Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Puedo comer carne (no halal)l ! ( ayuda urgente)

Predeterminado Puedo comer carne (no halal)l ! ( ayuda urgente)

Salam hermanos y hermanas,

La historia es que, nací y crecí en España, vengo de una familia musulmana y todo bien hasta entonces (referente a la comida). Viviendo en mi casa, siempre dispongo de comida halal.

La historia cambia cuando me voy a Estados Unidos por temas de estudios. Actualmente vivo en EEUU. Aparte de estudiante soy atleta. Y tengo serios problemas con la comida.

Encontré una carnicería halal a una hora en coche de donde vivo (no dispongo de automóvil a menos que se lo pida a un amigo), tampoco puedo cocinar, ya que vivo en una habitación en la residencia. La cuestión es que no tengo acceso a comida halal donde vivo y necesito comer carne, ya que el atletismo es un deporte de alto rendimiento.

Llevo ya 6 meses sin tomar un bocado de carne, como solo pescado, vegetales entre otro... pero nada de CARNE.

Esta situación ha llevado a que deje el atletismo y por lo tanto, a que me retiren la beca que me daban (una gran ayuda económica).

Hay muchos estudiantes que dicen de ser musulmanes y que comen carne (no halal) y me dicen que si que se puede ya que no hay otro remedio.

La carne me ha llevado a una situación muy difícil (económicamente hablando).

Que hago? Es verdad que puedo comer carne o me abstengo?

Gracias a todos.

Predeterminado

Compra carne que no sea de cerdo claro, y antes de hacer nada con ella y cuando la comas di también la basmala.

Si no es cerdo ni sangre ni carroña ni ninguna de las excepciones que se ponen en el honrado Alcorán, puedes comer aquello sobre lo que se haya dicho la basmala

Salaam, y espero que se te solucione todo.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Muchas gracias Badr.

Por supuesto, cuando hablo de carne (excluyo el cerdo, siempre). Pero no se como haré para saber si esa carne es carroña o no. Tengo amigos que trabajan en la cocina de la universidad, pero no saben como esta matado el animal. A ellos les vienen las piezas por ejemplo muslos o alas de pollos ya envasado...

Lo que he entendido de ti es que, si digo Bismilah antes de comerlo, es aceptado?

Gracias.

Assalamu alaikoum

Predeterminado

Cita Iniciado por zayy Ver Mensaje
    Muchas gracias Badr.

Por supuesto, cuando hablo de carne (excluyo el cerdo, siempre). Pero no se como haré para saber si esa carne es carroña o no. Tengo amigos que trabajan en la cocina de la universidad, pero no saben como esta matado el animal. A ellos les vienen las piezas por ejemplo muslos o alas de pollos ya envasado...

Lo que he entendido de ti es que, si digo Bismilah antes de comerlo, es aceptado?

Gracias.

Assalamu alaikoum
    Salam hermano Zayy,

Bueno para cuando cocinas la carne y no es Halal, cuando la pones en la hoya dices BISMILLAH ALLAH AKBAR, BISMILLAH ALLAH AKBAR, BISMILLAH ALLAH AKBAR tres veces (esto me lo enseño mi mama) y luego puedes comerla tranquilo, como no cocina a lo mejor puedes hacerlo antes de comer y el resultado es el mismo ya q por tus circustancias personales no puedes hacer otra cosa.

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Salaam, Zayy

Te copio las aleyas:

2.(173) Os ha prohibido sólo la carne del animal hallado muerto, la sangre, la carne de cerdo y aquello sobre lo que se ha invocado un nombre distinto al de Dios;139 pero si alguien se ve empujado por la necesidad --no por deseo ni excediendo su necesidad inmediata-- no incurrirá en falta: pues, ciertamente, Dios es indulgente, dispensador de gracia.

5.(1) ¡Oh Vosotros que habéis llegado a creer! ¡Sed fieles a vuestros compromisos!1

Os está permitida la [carne de toda] bestia que se ali*mente de plantas, a excepción de lo que se os menciona [más adelante]2 pero no se os permite cazar cuando estéis en es*tado de peregrinación. Ciertamente, Dios ordena según Su voluntad.3

(3) Os Está prohibido todo animal hallado muerto, la sangre, la carne de cerdo y aquello sobre lo que se ha invocado un nombre distinto del de Dios,7 y el animal muerto por asfi*xia, o apaleado, o de una caída, o de una cornada o devorado por una fiera, salvo si estando aún vivo lo sacrificáis [vosotros]; y [os está prohibido] todo aquello que haya sido sacrificado en altares idólatras.8

6.(118) Comed, pues, de aquello sobre lo que se ha mencionado el nombre de Dios, si creéis realmente en Sus mensajes.[1] (119) ¿Y por qué no habríais de comer de aquello sobre lo que se ha mencionado el nombre de Dios, cuando Él os ha detallado claramente lo que os está prohibido [comer] a menos que os veáis obligados [a hacerlo]? Pero, ciertamente, [es precisamente en tales asuntos en los que] mucha gente extravía a otros con sus opiniones erróneas, sin [tener realmente] conocimiento. En verdad, tu Sustentador es quien mejor conoce quienes transgreden los límites de lo correcto.

(121) Así, no comáis de aquello sobre lo que no ha sido mencionado el nombre de Dios: pues sería, ciertamente, una abominación.

Y, ciertamente, los impulsos malvados [en el corazón de los hombres] susurran a aquellos que los han hecho suyos[3] para que os hagan entrar en discusión [sobre lo que es, o nó, pecado]; y si les hacéis caso, ciertamente, os haréis [como] aquellos que atribuyen divinidad a otros seres o fuerzas junto a Dios.[4]

(115) Os ha prohibido sólo el animal hallado muerto, la sangre, la carne de cerdo y aquello sobre lo que se ha invocado un nombre distinto al de Dios; pero si alguien se ve empujado por la necesidad --no por deseo, ni excediendo su necesidad inmediata-- realmente, Dios es indulgente, dispensador de gracia.[67]

(116) Así pues, no profiráis mentiras dejando que vuestras lenguas determinen [a vuestro antojo], "Esto es lícito y eso está prohibido", atribuyendo a Dios lo que son falsas invenciones vuestras:[68] pues, ¡ciertamente, los que atribuyen a Dios sus falsas invenciones nunca alcanzarán la felicidad! (117) [Puede que en esta vida consigan] un breve disfrute --¡pero les aguarda un doloroso castigo [en la Otra Vida]!

Estas son las aleyas que conciernen a tu situación. Como verás, fuera de lo que ya mencioné, lo que te importa a ti es decir la basmala, con lo cual estarás seguro de que sobre esa carne se dice el nombre de Dios y saber que sobre ellas no se ha mencionado el nombre de ningún ídolo. Esto último es de suponer, porque nadie anda invocando cosas sobre la carne así por deporte.

El que algo pueda ser carroña sin que tú lo sepas, pues contigo no debería rezar, porque en principio toda la carne expendida debe ser sacrificada. el mismo problema tendrías aunque fuera carne calificada halal. ¿Te engañan? Si eso sucede es mala suerte para ti, porque está claro que la carroña no es buena, pero no desobedecerías a Dios a sabiendas. Tú personalmente no puedes comprobar toda la carne, siempre nos tenemos que fiar de alguien. Si no sabes de ningún motivo para desconfiar, y diciendo la basmala, creo que, según lo que dice el honrado Alcorán, has cumplido lo que nos manda el Altísimo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

NOs has dejao pasmaos sabias que Car Lewis es vegano y es un corredor olimpico , abre tu mente, la carne no sirve para nada excepto para enfermar. Tienes una ventaja entiendes inlgles.
    Te dejo unos enlaces www.30bananasaday.com http://foodnsport.com/ http://www.veganbodybuilding.com/?page=bios http://www.thefruitarian.com/
    LET BE YOUR FOOD BE YOUR MEDICINE

http://rawmadan.blogspot.com

Predeterminado Puedes variar tu dieta, aumentar la ingesta de cereales variados y legumbres

Atletas

Las dietas vegetarianas también pueden satisfacer las necesidades de los atletas de competición. Las recomendaciones nutricionales para atletas vegetarianos deberían ser formuladas considerando los efectos tanto de las dietas vegetarianas como del ejercicio. La postura de la Asociación Americana de Dietética y de Dietistas de Canadá sobre nutrición y rendimiento atlético proporciona información adicional específica para los atletas vegetarianos (90). Se necesitan estudios sobre la relación entre dieta vegetariana y rendimiento. Las dietas vegetarianas que cubren las necesidades energéticas y que contienen una variedad de alimentos proteicos vegetales, como productos de soja, otras legumbres, cereales, frutos secos y semillas, pueden proporcionar proteínas adecuadas sin el uso de alimentos especiales ni suplementos (91). Los atletas vegetarianos puede que tengan una menor concentración de creatina en los músculos debido a los bajos niveles dietéticos de creatina (92, 93). Los atletas vegetarianos que participen en ejercicios de corta duración y alta intensidad, y en entrenamiento de resistencia, pueden beneficiarse de la suplementación con creatina (91). Algunos estudios, pero no todos, sugieren que la amenorrea puede ser más común entre las atletas vegetarianas que entre las no vegetarianas (94, 95). Las atletas vegetarianas pueden beneficiarse de dietas que incluyan una cantidad adecuada de energía, mayores niveles de grasa y generosas cantidades de calcio y hierro.

http://www.unionvegetariana.org/ada.html

. Respetamos al cerdo también, magnífico animal:
    Cereales o Carne (Marvin Harris, antropólogo):
    http://www.hipernova.cl/LibrosResumi...sCereales.html

Predeterminado

salam Zayy
    una vez en una invitacion inexcusble me ocurrio como a ti y me respondieron como Aisha80
    eso hice de corazon

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    Salam hermano Zayy,

Bueno para cuando cocinas la carne y no es Halal, cuando la pones en la hoya dices BISMILLAH ALLAH AKBAR, BISMILLAH ALLAH AKBAR, BISMILLAH ALLAH AKBAR tres veces (esto me lo enseño mi mama) y luego puedes comerla tranquilo, como no cocina a lo mejor puedes hacerlo antes de comer y el resultado es el mismo ya q por tus circustancias personales no puedes hacer otra cosa.

Salam

Predeterminado

Entiendo lo que dices, Sayy.
    Yo soy una carnivora y orgullosa de ello. Tambien ago deporte y corro. Yo no podria imaginarme sin comer carne ni pescado.........

Si, hay gente que opina que el vegetarianismo es bueno y hay gente que opina que no. Cada uno con su opinion.

pero para los que comemos carne puede ser duro cuando no se encuantra halal.
    has pensado en cosas como pescado? gambas? marisco? Y lacteos? yogurt y leche? Todo ello contiene proteinas si carne no se encuentra..........

Dices que la carniceria halal mas proxima es una hora en coche. Eso no es tan lejos como parece. Montones de gente viajan eso al trabajo cada mañana. Quiza puedas is dos veces por semana y comprar para dos dias?

Predeterminado

Te pongo el enlace al video espero que despues de verlo te sigas sintiendo orgullosa.http://www.youtube.com/watch?v=ce4DJ...layer_embedded
    Aqui lo puedes ver en mi blog
    http://rawmadan.blogspot.com/2011/07...tary_6440.html

Te sientes orgullosa de hacer sufrir a los animales, cuando comes carne estas quitando comida a los pobres, y agua, todos los residuos de esos animales contaminando el agua que ya no se puede beber y contribuyendo al cambio climatico se talan mas arboles para la cria de ganado que para fabricar muebles o energia ,hay mas ganado que personas, y la contaminacion que provocan es la mas grande del mundo y tu te sientes orgullosa, la proxima vez aue quieras filete de carne ve tu misma y hazlo con tus manos. No son opiniones son hechos puedes ver el video de earhtlings para tener datos concretos, yo me siento orgulloso de no hacer sufrir a los animales ni alas personas, de tener misericordia no de hacer daño, la carne que comeis tiene da halal nada. Y pegarse 1 hora de coche solo para satisfacer tu paladar cuando puedes conseguir proteina de fuentes mas limpias y sanas sin crear sufrimiento es sencillamente absurdo.

A los comedores de carne.
    Aquí van solo unos pocos datos sobre la diferencia entre los carnívoros y los seres humanos.

-Andar: Los humanos caminamos con dos piernas los animales con cuatro.
    - Garras: No tenemos garras.
    - Los verdaderos carnívoros tiene una lengua áspera los demás una lengua suave.
    - Cola: Los carnívoros tienen colas.
    - Pulgares: Nuestros pulgares opuestos nos hacen eficaces en la recolección de fruta, mientras que los carnívoros lo encuentran sumamente difícil.
    - Parto: Los humanos dan a luz de uno en uno los carnívoros suelen dar camadas.
    - Intestino: Nuestro complicado intestino es muy diferente del intestino de los carnívoros. Nuestro intestino mide 12 veces la longitud de nuestros torsos el intestino de los carnívoros es sumamente corto en relación con el nuestro. Solo 3 veces la longitud de su torso.
    Esto es para impedir la putrefacción de la carne en él.
    - Glándulas mamarias,: Los carnívoros tiene varias tetas que no coinciden con el par del pecho humano.
    - Sueño: Los humanos estamos activos dos tercios de 24 horas los carnívoros suelen descansar alrededor de 18 o 20 horas.
    - Tolerancia a los microbios: Los carnívoros pueden digerir microbios que serian mortales para los humanos como aquellos que causan el botulismo.
    - Transpiración: Los humanos pueden transpirar por todos los poros de su cuerpo los carnívoros solo por su lengua.
    LET BE YOUR FOOD BE YOUR MEDICINE

http://rawmadan.blogspot.com

Etiquetas para este Tema