Resultados 1 al 2 de 2

Tema: problema con mi familia

Predeterminado problema con mi familia

Tengo 20 años y llevo con mi novio casi dos años. Una ves intento abusar de mi y mis padres se enteraron y a partir de ahi mis padres me prohibieron seguir a verlo. Pero aun asi yo segui con el, pero lo hize a escondidas. Y ahora estamos pensando en comprometernos y casarnos pero yo se ke mis padres no lo van a aceptar. Tengo miedo de ke por defraudar a mis padres dios me castigue y me valla muy mal con el. porke he escuchado de ke si tus padres te niegan algo dios te castiga... y no se ke hacer para convencer a mis padres, necesito ayuda...

Predeterminado

Cita Iniciado por fudayl Ver Mensaje
    Tengo 20 años y llevo con mi novio casi dos años. Una ves intento abusar de mi y mis padres se enteraron y a partir de ahi mis padres me prohibieron seguir a verlo. Pero aun asi yo segui con el, pero lo hize a escondidas. Y ahora estamos pensando en comprometernos y casarnos pero yo se ke mis padres no lo van a aceptar. Tengo miedo de ke por defraudar a mis padres dios me castigue y me valla muy mal con el. porke he escuchado de ke si tus padres te niegan algo dios te castiga... y no se ke hacer para convencer a mis padres, necesito ayuda...

fudayl... hola...

No soy musulmán ni experto en problemas de familia pero como viejo que soy y con hijos varones te daré mi opinión a la que, en estos casos, suelo calificar de "opiniones psicotruchas".

-1) Ante todo me llama la atención que, de manera honesta, aclares que una vez tu novio intentó abusar de ti.
    Porque si lo hizo y sigues queriéndolo, creo que allí está parte del problema.
    Si un novio intenta abusar de su novia cuando aún no están casados, se hace evidente que (aunque no tenga mala intención, sino una muy deficiente escala de valores) no la respeta y que la considera "un objeto a usar" y es más que probable que en el futuro, cuando estén casados, la respete menos.
    Para decirlo de manera poco diplomática, me parece un tanto masoquista tu conducta.

-2) No hablas de tus padres ni de tu relación con ellos y creo que allí está también parte del problema.
    Porque conozco muchos casos de chicas que se embarazan a propósito (estando de novias) para forzar al chico al matrimonio (subterfugio que a veces les falla) con el único objetivo de alejarse de unos padres que (aunque probablemente bien intencionados) son autoritarios y asfixian a sus hijos.

En la hipótesis de que tus padres sean autoritarios y te asfixien y quieras escapar de ellos, me pregunto si no estarás buscando como pareja a una mala copia de tus padres y repetir con tu marido una vida de esposa sometida como forma de autocastigarte por pecados reales o imaginarios tuyos.

Sobre el castigo de Dios por defraudar a tus padres no puedo opinar ya que no soy musulmán.
    Pero creo que seguir con alguien que intentó abusar de ti es buscar por ti misma un castigo probable en el futuro.

Si tus padres te quieren bien, difícilmente los convencerás de que es bueno casarse con un abusador (o intento de abusador).

Espero que mis palabras te sirvan de algo

Un saludo

Jorge Aldao