Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: el dote del matrimonio

Predeterminado el dote del matrimonio

salam
    yo tengo una duda desde hace mucho tiempo, ¿el dote para el matrimonio es fijado por la mujer o el hombre? y ¿es obligatorio pagar el dote a la futura mujer?
    yo es q no tengo muchos recursos ahora mismo, y me gustaria casarme con mi actual pareja, pero este tema es precisamente el q mas me preocupa
    muchas gracias de antemano

Predeterminado

LA dote es obligatoria pedirla por la mujer, es ella la tiene que decir lo que quiere que le regales tù de dote, bien puede ser una cantidad de dinero, èl que ella elija, o bien puede ser otra cosa, un anillo, unos pendientes, no sè lo que ella quiera.Es obligatorio sì. As Salamu aleikum
    Cita Iniciado por yussef_26 Ver Mensaje
    salam
    yo tengo una duda desde hace mucho tiempo, ¿el dote para el matrimonio es fijado por la mujer o el hombre? y ¿es obligatorio pagar el dote a la futura mujer?
    yo es q no tengo muchos recursos ahora mismo, y me gustaria casarme con mi actual pareja, pero este tema es precisamente el q mas me preocupa

Predeterminado

Ah y perdona, tambièn si no tienes recursos, le puedes adelantar algo, lo que puedas, y màs adelante cuando te vayan mejor las cosas, o cuando ya tengas recursos, darle el resto. (esto en el caso de que fuera dinero)esto es perfectamente permisible, si no tienes recursos ella lo comprenderà, pero eso sì cuando os vayais a casar el imam va ha preguntar para que quede constancia,(por escrito) que le has dado de dote, o le vas ha dar, porque es obligatorio, pero si ahora no puedes, pues mas adelante se lo das, pero eso sì, nada màs puedas se lo das. Salam
    Cita Iniciado por yussef_26 Ver Mensaje
    salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Alifa Ver Mensaje
    LA dote es obligatoria pedirla por la mujer, es ella la tiene que decir lo que quiere que le regales tù de dote, bien puede ser una cantidad de dinero, èl que ella elija, o bien puede ser otra cosa, un anillo, unos pendientes, no sè lo que ella quiera.Es obligatorio sì. As Salamu aleikum
    "A pesar de representar en teoría seguridad financiera para la mujer, la dote no beneficia más que al hombre, porque la 'sharia' (doctrina islámica) transforma a las mujeres en mercancía', opina la publicación.

Como el marido paga la dote entera después de dormir con su esposa virgen por primera vez, la dote se basa en la venta de sexo, estimulando la dependencia financiera de la mujer, incluso la prostitución, según 'Femmes du Maroc'. 'La idea de amor carnal sin pagar es inconcebible en la sharia'."

Se puede consultar la información completa en el siguiente enlace de Webislam:

http://www.webislam.com/pdf/pdf.asp?idt=13914

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje

"A pesar de representar en teoría seguridad financiera para la mujer, la dote no beneficia más que al hombre, porque la 'sharia' (doctrina islámica) transforma a las mujeres en mercancía', opina la publicación.

Como el marido paga la dote entera después de dormir con su esposa virgen por primera vez, la dote se basa en la venta de sexo, estimulando la dependencia financiera de la mujer, incluso la prostitución, según 'Femmes du Maroc'. 'La idea de amor carnal sin pagar es inconcebible en la sharia'."

Cordiales saludos

Jose

Salam Jose,

Visto como se ve aquí puede ser como dices, pero el matrimonio tiene muchas salidas, y si una de las salidas por ejemplo es un interés cualquiera del marido de contraer matrimonio con una mujer por un interés cualquiera que no sea el de la familia, pues ahí la dote toma un papel importante pues asegura que el marido que paga o se compromete a pagarla en un contrato matriominal es pq su voluntad es la de contraer matrimonio para formar una familia, y es seguridad para la mujer y en caso de no ser así pues q se atenga a las consecuancias, también beneficia al hombre puesto que si la mujer en cualquier caso desea divorcirse de su marido debe devolverla, a mi me parece de una sabiduría infinita lo de la dote, como todo lo que es dictado por Allah, siempre y cuando sea respetando la capacidad economica de cada hombre, también es cierto que hay mujeres que se aprovechan de ello, pero si un hombre es inteligente sabrá que una mujer que encarece su dote es porque ella misma se esta tratando como si fuera mercancía o ........... como tú decías porque Allah swt ama a las mujeres que no encarecen sus dotes; la dote es un acto simbolico con ello el marido lo q
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Cordiales saludos

Jose
    sigo pq se me envio sin poder acabarlo le dí a una tecla, como decía la dote es una acto simbolico que simboliza que la unica intención que tiene un hombre de casarse con una mujer es la de formar una familia, le dará lo que ella pida, o lo que hayan pactado, si por ejemplo lo aplazan porque no dispone de recursos economicos y una vez consumado el matrimonio se lo puede perdonar, hay muchas salidas, pero para eso esta el entendimiento entre las parejas, y claro como no de las interesadas familias.

Saludos José
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

No estoy de acuerdo..Resulta que si te casas por la iglesia a la mujer es tradicion igualmente hacerle un regalo por parte del marido, ahì no hay nada sospechoso a que no? A ver es que estoy tan cansada de que estos temas por ser quienes somos se mal interpreten, de donde sacan lo de dependencia financiera, anda ya, estamos hablando de un regalo, y lo de la venta de sexo con la mujer virgen, para empezar lo de la mujer virgen no es ni verdad, porque entonces la que se divorcia y se vuelve a casar, que pasa que no puede o que? vamos que ni lo leo eso porque nada de eso es verdad.

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    sigo pq se me envio sin poder acabarlo le dí a una tecla, como decía la dote es una acto simbolico que simboliza que la unica intención que tiene un hombre de casarse con una mujer es la de formar una familia, le dará lo que ella pida, o lo que hayan pactado, si por ejemplo lo aplazan porque no dispone de recursos economicos y una vez consumado el matrimonio se lo puede perdonar, hay muchas salidas, pero para eso esta el entendimiento entre las parejas, y claro como no de las interesadas familias.

Saludos José

Buenas tardes Aisha80

Seguro que hay muchas mujeres musulmanas que por dignidad rechazan que se les entregue una dote al casarse..no se hará necesario entonces que, como tu dices..”una vez consumado el matrimonio se lo puede perdonar”..

Pagar para que una mujer formalice un contrato matrimonial con un nombre y establecer que se devolverá la dote si hay divorcio supone una actividad mercantilista..muy similar a la que supone la firma de un contrato de arrendamiento de una vivienda o de un local de negocios..

Nadie podrá asegurar nunca que el matrimonio durará toda la vida..haya dote o no la haya..

También podría aplicarse al hombre lo de la necesidad de asegurarse por parte de la mujer que realmente desea contraer matrimonio y formar una famila..entonces la dote habría que pagársela a el..

El dinero jamás asegurará que uno de los cónyuges desea contraer realmente matrimonio para formar una familia..pues si incluso el corazón se puede equivocar en ello..¿no piensas que también el dinero puede hacerlo Aisha?..

Cuídate

Predeterminado

Cita Iniciado por Alifa Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo..Resulta que si te casas por la iglesia a la mujer es tradicion igualmente hacerle un regalo por parte del marido, ahì no hay nada sospechoso a que no? A ver es que estoy tan cansada de que estos temas por ser quienes somos se mal interpreten, de donde sacan lo de dependencia financiera, anda ya, estamos hablando de un regalo, y lo de la venta de sexo con la mujer virgen, para empezar lo de la mujer virgen no es ni verdad, porque entonces la que se divorcia y se vuelve a casar, que pasa que no puede o que? vamos que ni lo leo eso porque nada de eso es verdad.

Buenas tardes Alifa

Si la dote es una tradición o un regalo está muy bien que se haga..se supone que es entonces un acto voluntario lo de la entrega de la dote..¿que tiene ello que ver con constituir un acto de obligación que además atañe exclusivamente el marido?..

Cuídate

Predeterminado

Buenas tardes Aisha80

Seguro que hay muchas mujeres musulmanas que por dignidad rechazan que se les entregue una dote al casarse..no se hará necesario entonces que, como tu dices..”una vez consumado el matrimonio se lo puede perdonar”..

Pagar para que una mujer formalice un contrato matrimonial con un nombre y establecer que se devolverá la dote si hay divorcio supone una actividad mercantilista..muy similar a la que supone la firma de un contrato de arrendamiento de una vivienda o de un local de negocios..

Nadie podrá asegurar nunca que el matrimonio durará toda la vida..haya dote o no la haya..

También podría aplicarse al hombre lo de la necesidad de asegurarse por parte de la mujer que realmente desea contraer matrimonio y formar una famila..entonces la dote habría que pagársela a el..

El dinero jamás asegurará que uno de los cónyuges desea contraer realmente matrimonio para formar una familia..pues si incluso el corazón se puede equivocar en ello..¿no piensas que también el dinero puede hacerlo Aisha?..

Cuídate

Salam Jose,

Nada es seguro, yo no digo q vaya hacer perdurar nada, sólo que en principio la entrega de la dote simboliza que la intención del hombre d contraer matrimonio con la mujer es honesta, lo que ya venga después son cosas de la vida, y nada tiene garantía, conozco varios casos que la entrega de la dote comprando alguna joya de mucho dinero, luego se ha vendido por ejemplo para dar la entrada para una casa para ambos. Sobre lo que dices de la seguridad de la mujer realmente desea casarse con el hombre, también hay garantía pues si la mujer es la q en un futuro desea divorciarse debe devolver la dote al marido y parte de los gastos de la boda.

Saludos Jose

Etiquetas para este Tema