Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 87

Tema: Islamofobia

Predeterminado

La alcaldía de Douai prohíbe el “burkini” musulmán

La alcaldía de Douai, localidad situada en el norte de Francia, ha prohibido en sus dos piscinas públicas y “por cuestiones de higiene” que las musulmanas se bañen en “burkini”, un traje que solo deja al descubiertola cara, las manos y los pies.

La información fue difundida por el periódico regional ‘La Voix du Nord’, según el cual a principios de mayo una joven pidió en las taquillas de una de las piscinas locales la autorización para bañarse en ese traje de baño usado por algunas musulmanas.

El coordinador del local llamó entonces al adjunto encargado de deportes en el Ayuntamiento, Jacky Lasvaux, quien, por “falta de tiempo” y sin comprobar en qué consistía exactamente el “burkini”, le dio su consentimiento.

Al informarse sobre esa pieza posteriormente, opinó que es “evidente que no responde a la normativa interna, en particular al artículo que prohíbe ropa holgada, especialmente de algodón”, y ordenó a las dos piscinas de la localidad que prohibieran el uso de ese tipo de traje.

El alcalde descartó crear un espacio reservado para las mujeres musulmanas porque la población no dispone “más que de dos pequeñas piscinas” y, en su opinión, no se puede dedicar parte del establecimiento “a una o dos personas”.

La disposición de este Ayuntamiento llega después de que el pasado abril entrara en vigor la ley que prohíbe llevar el rostro cubierto en los lugares públicos en Francia, segundo país, después de Bélgica, que excluye el uso del “burka”.

En agosto de 2009, no obstante, una piscina de las afueras de París desató ya la polémica, al prohibir también utilizar ese traje de baño, alegando no “problemas políticos o religiosos”, sino “simplemente de higiene”.

Predeterminado

Cita Iniciado por 'amr Ver Mensaje
    Es algo que no pongo en duda Jorge. Lo que quería aclarar es que al margen de la ideología de fondo, en este caso no sucede lo que podríamos llamar un episodio de persecución por motivos de creencia religiosa. De modo, que para ser justos, no mezclar asuntos de distinta naturaleza aun cuando el protagi¡onsta adolezca de pasado racista. Si fuese ese el tema de debate, ten por seguro que otro hubiera sido mi plante. Aquí de lo que se trata es de no dar cancha al deseo de jander clander, pues si de él dependiera, eso que dice la noticia él la habría aplicado en otros términos, tal vez en los mismos términos que tú nos recuerdas, pero el caso es que yo no lo veo así. Eso no me convierte en defensor de la ultraderecha, ni animo al racismo.

Salam
    'amr.... Salam...

Tienes razón...
    No hay en Francia (en Europa en realidad) persecución por motivos religiosos (aunque intente disfrazarse al problema de ello, como lo intenta Jander Clander).

Tampoco fue la religión musulmana la causa de la represión francesa en Madagascar (como señala jose_angel) ya que allí los musulmanes son minoría ( un 7%).

Y entiendo que no defiendes la ultraderecha ni el racismo.

La realidad es que no hay hoy atisbos de "guerras de religión" como las que hubo en el pasado entre católicos y protestantes sino simple desprecio al no francés, en especial si el color de su piel no es blanco, lo que lo transforma, de facto, en "racaille".

Por ello señalé el racismo francés contra los judíos y contra la "gente de color" de América, de África y de Asia, que no tiene ni tuvo nada que ver con la islamofobia.

A lo que iba yo es a que veo muy difícil que países formados en la mentalidad de la Incivilización Occidental, es decir de raíz judeo cristiana, se avengan a dejar de ser racistas ya que la raíz judía fue siempre, ya en el Antiguo Testamento, profundamente racista y la raíz cristiana, es decir, derivada del Imperio Romano también fue siempre profundamente racista.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    'amr.... Salam...

Tienes razón...
    No hay en Francia (en Europa en realidad) persecución por motivos religiosos (aunque intente disfrazarse al problema de ello, como lo intenta Jander Clander).

Tampoco fue la religión musulmana la causa de la represión francesa en Madagascar (como señala jose_angel) ya que allí los musulmanes son minoría ( un 7%).

La realidad es que no hay hoy atisbos de "guerras de religión" como las que hubo en el pasado entre católicos y protestantes sino simple desprecio al no francés, en especial si el color de su piel no es blanco, lo que lo transforma, de facto, en "racaille".

Por ello señalé el racismo francés contra los judíos y contra la "gente de color" de América, de África y de Asia, que no tiene ni tuvo nada que ver con la islamofobia.

A lo que iba yo es a que veo muy difícil que países formados en la mentalidad de la Incivilización Occidental, es decir de raíz judeo cristiana, se avengan a dejar de ser racistas ya que la raíz judía fue siempre, ya en el Antiguo Testamento, profundamente racista y la raíz cristiana, es decir, derivada del Imperio Romano también fue siempre profundamente racista.

Un saludo

Jorge Aldao

Buenas tardes sr. Aldao

Jorge Aldao dijo: Tampoco fue la religión musulmana la causa de la represión francesa en Madagascar (como señala jose_angel) ya que allí los musulmanes son minoría ( un 7%).

Sr. Aldao, cuando se refiere usted a lo que yo señalo, entiendo que alude a lo de la represión francesa en Madagascar..no a que fue la religión musulmana la causa de esta..

Se lo digo porque puesta así la frase, se puede interpretar que yo dije en algún momento que la religión musulmana fue la causa de la represión francesa..

Cuídese

Predeterminado

'amr.... Salam...

Tienes razón...

Un saludo

Jorge Aldao
    ¿En algun momento he dicho que el rechazo al islam sea por motivo religioso?

Es la falta de integracion y querer imponer sus medievales costumbres lo que crea rechazo al Islam, no hay persecucion religiosa en Europa. En la actualidad solo se persigue a las religiones distintas al Islam en los paises musulmanes.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje

Buenas tardes sr. Aldao

Jorge Aldao dijo: Tampoco fue la religión musulmana la causa de la represión francesa en Madagascar (como señala jose_angel) ya que allí los musulmanes son minoría ( un 7%).

Sr. Aldao, cuando se refiere usted a lo que yo señalo, entiendo que alude a lo de la represión francesa en Madagascar..no a que fue la religión musulmana la causa de esta..

Se lo digo porque puesta así la frase, se puede interpretar que yo dije en algún momento que la religión musulmana fue la causa de la represión francesa..

Cuídese
    josé_angel... hola...

No entiendo el motivo de su consulta.

Salvo que esté muy equivocado en cuanto a lo usual de la gramática en español, de mis palabras se desprende con claridad que la represión francesa en Madagascar no fue causada por la religión de los reprimidos, ya que los musulmanes son una minoría (no siendo lógico pensar que esa minoría podía atentar contra una mayoría católica o contra muchas otras creencias locales)

Esto queda por demás claro en el contexto de mi mensaje donde, previamente, había escrito que "No hay en Francia (en Europa en realidad) persecución por motivos religiosos (aunque intente disfrazarse al problema de ello, como lo intenta Jander Clander)".

A esta idea la refuerzo cuando escribo: La realidad es que no hay hoy atisbos de "guerras de religión" como las que hubo en el pasado entre católicos y protestantes sino simple desprecio al no francés, en especial si el color de su piel no es blanco, lo que lo transforma, de facto, en "racaille".

Por ello no entiendo como podría alguien interpretar mis palabras como adjudicándole a usted haber dicho "en algún momento que la religión musulmana fue la causa de la represión francesa.."

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

josé_angel... hola...

No entiendo el motivo de su consulta.

Salvo que esté muy equivocado en cuanto a lo usual de la gramática en español, de mis palabras se desprende con claridad que la represión francesa en Madagascar no fue causada por la religión de los reprimidos, ya que los musulmanes son una minoría (no siendo lógico pensar que esa minoría podía atentar contra una mayoría católica o contra muchas otras creencias locales)

Esto queda por demás claro en el contexto de mi mensaje donde, previamente, había escrito que "No hay en Francia (en Europa en realidad) persecución por motivos religiosos (aunque intente disfrazarse al problema de ello, como lo intenta Jander Clander)".

A esta idea la refuerzo cuando escribo: La realidad es que no hay hoy atisbos de "guerras de religión" como las que hubo en el pasado entre católicos y protestantes sino simple desprecio al no francés, en especial si el color de su piel no es blanco, lo que lo transforma, de facto, en "racaille".

Por ello no entiendo como podría alguien interpretar mis palabras como adjudicándole a usted haber dicho "en algún momento que la religión musulmana fue la causa de la represión francesa.."

Un saludo

Jorge Aldao

Jorge Aldao dijo: Por ello no entiendo como podría alguien interpretar mis palabras como adjudicándole a usted haber dicho "en algún momento que la religión musulmana fue la causa de la represión francesa.."

Gracias por la aclaración.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jander Clander Ver Mensaje
    ¿En algun momento he dicho que el rechazo al islam sea por motivo religioso?

Es la falta de integracion y querer imponer sus medievales costumbres lo que crea rechazo al Islam, no hay persecucion religiosa en Europa. En la actualidad solo se persigue a las religiones distintas al Islam en los paises musulmanes.

Saludos.
    Jander Clander... Hola...

Debería leer mis textos con más atención o, si lo ha hecho, volver a la escuela para aprender a leer.

Porque no he afirmado que usted haya dicho que el rechazo al Islam sea por motivos religiosos.

Lo que he afirmado es que el racismo francés y europeo (políticamente incorrecto después de la SHOAH) intenta disfrazarse de motivos religiosos cosa que, en mi opinión, hace usted en este hilo.

No sólo eso sino que mis palabras dicen, claramente, que se intenta disfrazar a la persecución como religiosa cuando es evidente que es simple racismo puro y duro.

¿Entiende ahora?

En cuanto a la falta de integración y querer imponer sus medievales costumbres por parte de los musulmanes que viven en Europa, es una cuestión sobre la que no puedo opinar al no vivir allí y al no tratar con esos musulmanes.

Pero le recuerdo que ese tipo de argumentos se usaron exitosamente para disfrazar el racismo de los europeos contra los judíos….

Vamos… ¿Cómo podían aceptar los “muy cultos y liberales europeos” que los judíos no se integraran descansando el domingo “como Dios manda” y se les ocurriera hacerlo el sábado?

¿Cómo podían aceptar los “muy cultos y liberales europeos” esa medieval costumbre de cortarles el prepucio a sus hijos recién nacidos?

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Le hago notar que usted ha objetado lo que malamente entiende de alguna argumentación mía y por una elemental cortesía le respondo, mientras que usted sigue dando la callada por respuesta a mis objeciones a sus palabras.

¿Debo entender que no tiene argumentos para defender los suyos?

Predeterminado

'amr.... Salam...

Tienes razón...

Un saludo

Jorge Aldao
    Lee lo que tu has escrito y que ahora niegas, dices que yo intento disfrazarlo de persecucion religiosa, y nunca he dicho eso.

La islamofobia , creciente, es un problema de adaptacion de los musulmanes a las leyes que nos hemos dado los "infieles" y que, afortunadamente, nada tienen que ver con el Islam.

En Europa la religion pertenece al ambito privado, no al publico, como quieren hacer los musulmanes.

Y si los que sienten racismo no están a gusto ya saben donde tienen la puerta. No hay mayor racismo que en los paises musulmanes contra los que no siguen esa religion, aunque sean de la misma raza.

En fin, que cuando escribas tus post, si no van dirigidos a mi persona, no me cites en ellos y plantea tus argumentos por ti mismo.

Yo no digo que seas un totalitario por ser admirador del Islam.

Predeterminado

Señor Clander,

Creo que esta usted confundiendo manzanas con limones, Islamofobia es lo que practican los paises de Europa y USA principalmente con cualquier signo Islamico que le conviene por razones bien sean politicas y comerciales y ello es porque despues de la caida del muro de Berlin y de la Union Sovietica la guerra fira se termino y no habia otras razones para seguir con lo cientos de miles de millones de dolares en ventas de armas en el Mundo con lo cual, lo mas conveniente era crear un enemigo con el cual poder mantener ese negocio tan lucrativo y al mismo tiempo dividir y conquistar a los paises Islamicos, bien sea por sus riquezas en el petroleo, minerales o su sistema financiero el cual esta fuera de las guarras del sistema capitalista.

Ahora bien, los mas de 2200 millones en el Mundo aun no han conseguido realizar que las divisiones que hasta ahora los poderes belicos de turno e.j. USA, UK, Francia, Israel, predominantemente imponen en mantener dividido a este nucleo para asi poder mejor controlarlo y apoyar lo mas radicales al mismo tiempo que tambien apoyan a los tiranos de turno ( los que quedan ) pero poco a poco la revolucion en el Mundo Islamico esta entrando otra etapa en la cual los paises de Europa,Israel y USA van a tener que pagar por los cientos de miles de personas Musulmanas que han matado en Palestina, Iraq, Afghanistan, entre otros, aqui donde trabajo y vivo, en Arabia Saudita, nosotros los Europeos somos tratados con respeto ( siempre y cuando respetemos la cultura local ) y hay mas de 300,000 Americanos y otros tantos Europeos trabajando aqui, lo que estoy viendo que dentro de poco como van las cosas y con la xenofobia e islamofobia que existe en los USA y Europa seguro que van a sacar leyes para re-emplazarlos bien sea con Sauditas, Coreanos, Malayos o Indonesios.

Predeterminado

[QUOTE=ibrahimlobos;83726]Señor Clander,

Creo que esta usted confundiendo manzanas con limones, Islamofobia es lo que practican los paises de Europa y USA principalmente con cualquier signo Islamico que le conviene por razones bien sean politicas y comerciales y ello es porque despues de la caida del muro de Berlin y de la Union Sovietica la guerra fira se termino y no habia otras razones para seguir con lo cientos de miles de millones de dolares en ventas de armas en el Mundo con lo cual, lo mas conveniente era crear un enemigo con el cual poder mantener ese negocio tan lucrativo y al mismo tiempo dividir y conquistar a los paises Islamicos, bien sea por sus riquezas en el petroleo, minerales o su sistema financiero el cual esta fuera de las guarras del sistema capitalista.

Saludos

Disculpa si no coincidimos en el concepto de islamofobia, pero entiendo que las filias y las fobias son sentimientos individuales, que pueden afectar a mas o menos miembros de un colectivo, pero que no son potestativos de un estado o nacion, es como si ahora dijeramos que en la Alemania de los años 40 todos eran nazis.
    Pues no.
    Otra cosa son los intereses economicos, politicos o comerciales de cada pais, y que nada tienen que ver con sentimientos individuales de los ciudadanos.

Filias y fobias, las hay en todos los colectivos, religiones e idearios politicos, y si no revisa mensajes en este foro y te daras cuenta de que hay tanta o mas occidentalifobia, europafobia, que islamofobia, y que radicalismos hay para todos los gustos, de izquierdas, de derechas, religiosos, sociales o de raza.

Saudos

Etiquetas para este Tema