Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El poker es halal o haram?

Predeterminado El poker es halal o haram?

Salamu 3alaikom hermanas/os

Tengo una duda con el poker porque no todo el mundo dice lo mismo , yo sé que el juego es ilícito en el islam y que está escrito en el sagrado corán pero ahora que se ha puesto de moda el poker hay gente que lo ve como un deporte mental , la verdad me entran dudas porque hay quien me dice que jugar con dinero encima de la mesa (cash) es ilícito pero jugar torneos es lícito porque solo paga una entrada pero nada mas y eso no es como jugar con dinero.

Me podría alguien ayudar y si es posible con datos ,la verdad me interesa mucho saber sobre este tema porque un familiar mio juega torneos y siempre discutimos porque yo digo es ilícito aún que solo pagues la entrada porque pones tu dinero de todas formas y mi familiar piensa que es lícito porque es un simple torneo.

Predeterminado

Lo que es haram es el juego. El pagar dinero para participar en un juego. Pagar dinero esperando ganar de ello.
    Pero si no hay nigun dinero por medio, si unas personas se ponen a jugar cartas sin nungun dinero por medio y sin ganar o perder nada, y sis apostar no veo como puede ser haram.

El pocker seria halal si no hay absolutamente dinero por medio y los que lo juegan lo hacan pos pasar el rato sin ganar/perder nada.

Lo que es haram es el juego con dinero y apostar.