Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre el Islam y pueblos que lo representan.

Predeterminado Dudas sobre el Islam y pueblos que lo representan.

Buenas a cuanto me lee.

Éste es mi primer mensaje por el foro y va dedicado a buscar respuestas de quien pueda brindármelas, con respecto a dudas surgidas principalmente debido a los medios de comunicación masiva que hacen llegar la información a las personas mediante la prensa.

Dudas como por ejemplo, ¿Es cierto que las mujeres son denigradas por los designios que hace ver el Islam como religión? ¿Pasa lo mismo con los homosexuales? ¿Es una religión dominante que gusta predominar por la fuerza si es que los sometidos no lo hacen por la "razón"? ¿Fué el Corán escrito por reyes o personas aventajadas en su época? ¿Fué el Corán escrito por una sola persona? ¿Es el fanatismo islámico enemigo de quienes no piensen y se rigen bajo los escritos del Corán? ¿Es el fanatismo nocivo, o peligroso al menos para quienes no siguen su religión? ¿Cómo actúan los islamistas tradicionales ante Ateos, Agnósticos, Librepensadores? ¿Trataban con misericordia los islamistas a sus esclavos nubios? ¿Es cierto que los musulmanes bajo la religión Islámica conquistaban pasivamente las regiones colindantes a las que se ceñían, si es que no recibían resistencias por parte de los pueblos absorbidos?

¿Es cierto que ya desde las cruzadas, donde el punto cúlmine para que los Islámicos pierdan tolerancia por Occidente, fué dada en la masacre de Maarat an-Numan, donde muchos ciudadanos de el fuerte tomado por los cristianos perecieron a manos de estos, que usaron incluso sus niñis como alimento cuando ya escaseaba? ¿Es desde este momento que los Islamicos ven a los Occidentales como animales barbáricos? ¿Es desde el tiempo de las cruzadas originado ese odio que tanto ha sido difundido en los pueblos?

¿Es la religión un pretexto usado por los Occidentales para invadir otras tierras, cuando el motivo real eran riquezas, obtener colonias, someter a las personas, adquirir esclavos, administrar la ruta de comercio (ruta de la seda)?

¿Fué la reconquista de España cruel por contraparte de los reyes católicos? ¿Fué la población local movilizada, convertida o muerta? ¿Quedaron seguidores de la religión Islámica en la región luego de la barrida gótica? ¿Es posible que haya gente que haciendo uso de hipocresía haya manifestado su conversión cuando por dentro realmente seguía la creencia en el Islam? ¿Son los islamitas tan orgullosos en cuanto a su religión, como para no permitirse aquello?

Bueno, eso por ahora. Agradecido desde ya si es que alguien amable es capaz de responder algunas, o de ser posible y preferentemente todas de una .

Saludos.
    ...me gusta la larga cimitarra y la corta Jambiya...

Predeterminado

En lugar de plantear tal batiburrillo de cuestiones a debatir en un mismo hilo, es mejor que replantees tu comentario. Ordena las preguntas separandolas por temas y en sus foros correspondientes para mayor claridad en los debates que se originen.
    También encontrarás que muchas de las cuestiones que planteas se están debatiendo en distintos hilos de los foros. Puedes introducir palabras clave en el buscador para acceder a los temas que te interesan y sumarte a los debates existentes.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Sé que es la media mezcolanza de temas diversos no necesariamente con algo en común entre ellos, pero es que no quiero poner cada pregunta por separado, cada una en un tema aparte, porque serían muchas preguntas y sin mucho que poner en el hilo más que una simple pregunta.

Y lo de buscar antes de mandar el tema es cierto, pero de seguro más de una pregunta no ha sido abordada anteriormente o lo ha sido, pero hace mucho tiempo y no creo que sea bueno revivir temas muy viejos.

De todas formas, si ves necesario borrar el tema no hay problema, voy a ordenar las preguntas para hacer temas más coherentes, que me quize ahorrar tiempo lanzando todo al tiro.

Saludos.
    ...me gusta la larga cimitarra y la corta Jambiya...

Predeterminado

Ay Maite que paciencia tiene.
    A ver: manguarden..... eto que esssssssssss, te lo digo yo?
    """Entre un clavel y una rosa su majestad es coja"""
    Me sigue faltando el emoticono del descojoneeeeeee...........................
    Veamos para que me entiendan algunos: mi ordenador no tiene el virus de las tildes, pero no muestra los signos de ??????????
    O Yeessssss encantada de que me hayas hecho pasar un ratito divertido.

Predeterminado

Cita Iniciado por manguarden Ver Mensaje
    Sé que es la media mezcolanza de temas diversos no necesariamente con algo en común entre ellos, pero es que no quiero poner cada pregunta por separado, cada una en un tema aparte, porque serían muchas preguntas y sin mucho que poner en el hilo más que una simple pregunta.

Y lo de buscar antes de mandar el tema es cierto, pero de seguro más de una pregunta no ha sido abordada anteriormente o lo ha sido, pero hace mucho tiempo y no creo que sea bueno revivir temas muy viejos.

De todas formas, si ves necesario borrar el tema no hay problema, voy a ordenar las preguntas para hacer temas más coherentes, que me quize ahorrar tiempo lanzando todo al tiro.

Saludos.
    Al contrario lo de revivir temas viejos está muy bien y repasar lo que se ha dicho en el tema en cuestión por los usuarios y si se siguen teniendo dudas plantearlas en los sitios correspondientes. Quizás estamos un poco acostumbrados a la fast-information, como a la fast-food, pero es mejor tomarse el tiempo que haga falta: para todo lo relacionado con la alimentación y para lo relacionado con nuestra formación también. Todo el esfuerzo que inviertas en saber sobre los temas que te interesan redundará en tu beneficio.
    Te interesan muchos temas relacionados con el islam y este es un sitio en el que te puedes informar. No porque seamos más o menos listos, sino porque tenemos opinión y la expresamos a quien quiera oirla cuando lo habitual es que se hable de nosotros, no que se nos pregunte.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Etiquetas para este Tema