Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Una duda importante

Predeterminado Una duda importante

Salam,

Os comento hace tiempo leí que no se podía ayunar cuando falta un mes para el comienzo de ramadan, a mi me falta un día que tengo pendiente por recuperar y quisiera hacerlo ahora ¿ que me decis? ¿se puede?

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Wa aleikum salam hermana.

Hay un grupo dentro del Islam sunnita que dice: no ayunar expresamente en el mes de Shaban (sin tener costumbre de hacerlo en otros meses) creyendo que por ello obtendrás más hasanats. Por otro lado ellos opinan que si la persona acostumbra a ayunar una serie de días todos los meses no hace mal en realizarlo también en este mes. Y si lo que se pretende es recuperar algún día también es permitido.

Como te digo al comienzo es un grupo específico dentro del Islam sunnita (la salafiyya) quienes advierten contra el ayuno expreso en este mes. El resto (del Islam sunnita) no ven mal ayunar expresamente algunos días de este mes con la intención de lograr mayores bendiciones.
    Espero te sirva de ayuda Aisha (pero si quieres estar más segura, pregunta a algún Iman, inshallah)

Predeterminado

Los que discrepan , discrepan acerca de la segunda mitad de sha’bàn , pero si te faltan dias, mejor ayunarlos antes que venga el ramadan.

Hay hadices que dicen que el profeta sws ayunó en sha’bàn.

Feliz sha’bàn a todos

Predeterminado

Salam,

Gracias

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros