Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre Qur'an

Post Duda sobre Qur'an

Asalamu 3alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh

Tengo una duda que me vengo planteando desde hace mucho tiempo, es la siguiente: ¿Por qué en el Qur'an palabras como Salat (rezo) Halat (vida) aparecen en singular; por ejemplo se escribe Salawat, pero se lee salat?. ¿Alguien me podria explicar por que pasa esto?

Wa salamu 3alaikum ajma3in

Predeterminado

En singular no, sino que aparecen en n plural* perdon xD

Predeterminado

salam.
    yo tambien me preguntaba eso y muchas cosas acerca de la caligrafia coranica, y hace no mucho tropeze con un estudio valioso sobre el tema.

antes aclarate una cosa; aun que sea salawat ; es singular (la "t" es
    la cerrada marbútah y no la abierta que define el plural sano)

- no solo viene asi(salawt) en la escritura coranica, sino tambien asi (salàt)
    en otras aleyas.

en unas : salàt ()y en otras : salwàt () y se lee siempre :salàt.

aun que sea lo mismo, hay variantes respecto al significado (igual que el
    tema de lo de las diferentes lecturas en algunas palabras quranicas) y esto es una de las maravillas del quran:

la raiz base es (S-L-W) (صلو) el "w" insinua a lo profundo, la vuelta al interior

-cuando la palabra se refiere al contacto intimo, privado y profundo con el creador, suele venir escrita guardando el aspecto de la raiz base: salwàt (صلواة) como en :

(Buscad ayuda en la firme paciencia y en la salwàt : esto es ciertamente difícil, excepto para los humildes de espíritu, que saben con certeza que encontrarán a su Sustentador y que a Él serán devueltos.)2:45-46

([Así pues, Oh Profeta,] acepta esa [porción] de sus bienes ofrecida por amor a Dios, para que puedas así limpiarles y hacer que crezcan en pureza, y reza por ellos: ciertamente, tu salwàt será [una fuente de] sosiego para ellos --pues Dios todo lo oye, es omnisciente.)9:103

(Dijeron: “¡Oh Shuaaib! ¿Acaso tu [forma de] adoración salwàt te ordena exigirnos que abandonemos aquello que nuestros antepasados solían adorar, o que dejemos de hacer con nuestras riquezas lo que nos plazca?)11:87

-cuando con la palabra se refiere a algo aparente,sea en publico o solo, por ejemplo los rezos diarios que hacen los musulmanes,algo aparente y visto por la gente, suele venir escrita bajo forma "derivado" el (alif) toma el sitio de la "w" como en:

(..Y no alces excesivamente la voz en tu salàt ni la silencies del todo, sino busca un camino medio)17:110

(y sus salàt frente al Templo no son mas que silbidos y palmas..)8:35

(VERDADERAMENTE, la felicidad será de los creyentes: los que hacen su salàt con humildad)23:1

(Aquéllos que son constantes en su salàt)70:23

(y los que observan fielmente su salàt.)70:34

(¡Ay, pues, de aquellos que rezan [pero] cuyos corazones están distantes de su salàt)107:5

segun : (secretos en caligrafia coranica: abu muslim al-'arabli)

salam

Etiquetas para este Tema