Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Ayuda....o consejo....pareja egipcio+espanola que se conocieron en Canada

Question Ayuda....o consejo....pareja egipcio+espanola que se conocieron en Canada

Tengo serias dudad y creo que es una buena idea compartirlas con gente que ha pasado o esta pasando por lo mismo. Les cuento mi caso:

Hace 2.5 anos me fui a estudiar a Canada, alli conozi a un chico Egipcio. Al cabo de sis meses empezamos una relacion. La relacion ha ido bien, con nuestros altos y bajos. El punto malo es cuando discutimos o hablamos de futuro...Me explico, el es musulman practicante (reza cada dia) y yo catolica no practicante. EL problema (segun el) no es nuestra relacion ahora, sino la relacion en un futuro, que haremos con los hijos en el tema religion (el no accepta que no sean musulamnes) y yo no puedo entender el porque no puede ser mas flexible si yo no soy musulamna y el quiere estar conmigo...Otor punto..no sabe si podra estar conmigo en un futuro por el hecho que yo no sea musulmana, no porque no porque su religion se lo impida, sino por las diferencias culturales. Otro tema que me disgusta es los padres...a pesar de llevar dos anos de relacion nuestras respectivas familias no lo saben, a mi no me importaria contarselo a mi familia, peor el no se lo quiere contar a sus padres hasta que no decidamos como solventar los problemas basicos (hijos, religion,etc.)

La question es que yo no entiendo el porque si quiere estar conmigo (y me quiere)no puede ceder un poco, ser mas flexible yo cedo y no entiendo el porque el no. Porque no quiere/puede llegar a un punto intermedio....y me duele en el alma pero si la relacion no va a ningun sitio lo tendremos que cortar. Agradeceria algun tipo de consejo por gente que hayan pasado por lo mismo, o egipcios o quin quiera opinar...muchisimas gracias!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Manna29 Ver Mensaje

Tengo serias dudad y creo que es una buena idea compartirlas con gente que ha pasado o esta pasando por lo mismo. Les cuento mi caso:

Hace 2.5 anos me fui a estudiar a Canada, alli conozi a un chico Egipcio. Al cabo de sis meses empezamos una relacion. La relacion ha ido bien, con nuestros altos y bajos. El punto malo es cuando discutimos o hablamos de futuro...Me explico, el es musulman practicante (reza cada dia) y yo catolica no practicante. EL problema (segun el) no es nuestra relacion ahora, sino la relacion en un futuro, que haremos con los hijos en el tema religion (el no accepta que no sean musulamnes) y yo no puedo entender el porque no puede ser mas flexible si yo no soy musulamna y el quiere estar conmigo...Otor punto..no sabe si podra estar conmigo en un futuro por el hecho que yo no sea musulmana, no porque no porque su religion se lo impida, sino por las diferencias culturales. Otro tema que me disgusta es los padres...a pesar de llevar dos anos de relacion nuestras respectivas familias no lo saben, a mi no me importaria contarselo a mi familia, peor el no se lo quiere contar a sus padres hasta que no decidamos como solventar los problemas basicos (hijos, religion,etc.)

La question es que yo no entiendo el porque si quiere estar conmigo (y me quiere)no puede ceder un poco, ser mas flexible yo cedo y no entiendo el porque el no. Porque no quiere/puede llegar a un punto intermedio....y me duele en el alma pero si la relacion no va a ningun sitio lo tendremos que cortar. Agradeceria algun tipo de consejo por gente que hayan pasado por lo mismo, o egipcios o quin quiera opinar...muchisimas gracias!!
    Te va a convertir al Islam, es lo que manda su religion, y se supone que está por encima de ti, ya que lo indica el Coran.

Los hijos que tengais son musulmanes , quieras tu o no, y debes saber que el maltrato a la mujer está contemplado en el Coran.

Y un ultimo consejo, no vayas a vivir con él a un pais islamico, tendrás muchos problemas, dile que se venga a España, que tendrás tus derechos como cualquier ser humano

Si tanto te quiere, que ceda y llegad a un entendimiento, aunque la religion es lo primero para él.

Suerte.

Predeterminado

Jander clander, se nota que te quieres llevar el ascua a tu sardina, pero pasas por lo alto lo más importante. A saber, en el fondo de la cuestión hay abierto un debate que pone la relación de cara al futuro y desde ahora se mira qué puede pasar, eso por de pronto, ya me dice algo, la pareja discute civilizadamente y tratan de buscar soluciones sin esperar que en el futuro se desate el desastre y los coja desprevenidos.

Eso ya es un logro, y tú lo pasas por alto. En cambio, entre parejas de vecinos de toda la vida del mismo entorno socio-religioso siendo ambos semejantes en muchas más cosas, las discusiones de parejas casi ni pueden plantearse porque el machismo en España impone desde el silencio, y cuando la pareja se rebela y opta por exigir derechos, entonces se despierta la bestia. Esta situación la viven millones y la religión no pinta nada.

Entonces, lo que se está intentando resolver en esa pareja es cómo encajar la cultura y el respeto por la religión no entre ellos, pues al parecer ambos son responsables y maduros y saben respetarse en ese punto, sino de cara a sus hijos, los cuales necesitan de sus progenitores.

Lo que plantea Manna29 no es del todo justo con su pareja. Ella sabe que se casa con un musulman practicante del que no actúa coercitivamente con ella en materia del din. Y él no encuentra obstáculo en ella para continuar con su din, y ello no impide que en lo demás se entiendan. Lo que cambia la situación es los hijos. Otra vez llegamos al mismo punto de partida. Manna29 se enamora de un musulman, lo sabe y ´lo acepta, es decir, no encuentra obstáculo para estar con alguien musulman, entonces por qué sí ve con temor que sus hijos lo puedan ser también como su padre? Acaso no es esto más lógico que la ausencia de religión? Debemos recordar que en la mayoría de los casos las sociedades laicas no rechazan la religión simplemente no la practican. Pero más difícil de digerir es que las sociedades que antes fueron religiosas se desentiendan o peor aún oir decir "soy católico, judío, etc, pero no practicante". En tal caso, a menos que los que expresan reservas religiosas no las aclaren en todo su contenido, hay que inclinarse siempre por quien sigue su din.

El din del Islam que se sigue de la Guía del Corán y la sunna del Profeta, s.a.w.s. no es coercitivo, no es violento, lo que lo hace difernete son las personas, y tú, jander claxon, como dispones de "bola de cristal", ya sabes que este va a ser el caso.

Predeterminado

Después del tiempo que llevas mostrando a todo el que quiera leerte, todo lo que ignoras del islam y, sobre todo, del Corán, no se entiende que aún te atrevas a dar consejos tomándolo como referencia.

Para empezar, él no puede convertir a nadie al islam, al islam se convierte uno mismo o no hay nada que hacer. Para seguir nuestra religión no manda andar conviertiendo a la gente. Nada más lejos del proseletismo que el islam y, para seguir siguiendo, los varones no están por encima de las mujeres... ni los ricos de los pobres, ni unas razas sobre otras, etc. Sobre lo que apuntas puedes informarte aqui:

Sobre el mito de que la mujer tiene que obedecer al marido.

¿Es el islam machista?

Los hijos serán lo que Dios quiera y el maltrato no sólo es causa de divorcio en la inmensa mayoría de países islámicos, insluído Egipto, sino que está sujeto a retribución. Sobre lo que dice el Corán al respecto también puedes informarte aquí:

¿Permite el Corán pegar a las mujeres?

Estudio sobre d-r-b

Respecto al último consejo quedas, ahí aciertas. Incluso si la relgioón es lo primero para él, debe llegar a un acuerdo con su pareja, eso es lo que nos dice el Corán.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Después del tiempo que llevas mostrando a todo el que quiera leerte, todo lo que ignoras del islam y, sobre todo, del Corán, no se entiende que aún te atrevas a dar consejos tomándolo como referencia.

Para empezar, él no puede convertir a nadie al islam, al islam se convierte uno mismo o no hay nada que hacer. Para seguir nuestra religión no manda andar conviertiendo a la gente. Nada más lejos del proseletismo que el islam y, para seguir siguiendo, los varones no están por encima de las mujeres... ni los ricos de los pobres, ni unas razas sobre otras, etc. Sobre lo que apuntas puedes informarte aqui:

Sobre el mito de que la mujer tiene que obedecer al marido.

¿Es el islam machista?

Los hijos serán lo que Dios quiera y el maltrato no sólo es causa de divorcio en la inmensa mayoría de países islámicos, insluído Egipto, sino que está sujeto a retribución. Sobre lo que dice el Corán al respecto también puedes informarte aquí:

¿Permite el Corán pegar a las mujeres?

Estudio sobre d-r-b

Respecto al último consejo quedas, ahí aciertas. Incluso si la relgioón es lo primero para él, debe llegar a un acuerdo con su pareja, eso es lo que nos dice el Corán.
    Como bien dices, esta chica que busca consejo siempre estará en segundo lugar en la vida de esa persona. Tu se lo has aclarado, y ya sabe a que atenerse. Cuando haya un conflicto para ese egipcio musulman entre el Islam y su chica, ya sabe quien está en primer lugar. Lo que está claro es que no podrá decir, si continua adelante esa relación, que la ha engañado. Allá ella.

Para los infieles lo primero es la familia, esposa e hijos. La religión no es tan importante, porque entonces se convierte en obsesión. Una vida que gira alrededor de los mandatos religiosos no puede ser plena, y a los hechos me remito.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jander Clander Ver Mensaje
    Te va a convertir al Islam, es lo que manda su religion, y se supone que está por encima de ti, ya que lo indica el Coran.
    Yo me convertì antes de casarme. Es decir es una decision personal, solo hay que investigar la verdadera esencia del Islam nada màs.
    Los hijos que tengais son musulmanes , quieras tu o no, y debes saber que el maltrato a la mujer está contemplado en el Coran.
    NO.Los a los hijos se les enseña el camino correcto es decir: que no mientan,(pues la verdad es tranqulidad, sosiego y paz interna y la mentira duda, no traicionen, no beban alcohol, no tomen drogas, ayudense, encomienda el bien y apartate de los ignorantes ..., traten bien a sus esposas, cuando mejor las traten màs cerca estaràn del Paraìso.....no caigan en asuntos dudosos,cada uno comienza el dia como vendedor de sì mismo, condenàndose o liberàndose.
    Y un ultimo consejo, no vayas a vivir con él a un pais islamico, tendrás muchos problemas, dile que se venga a España, que tendrás tus derechos como cualquier ser humano
    El verdadero ISlam(no las costumbres) le da todos los derechos a la mujer 1400 años atràs, y en occidente aùn estàn reivindicando sus derechos, las mujeres. Que derecho tienes aquì?si te sometes a lo que dictan las modas y aceptas a otro hombre seguramente seràs engañada cuando menos te lo esperes, cuando se vaya el sabado a la discoteca, te puedes ir con èl para vigilar lo que hace. y ojito con pasar de la talla 38 que ya no estaràs buena y entonces ya no vales para nada. (Prueba un dia a ponerte un pañuelo y nadie te va ha dar trabajo porque "no vendes".)(Realmente Allah no mira ni vuestro cuerpo ni vuestra imagen, sino que mira vuestros corazones". Eso solo es un ejemplo hay muchos màs , en cambio el verdadero musulmàn te va ha hacer una mujer muy feliz. Lo que pasa es que vende màs hablar de lo que son meramente costumbres que nada tiene que ver con el verdadero y autentico Islam.Solo un ejemplo, aqui las càrceles estàn llenas de catòlicos, a tope. Esos catòlicos son practicantes? los catòlicos que estan en sus casas tambien son delincuentes entonces, si vamos a etiquetar, vamos ha hacerlo con todos por igual.es justo esto?
    (Si tanto te quiere, que ceda y llegad a un entendimiento, aunque la religion es lo primero para él.
    Para mì tambièn lo primero es Dios, porque El le debemos estar agradecidos, por El nos proveemos, como no estar agradecidos ,nos ha dado la Guia ha seguir Le debemos TODO y por ùltimo a El serà el regreso.El es el Creador, como no va ha ser el primero!El es el que da seguridad, El es el Iluminador de la luz de la fe en los corazones, protege a los que buscan refugio en Èl y da tranquilidad. La fe es la seguridad que nos protege de todos los peligros; en consecuencia es el màs grande de los dones de Allah. (La ausencia de temor en el corazòn del creyente està en proporciòn al grado de su fe).
    Suerte
    Mejor yo dirìa suerte para tì Jander.
    Última edición por maite; 09/07/2011 a las 22:38 Razón: corregir citas

Predeterminado

http://www.minutodigital.com/2011/07...rtete-o-muere/

El islam en Pakistán
    Después de convertirse al islam le exige a su mujer: “Conviértete o muere”
    PUBLICADO 8 julio, 2011
    Por Dazibao-Ñ-/

Un cristiano paquistaní que abrazó el islam para contraer matrimonio con una musulmana, exige a su esposa que se convierta o muera.

Pervez Masih, presiona y amenaza cada día a su esposa, Surriya Bibi, para que renuncie a Cristo, contando para ello con la ayuda de sus nuevos hermanos de fe. El converso, que ahora se hace llamar Muhammad Pervez, tuvo una relación con una musulmana y para casarse con ella adoptó el islam como religión. Esta práctica es utilizada en Pakistán y otros países islámicos por los cristianos que desean contraer nuevas nupcias con una nueva esposa, evitando así ser acusados del delito de adulterio. Por otro lado, la disolución del vínculo matrimonial de los cristianos en Pakistán, únicamente es admisible si se demuestra que uno de los cónyuge ha mantenido relaciones adulterinas, lo que implica largos y costosos procesos, que pueden evitarse abrazando una religión que permite la poligamia.

Surriya Bibi, que pasará a la condición de segunda esposa tras su conversión, es amenazada con la muerte y el secuestro de su hijo, según informa el Pakistan Christian Post, de no aceptar el mandato de su marido. Los padres de Bibi, han puesto el caso en conocimiento de una asociación cristiana defensora de los Derechos Humanos , con la ilusoria esperanza de que las autoridades musulmanas actuarán contra la extorsión que Muhammad Pervez ejerce en la persona de su esposa cristiana. Pero en este país, donde la mujer es un ente reproductivo subordinado al varón, según a las enseñanzas del Profeta, una cristiana carece de todo derecho y es considerada, en consecuencia, como basura.

En la República Islámica de Pakistán, la policía y autoridades colaboran por acción u omisión con los “radicales” que perpetran los más ominosos crímenes contra los cristianos, entre los que se encuentra el secuestro, violación y conversión forzada al islam de menores cristianas

Predeterminado

Jander Clander
    Todos esos temas que planteas y que te he borrado ya que no tienen que ver en este hilo, ya se están debatiendo en otros hilos del foro, pero todos, todos. En lugar de acabar hablando en todos los sitios de lo mismo, es mucho mejor que te incorpores a los debates ya iniciados y que dejes tu opinión allí. Para ello, puedes utillizar el buscador introduciendo palabras clave y encontrar los hilos en los que se debaten esos temas que te interesan tanto.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por Alifa Ver Mensaje
    Yo me convertì antes de casarme. Es decir es una decision personal, solo hay que investigar la verdadera esencia del Islam nada màs.
    NO.Los a los hijos se les enseña el camino correcto es decir: que no mientan,(pues la verdad es tranqulidad, sosiego y paz interna y la mentira duda, no traicionen, no beban alcohol, no tomen drogas, ayudense, encomienda el bien y apartate de los ignorantes ..., traten bien a sus esposas, cuando mejor las traten màs cerca estaràn del Paraìso.....no caigan en asuntos dudosos,cada uno comienza el dia como vendedor de sì mismo, condenàndose o liberàndose.
    El verdadero ISlam(no las costumbres) le da todos los derechos a la mujer 1400 años atràs, y en occidente aùn estàn reivindicando sus derechos, las mujeres. Que derecho tienes aquì?si te sometes a lo que dictan las modas y aceptas a otro hombre seguramente seràs engañada cuando menos te lo esperes, cuando se vaya el sabado a la discoteca, te puedes ir con èl para vigilar lo que hace. y ojito con pasar de la talla 38 que ya no estaràs buena y entonces ya no vales para nada. (Prueba un dia a ponerte un pañuelo y nadie te va ha dar trabajo porque "no vendes".)(Realmente Allah no mira ni vuestro cuerpo ni vuestra imagen, sino que mira vuestros corazones". Eso solo es un ejemplo hay muchos màs , en cambio el verdadero musulmàn te va ha hacer una mujer muy feliz. Lo que pasa es que vende màs hablar de lo que son meramente costumbres que nada tiene que ver con el verdadero y autentico Islam.Solo un ejemplo, aqui las càrceles estàn llenas de catòlicos, a tope. Esos catòlicos son practicantes? los catòlicos que estan en sus casas tambien son delincuentes entonces, si vamos a etiquetar, vamos ha hacerlo con todos por igual.es justo esto? Para mì tambièn lo primero es Dios, porque El le debemos estar agradecidos, por El nos proveemos, como no estar agradecidos ,nos ha dado la Guia ha seguir Le debemos TODO y por ùltimo a El serà el regreso.El es el Creador, como no va ha ser el primero!El es el que da seguridad, El es el Iluminador de la luz de la fe en los corazones, protege a los que buscan refugio en Èl y da tranquilidad. La fe es la seguridad que nos protege de todos los peligros; en consecuencia es el màs grande de los dones de Allah. (La ausencia de temor en el corazòn del creyente està en proporciòn al grado de su fe).
    Mejor yo dirìa suerte para tì Jander.
    No, vosotros sois los que teneis que tener suerte. No mereceis una vida esclavizados por unas creencias equivocadas a un supuesto dios todopoderoso.

Predeterminado

En mi opinión cuando uno realmente cree en su religión esta está por encima de todo, Allah siempre es el primero en nuestras vidas. Por eso cuando dos personas tiene visiones tan diferentes es muy difícil mantener una relación. Por supuesto que el quiere que sus hijos sean musulmanes, es lo que nos ha mandado dios y estaría cometiendo una falta grave si no quisiera educar a sus hijos en el islam. Cuando dos personas son de religiones diferentes es muy complicado mantener una relación, al final siempre terminan habiendo problemas, aunque también hay parejas mixtas que lo llevan bien, pero no son una mayoría. Creo que sólo estas viendo el "egoísmo" de tu pareja y no estás viendo el tuyo propio, pues al igual que él está contigo no siendo musulmana tu estás con él sabiendo que es musulman. No entiendo el rechazo que sientes hacia que tus hijos se eduquen en el islam si has aceptado que tu pareja es musulman. Por otro lado dices ser cristiana no practicante, yo no entiendo mucho ese concepto pues o se cree y acatas tu religión o no se cree, pero a lo que iba, si la religiosidad de tu pareja es mayor que la tuya, que problema hay? Raro serían que tus hijos fueran cristianos con una madre no practicante. Bueno a lo que iba, que si vamos a habalr de amor y egoísmo lo mismo que dices de él te lo puedes aplicar a ti misma.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/