Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Por que hay musulmanes que reniegan de webislam

Predeterminado

Paradise Salam

Gracias por las citas.

Sí... no quise decir que la idea estaba en el Corán, porque no estaba seguro.

Creo que a quien le leí esa idea por primera vez y me atrajo mucho fue a `Abdal-lâh (si no es así, que me disculpe por meterlo “en el entrevero” sin pedirle permiso) hace ya un tiempo y era, creo recordar, una cita del Corán o de un Hadiz donde decía con claridad que no podríamos justificar frente al Creador actos malos nuestros diciendo que los habíamos cometido porque habíamos seguido a alguien... y esa idea me gustó mucho.

Y en relación a lo que plantea Arrosteseri, acerca de que falla el nombre, Webislam, pienso que hay alguna otra cita del Corán o algun Hadiz que señala claramente que ningún musulmán tiene derecho a decir de otro musulmán que no lo es, es decir, que ese musulmán no es musulmán.

En mi modesta opinión de no musulmán, creo que Arrosteseri se está acercando ¿peligrosamente? a un fundamentalismo por el cual alguien se arroga el derecho de decir quién o quienes pueden usar la palabra Islam para nombrar un foro o una página WEB.

Y el argumento de proteger a los jóvenes influenciables es el argumento tradicional de todos los gobiernos que quieren censurar libros, música, pensamientos, ideas, creencias, etc., arguyendo que gente inocente se podrá ver dañada por esas ideas.
    Pero yo también soy mayor y ya he visto ese tipo de argumentos usados demasiadas veces en mi pobre Argentina para justificar la censura.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Alifa Ver Mensaje
    As salamu laikum ramatulah
    Tu ùltima frase es una deducciòn tuya particular que nada tiene que ver con mi opiniòn en cambio en la primera tienes toda la razòn pero lo de conocer Argelia simplemente lo decìa porque me gustaria conocer la tierra de mi marido nada màs. Tu podràs coger lo que te aprovecha de webislam al igual que yo, pero yo me referìa a una persona nueva que entra en la religiòn y entra en webislam como puede saber lo que es instructivo y lo que no lo es.(a no ser que para ti instructivo signifique lo que vaya bien y lo que no segùn) Salam
    aleikum salam,

en fin es así como lo he leído yo me refiero a mi última frase en el otro post, Alifa tampoco creo q sea el sitio adecuado para entrar en la religión, para eso debes leer el sagrado Corán y conocer la sunna del profeta Muhammad sws, (consultando varias fuentes)hay muchas traducciones, hay muchos libros, aqui en la webislam hay una biblioteca, Artículos y muchisimos más yo suelo entrar siempre, pero si te refieres al foro pues un foro es un foro aqui lo q reina es la diversidad; con respecto a lo q es para mi instructivo pues lo q me convence ni más ni menos, exactamente eso q dices, según mi corazón se quede tranquilo con ello o no

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Jorge perdone pero creo que se esta usted liando, me esta relacionando con extremismo, quisiera preguntar si alguno de aquí sabe como se esta tratando esta web por parte de gran cantidad de blogs, foros, y diarios digitales?
    Se lo diré yo: de terroristas para arriba, fundamentalistas, lobos con piel de cordero, cerdos asquerosos y un sinfin de lindezas, así que como ve lo de fundamentalistas parece que no nos lo sacaremos de encima ninguno. ni los que no lo son, ni los que lo podemos parecer.

Predeterminado

Cita Iniciado por Arrosteseri Ver Mensaje
    Jorge perdone pero creo que se esta usted liando, me esta relacionando con extremismo, quisiera preguntar si alguno de aquí sabe como se esta tratando esta web por parte de gran cantidad de blogs, foros, y diarios digitales?
    Se lo diré yo: de terroristas para arriba, fundamentalistas, lobos con piel de cordero, cerdos asquerosos y un sinfin de lindezas, así que como ve lo de fundamentalistas parece que no nos lo sacaremos de encima ninguno. ni los que no lo son, ni los que lo podemos parecer.
    Salam,

q fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeee

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Arroseteri... Hola…

Disculpe pero no creo que la esté relacionando con ningún extremismo.

Creo que hablar de fundamentalismo en un hilo donde se habla de una religión, el Islam, no es lo mismo que hablar de extremismo.

Y no tengo la menor idea de cómo tratan a esta página Web en otras páginas Web y, la verdad, me interesa bien poco.

Pero insisto en que plantear que Webislam tiene el “NOMBRE FALLADO” (ponerlo en mayúsculas es, en la Web, equivalente a gritar) es sugerir que quienes lo fundaron no tienen derecho a usar ese nombre y sugerir una descalificación de los que dirigen Webislam y moderan el foro “como musulmanes” porque, en apariencia, usted tiene la verdad acerca de que "El Islam es de una manera, y se acepta como es sin cambiar nada o no se acepta" mientras que lo de Webislam no tienen esa verdad, lo que implica indirectamente que no son “musulmanes de verdad” porque, según usted, “esa persona que siente más musulmán que cristiano budista o lo que sea, si aterriza en este foro se hace un lío de tres narices”.

Va de suyo que ni los que crearon el foro ni los moderadores necesitan que los defienda, pero me parece que se acerca peligrosamente a una actitud fundamentalista y me parece censura evidente su argumento de proteger a las almas inocentes de los errores que se puedan decir en este foro que tiene el nombre de Webislam.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Es posible que os interese opinar en este otro hilo: http://foro.webislam.com/showthread....ca-en-Webislam
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Maite... Salam...

En algún momento lo pensé, pero lo deseché y el último mensaje de mariayala, en la frase que resalto, me excluye a mí de opinar en ese hilo, aunque lo voy siguiendo a medida que aparecen mensajes nuevos.
    Gracias de todas formas

Un saludo

Jorge Aldao
    Cita Iniciado por mariayala Ver Mensaje
    Sí. Las cosas que no comprendemos pueden resultarnos graciosas.

Mi estudio intenta recoger exclusivamente las opiniones de los usuarios que se consideran a sí mismos musulmanes. En cualquier caso, agradezco de nuevo a Arrosteseri, su interés en mí y en mi estudio y la posibilidad que me brinda de formular mi siguiente pregunta:

¿Cómo lidiáis con los usuarios que sólo aportan confusión, irreverencia y sarcasmo a vuestra comunidad? ¿Cómo distinguís las opiniones equivocadas emitidas con buenas intenciones de aquellas otras que sólo buscan importunar?