Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ayuda!!

Predeterminado Ayuda!!

Buenas a todos los musulmanes del mundo,

Este es mi primer post y quería pediros ayuda. Soy musulmana y tengo dieciséis años. Me gustaría saber si la bisexualidad esta permitida de algún modo en el islam.

Gracias a todos.

Predeterminado

Veras yo es que cuando leo ayuda!!!!! pues quiero ayudar, aunque la mayoría de veces hago todo lo contrario así que como eres jovencita mejor no me meto. Suerrrrrte.

Predeterminado

Bueno Arrosteseri, realmente lo que me responda la gente no influye en mi pues yo soy hetero pero tuve una conversación con mis amigos y me preguntaron acerca de este tema y no supe que contestar... por eso pido ayuda para saberlo y si alguna vez me preguntan daré mi opinión y la del islam Gracias

Predeterminado

Bien me sorprende que de el mensaje que pusiste hace un mes, no te haya respondido nadie.
    Tal vez si te respondo alguno se anime ni que sea por llevar la contraria, ya que como veras aquí somos variados y variopintos.
    Según hasta donde yo alcanzo a comprender y siempre teniendo en cuenta que no soy musulmana aunque quizás acabe regresando.
    En el Islam, la homosexualidad no es licita, y es expresamente prohibida. Por lo cual la bisexualidad también, ya que dentro de la bisexualidad estaría el aparejarse ilícitamente con una persona del mismo sexo, lo cual acaba siendo un acto homosexual.

Predeterminado

naturaleza emotiva original simbolizada en la cualidad femenina

La justificación para aludir a la prohibición de la homosexualidad en el Islam suele estar basada en unas ayaht recogidas en la historia del enviado de dios, Salih, y la camella, en las que a su vez se alude como recordatorio a la história de Lot.

Tomaré como referencia tres traducciones-interpretaciones distintas de la sura 7.

La primera será la de Muhammad Assad.

La segunda la de un extraordinario trabajo sobre El Corán, realizada por el amigo de este foro Abdal-lah, que el ha denominado “REFLEXIONES SOBRE LAS ENSEÑANZAS DEL AL-QUR`AN DE LA GENEROSIDAD”, donde como su propio nombre indica, no solo se recoge su traducción-interpretación del Corán, sino mucho más ampliamente, una introducción histórica al proceso del recopilación del Corán, comentarios muy amplios a las distintas ayath, un glosario de términos islámicos, o una bibliografía muy completa, entre otros apartados de su estudio coránico.

Uso la traducción-interpretación que Abdal-lah ha hecho sobre el Corán con su previo consentimiento. Quiero así mismo reiterarle públicamente en este foro mi agradecimiento por haberme hecho llegar su extraordinario estudio coránico.

Y la tercera, de un traducción-interpretación del Corán denominada “El Corán-Mahoma”, Ediciones Gaviota”.

(sigue)

Predeterminado

(continuación)

(73) Y a [la tribu de] Zamud [enviamos a] su hermano Salih.[1] Dijo: "¡Pueblo mío! Adorad sólo a Dios: no tenéis más deidad que Él. Os ha llegado ahora una prueba clara de vuestro Sustentador.
    Esta camella de Dios será para vosotros una señal: dejadla, pues, que pazca libre en la tierra de Dios y no le hagáis daño, porque os sobrevendría un castigo doloroso.[2]
    (74) "Y recordad como os hizo herederos de [la tribu de] Aad[3] y os ha establecido firmemente en la tierra, de forma que [podéis] construir castillos en sus llanuras y excaváis casas en las montañas:[4] recordad, pues, las bendiciones de Dios y no obréis mal en la tierra sembrando la corrupción."
    Los dignatarios de entre su gente, que se mostraban altivos frente a los débiles, dijeron a los que creían de su gente: "¿Sabéis [de verdad] que Salih haya sido enviado por su Sustentador?"
    Respondieron: "Ciertamente, creemos en el mensaje que ha traído."[5]
    (76) [Pero] los arrogantes dijeron: "¡Nosotros nos negamos a creer en lo que vosotros creéis!"
    (77) Y luego sacrificaron cruelmente a la camella,[6] desacatando con desdén el mandamiento de su Sustentador, y dijeron: "¡Salih! ¡Haz que caiga sobre nosotros ese [castigo] con el que nos has amenazado, si eres en verdad un emisario de Dios!"
    (78) Entonces les sorprendió un terremoto: y quedaron muertos en el suelo, en sus propias casas.[7]
    (79) Y [Salih] se alejó de ellos, y dijo: "¡Pueblo mío! Ciertamente, os transmití el mensaje de mi Sustentador y os aconsejé bien: pero no amabais a los que [os] daban buen consejo."
    (80) Y [recordad] a Lot,[8] cuando dijo a su pueblo: "¿Os entregáis a una abomina-ción que nadie en el mundo ha cometido antes? (81) Vais a los hombres con deseo, en vez de a las mujeres: ¡sois, realmente, una gente desaforada!"
    (82) Pero la única respuesta de su gente fue decir:[9] "¡Expulsadles de vuestra tierra! ¡Son, en verdad, una gente que se hacen pasar por puros!"[10]
    (83) Y entonces le salvamos a él y a su familia --excepto a su mujer, que fue de los que se quedaron atrás[11] --(84) e hicimos caer sobre los otros una lluvia [destrucora]: ¡mira, pues, cómo acabaron quienes estaban hundidos en el pecado!
    (85) Y a [la gente de] Madian [enviamos a] su hermano Shuaaib.[12] Dijo: ¡Pueblo mío! Adorad sólo a Dios: no tenéis más deidad que Él. Os ha llegado ahora una prueba clara de vuestro Sustentador. Así pues, dad la medida y el peso justos [en todos vuestros tratos], y no despojéis a la gente de lo que es justamente suyo;[13] y no sembréis la corrupción en la tierra después de haber sido puesta en orden: [todo] esto es por vuestro bien, si tan sólo creyerais. (Traducción-interpretación de Muhammad Assad)

73. Y [hemos enviado] a los tamudeos a un hermano de ellos: Salih. Dijo: — ¡Pueblo!, sed de aquéllos que han elegido libremente obedecer a Al-lâh. Fuera de Él no tenéis otra Divinidad. Os ha venido de vuestro Señor una prueba: es la camella de Al-lâh una enseñanza para vosotros. ¡Dejadla pacer en la tierra de
    Al-lâh y no le hagáis daño; si no, os alcanzaría un doloroso castigo!
    74. Y recordad cuando os hizo sucesores después de los gaditas y os dio una posición en la tierra. Construíais castillos en las llanuras y excavásteis casas en las montañas. ¡Recordad los dones de Al-lâh y no hagáis el mal en la tierra siendo corruptores!
    75. Los ricos dirigentes de su pueblo, llenos de soberbia, dijeron a los oprimidos que tenían imân:— ¿Acaso tenéis conocimiento de que Salih es un Enviado de su Señor? Dijeron ellos: —que se le ha dado.
    76. Los más arrogantes les dijeron: —Por cierto nosotros negamos todo aquello en lo que vosotros tenéis imân.
    77. Y cortaron las patas de la camella infringiendo la orden de su Señor, diciendo: — ¡Salih! ¡Tráenos aquello que nos has asegurado, si es que eres uno de los Enviados!
    78. Entonces les sorprendió el Temblor y amanecieron muertos de bruces en sus casas.
    79. Así pues, les volvió la espalda [a los que destentaban el poder] de [entre] ellos y dijo: — ¡Pueblo!, os he transmitido el Mensaje de mi Señor y os aconsejé pero no amábais a los consejeros.
    80. Y también Lût, cuando dijo a su pueblo: — ¿Os entregáis a una deshonestidad que nadie antes ha cometido en el mundo?
    81. ¿Acaso no os entregáis a los hombres en concupiscencia prescindiendo de las mujeres? ¡Vosotros sois gente que se excede!
    82. Y la respuesta de su pueblo no consistió más que en decir: — ¡Expulsadlos de la ciudad! Son gente que se las da de puros.
    83. Les salvamos, pues, a él [Lût] y a su familia, salvo a su mujer que fue de los que se quedaron atrás.
    84. E hicimos que cayera sobre ellos una lluvia. ¡Observa cómo terminaron los que hicieron el mal!
    85. Y [hemos enviado] a los madianitas a un hermano de ellos: Xu`aîb. Dijo: — ¡Pueblo!, sed de aquéllos que han elegido libremente obedecer a Al-lâh. ¡Fuera de Él no tenéis otra Divinidad! Os ha venido, de nuestro Señor, una evidencia. ¡Sed justos en la medida y el peso, y no defraudéis a los seres humanos en sus bienes! ¡Y no propaguéis la corrupción en la tierra después del orden que se ha instaurado en ella! (Traducción-interpretación de Abdal-lah)

77. Saleh los dejó, diciendo: Os he anunciado la advertencia de Dios y os he dado consejos; pero vosotros no amáis a los que os dan consejos.
    78. Hemos enviado también a Loth hacia los suyos. Les dijo: ¿Cometeréis suciedades que ningún pueblo cometió antes de vosotros?
    79. ¿Abusaréis de los hombres en lugar de las mujeres para aplacar vuestros apetitos carnales?. En verdad, sois un pueblo entregado a los excesos.
    80. ¿Y cual fue la respuesta del pueblo de Loth?. Se dijeron los unos a los otros: Expulsadles (a Loth y a su familia). Son gentes que se precian de ser castos.
    81. Salvamos a Loth y a su familia, excepto a su mujer, que quedó atrás.
    82. Hicimos llover sobre ellos una lluvia…. Mira cual fue el fin de los culpables. (Traducción-interpretación “El Corán-Mahoma”, Ediciones Gaviota)

(sigue)

Predeterminado

(continuación)

Entresaquemos ahora las dos aleyas de cada traducción-interpretación donde supuestamente se alude a prácticas de naturaleza sexual..

(80) Y [recordad] a Lot,[8] cuando dijo a su pueblo: "¿Os entregáis a una abomina-ción que nadie en el mundo ha cometido antes? (81) Vais a los hombres con deseo, en vez de a las mujeres: ¡sois, realmente, una gente desaforada!" (Assad)

80. Y también Lût, cuando dijo a su pueblo: — ¿Os entregáis a una deshonestidad que nadie antes ha cometido en el mundo?
    81. ¿Acaso no os entregáis a los hombres en concupiscencia prescindiendo de las mujeres? ¡Vosotros sois gente que se excede! (Abdal-lah)

78. Hemos enviado también a Loth hacia los suyos. Les dijo: ¿Cometeréis suciedades que ningún pueblo cometió antes de vosotros?
    79. ¿Abusaréis de los hombres en lugar de las mujeres para aplacar vuestros apetitos carnales?. En verdad, sois un pueblo entregado a los excesos. (El Corán-Mahoma)

Si deducimos de estas aleyas que El Corán exhorta a la condena de relaciones sexuales de hombres con hombres..¿podemos entonces inferir que las relaciones sexuales de mujeres con mujeres están permitidas al no estar expresamente condenadas en El Corán?..

Interpretamos que, en estas palabras de la Revelación coránica, dios dirige una exhortación directamente a los hombres..como sinónimo de sexo masculino...y a las mujeres como un mero apéndice de las acciones de aquellos..

La exhortación a renunciar a las prácticas homosexuales dirigida a los individuos de sexo masculino, se complementa con el reproche de que estos no se entreguen sexualmente a las mujeres en lugar de a los hombres..(ayah 81 en la traducción-interpretación de Assad y Abdal-lah, o ayah 79 en “El Corán-Mahoma)

¿Acaso la promiscuidad sexual de hombres con hombres es condenable ante dios, y la de hombres con mujeres es aceptable?..

La exhortación coránica en estas ayaht de la sura 7, no puede estar dirigida a los hombres entendidos como individuos de sexo masculino..sino como seres humanos..hombres y mujeres por tanto..

Lo primero sería incompatible con el carácter universal de la Revelación coránica..

La sura 7 consta de una seria de historias metafóricas con las que se pretende instar al ser humano a discernir acerca de lo que realmente resulta agradable o desagradable a la voluntad de dios..

¿Porque los seres humanos caen una y otra vez en el error de entregarse al seguimiento de sus propios deseos impuros y reniegan de hacerlo a los de su naturaleza emotiva orignal?..

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

Quiero señalar en la traducción-interpretación de Assad recogida en Webislam hay una pequeña omisión, pues la ayah 75 de la sura 7 aparece sin numerar.

Hi:

Hay que distinguir entre promiscuidad y relación sexual.La promiscuidad, de la forma que sea, es condenable porque es contra natura.

La relación sexual establecida entre dos personas, del género que sea, para formar una pareja, mediante un contrato privado o social- no es condenable.

Menos aleyas, y menos "alelaos".

Papas arrugas y mojo.

Ha.

Predeterminado

Cita Iniciado por Clander Jander Ver Mensaje
    Hi:

La promiscuidad, de la forma que sea, es condenable porque es contra natura.
    ¿Por qué dices que la promiscuidad es contra natura?

¿Dónde se ha expresado "natura" para que puedas decir que la promiscuidad es contra ella?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.