Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Choque de culturas

Predeterminado Choque de culturas

Asalam alykum, hermanos y hermanas,

Estoy pasando por una especie de crisis, y no se que hacer. Bueno no puedo hacer nada, pero me gustaria saber lo que la gente piensa.
    Vivo en gran bretaña, cerca de londres. Me converti al islam hace unos tres años, cuando tenia 37 años.

Antes de convertirme al islam mi vida era decente, porque aunque no era musulmana, fui criada en una familia española catolica y creci con los valores de decencia y dignidad. Vine a inglaterra cuando yo tenia 20 años, debido a problemas familiares y de dinero tube que venir aqui a londres a buscar un futuro mejor. Y lo encontre. Al cabo de los años tengo un trabajo, sueldo y casa. Estube casada, pero no funciono y me divorcie.

Cuando me converti al islam y me hize musulmana una de las cosas que esperaba era conocer a un buen hombre musulman y casarme y ser parte de una familia musulmana.
    Pero la realidad es diferente. Para mi lo que aprendi y me atrajo fue la religion. Islam. El Koran.
    Pero cuando empiezo a conocer pretendientes resulta que para ellos su cultura (de India, Pakistan, Sudan, etc) tiene mucho mas peso que la religion.

Yo soy musulmana, pero tambien soy europea y occidental. Yo me guio por el santo Koran y religion. Y la forma que veo las cosas es que si algo no es haram mencionado en el Koran, entonces no hay nada malo en ello.
    Ejemplos: no podemos comer cerdo, pero podemos ir a restaurants y elejir del menu pescado o vegetales,
    No podemos beber alcohol, pero podemos ir a cafes y tomar café o refresco,
    No podemos ir enseñando el cuerpo sin ropa, pero podemos hacer deporte y correr con ropa que nos cubra,
    Podemos ir de vacaciones, visitar museos, visitar cuidades, hacer deportes, correr en el marathon, hacer motañerismo, etc y mas.

Yo vivo mi vida y hago un monton de deportes. Vivo en inglaterra y yo tomo las oportunidades que este pais ofrece,
    Por lo visto, los pretendientes que me presentan en la mezquita no entiended mi vida ni yo la suya.
    Somos de distintos planetas.
    Uno se marcho espantado cuando le dije que yo corro como deporte y me he apuntado para correr el marathon de Londres el año que viene.

Otro creia que era haran ir a museos.

Otro rehusaba ir de vacaciones al extranjero, diciendo que era indecente,

Otro me dijo que estaba mal ir a restaurants, por si acaso en la cocina hay cerdo.

Y casi todos parecen un poco asustandos de que hago artes marciales y soy cinturon azul en Tang Sou Dao……….como si eso fuera algo raro.
    Cuando los ingleses europeos que conozco estarian orgullosos que su esposa haga algo provechoso.

Otra vez, explicaba a otro pretendiente que mi hobby favourito es montañerismo y voy a hacer senderismo a Escocia. Me miro como si yo fuese una “mujer de mala vida”!
    cuando andar por la montaña es perfectament halal y decente.

Estoy harta!!!
    Que les pasa?
    El estilo de vida que ellos siguen no es el estilo de vida que yo quiero vivir: sin deportes, ni vacaciones, ni actividades culturales,

Mi estilo de vida no es antiislamico. Ni hago nada haram, ni voy a pubs, ni bebo, ni salgo con hombres, visto con hijab. Trabajo en una oficina todo el dia y por la tarde y fin de semana hago deportes o visito algum museo o sitio de interes.

Recientemente me di cuenta que quiza el problema sea de los musulmanes que viven aqui en londres. Aqui son muy extremistas y odian todo lo occidental.
    Cuando pregunte a ese pretendiente “que hay de malo con senderismo en la montaña?” me dijo simplemente que era un hobby occidental. Parece que los musulmanes de aqui en londres estan empeñados en vivir igual que en Arabia en el siglo VII, Lo cual me deserpera, porque yo creo que la religion islam es para todo el mundo y toda la tierra y todos los tiempos.

Tristemente los pretendientes que conozco vienen de familias donde sus mujeres no hacen ninguna de esas cosas. Ni deportes ni viajar ni tener vida propia.

A este paso me imagino a mi misma conociendo y enamorandome y casandome de un hombre no musulman. Ya se que no esta permitido en Islam, pero que pasa cuando los hombres musulmanes que conozco viven de una forma tan distinta a la mia? Y no nos entendemos?
    O aun peor? Cuando los musulmanes que conozco piensan que soy un monstruo porque soy feliz con mi vida y soy activa?

Predeterminado

Puedes buscar un hombre musulmán occidental, porque por lo que he entendido es un problema más cultural que religioso. Tu no haces nada malo, quizás no estes buscando en el mejor sitio. Por cierto es la primera vez que oigo que viajar al extranjero es indecente, jejeje
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Predeterminado

Y casi todos parecen un poco asustandos de que hago artes marciales y soy cinturon azul en Tang Sou Dao……….como si eso fuera algo raro.

Salam hermana Fatimah,

a lo mejor se asustaron mucho y te parecio q se asustaron un poco

Bueno como dice Aisha86 la cultura predomina más q la propia religión en los musulmanes de países árabes no quiero generalizar pero es lo q suele suceder con la mayoría, hay muchos musulmanes europeos, occidentales converso,lo has pensado ??

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Cita Iniciado por Fatimah Ver Mensaje
    Asalam alykum, hermanos y hermanas,

Estoy pasando por una especie de crisis, y no se que hacer. Bueno no puedo hacer nada, pero me gustaria saber lo que la gente piensa.
    Vivo en gran bretaña, cerca de londres. Me converti al islam hace unos tres años, cuando tenia 37 años.

Antes de convertirme al islam mi vida era decente, porque aunque no era musulmana, fui criada en una familia española catolica y creci con los valores de decencia y dignidad. Vine a inglaterra cuando yo tenia 20 años, debido a problemas familiares y de dinero tube que venir aqui a londres a buscar un futuro mejor. Y lo encontre. Al cabo de los años tengo un trabajo, sueldo y casa. Estube casada, pero no funciono y me divorcie.

Cuando me converti al islam y me hize musulmana una de las cosas que esperaba era conocer a un buen hombre musulman y casarme y ser parte de una familia musulmana.
    Pero la realidad es diferente. Para mi lo que aprendi y me atrajo fue la religion. Islam. El Koran.
    Pero cuando empiezo a conocer pretendientes resulta que para ellos su cultura (de India, Pakistan, Sudan, etc) tiene mucho mas peso que la religion.

Yo soy musulmana, pero tambien soy europea y occidental. Yo me guio por el santo Koran y religion. Y la forma que veo las cosas es que si algo no es haram mencionado en el Koran, entonces no hay nada malo en ello.
    Ejemplos: no podemos comer cerdo, pero podemos ir a restaurants y elejir del menu pescado o vegetales,
    No podemos beber alcohol, pero podemos ir a cafes y tomar café o refresco,
    No podemos ir enseñando el cuerpo sin ropa, pero podemos hacer deporte y correr con ropa que nos cubra,
    Podemos ir de vacaciones, visitar museos, visitar cuidades, hacer deportes, correr en el marathon, hacer motañerismo, etc y mas.

Yo vivo mi vida y hago un monton de deportes. Vivo en inglaterra y yo tomo las oportunidades que este pais ofrece,
    Por lo visto, los pretendientes que me presentan en la mezquita no entiended mi vida ni yo la suya.
    Somos de distintos planetas.
    Uno se marcho espantado cuando le dije que yo corro como deporte y me he apuntado para correr el marathon de Londres el año que viene.

Otro creia que era haran ir a museos.

Otro rehusaba ir de vacaciones al extranjero, diciendo que era indecente,

Otro me dijo que estaba mal ir a restaurants, por si acaso en la cocina hay cerdo.

Cuando los ingleses europeos que conozco estarian orgullosos que su esposa haga algo provechoso.

Otra vez, explicaba a otro pretendiente que mi hobby favourito es montañerismo y voy a hacer senderismo a Escocia. Me miro como si yo fuese una “mujer de mala vida”!
    cuando andar por la montaña es perfectament halal y decente.

Estoy harta!!!
    Que les pasa?
    El estilo de vida que ellos siguen no es el estilo de vida que yo quiero vivir: sin deportes, ni vacaciones, ni actividades culturales,

Mi estilo de vida no es antiislamico. Ni hago nada haram, ni voy a pubs, ni bebo, ni salgo con hombres, visto con hijab. Trabajo en una oficina todo el dia y por la tarde y fin de semana hago deportes o visito algum museo o sitio de interes.

Recientemente me di cuenta que quiza el problema sea de los musulmanes que viven aqui en londres. Aqui son muy extremistas y odian todo lo occidental.
    Cuando pregunte a ese pretendiente “que hay de malo con senderismo en la montaña?” me dijo simplemente que era un hobby occidental. Parece que los musulmanes de aqui en londres estan empeñados en vivir igual que en Arabia en el siglo VII, Lo cual me deserpera, porque yo creo que la religion islam es para todo el mundo y toda la tierra y todos los tiempos.

Tristemente los pretendientes que conozco vienen de familias donde sus mujeres no hacen ninguna de esas cosas. Ni deportes ni viajar ni tener vida propia.

A este paso me imagino a mi misma conociendo y enamorandome y casandome de un hombre no musulman. Ya se que no esta permitido en Islam, pero que pasa cuando los hombres musulmanes que conozco viven de una forma tan distinta a la mia? Y no nos entendemos?
    O aun peor? Cuando los musulmanes que conozco piensan que soy un monstruo porque soy feliz con mi vida y soy activa?
    Salam Fatimah:

Te entiendo perfectamente Fatimah; no eres un monstruo ni mucho menos. En contrar pareja es muy complicado seas musulmán o chino mandarin; entenderse es muy difícil y si añadimos el elemento religioso aún más. A mí me parece muy bien lo que haces de hecho hago lo mismo que tú, trabajo, viajo, salgo, juego al pich & patt, voy a museos, al cine, voy al Nou Camp a ver a mi equipo el Barça, y cojo mi cámara y hago mi afición favorita: hacer fotos.

Yo abrace el Islam en el 92, hace poco que estoy divorciado (y cincuentón, así que eso de formar familia ya paso) y tengo los mismos problemas que tú, pero al revés, salgo con gente que no es musulmana y es de risa cuando conozco a mujeres no musulmanas, si no bebo alcohol me miran como un bicho raro, y no digamos cuando voy a comer con ellas y sale el tema del dichoso cerdo puedes imaginarte jajajjaja, y ya te partes el pecho de risa cuando aparece el tema del sexo ni te cuento jajjjaja.

En fin lo que quiero decir es que muchos estamos en tú misma situación aunque yo al revés de ti. Así que animo y la soledad no es tan mala, solo hay que aceptarla y saber vivirla y gozar la libertad. No esperes nada y ya veras: "Oli en un Llum".

Lo que sea será: “Lo que es para ti gravita hacía ti”.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

O sea, boda y mortaja del cielo bajan, como la lluvia.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

No te apures Fatimah, jamas con prisas, yo me decanto por lo que dices de Londres y por las noticias que corren tal parece que si se están radicalizando los musulmanes de este país. Quizás les asustes?? bueno paciencia, la cultura y el ser del mismo país o región es importante también y hay que tenerlo en cuenta.
    Por que esta prisa ? dices que a este paso te ves casándote con un hombre no musulman, y yo te pregunto por que deseas casarte, quizás no es tu destino, bien a lo mejor deseas tener hijos y es por esto. Sea lo que sea las prisas jamas son buenas.
    Una mujer se las apaña muy bien sola, y quien sabe a lo mejor cuando no busques aparece, la vida es así de rara.
    Animo.