Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Por que hay musulmanes que reniegan de webislam

Predeterminado

Gracias Jorge pero ahora tengo otras preguntas:

Existe un fundamentalismo laico? Los laicos predican?La predicacion es inherente a toda religion?
    Conoce Argelia.x

Predeterminado

Los que son crítico con Webislam, no aportan nada bueno, excepto la predica deportiva de la envidia y el odio, típico y tradicional a lo largo de la historia....

A mi personalmente, me gusta Webislam, por su diversidad, aquí tiene cavidad, el Listo, el tonto y el ignorante. Tanto el Buen creyente, el maestro o el Ateo. Aquí no se viene a guiar a la gente, porque la Guía es exclusiva de Dios...

Aquí se comparten cosas y que cada uno vaya cogiendo lo que le conviene, que siempre habrá algo bueno...Es una forma de llegar a los demás, sin crear barreras ni cotos, la Puerta está abierta, como debe ser...

Predeterminado

Cita Iniciado por norden Ver Mensaje
    LLevo bastante tiempo sin participar pero quiero que sepais que os sigo desde hace mucho. Me parece un sitio super completo y la gente que escribe es de un nivel de primera.
    Sin embargo, me he dado cuenta de que hay muchos conversos que a pesar de leer webislam (que me consta que lo hacen) luego reniegan y nunca la recomiendan. Por que pasa esto??
    (Yo kiero conocer Argelia) quiero decir que: yo al principio tambien leìa webislam, hay cosas que me gustaban pero otras NO. Porquè? porque veo que no son del todo exactas a lo que es el ISlam, y pueden llegar a la confusiòn. EL ISlam es de una manera, y se acepta como es sin cambiar nada o no se acepta, y a mi me parece que webislam no es la mejor pàgina para aprender lo que es el Islam . He leido por ahì cada uno tiene su propio Islam, NO, ISlam sòlo hay uno,y puede ser que muchas maneras de interpretarlo, pero la correcta no està en webislam.

Predeterminado

Cita Iniciado por norden Ver Mensaje
    Gracias Jorge pero ahora tengo otras preguntas:

Existe un fundamentalismo laico? Los laicos predican?La predicacion es inherente a toda religion?
    Norden... Hola...

Supongo que te refieres a laico en el sentido de no confesional y no en el sentido de los católicos que llaman laicos a aquellos creyentes católicos que no pertenecen al clero secular o a una orden religiosa, es decir que no están consagrados.

Algunos distinguen entre laicismo y laicidad.
    La laicidad sería la idea del mutuo respeto entre el Estado y las diversas confesiones religiosas
    El laicismo sería la hostilidad del Estado hacia las diversas confesiones religiosas.

En estas acepciones el laicismo sería un fundamentalismo laico.

De hecho, todo fundamentalismo implica una hostilidad hacia el que piensa diferente.

Y, por supuesto, los laicos comprometidos con su laicidad o su laicismo predican, es decir, divulgan su creencia o idea.

Y creo que sí… que pertenecer a una religión de manera comprometida supone la predicación de sus creyentes hacia los no creyentes o hacia los creyentes que el predicador considera no suficientemente comprometidos con esas creencias.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Alifa Ver Mensaje
    (Yo kiero conocer Argelia) quiero decir que: yo al principio tambien leìa webislam, hay cosas que me gustaban pero otras NO. Porquè? porque veo que no son del todo exactas a lo que es el ISlam, y pueden llegar a la confusiòn. EL ISlam es de una manera, y se acepta como es sin cambiar nada o no se acepta, y a mi me parece que webislam no es la mejor pàgina para aprender lo que es el Islam . He leido por ahì cada uno tiene su propio Islam, NO, ISlam sòlo hay uno,y puede ser que muchas maneras de interpretarlo, pero la correcta no està en webislam.
    El islam correcto o los islames correctos los sabe Dios, dejó su libro. Todo lo demás es esfuerzo humano, como todo esfuerzo, digno de encomio, pero no infalible. La diversidad y la diferencia son inherentes a la raza humana, porque abosluto y perfecto sólo es Dios, y la revelación llega a cada persona como le llega, y cada persona hace lo que puede y como puede. Hay formas de esforzarse por ser mejor, pero no hay una forma correcta y todas las demás incorrectas. Lo que a unos no les aprovecha a otros tal vez sí. Las acelgas pueden ser una verdura magnífica, pero eso no quiere decir que a todo el mundo le vaya a caer igual o a nutrir igual.

Dios es muy magnánimo y generoso. No pongámos límites a lo que quiera brindarnos, sea en Webislam, sea donde sea. Y no pongamos a los demás los límites que Dios no nos ha puesto o que sólo creemos que nos ha puesto, porque ni creyendo somos infalibles.

La humildad nunca sobra.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam Alifa,

al igual en argelia verás cosas q tampoco tienen nada q ver con el Islam seguro q sí, el webislam es un foro donde se debate y cualquiera puede decir lo q quiera, no es q aquí todo lo q se dice es, pq la mitad son opiniones personales, tampoco se debe aceptar sin más, aquí se puede debatir entonces debes aprovechar tus conocimientos(consultando varias fuentes)siempre y no aceptar a la primera, yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo q leo e imagino q mi forma de pensar o mis conocimiento serán poquita cosa al lado de los otros y para otros, pero bueno tb hay muchas cosas instructivas y esas las aprovecho, aquí no se interpreta el Islam, sino q cada uno debate como lo interpreta q es diferente, es q es lógico es un foro para debatirhablas como si los q participaramos o leyeramos fueramos payasos

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Bien se que es inutil pero insistire mi postura y no siendo musulmana, aun que habiéndome interesado en ello. Estoy con lo que dice Alifa.
    No quiero extenderme pues es cuando se presta a confusiones.
    Aisha80 diceaquí no se interpreta el Islam, sino que cada uno debate como lo interpreta que es diferente)
    Eso no es diferente es lo mismo.

Predeterminado Assalam

Pienso lo mismo.

Aunque hay articulos muy interesantes y de gran valor y como hadices y también esta el Sublime Qur'an con la traducción de Assad.

En los foros cada uno viene a lo que viene.. unos a aprender .. otros a discurtir..otros a enseñar humildemente...etc... hay de todo.

Pero lo importante es que aquel que se interesa "realmente" en el camino de ALlah swt y quiera aprender salga beneficioso de esta web inshaAllah.

Salam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Alifa y Arrosteseri...

No soy musulmán pero la verdad es que no veo donde está el problema de que en un foro como éste los musulmanes debatan su interpretación de lo que dice el Corán y de lo que es el Islam.

Si este foro fuera dirigido por fundamentalistas que quisieran obligar a todos los musulmanes a vivir el Islam como "lo predican" en este foro, allí sçi que se tendría razón en preocuparse.

Alifa dice: "El Islam es de una manera, y se acepta como es sin cambiar nada o no se acepta" y tiene todo el derecho del mundo de decirlo siempre y cuando no intente imponer a los demás su concepción del Islam,

Y creo que los otros miembros del foro tienen derecho a decir que su concepción del Islam es la legítima o, como Badr, que sólo Dios sabe cual es el Islam correcto ya que es El que dejó su Libro y que "Todo lo demás es esfuerzo humano, como todo esfuerzo, digno de encomio, pero no infalible".

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Yo solo veo Webislam como un medio de comunicación de internet que sigue una línea de pensamiento islámico, tratando fundamentalmente de temática islámica, y con una línea editorial alejada de extremismos..no me parece en absoluto que deba percibirse como si al hablar de Webislam estuviésemos hablando de una ideología, una religión, o una forma de vida..razón por la que no lo veo como algo de lo que se pueda renegar, o a lo que haya que adherirse de manera inquebrantable..

Para mi no es más que una página web, que se puede leer si quieres, o no leerla si no quieres..

En lo que respecta a su foro, que no es sino una sección más de Webislam..sinceramente..es extraordinariamente democrático..

Y respecto a las interpretaciones que en el foro se puedan dar sobre diferentes aspectos del Corán, no son más que opiniones personales de los participantes en el mismo..según mi opinión..no constituyen por tanto "lo que dice Webislam"..

No entiendo que problema hay en ello..

Cordiales saludos

Jose