Resultados 1 al 8 de 8

Tema: esta permitido tener novio en el islam???

Predeterminado esta permitido tener novio en el islam???

Hola queria saber si en el islam esta permitido tener pareja esque mi familia me dice que es haram pero mi hermano tiene novio y no le dicen nada es haram para la chica y halal para el chico??? ... esque yo tengo un problema soy demasiada liberal pero vengo de una familia religiosa y respetuosa y claro yo no salido como ellos porque nadie me enseña sobre el islam y me gustaria saberlo!!!!!

Predeterminado

Bajo mi punto de vista querida amiga, la question no es tener o no tener novio, digamos un amigo especial sin derecho de rose, alguien con quien tendras un futuro osea un chico honesto y respetuoso, por lo demas no creo que haya algun incovieniente...la relegion esta en el corazon y no esta en los detalles, un saludo y buena suerte.

Predeterminado

a ver, el término novio o novia en el islam no existe como tal, o no al menos como se conoce en occidente, en el Islam en todo caso es tu futuro marido o mujer, sin embargo el termino novio en occidente no tiene porqué necesariamente llevar al matrimonio. No puede ser halal para el chico y haram para la chica, simplemente porque en una pareja siempre habrá un chico y una chica. Bueno, en resumen, cuando un chico o una chica tienen intenciones de casarse entre ellos se permite el que haya una etapa en la cual puedan conocerse y estar seguros de que pueden llegar a ser un matrimonio dichoso, pero siempre teniendo en cuenta lo que es licito e ilicito entre un hombre y una mujer.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Predeterminado

eso es verdad ... yo tambiien pienso asii ... pero el noo!!!! el tiiene unas ideas un poco raras ... yo por ejemplo pienso que si es un chico que merece la pena y de verdad me quiere pues por muy joven que sea prefiero casarme con esa personaa me entiiendes???

Predeterminado

por mi parte si que podemos a llegar a ser un matrimonio pero por la de el nose !!! porque yo siempre habloo de esoo

Predeterminado

Digamos que la palabra novio/novia en islam de debe cambian por la palabra Pretendiente, lo cual es mas correcto.
    En islam no esta permitido tener novio/novia sin intencion de matrimonio. Para musulmanes, el noviazgo se supone que sea una etapa para conocer a la persona y saber si esa persona seria el esposo o la esposa que buscamos.
    Puede que esa persona lo sea o puede que no. Si no lo es, admitimos que el matrimonio no funcionaria y te buscas a otro/otra decentemente.

Ahora, si hablamos con salir con alguien para pasarlo bien y sin vistas al matrimonio, eso es haram.

Lo que pasa es que la palabra novio/novia se puede entender de muchas maneras. Desgraciadamente en la actualidad en europa ha perdido su significado y ahora novio significa "alguien con quien te acuestas", a si que saca tus propias deducciones. Yo vivo en inglaterra y aqui ningun musulman or musulmana admitira tener novio/novia porque aqui el tener un "boyfriend" o "girlfriend" es haram. Porque? pues simplemente por que los ingleses se acuestan con los novios y por tanto si dices aqui que tienes novio, todo el mundo asume que te acuestas con el/ella.

Supongo tambien que depende de lo que la palabra novio signifique en el sitio donde vivas

Predeterminado

alli esta!!! tiienes razon porque he cometido un grave error!!! aqui en españa tambien significa lo mismo , si tienes quiere decir que vas a compartir con esa persona toda ... de hecho yo soy marroqui he visto casos en que un chico marroqui y la chica marroqui le deci a su novia que tienen que hacer cosas nuevas y ya sabes a que me refiero! yo lo veo una falta de respeto ... yo hamdulah nadie me ha dicho eso siempre me han respetado!!!

Predeterminado

Al tratar en un mismo hilo dos temas que presentan temáticas distintas ha acabado por producirse una confusión entre las usuarias sara11 y nadia_23.
    Procedo a separar los mensajes en dos hilos distintos (para lo que he abierto un hilo nuevo en este mismo subforo que se llama ¿boda islamica para contrayentes ateos?) y a borrar los últimos mensajes que abundan en la confusión.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)