Resultados 1 al 2 de 2

Tema: tiempo de duracion del salat

Predeterminado tiempo de duracion del salat

Hola quisiera saber cuanto tiempo estais haciendo el salat ,yo solo ago los fard ya que soy nueva en esto y tardo 15min en acerlos osea que imaginaos lo que tardaria haciendolo todo completo

Predeterminado

Salam Aleikum,

Queria indicar, ya que eres nueva en esto, el tema de las oraciones:

Fard: (las oraciones obligatorias): Son las oraciones obligatorias y consisten en cinco rezos diarios y la oración del viernes (realizada junto con otros musulmanes); tienen que ser realizadas a no ser que exista alguna razón legítima para no hacerla.
    Waÿib: (las oraciones necesarias): Consisten en las plegarias realizadas en las dos grandes festividades religiosas (‘Id) y la oración de witr. Muchos eruditos musulmanes no consideran las oraciones waÿib diferentes de las oraciones fard en cuanto
    a nuestra responsabilidad de llevarlas a la práctica.
    Sunna (aquellas oraciones realizadas o aconsejadas por el mismo Profeta): Aquellas oraciones que acompañan a las obligatorias. Se llaman sunna porque son las rak’as adicionales de las oraciones realizadas originalmente por el Profeta. El
    hecho de no realizarlas no es ningún pecado. Sin embargo, la realización de las oraciones sunna hace que los musulmanes se sientan más cercanos al Profeta.

Yo al principio tardaba creo que media hora. Encima intentaba hacerlo en árabe, y creo que nisiquiera estaba haciendo la oracion, decia cualquier cosa. Asi que pase al castellano, y masomenos le daba 10 a 15 minutos.
    Claro esta, con papel para leer, ya que no memorizaba bien las oraciones.

Luego con el tiempo, memorize la oracion, por una cuestion de costumbre y realizarla todos los dias. No por aver estudidado de memoria, como un examen.
    Y estando en casa normalmente le doy no mas de 3 a 5 minutos.
    Si me pongo a meditar o rezar extra, le puedo poner 10 minutos como media hora.
    Si estoy fuera de casa, apurado, o algun motivo similar, pues 2 minutos o menos.

En la mezquita, el recitador de la oracion en arabe, le pone una tonada de canto, y una oracion puede andar por los 15 a 20 minutos.

-
    Lo que mas debes tener en cuenta es lo siguiente:

Realizar la oracion bien, sabiendo y pensando lo que dices, con la intencion en el alma, ya que te presentas a Dios, y no es bueno decir cualquier cosa. Asi tardes 1 hora, si esta bien echo, y desde tu corazon lo haces, pues bien. Concentracion, e imaginate que tienes a Dios enfrente, nadie mas, y pues te saldra solo.
    No pienses en nada mas.

Si recien comienzas, no es conveniente hacer la oracion del viernes con otros musulmanes en la mezquita, es preferible hacerla luego tranquilo en casa.
    Primero porque hablan en arabe, y pueden recitar cualquier cosa del Coran, y tu no entenderas nada, y pues la oracion es invalida porque si repites como un ave, no estais diciendo nada a nadie.
    Segundo, porque si haces algo mal, o algo bien, o mirais a los demas, o esto o lo otro, puede llegar a convertirse en idolatria.
    (a Tí sólo adoramos y solo a Tí imploramos auyda).
    Por lo tanto ni esforzarte para hacerla bien, estudiandola y practicando para quedar bien ante otros musulmanes.
    Ni tampoco ver a otros musulmanes y pensar: oh! mira que bien lo hace!...

Simplemente vais adquiriendo la experiencia en la oracion en casa, o viendo videos y tal, y luego cuando ya la tengas clara, podras ir al viernes.
    Una razon legitima para no realizar la oracion del viernes es el temor de disgustar a Dios.

Bueno, tambien va el tema de la concentracion mental y fisica.
    Algunos tardan mas, otros tardan menos. Pero la idea esque todos den el mismo mensaje a Dios.
    Si vais a la mezquita podras ver la diferencia:
    Los que ya estaban alli, rezan lento, mas concentrados.
    Los que llegan para la oracion y luego se van corriendo, pues lo hacen mas rapido.
    Algunos siguen al ritmo del sheij (el recitador), otros no.
    Cada uno es como si estuviera solo alli dentro.
    Solo se mira a la derecha e izquierda, al final.

Espero poder a ver sido de ayuda.

Saludos y buena semana!

Salams!

L-A-A.

Etiquetas para este Tema