Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Qué razones hay para que los padres rechacen a un pretendiente de su hija?

Predeterminado ¿Qué razones hay para que los padres rechacen a un pretendiente de su hija?

Buenas tardes a todos.
    Veran... hace tiempo conoci a un chico en la Universidad en la que estudio, y después de hablar, acordamos que el mes que viene iria a mi casa a pedirme la mano (ya que el ya ha finalizado sus estudios).

La verdad me da mucho miedo de que le rechacen, yo tengo 24 años y el tiene 26, trabaja y es musulman, como yo.
    El caso es que yo le hable a mis padres y me dijeron que ellos decidirian después de tratar con él y con su familia.

Mi pregunta es ¿ cuál es la razón por la que le puedan rechazar? Se que es algo ambiagua la pregunta, porque depende de cada familia, pero de antemano se que a mis padres la economía del chico no les interesa, es decir, da igual lo que cobre, sino que se fijarian mas bien en donde vamos a vivir, y si es musulman y practicante etc...

Gracias por adelantado.
    Saludos

Sara.

Predeterminado

Como tú dices, puede ser de todo, desde sus manías o prejuicios personales o de su ambiente, y no tienen por qué tener razón, o porque hayan visto en él cosas que juzguen mal y piensen que no te va a convenir. Creo que eso lo tienes que hablar con ellos y hacerlo con mucha serenidad y sin agobios ni emocionalidades. Las cosas se discuten de buena manera, se hablan, se escucha, se responde reflexionando debidamente y se trata de que una conversación, un debate sirva para algo y que no resulte en conflicto ni mala sangre, para eso hay que estar calmado y no dispararse a la primera, pero tampoco quedarse dentro lo que se piensa o se tiene que decir. Eso es lo que demuestra que se es adulto y capaz de razonar y hacer las cosas bien, que seguro que es lo que tú quieres.

Que Dios te ilumine,

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.