Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Que pasa si...

Predeterminado

Cita Iniciado por JavierMauTo Ver Mensaje
    Hola. Para empezar no tnegi ni idea de quien es Jander. Segundo estoy lleno de dudas es todo.
    A mi por ejemplo de vez en cuando me gusta disfrutar de una cerveza bien helada, y no para embriagarme y el cerdo a parte de nutritivo es mas barato y por eso la insistencia, pero ya la respuesta la tengo.
    As-salamu 3alaikum, Javier (el saludo con el que las gentes del Paraíso reciben a quienes obtienen el premio de la Dicha).

Era sólo una apreciación que quería compartir con los demás. Digamos, que estaba "pensando en alto" cuando escribí ese comentario :P
    Su cometido está cumplido. Y mis disculpas, no pude evitarlo
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

No hay problema.
    Salam.

Predeterminado

Hola estoy pensando en convertirme pero aun no lo he hecho. Quiero saber que pasa si de vez en cuando como cerdo o me tomo una cerveza, digo una porque no me gusta emborracharme, me quemaré en el infierno o que? Gracias.
    5.101: ¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No preguntéis acerca de asuntos que si se os hicieran manifiestos [en forma de ley], os causarían dificultad; pues, si preguntáis acerca de ellos mientras el Qur’an está siendo revelado podrían [en verdad] hacérseos manifiestos [como leyes]. Dios os ha eximido [de toda obligación] a este respecto: pues Dios es indulgente, benigno. (102) Ya otras gentes anteriores a vosotros hicieron preguntas como esas ‑-y de resultas de ello acabaron por negar la verdad.

Predeterminado

Gracias por tu respuesta amr, ese texto ratifica el libre albedrío. Muchas gracias, eso me indica que puedo seguir mi fe sin dejar de ser humano, me encanta el Islam!!

Predeterminado

Me alegro. El método islámico es el del término medio, en el que está la virtud. Y el de no exigir todo de golpe, sino que en vez de mirar lo que falta, se ije uno en lo que puede mejorar, sino se puede mejorar cien, y se puede mejorar 1, ese uno vale y no hay que dejar de hacerlo porque ese uno no sea cien. Todos nacemos con mas o menos dotes, de bondad, de capacidad y de todo. El pecado no está en no llegar a la perfección, sino desde el punto en que estamos no esfozarnos. Si nuestros esfuerzos parecen no dar fruto, no importa, Dios nos guarda ese esfuerzo con él y lo veremos y en nosostros mismos lo sentiremos.

Hay un cuento sufi en que alguien, no recuerdo quien, creo que un Maestro, le manda a un hombre subir una piedra a lo alto de una montaña. Pasa en ello años el hombre y no la consigue subir y se siente fracasado y se lo dice al Maestro, y éste le dice: sí ya ve que no has conseguido subir la piedra, pero mirate a ti: estabas esmirriado y eres un hombre fuerte, eras impaciente, y eres paciente, eras un quejica ya ya no te quejas....

Bueno no sé si lo he relatado muy fielmente, pero el fondo es ese. No trabajamos para hacer el trabajo de nadie ni cambiar el mundo porque para eso no tenemos poder, lo hacemos para cambiarnos a nosotros.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Es curioso, pero los comentarios de Javier, me recuerdan mucho a los de Jander. Curioso.
    Piensalo bien paradise.

Puede que sea cosa del Creador... Jander odia a Allah, nos ha bombardeado con palabras que nos ha hecho daño...Allah swt es justo y en su lugar para compensar ha traido a otra persona aqui, que ama a Allah swt, justo lo contrario.

Allahuallam.

Y esto me vienen en la mente la ayat;

Qur'an 5:54

¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Si abando*náis vuestra fe,76 en su momento Dios hará surgir [en vuestro lugar] a una gente a la que Él ama y que Le aman ‑-humildes con los creyentes, orgullosos frente a los que niegan la verdad: [gentes] que se esfuerzan por la causa de Dios y que no temen la censura de quien les censure: ese es el favor de Dios, que Él concede a quien Él quiere. Y Dios es inmenso, omnisciente.

Salam
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Piensalo bien paradise.

Puede que sea cosa del Creador... Jander odia a Allah, nos ha bombardeado con palabras que nos ha hecho daño...Allah swt es justo y en su lugar para compensar ha traido a otra persona aqui, que ama a Allah swt, justo lo contrario.

Allahuallam.

Y esto me vienen en la mente la ayat;

Qur'an 5:54

¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Si abando*náis vuestra fe,76 en su momento Dios hará surgir [en vuestro lugar] a una gente a la que Él ama y que Le aman ‑-humildes con los creyentes, orgullosos frente a los que niegan la verdad: [gentes] que se esfuerzan por la causa de Dios y que no temen la censura de quien les censure: ese es el favor de Dios, que Él concede a quien Él quiere. Y Dios es inmenso, omnisciente.

Salam

Pues sí, gracias a Dios así es. Y así también se dice en muchos refranes. Mejor fijarnos en lo bueno que nos llega que alterarnos por bobadas.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Gracias por el recordatorio, hermano arconte. Y Badr, siempre dando buenos consejos. Os regalo a los dos, y a todos, claro, esta hermosísima canción, dajil Al-lah de Asmaa Lmnawar:

يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Paradisse hola!

No entiendo nada de lo que la cantante dice,pero si a conseguido trasmitirme su pasión,me ha puesto la piel de gallina y vuestra musica y ritmo me encanta.

Me he fijado en que esta mujer,se siente muy libre,por eso creo,que puede traducirlo así,en su voz y trasmitir tanto.

Me podrias decir como se llama la cantante y grupo? me ha parecido escuchar, "Jadiya",pero no se si es que nombra a una de las mujeres de Allah o es ella.

Un saludo.

Predeterminado

Hola y gracias por tu respuesta. Solo pregunto porque en efecto estoy lleno de dudas. Me parece que las creencias musulmanas son las que mas se ajustan a lo que siempre he creido. Solo que hay cosas que no termino de comprender y por eso las pregunto. En efecto si la base de todo es alejarme de lo que me hace mal debemos decir entonces que por ejemplo en el caso de la cerveza lo que hace mal es el exceso mas no una o dos ya que al venir de la cevada tiene inumerables características benéficas si se consume en cantidades decentes. El vino por ejemplo se sabe que una copita de vino titno al día ayuda un poco a la circulación. En el caso del cerdo lo dañino es la grasa ya que el cerdo magro está mas que demostrado que no es dañino. Lo digo porque soy médico y lo se, hay estudios. Necesito que por favor tengan un poco de paciencia y comprendan que no es fácil adaptarte a algo nuevo sin estar seguro y mis mil y una pregunta son en efecto para poder estar seguro. Gracias nuevamente.
    ¿Que pasa JavierMauTo, si sabemos que en lo que expones, nos estás mintiendo?