Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Estoy enamorada de un maravilloso hombre musulmán!

Predeterminado Estoy enamorada de un maravilloso hombre musulmán!

Hola! Buenos días y feliz Ramadán.

Me acaba de registrar en este foro porque como pongo en el título estoy enamorada de un hombre musulmán y quiero que esta relación funcione, por ello me remito a vosotros para pediros consejos. No sé casi nada del Islamismo pero tengo claro que amais al mismo Dios que amo yo por lo tanto no creo que sea difícil que nos entendamos.
    Llevo un mes con él y ya hemos hablado de los hijos, sé que es el padre quién transmite la religión y la verdad es que para mi eso no es ningún problema ya que la religión no es nada negativo en nuestras vidas. Yo le dije también que respetaba sus creencias pero que no quiero convertirme al islamismo y la verdad es que lo acepta. Hemos hablado muchísimo en este poco tiempo que llevamos juntos y es algo que me encanta porque tenemos lo que para mi es más importante en una relación y es el diálogo y el respeto.
    Es verdad que no sé muy bien en que puede condicionar la religión nuestro amor, pero dudo que sea tan malo ya que Dios no quiere vernos sufrir ¿no?
    Ahora mismo estamos con el Ramadán y la verdad que para mi es super difícil (imagino que para él también) no poder acariciarle, ni besarle. Aunque he de reconocer que cuando es la ruptura y puedo verle y hablar con él, se me llena el corazón de amor. Mi pregunta es : Si nos casamos ante Dios ¿En el próximo Ramadán podremos tocarnos y besarnos cuando sea el ocaso? ¿Aunque yo sea Católica?
    Siento la extensión de mi monólogo. Buen Día a tod@s y gracias de antemano.

Predeterminado

Drusi, parece que aun estas en la temporade de "infatuation", cuando conocemoes a alguien y nos enamoramos rapidamente y las hormonas toman sobre nuestra mente y no nos dejan pensar claro.

Tomatelo con calma. Solo os habeis conocido hace un mes.
    Es demasiado pronto para tomar decisiones.

pero como regla general, cuando se tiene una relacion con alguien de otro pais/religion/cultura, etc es dificil y requiere mas esfuerzo que si sois del mismo religion o pais.
    Para empezar, se debe conocer la herencia y familia de la otra persona, la forma en que fue educada. Los valores e ideas de sus padres, hermanos y seres cercanos porque esos seran los valores e ideas de la persona.
    Tambien se debe observar el sitio de donde la persona viene, porque ese lugar sera parte de tu vida. Si el lugar no te gusta, la relacion se resiente.
    Observa el matrimonio de sus padres, porque todos tendemos a repetir lo que vimos de niños.

No es suficiente decir "Mi marido es de Egypto (ejemplo solo)". NO. Se trata de que te casas con un egipcio y seras parte de egipto y egipto sera parte de tu vida. A si que si no te gustael pais de tu pareja, la relacion no sobrevira.

Todos venimos con un "equipaje" de recuerdos de infancia, culture, pasado y herencia que nos hace quienes somos. Intenta comprender y saber lo mas que puedas sobre el equipaje de esta persona.
    Amar a una persona es amar su lugar, su pais, idioma y siu "equipaje"

Predeterminado

Cita Iniciado por Drusi Ver Mensaje
    Hola! Buenos días y feliz Ramadán.

Si nos casamos ante Dios ¿En el próximo Ramadán podremos tocarnos y besarnos cuando sea el ocaso? ¿Aunque yo sea Católica?
    Siento la extensión de mi monólogo. Buen Día a tod@s y gracias de antemano.
    Querida Drusi...sin ánimo de ofender ¿has planteado tus preguntas a los de Cosmopolitan?

Predeterminado

opino lo mismo k fatimah es demasiado pronto para pensar en eso y en ninios daros tiempo y tomarlo con calma;
    respecto a tu pregunta no no puedes acercarte con intencion de .... aunk seas su mujer porque eso rompe el ayuno.bsss por curiosidad k edad tienes???

Predeterminado

Cita Iniciado por Albahaca Ver Mensaje
    Querida Drusi...sin ánimo de ofender ¿has planteado tus preguntas a los de Cosmopolitan?
    Perdón? si planteo una pregunta no es para que los de cosmopolitan me contesten, sinó porque pensé que en este foro me prodrías comentar un poquillo como va esto.

Predeterminado

Bueno antes de nada creo que mi post lo he mal planteado, lo único que quería expresar que he empezado una relación con un chico y que desde el principio hemos querido dejar aspectos claros. Lógicamente no quiero tener hijos ya, quemar etapas no es lo ideal.
    Tengo 27 años y la verdad es que ya busco a la persona con la que fundar una familia y no por ello tiene que ser ya en este preciso momento.
    Fatimah, muchas gracias por tus consejos. Es verdad que ya le he preguntado por sus padres y por su familia en general porque sé que lo que se ve en casa lo tiendes a repetir. En cuestión de su país pues yo le pregunto mucho sobre costumbres, como es el lugar y busco por internet y la verdad que por ahora no veo nada que me asuste . Lo de su idioma ya es más complicado y suerte que habla francés pero tengo claro que si seguimos juntos quisiera aprender a defenderme en su idioma. Aunque con el post tal como lo puse parezca una adolescente loca , no lo soy y ya he vivdo situaciones que hacen que quiera las cosas claras de antemano, porque así se pueden evitar muchos malentendidos.
    De todas a todas muchísimas gracias por contestarme.
    Buenas noches

Predeterminado

Hola Drusi...soy Sandra de Barcelona...te entiendo porque yo me enamoré de un incréible hombre marroquí del cual estoy totalmente enamorada...tiene razón Fatimah que es muy importante conocer los orígenes de esta persona pero si el amor es verdadero no hay barreras ni de culturas ni de idiomas ni de nada!!! Yo lo conocí hace un año y ahora por circunstancias de la vida lo han deportado a su país Tánger, yo estoy apunto de dar a luz y la verdad que estoy encantada con él y su familia, sus comtumbres y con todo lo que le rodea, Tánger me ha encantado y su gente mucho más, lo importante es el respecto da igual la cultura que sea, raza o regilión...fui a verle en junio y me quedé encantada con todo su entorno...sigo más enamorada de él que nunca y la verdad que es algo maravilloso, tómatelo con calma pero no tengas miedo...ánimo...muchos bsos

Predeterminado Pasion turca

Drusi, tu planteamiento del temo me hizo recordar "La pasion turca", una novela muy encantadora de Antonio Gala, donde se nos cuenta la historia de un amor platonico q ocurrio entre una chico espanola y un joven turco. Pero tu abordaje al tema da sensacion de la solemnidad de vuestra relacion, porq explicas con gran amor lo que os pasaba, os pasa y lo que os pasara. Confiate en el poder del amor.

Predeterminado

La verdad es que hablamos mucho para poder conocernos mejor y ver lo que tenemos que pulir. La verdad es que hay momentos en los que me dan ganas de dejarlo todo, sobretodo porque mi padre se opone categóricamente a esta relación. Una relación es super difícil de mantener, pero creo que si ponemos empeño, respeto y mucho diálogo y comprensión se puede conseguir.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

geralyn-mercado-656 Guest

Predeterminado

Sigue hacia adelante, entiende a tu padre es muy poco tiempo y es normal que se preocupe conocelo y Si Dios lo quiere para ti cree y asi sera.