos aceptar. Sobre todo teniendo en cuenta que el Corán dice: "Gente del Libro! ¿Por qué disfrazáis la verdad de falsedad y ocultáis la verdad a sabiendas? 3:71
    Y también dice: Y hay una parte de ellos que tergiversan el libro con sus lenguas, para que creáis que lo que recitan es parte de él. Pero no es parte del Libro. Dicen: Esto viene de Allah; pero no es cierto que venga de Allah. Dicen una mentira contra Allah, a sabiendas. 3:79

No lo está para nosotros, de hecho, a la luz de las aleyas que acabo de citar, por ejemplo, hay que tener especial cuidado porque nos indican que existe tergiversación y mentira mezclada con verdad.
    Te diré lo mismo que antes. No tienes excusa, puedes comprobarlo por ti misma.

Predeterminado

Una de las cosas maravillosas que nos ofrece el Sagrado Corán es que no pretende ser un libro de historia a diferencia de la Biblia, la cual contiene numerosos relatos minuciosos de la vida de los profetas. El Sagrado Corán en contraste nos muestra solo algunos aspectos destacados de la vida de los profetas sin entrar en detalles, solo resaltando la enorme fe de todos los profetas en un Dios único, su apego total a los mandamientos de Dios, su elevado nivel espiritual. El Corán no es un libro de historia, es una guía para la humanidad, sobre cómo vivir, como ser mejores personas y sobre todo como concebimos a Dios y como lo adoramos. Quién es y qué no es.
    El Corán afirma la absoluta unicidad de Dios: Dios no engendra ni es engendrado En otras palabras, no es padre de un hijo ni el hijo de un padre. Todos los profetas en sus enseñanzas originales nos transmitieron eso y todos ellos son modelos a seguir por todos nosotros.

En el caso de Jesús, el Corán nos muestra lo que realmente es importante y destacado de él: sus auténticas enseñanzas, su sometimiento total a la voluntad de Dios, su doctrina predicada que no difiere en lo mas mínimo de lo enseñado por los profetas anteriores y del último de ellos : Muhammad (sws) : “No les he ordenado más que lo que tú me ordenaste: Adorad a Dios mi Señor y vuestro Señor”. Es decir, el Corán aclara la posición real de Jesús como siervo y profeta del único Dios, verificador y cumplidor de la ley de Moisés, y no como copartícipe con Dios y el Espíritu Santo en una trinidad como afirman los cristianos. El Corán vino a restaurar las enseñanzas originales de los profetas y a eliminar las acusaciones de inmoralidad que pesa sobre muchos de ellos en la biblia. El Sagrado Corán afirma que Jesús no fue muerto en la cruz como sostienen los judíos y cristianos. Los primeros sosteniendo que murió maldito en la cruz y los segundos que murió como expiación por los pecados de los hombres. El Corán rechaza ambas posturas extremas como simples conjeturas y afirma que Dios exaltó a Jesús y lo liberó de los falsos cargos que sus enemigos le imputaron a él y a su madre.

Ningún musulmán de todas las sectas e ideologías en los 1400 años de historia islámica ha creído en una muerte de Jesús en la cruz. En eso hay unanimidad entre los musulmanes. En lo que discrepamos es en los detalles de lo que sucedió a Jesús en vida. ¿se casó? ¿tuvo hijos? ¿emigró a Cachemira para predicar a los israelitas asentados en aquel lugar? ¿fue sustituido en la cruz por otra persona? Todas esas preguntas no son dogma de fe, son temas secundarios que no afectan ninguna doctrina explícita del Corán. En el Islam los musulmanes tenemos la libertad de proponer dichas teorías porque ninguna de ellas contradice un texto explícito del Corán.

En cambio, el cristianismo de hoy, de tronco paulino, plantearse estas hipótesis supone herejia ya que el cristianismo se encuentra cimentado en dos creencias principales: la supuesta muerte de Jesús en la cruz y su posterior resurrección, hechos que desde un punto de vista histórico no se pueden comprobar. Negar esas creencias, es negar el crisianismo paulino. Pablo dijo: Si Cristo no resucitó vana es nuestra fe. En base a esas creencias está construida toda la teología de las iglesias cristianas de hoy día. El Sagrado Corán no contiene el menor rastro de tales creencias.

Los únicos “musulmanes” hoy día que podrían tener semejantes creencias son en realidad evangélicos misioneros, que disfrazándose de musulmanes y adoptando costumbres musulmanas, como rezar cinco veces al día, ayunar en Ramadán, rezar en “mezquitas” y postrarse en el suelo durante la oración, se hacen pasar como musulmanes en algunos países de población islámica. Algunos de estos grupos son llamados “Musulmanes del Mesías ““Mezquitas de Jesús”, etc. Estos grupos evangélicos que se disfrazan de musulmanes, lo único que hacen es aprovecharse de la ignorancia de algunos personas con la finalidad de ganar conversos y la confianza de las poblaciones musulmanas locales. Una vez que atraen a la gente a sus lugares de reunión, a sus “mezquitas” como las llaman, les empiezan a predicar sobre Jesús como único salvador que murió por nosotros. Este comportamiento solapado y que no se le puede calificar más que de vil engaño se le llama en los círculos evangélicos como “contextualización.”

http://international.sojournchurch.c...-movements.pdf
    http://www.strategicnetwork.org/inde...5297&fto=1540&
    http://www.strategicnetwork.org/inde...5298&fto=1540&

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuzu Ver Mensaje
    Una de las cosas maravillosas que nos ofrece el Sagrado Corán es que no pretende ser un libro de historia a diferencia de la Biblia, la cual contiene numerosos relatos minuciosos de la vida de los profetas. El Sagrado Corán en contraste nos muestra solo algunos aspectos destacados de la vida de los profetas sin entrar en detalles, solo resaltando la enorme fe de todos los profetas en un Dios único, su apego total a los mandamientos de Dios, su elevado nivel espiritual. El Corán no es un libro de historia, es una guía para la humanidad, sobre cómo vivir, como ser mejores personas y sobre todo como concebimos a Dios y como lo adoramos. Quién es y qué no es.
    El Corán afirma la absoluta unicidad de Dios: Dios no engendra ni es engendrado En otras palabras, no es padre de un hijo ni el hijo de un padre. Todos los profetas en sus enseñanzas originales nos transmitieron eso y todos ellos son modelos a seguir por todos nosotros.

En el caso de Jesús, el Corán nos muestra lo que realmente es importante y destacado de él: sus auténticas enseñanzas, su sometimiento total a la voluntad de Dios, su doctrina predicada que no difiere en lo mas mínimo de lo enseñado por los profetas anteriores y del último de ellos : Muhammad (sws) : “No les he ordenado más que lo que tú me ordenaste: Adorad a Dios mi Señor y vuestro Señor”. Es decir, el Corán aclara la posición real de Jesús como siervo y profeta del único Dios, verificador y cumplidor de la ley de Moisés, y no como copartícipe con Dios y el Espíritu Santo en una trinidad como afirman los cristianos. El Corán vino a restaurar las enseñanzas originales de los profetas y a eliminar las acusaciones de inmoralidad que pesa sobre muchos de ellos en la biblia. El Sagrado Corán afirma que Jesús no fue muerto en la cruz como sostienen los judíos y cristianos. Los primeros sosteniendo que murió maldito en la cruz y los segundos que murió como expiación por los pecados de los hombres. El Corán rechaza ambas posturas extremas como simples conjeturas y afirma que Dios exaltó a Jesús y lo liberó de los falsos cargos que sus enemigos le imputaron a él y a su madre.

Ningún musulmán de todas las sectas e ideologías en los 1400 años de historia islámica ha creído en una muerte de Jesús en la cruz. En eso hay unanimidad entre los musulmanes. En lo que discrepamos es en los detalles de lo que sucedió a Jesús en vida. ¿se casó? ¿tuvo hijos? ¿emigró a Cachemira para predicar a los israelitas asentados en aquel lugar? ¿fue sustituido en la cruz por otra persona? Todas esas preguntas no son dogma de fe, son temas secundarios que no afectan ninguna doctrina explícita del Corán. En el Islam los musulmanes tenemos la libertad de proponer dichas teorías porque ninguna de ellas contradice un texto explícito del Corán.

En cambio, el cristianismo de hoy, de tronco paulino, plantearse estas hipótesis supone herejia ya que el cristianismo se encuentra cimentado en dos creencias principales: la supuesta muerte de Jesús en la cruz y su posterior resurrección, hechos que desde un punto de vista histórico no se pueden comprobar. Negar esas creencias, es negar el crisianismo paulino. Pablo dijo: Si Cristo no resucitó vana es nuestra fe. En base a esas creencias está construida toda la teología de las iglesias cristianas de hoy día. El Sagrado Corán no contiene el menor rastro de tales creencias.

Los únicos “musulmanes” hoy día que podrían tener semejantes creencias son en realidad evangélicos misioneros, que disfrazándose de musulmanes y adoptando costumbres musulmanas, como rezar cinco veces al día, ayunar en Ramadán, rezar en “mezquitas” y postrarse en el suelo durante la oración, se hacen pasar como musulmanes en algunos países de población islámica. Algunos de estos grupos son llamados “Musulmanes del Mesías ““Mezquitas de Jesús”, etc. Estos grupos evangélicos que se disfrazan de musulmanes, lo único que hacen es aprovecharse de la ignorancia de algunos personas con la finalidad de ganar conversos y la confianza de las poblaciones musulmanas locales. Una vez que atraen a la gente a sus lugares de reunión, a sus “mezquitas” como las llaman, les empiezan a predicar sobre Jesús como único salvador que murió por nosotros. Este comportamiento solapado y que no se le puede calificar más que de vil engaño se le llama en los círculos evangélicos como “contextualización.”

http://international.sojournchurch.c...-movements.pdf
    http://www.strategicnetwork.org/inde...5298&fto=1540&
    A ver yuzu, yo a estas horas no estoy para leer algo tan denso, mañana si Dios quiere lo intentare, me quedo con el ultimo parrafo y ¡¡alucino!!......¿donde dices que estos cristianos se disfrazan de musulmanes?..¿en que paises?....la primera noticia que tengo, y mira que es dificil porque ya sabes que yo lo se todo ¿me lo puedes ampliar?
    gracias.

Predeterminado

con gusto Xisca:

Parte de uno de los articulos dice lo siguiente en inglés:

Are mosques for Muslim believers in Christ a form of syncretism, or is God doing something we need to take off our cultural blinders to see?

They leave their shoes at the door, and ritually wash their hands, feet and heads. They kneel on mats in unison and bow their heads to the ground. They recite chants in Arabic, pray five times a day, and worship on Friday, not Sunday.

These Muslims look and sound like other Muslims the world over. Except they worship the God of the Bible, believe Jesus is the Messiah and only source of salvation, and follow Him. When they pray, they face Jerusalem, not Mecca.

Missionaries Alejandro and Bertha Ortiz, searching for ways to spread the gospel among Muslims in Benin, felt led by the Lord to start such a place of worship (see “A different kind of mosque” on pages 14Ü15). It has helped them reach into the Muslim community. They believe it will help new believers in Christ—who feel out of place in traditional Christian churches—grow in their faith, and pass it on in their Muslim culture without being summarily rejected and cast out of their community.

The Ortizes’ fledgling house of worship is not the only such place in the Muslim world. “Jesus mosques,” as they sometimes are called, also can be found in the Middle East and Asia. In one Muslim nation, more than 100,000 Muslims reportedly worship Jesus as Messiah in 100-plus mosques. Some “Jesus mosques” start from scratch, like the Ortizes’ initiative. Others are traditional mosques transformed by Muslims who embrace Jesus as Lord. In still other cases, individual followers of Christ remain in typical mosques, quietly worshiping God as they seek to be “salt and light” among Muslims.

Si no sabes inglés mañana (jueves) si tengo tiempo te traduzco algunos fragmentos de este artículo publicado por evangélicos americanos

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Hombre `amr, en muchas ocasiones y en muchos temas. No me voy a poner a buscar, pero en este y sin ir mas lejos, ahora mismo que yo recuerde, se ha esgrimido un versiculo del libro de hechos, malinterpretado, que supuestamente confirmaba que los judios habian crucificado a Jesus.
    En qué quedamos, se sostiene, por de los musulmanes y El Corán, que Jesús fue o no fue crucificado? Para está claro, El Corán no lo sólo no lo dice sino que además agrega más información: "sino que les pareció".

Es decir, quien haya utilizado el libro de los Hechos no sabrá entonces de Corán.

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Se han usado los evangelios para dar credibilidad al intento de asesinato de Jesús por parte de los judíos, “como si esa frase fuese válida”, pero luego se niega el 90% del resto del texto, así como de los otros textos que dicen lo mismo, por distintos autores y testigos.

Si la Biblia hablase de forma muy difusa sobre la muerte y resurrección de Jesús, entonces aún lo entendería. Pero es que es el centro de la enseñanza de todos los evangelios, de todas las cartas y la promesa esperada en el A.T.

Entonces, no le encuentro mucha validez tomar la Biblia como forma de corroborar algo que menciona el Corán, cuando voluntariamente se escoge ignorar el resto de las escrituras, y su razón de ser…

Yo, no lo entiendo. Yo no usaría libros tan "manipulados" como los que reúne la Biblia, para argumentar, cuando creo que esto es así…

-----
    En general la Bíblia, tal como la conocemos hoy, adolece de cierta credibilidad por cuanto da pie a no pocas interpretaciones, contradicciones y exageraciones. Tiene que andarse uno con pies de plomo porque son muchos los autores intervinientes de primera mano los que recopilan la Revelación, y a eso le añadiremos un nuevo capítulo de revisión ya con el primer códice bíblico, donde sabemos que existen más manuscritos de origen esenio que no son tenidos como válidos y dejaodos intencionadamente al margen.

Pero dejando esto a un lado, ya que no es centro del debate, hay otros aspectos que merecen destacearse en relación a lo que dice la Bíblia
    en dos casos muy concretos (además de este tema de la crucifixión de Jesús que aquí se trata):

- en relación con Moisés/Musa, a.s.

- en relación con la divinidad del Profeta Jesús/'Isa, a.s.

Del primero de los dos puntos (por favor, ya dije lo que pasa con la "sola scriptura" ver http://foro.webislam.com/showthread....1503#post91503)

Y en relación con el segundo, la Bíblia está repleta de pasajes (Juan, Apocalipsis, Marcos, Lucas, etc) en donde queda meridianamente claro que se habla y se considera a Jesús, a.s. un Profeta, una persona extraordinaria, que realiza milagros, pero PERSONA al fin y a la postre. Como la doctrina dimanante que impera en el cristianismo es de la "sola scriptura", es fácil concluir que o bien los padres de la iglesia fundadores de la Doctrina tenían intenciones aviesas, o bien las Sagradas Escrituras no son del todo claras, es decir, exageradas en unos casos (Números 8:12) contradictorias en otros o que inducen a la equivocación (naturaleza divina de Jesús, a.s, y crucifixión) y se tira por el camino del medio, como tratando de cuadrar un círculo.

Qué pasa con El Corán, sí, cuando alguna aya se remite a las revelaciones de anteriores profetas y no es de acorde con la Revelación atribuible a ellos, no va y desmiente a las Sagradas Escrituras como cuerpo coherente, completo y único. Lo que hace es directamente poner en boca de los Israelitas, de las gentes de los pueblos de la época, lo que es manifiestamente una iniquidad, una tergiversación del mensaje revelado por Dios.

Las conjeturas me las guardo para mí, es decir, esa falta de nombrar explícitamente al Libro, sencillamente, porque ya no son revelaciones del Arcángel a Juan, a Marcos, a los Hechos , a los Números, al Apocalipsis, además, las revelaciones a Jesús no las manda él mismo recopilar, tampoco es su autor. ¿Qué cabe colegir de todo esto? Pues yo sigo pensando que las Sagradas Escrituras contienen la Revelación de Dios, pero sólo la "continen", es como un mineral pegado a su roca madre y hay que extraerlo, a mi modo de ver, esto se debe aplicar a todos sus libros, unos más que otros. Gracias a Dios, la labor de extraer la Revelación, el verdadero mensaje de Al-lah en la Bíblia ya está solucionado tras la última revelación en el Qura'n.

Salam

Predeterminado

No dice sólo eso. Dice que los judíos no le mataron ni le crucificaron. Han explicado que hay musulmanes que creen que sí fue crucificado (pero no murió por ello). Como ves, aquí hay interpretación.
    Lo que fuera que ocurrió (teniendo en cuenta que no le mataron ni le cruficaron, sino que les pareció así), no tuvo como resultado la muerte de Jesús ni su resurrección, y en definitiva la historia de la Biblia no es confirmada. Y entiende de una vez ya, que obviamente hablo como musulmana y que como tal a lo que le confiero credibilidad es al Corán.

Dios nunca será asesino. Esto también es suposición y forma parte de lo interpretado.
    Dios no es asesino y no se dónde sacas tal absurdo. Lo que si es cierto es que Dios nos lleva a todos, a todos nos hace morir.

Pues, con todos mis respetos, menuda teoría sale al mezclar la Biblia con el Corán. Un poco amarga para el estómago. Es querer casar lo que no se puede casar.
    Imagino que lo es para tu estómago, y lo siento. Entiendo que tu religión se basa en ese hecho no confirmado (en el Corán), pero piensa que los cristianos primeros, los que iban a escuchar a Jesús y le seguían, le seguían estando vivo, por el mensaje que transmitía.
    Para mi no es más que otra teoría posible que surge de "casar" aquellas partes que no contradicen el Corán, y por lo tanto "casables". Pero en realidad no la necesito.

¿Todos los musulmanes dicen lo mismo? ¿Todos dicen que "se refiere a una exaltación moral o espiritual" ?
    Los musulmanes no estamos de acuerdo en absolutamente todo, pero sí en lo fundamental. La discrepancia y la diversidad de opinipones tratadas siempre con adab, es una rahma. Tanto si usas la palabra exaltar como elevar, ambas siginifcan colocar a alguien en una posición preeminente, o conferir autoridad... y estas definiciones no tienen el problema físico que ya mencioné antes y que tu no aclaras para que tu interpretación sea posible.

Yo podría decirte que “y te haré morir, y te exaltaré a mi presencia” junto con el texto de “y lo elevó hacia sí”, dan otra teoría. Básicamente, que Jesús tuvo que morir antes de ser elevado hacia sí…si eso es cierto, el texto de “no le mataron ni le crucificaron” podría estar refiriéndose a los judíos únicamente (que el texto de por sí solo ya lo hace). Quizá sí que otros lo hicieron, y los judíos se atribuyeron el mérito.
    Dice "les pareció así". No dice que les pareció que fueron ellos pero fueron otros. Y de hecho, a los romanos los sacáis a relucir xisca y tú, para que "case lo que no puede casar" como tú has dicho, porque como ya he mencionado los romanos no aparecen en el texto de Corán. Y no dice tampoco que su muerte fuera violenta a manos de otras personas (que es lo que se llama asesinato).

Un comentario a nivel personal. Te identificas con los musulmanes, por lo cual pienso que tú también lo eres. En ese caso, tienes fe para llamar a Alá “Al-Qadeer”, pero luego dices: “Si alguno sostiene la teoría de las ascensión física, que por favor me aclare este término y me diga hasta dónde ascendió. Si fue a algún otro planeta o galaxia, o murió en el trayecto... cómo respiraba sin oxígeno, etc...”
    Sí, soy musulmana alhamdulillah y sigo pensando lo mismo. Tú que sostienes esa teoría, si no me equivoco, quizás me puedas responder hasta donde ascendió físicamente. Hasta qué parte del universo creado y sustentado por el Todopoderoso alabado y exaltado.

En realidad sí, sí hay muchos textos que especifiquen bien claro lo que le pasara a Jesús aparte del Corán, que dice que no le crucificaron los judíos. Lo demás, es tu creencia y la respeto.
    No empecemos de nuevo, ya he dejado bien claro que como musulmana no puedo tomar como verdadero ninguna parte de la Biblia que contradiga el Corán, repito: entiende de una vez ya, que obviamente hablo como musulmana y que como tal a lo que le confiero credibilidad es al Corán.

Lo cual, para mí no tiene sentido en el caso específico que he comentado.
    Ya, y lo comprendo porque eres cristiano. Pero fíjate que este hilo va de la crucifixión EN EL CORÁN, y vuelvo a repetir: entiende de una vez ya, que obviamente hablo como musulmana y que como tal a lo que le confiero credibilidad es al Corán.
    En este tema y cualquier otro relacionado con Jesús no creo que encontramos más punto en común que el repeto que tanto musulmanes como cristianos tenemos a Jesús sws.

Un comentario aparte aquí. La Biblia no es un libro de hace 2000 años. De hecho, no es un libro, sino son muchos y escritos en distintas épocas. Aclarado esto, lo que quiero decir, es que cuando hablas de la Biblia en este caso, la mencionas como un libro antiguo del que no se sabe qué hay de cierto, como si los años hubiesen hecho lo mismo que con cualquier otro libro: “enterrar su vida”. Yo te diré que te equivocas. La Biblia está viva. Lo que hay de cierto o no, no es algo teórico, es algo que tú mismo debes y puedes comprobar. “Nadie enterró la Biblia”. Tiene alma, y habla todos los días.
    Hay cosas que ningún otro libro te puede dar y son promesas que no deberías dejarlas “como al juicio de otras letras”, sino como una forma en la que HOY puedes comprobar que la BIBLIA no se enterró hace 2000 años, HOY puedes comprobar tú “que hay de cierto y de no cierto”. No hace falta que vayas a otros libros, porque la Biblia es un libro que tiene VIDA propia. No se muere con la historia, ni con los años. YO, he comprobado que está viva, y que no miente. Eso es algo que proporcionan las Sagradas Escrituras, que tú misma las puedes comprobar.

Hay documentos, historias, que se escriben en una época, y ahí quedan. Cuando pasa el tiempo y transcurren las generaciones, ya no hay forma de saber qué hay de cierto de forma absoluta en esos documentos, a no ser que pudiésemos viajar al pasado para verificar que no eran todos unos mentirosos. Eso no pasa con la Biblia. Hoy, después de 2000 años, la puedes comprobar por ti misma.

Te diré lo mismo que antes. No tienes excusa, puedes comprobarlo por ti misma.
    Y yo te repito: entiende de una vez ya, que obviamente hablo como musulmana y que como tal a lo que le confiero credibilidad es al Corán.
    Y te remito al mensaje de 'amr:

Cita Iniciado por 'amr Ver Mensaje
    En general la Bíblia, tal como la conocemos hoy, adolece de cierta credibilidad por cuanto da pie a no pocas interpretaciones, contradicciones y exageraciones. Tiene que andarse uno con pies de plomo porque son muchos los autores intervinientes de primera mano los que recopilan la Revelación, y a eso le añadiremos un nuevo capítulo de revisión ya con el primer códice bíblico, donde sabemos que existen más manuscritos de origen esenio que no son tenidos como válidos y dejaodos intencionadamente al margen.

Pero dejando esto a un lado, ya que no es centro del debate, hay otros aspectos que merecen destacearse en relación a lo que dice la Bíblia
    en dos casos muy concretos (además de este tema de la crucifixión de Jesús que aquí se trata):

- en relación con Moisés/Musa, a.s.

- en relación con la divinidad del Profeta Jesús/'Isa, a.s.

Del primero de los dos puntos (por favor, ya dije lo que pasa con la "sola scriptura" ver http://foro.webislam.com/showthread....1503#post91503)

Y en relación con el segundo, la Bíblia está repleta de pasajes (Juan, Apocalipsis, Marcos, Lucas, etc) en donde queda meridianamente claro que se habla y se considera a Jesús, a.s. un Profeta, una persona extraordinaria, que realiza milagros, pero PERSONA al fin y a la postre. Como la doctrina dimanante que impera en el cristianismo es de la "sola scriptura", es fácil concluir que o bien los padres de la iglesia fundadores de la Doctrina tenían intenciones aviesas, o bien las Sagradas Escrituras no son del todo claras, es decir, exageradas en unos casos (Números 8:12) contradictorias en otros o que inducen a la equivocación (naturaleza divina de Jesús, a.s, y crucifixión) y se tira por el camino del medio, como tratando de cuadrar un círculo.

Qué pasa con El Corán, sí, cuando alguna aya se remite a las revelaciones de anteriores profetas y no es de acorde con la Revelación atribuible a ellos, no va y desmiente a las Sagradas Escrituras como cuerpo coherente, completo y único. Lo que hace es directamente poner en boca de los Israelitas, de las gentes de los pueblos de la época, lo que es manifiestamente una iniquidad, una tergiversación del mensaje revelado por Dios.

Las conjeturas me las guardo para mí, es decir, esa falta de nombrar explícitamente al Libro, sencillamente, porque ya no son revelaciones del Arcángel a Juan, a Marcos, a los Hechos , a los Números, al Apocalipsis, además, las revelaciones a Jesús no las manda él mismo recopilar, tampoco es su autor. ¿Qué cabe colegir de todo esto? Pues yo sigo pensando que las Sagradas Escrituras contienen la Revelación de Dios, pero sólo la "continen", es como un mineral pegado a su roca madre y hay que extraerlo, a mi modo de ver, esto se debe aplicar a todos sus libros, unos más que otros. Gracias a Dios, la labor de extraer la Revelación, el verdadero mensaje de Al-lah en la Bíblia ya está solucionado tras la última revelación en el Qura'n.

Salam

Predeterminado

...que yo sepa no he dicho tal cosa. ¿Dónde lo he dicho?

A título de curiosidad: "¿Por qué dices "3isa" cuando en español existe el nombre "Jesús"?

Perdón, la primera parte de tu mensaje debí de leerlo de noche o nublado y lo leí mal. En efecto, es mi confusión. Dijiste que hay musulmanes que dicen que a Jesús lo crucificaron, pero que no murió de ello. No voy a entrar a despiezar eso, porque ya se ha tratado, pero tienes razón, no dijiste que dicen que murió crucificado. Mis disculpas.

En cuanto a la segunda parte, pues no estoy diciendo Jesús debido a la traducción que puse de un mensaje de un hilo de otro foro en inglés. Éste:

Iniciado por Badr
    Hay parte de un mensaje en ese hilo que quizás ilumine más completamente la cuestión que trata, lo traduciré párrafo a párrafo, para que, si interesa, se pueda tratar aquí:

-----

No hay necesidad de meterse en complejas cuestiones filosóficas para ver lo que "quiso decir Dios cuando dijo 'Imra'at' Amram". ¿Quiso decir la esposa de Amran o una descendiente?

Imra'at Ibrahim = ESPOSA de Abrahán (ni hija ni descendiente). Recibió buena nueva de parir a edad avanzada.
    Imra'at Nuh = ESPOSA de Nuh
    Imra'at al-Aziz = ESPOSA del gobernante de la ciudad que habitaba José (trató de seducirlo, véase la azora 12)

Comparando se sigue que "Imra'at Imran" = ESPOSA de Amran

Veamos lo que dice sobre ella el Antiguo Testamento:

<Y la mujer de Amram se llamó Jochâbed, hija de Leví, la cual nació á Leví en Egipto: ésta parió de Amram á Aarón y á Moisés, y á María su hermana.>(Números 26:59)

Esta María que se menciona ahí es la madre de Esaú (Isa).
    Es la misma mujer que bailaba y cantaba con un tambor cuando las aguas anegaron a faraón y a sus tropas, según Éxdo 15: 19,20.

En el honrado Alcorán no se confunde a "María" la hija de Amram, con María, la madre de Jesús. Antes bie, fueron los judíos contemporáneos de Mahoma, Dios lo bendiga y salude, quienes confundieron churras y merinas.

La madre del Jesús histórico NO puedo ser hija de Amram. Es cronológicamente imposible. Abrid los ojos.

Además, Pablo NUNCA pretendio que la madre de Jesús se llamaa María, sino que era su(de Jesús) tía, la que se llamaba así (cosa que tambión sostiene Juan).

Léase Juan 19:25 en el Nuevo Testamente. Dice claramente que junto a la cruz estaban la madre de Jesús, su hermana María y María Magdalena (esposa de Jesús, según las biblias "heréticas", prohibidas después por el emperador Constantino).

¿Cómo demonios iban a tener el mismo nombre dos hermanas?

¿Por qué fueron sólo Pablo y Juan quienes no llamaron María a la madre de Jesús?
    En las otras tres biblias sí se menciona el nombre de su madre como María, con lo que quedan manifiestas las contradicciones y falsedades. Demostraré más adelante que eso resultó de un mal cálculo al falsear. (Este va a ser un hilo muy conrovertido, me temo. ¡Son tantas cosas las que quiero señalar y tan escaso el tiempo...!).

Se debe a que cuando escribieron sus biblias Mateo, Marcos y Lucas (contradiciendo a Pablo y a Juan), ya se había difundido la idea de que Jesús era Esaú, nacido de madre virgen, y que era el hijo de Dio que murio en la cruz para salver de sus pecados a la humanidad, que era precisamente lo que quería Pablo tras su "misterioso" viaje a Arabia y la "iluminación" que tuvo allí, como pronto les aclararé.

Yeshua = Jesús = Isa

MAL. Preguntad a cualquier hablante de hebreo y os confirmará este extremo.

Jesús (pronunciado /ˈdʒiːzəs/) es la transliteración en algunas lenguas basada en el latín Iesus, el griego Ἰησοῦς (Iēsoûs), que es a su vez la helenización del hebreo יֵשׁוּעַ (Yēšûă‘) o el hebreo-arameo (Yĕhōšuă‘, Joshua (Josué)), que significa "Yahweh salva (o rescata)". [31] Cristo es un título derivado del griego Χριστός (Christós), que significa "el ungido", traducción del hebreo מָשִׁיחַ (Mesías). [32][33] Un "mesías" es un rey ungido por instrucción y con la aprobación divina y los cristianos identifican a Jesús como el anunciado por los profetas hebreos.

Esaú (pronunciado /ˈiːsɔː/), hebreo עֵשָׂו, hebreo estándar Esav, hebreo tiberiano ʿĒśāw; Greiego: Ἡσαῦ) era el hermano gemelo de [1][2][3] Jacob (a quien Dios dio el nuevo nombre de Israel - patriarca y fundador de los israelitas.

¿Es que no pueden comparar la etimología? ¿Insisten todavía en que se trata del mismo nombre?

Hágamonos ahora la siguiente pregunta:

El honrado Alcorán dice que alardeaban de haber crucificado a ISA, pero que la verdad es que no fue así. "Shubbiha lahum".

Sólo caben tres posibilidades:

1) Quisieron pillar a ISA, pero crucificaron a otro en su lugar (a quien se hizo "parecérsele")

2) Clavaron a Isa en la cruz, pero de hecho no murió. Se puso comatoso. Aún vivía cuando se le bajó ("les pareció" que había muerto). Sobrevivió y huyó a la India con su madre y está allí enterrado en alguna parte.

3) Existe una confusión entre dos personas de épocas distintas.

¿Cuál es más probable que ocurriera de esas tres cosas? ¿Hay una cuarta posibilidad?

que ya he comentado copiosamente. Debido a su contenido y a otras cosas que he investigado, me temo que de momento estoy bastante de acuerdo con lo que se afirma en ese mensaje, por eso motivo prefiero, para evitar confusiones y líos atenerme al nombre que se da en el honrado Alcorán del Profeta, para que no quepa duda de que es de ése del que hablo y no de ningún otro.

De ése, 3Isa, la paz sea con él, dice el honrado Alcorán:

"3.45
    He ahí, que los ángeles dijeron: "¡Oh María! En verdad, Dios te anuncia la buena nueva, mediante una palabra procedente de Él, [de un hijo] que será conocido como el Ungido 3Isa, hijo de María; de gran eminencia y honra en este mundo y en la Otra Vida, y [será] de los allegados a Dios. (45)"

Está claro que si gozó de estima y ese es el resumen de su vida, no fue crucificado, ni clavado en la cruz ni humillado de ninguna forma. También en otras aleyas el honrado Alcorán dice tuvo opositores y que sus enemigos maquinaron, pero que no le hicieron daño ue vivió

Me inclino a creer que fue así. Los pueblos cuando rechazan a los profetas van de culo. y Si bien Moisés y Aarón tuvieron sus más y sus menos con la gente, éste 3isa parece que no los tuvo y se me ocurre que por eso precisamente tras el vinieron las épocas de esplendor y logros de Salomón y David, porque la gente todavía era muy fiel a lo que el profeta 3isa les había predicado.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema