Resultados 1 al 5 de 5

Tema: necesitoo saber!!!!

Predeterminado necesitoo saber!!!!

Holaaa me gustaria saber todas las obligaciones de una mujer musulmana!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por sara11 Ver Mensaje
    Holaaa me gustaria saber todas las obligaciones de una mujer musulmana!!!!

Salam sara:

Y yo tambien jajjajaj

(perdón no lo he podido remediar..)
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Mira, Sara, todos los musulmanes, varones y mujeres, tienen las mismas obligaciones, pero hasta que los hombres puedan asumir la carga fisiológica de la reproducción, a las mujeres se les deducen unas cuantas obligaciones en compensación de ese otro trabajo que asumen en exclusividad y que nadie puede hacer en su lugar, a saber, el embarazo, parir y amamantar y los cuidados fisiológicos que entraña mantener el orgnismo de forma que en efecto pueda cumplir satisfactoriamente esas funciones. Evidentemente entre las funciones exclusivas femeninas no está ni el fregar r planchar ni cocinar ni ningún otro trabajo dicho femenino. Además como por causa de las dichas funciones fisiológicas de la reproducción la mujer puede verse impedida de hacer otros trabajos susceptibles de procurarle ingresos, tiene también derecho a un lucro cesante por hacer eso en beneficio de toda la sociedad y dejar de obtener ganancias que serían en su provecho de poder hacerlos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Me parece una muy sabia repartición de las responsabilidades ; )

Aunque nos han vendido la moto de que es muy difícil recuperar una trayectoria profesional cortada por la maternidad, se me parte el corazón cada vez que pienso en la posibilidad de dejar a un bebé de solo cuatro meses en una guardería. En último caso, lo que es muy difícil de recuperar es el tiempo que no dediques a tus hijos cuando más necesitan tu amor y tus cuidados.

Salaam,

Predeterminado

Mariayala, es la responsabilidad de el marido el mantener a la familia.
    Islamicamente el marido debe de mantener la familia. Cualquier scholar dira esto.

Esta en el Koran claramente.
    La madre tiene derecho a ser mantanida por su esposo para poder cuidad de sus hijos,