Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: esperando la resolucion de mi expediente de matrimonio por poderes¡¡¡

Predeterminado esperando la resolucion de mi expediente de matrimonio por poderes¡¡¡

hola a todos y todas. Estoy en la ultima fase de mi expediente de matrimonio por poderes. queda el informe y revisión del fiscal y que me avisen de si es un SI O UN NO. mI PROMETIDO, ni por asomo, espera un no, ni yo misma, pero he leido tantas cosas, que me asaltan los nervios. Por favor, ruego a los que hayan vivido la experiencia y les ha salido positivo, si pueden darme algo de aliento. Mi prometido es de tetouan, llevamos 4 años y medio de relación y al fin me decidí yo a casarnos. Entre el y yo hay una diferencia de edad. yo soy mas mayor que él 14 años. Y aunque esto no es obstaculo para nosotros, tengo tanto miedo a los prejuicios de los funcionarios. Aunque sé que eso no es motivo de NO APROBACION, y doy por hecho que no hay nada que impida nuestro enlace, pues el consentimiento es real y verdadero, tengo tanto miedo y dolor, y sobre todo por mi prometido, para mi, mi marido desde hace mucho, porque está sufriendo terriblemente, por favor, solo unas palabras de aliento, son una gran ayuda a nuestros corazones, sobre todo escuchar de experiencias positivas
    gracias, xokram

que dios les acompañe y nos guie en el buen camino a la verdad

gracias a todos
    ramadan mowarak said

Predeterminado

Hola! No te preocupes, hay muchas parejas con diferencia de edad que se casan sin problemas. Si a todo el mundo le parece normal que un hombre se case con una mujer bastante más joven que él, ¿por qué tendría que ser un problema cuando es la mujer la que es mayor?
    Además la ley está de tu lado. La instrucción de la dirección general de registros civiles y notariado dice:

El hecho de que exista una diferencia significativa de edad entre los contrayentes tampoco dice nada por sí sólo acerca de la autenticidad del consentimiento matrimonial, salvo que concurra con otras circunstancias, ya enumeradas, de desconocimiento o falta de relación personal.
    Suerte!

Predeterminado

Hola Aminalaila.

Yo estoy casada por poderes desde hace pocos meses. Mi marido es egipcio.
    Entre nosotros hay una diferencia de edad de 12 años, yo también soy mayor que él. Y el tema de la edad me preocupaba sólo para la resolución del expediente, pero como te digo, estamos casados.

Oirás muchas cosas, cada caso es diferente, pero tienes que confiar que todo saldrá bien, pues no hay motivo para que te den un NO.

Mucha suerte y muchos ánimos, y espero que tengas pronto la resolución.

Salam

Predeterminado

muchas gracias tacirupeca. tienes toda la razón sobre los prejuicios de la edad, en los casos de las mujeres. No es que tenga miedo por la instrucción, que me he estudiado al dedillo, y sé que no hay razón por sí sola de denegación pormi gtemr cuestiones de diferencia de edad.
    Les contaba mi historia de amor, esperando un aliento, que me han dado, y espero y confio en la justicia de dios y la del hombre, en nuestro caso hay una relación personal y mucho amor y cariño, así que espero y cuento que la verdad triunfa

gracias

Predeterminado

hola Amara, he leído mucho tus textos en el foro. Cuanto me alegro que ya te hayas casado y espero que tu marido esté a tu lado
    Pues tu mejor que nadie me entenderá los miedos que se tienen hasta que te den informe favorable. Es que no cabe un NO, en nuestros corazones y nuestras mentes.

He leido tanto, como dices, que a veces es una saturación de información, ahora es mejor no pensar y esperar lo que queda de tiempo

cuando ya tngo la resolución, te lo haré saber, por tomarte las molestias de contarme tu experiencia y darme ánimos en estos momentos

un beso y un abrazo desde canarias

Predeterminado

Cita Iniciado por aminalaila Ver Mensaje
    hola a todos y todas. Estoy en la ultima fase de mi expediente de matrimonio por poderes. queda el informe y revisión del fiscal y que me avisen de si es un SI O UN NO. mI PROMETIDO, ni por asomo, espera un no, ni yo misma, pero he leido tantas cosas, que me asaltan los nervios. Por favor, ruego a los que hayan vivido la experiencia y les ha salido positivo, si pueden darme algo de aliento. Mi prometido es de tetouan, llevamos 4 años y medio de relación y al fin me decidí yo a casarnos. Entre el y yo hay una diferencia de edad. yo soy mas mayor que él 14 años. Y aunque esto no es obstaculo para nosotros, tengo tanto miedo a los prejuicios de los funcionarios. Aunque sé que eso no es motivo de NO APROBACION, y doy por hecho que no hay nada que impida nuestro enlace, pues el consentimiento es real y verdadero, tengo tanto miedo y dolor, y sobre todo por mi prometido, para mi, mi marido desde hace mucho, porque está sufriendo terriblemente, por favor, solo unas palabras de aliento, son una gran ayuda a nuestros corazones, sobre todo escuchar de experiencias positivas
    gracias, xokram

que dios les acompañe y nos guie en el buen camino a la verdad

gracias a todos
    ramadan mowarak said
    bueno, un saludo a todos y todas

finalmente, me he casado el pasado 26 de agosto,
    ahora estoy preparando los papeles del visado
    ha sido un largo camino pero cuento esto para todas aquellas personas que esten esperando y realmente vayan con la verdad, que no teman nada y que sigan adelante

un abrazo

Predeterminado

hola buenas soy nueva en este foro queria comentar que yo soy española y estoy en tramite para casarme con mi novio marroqui (tetuan)ya hemos pasado casi todos los tramites empezemos los tramites el 4 de abril de 2011 y el dia 5 de setimbre entregue ya mi expediente al fiscal para que me de la resolucion queria saber cuanto mas o menos suele tardar en contestar yo soy de valencia haber si alguien me podria ayudar y si alguien se a casado en ceuta que me de algun consejo ya que me voy a casar en ceuta de cuento suele tardar en libro de familia y donde tenngo que ir y todo el tramite una vez que me den la resolucion muchisimas gracias a este foro es de gran ayuda sukran

Predeterminado

Hola Aminalaila
    Felicidades por tu boda. Espero que tu marido y tú ya os hayáis reunido ya. Llevo siguiendo tus mensajes un tiempo porque yo también me caso por poderes con un tetuaní. El 26 de agosto tuvo su primera entrevista y supongo que el informe del consul ya estará en el RCentral de Madrid, donde abrimos el expediente. ¿en que registro abristeis el vuestro? Es que estoy intentado hacerme una idea de cuando terminará esta larga historia ( y siempre pensando en positivo y que no habrá ninguna negativa) y veo que lo mismo se demora hasta el año que viene. No escucho decir más que en Madrid están saturados ....
    Vosotros despues de la entrevista tardásteis un par de meses ¿verdad?
    Por cierto, Cristina, como tú yo también tengo intención de casarme en Ceuta

Saludos a todos y chukran jazilan

Predeterminado

Hola chicas, primero enorabuena a las ke ya lo han conseguido porke es un camino muy largo y dificil, yo acabo de abrir mi 2º expediente ( ya ke el 1º me lo denegaron)
    Una pregunta para malakk, si te vas a casar en ceuta porke lo haces por poderes?
    Para cristina, si te casas en el registro civil de ceuta te dan el pasaporte en el momento o eso deberian porke te casas en españa
    Yo lo he tramitado para casarme en melilla

Predeterminado

hola chavita
    cierto.... no me caso por poderes... ha sido un lapsus. Esa era la intención cuando empezamos a recopilar documentación y en el último momento, comentándolo allí mismo en el registro al entregar todos los papeles, decidí optar por Ceuta ya que los tetuanies pueden pasar a la ciudad sin necesidad de visado. De esta forma, podremos celebrarlo presencialmente...En Melilla será lo mismo para la gente de la zona de Nador ¿no? Perdón por el error... lamento que te denegaran el primer expediente y te deseo la mejor de las suertes.salu2