Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Salat en español

Predeterminado Salat en español

Hola, desearía convertirme al Islam pero antes de hacerlo quiero comprobar que puedo seguir sus riatuales. No tengo ni idea de árabe y quiero saber si hay un protocolo de como hacer el salat en español. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por JavierMauTo Ver Mensaje
    Hola, desearía convertirme al Islam pero antes de hacerlo quiero comprobar que puedo seguir sus riatuales. No tengo ni idea de árabe y quiero saber si hay un protocolo de como hacer el salat en español. Gracias.
    Salam javiermauto,

pues aprender a recitar las surat en árabe es realmente fácil. ya lo verás.

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

OK yo podría aprender pero quiero saber si hay la posibilidad de hacerlo en español...

Predeterminado

Es decir si hago el salat recitando las oraciones en español y no en árabe es válido? Eso es lo que quiero saber ya aprenderé árabe después.

Predeterminado

Salam Aleykum, lo normal sería aprenderlo primero en español y luego con calma aprenderlo en árabe, ya que si nos empeñamos en memorizarlo desde el principio en árabe sin concoer el idioma, sólo repitiendo como loros, no los sentiremos igual y no podremos poner todas nuestras intenciones. Allah sabe de nuestras intenciones y tomará en cuenta nuestro esfuerzo por aprender y agradarle. Tenemos que tener paciencia con nosotros mismos pues no somos super héroes. Aquí puedes ver el salat paso a paso con los texto en español y en árabe (con letras latinas)http://www.4shared.com/file/11609419...SO_A_PASO.html
    yo también estoy aprendiendo y hay cosas que ya digo en árabe y se lo que significan y cosas que aún estoy aprendiendo en español. Con las suras lo que hago es tenerlas escritas delante durante la oración y en mi tiempo libre las memorizo en español, apra saber que es lo que digo. Allah nos guía y nos de paciencia. Un saludo
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Predeterminado

Gracias Aisha, creo que es lo correcto porque de hecho pienso que lo que digo con el corazón lo digo en español y no en otra lengua y mientras aprendo el significado de las cosas en árabe haré las oraciones en español. Gracias mil.

Predeterminado

Bueno gracias solamente a Aisha no, muchas gracias a todos hermanos.

Predeterminado

Iba a responder ahora al mensje de Javier, pero veo que ya está respondido con muy buen sentido. Así que no voy a añadir nada, sino insistir en lo mismo, que es lógico que cuando uno es nuevo todo se le haga un mundo y que se agobie uno más de la cuenta por detalles, porque eso siempre pasa cuando no se domina algo. Pero hay que ir con tranquilidad, porque el islam no es una carrera, sino la sumisión de corazón a Dios amantísimo, y uno de los nombres de Dios, es As-Sabur, el Paciente, Dios no nos quiere de prisa y atolondrados, lo lento es bueno, como dico el imam Ali, el despacio es de Dios, la prisa es de Satán. Si Dios quiere, a todo se llegará y lo importante es que el corazón esté deseoso y limpio. Y como remacha el honrado acorán, no quiere complicarnos la vida sino facilitárnosla.

Otra cosa que sí que es cierta, que la Fatiha y otras azoras se aprenden fácil. No hay que decir ¡Dios mío, lo que se me viene encima!. Primero no hay plazo, lo que se tarde se ha tardado, como si son años, Dios no está con el reloj, sino con amor. Hágamoslo igual con amor y llegaremos exactamente cuando tenemos que llegar, que es cuando Dios quiera.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Yibrīl, el Arcangel Grabriel, no solo revelo el Coran a Muhammad.
    Yibrīl podria hablar facilmente en persa, arameo, griego, etc.

El persa, arameo, entre otros, son idiomas, que simplemente son una variedad lingüística o forma de lenguaje humano con fines comunicativos para éstos.

Si quieres rezar a Dios, simplemente con pensarlo, es suficiente, no es necesario recitarlo en algun idioma, es necesario tener la intencion: un término filosófico que se refiere tanto al contenido de la mente o la conciencia.

Señor y Creador de los cielos y la Tierra, Dueño de todo lo existente, divinidad única, caracterizado de toda perfección, alejado de todo defecto: sabe y lo conoce todo.

Salams!

L-A-A.

Etiquetas para este Tema