Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: ¿ Qué enseña realmente la Biblia?

Post ¿ Quién es Jehová?

Cita Iniciado por catracho Ver Mensaje
    Paz para todos.

Mantener un equilibrio perfecto entre las cualidades del amor y la justica requiere sabiduría.Jehová equilibra estas dos cualidades de un modo maravilloso en sus tratos con nosotros (Romanos 11:33-36).Por supuesto, su sabiduria puede verse por doquier.Las maravillas de la naturaleza dan testimonio de ella ( Salmo 104:24); Proverbios 3:19)

Sin emaargo, no basta con tener sabiduria.Para realizar completamente lo que ha pensado, el Creador tiene que tener un poder total.La Biblia indica que él es esa clase de Dios:

"Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿ Quién ha creado estas cosas? Es aquel que saca el ejército de ellas aun por número (...) Debido a la abundancia de energía dinámica,(...) ninguna de ellas falta" (Isaías 40:26).

En fecto, Jehová tiene a su disposición "abundancia de energía dinámica" para realizar su voluntad.¿ No le atraen estas cualidades de Jehová?

¿Desea más información?.Escriba a la sucursal de los testigos de Jehová de su país.

www.watchtower.org

Gracias.
    Paz para todos.

Los beneficios de conocer a Jehová:

Jehová "no (...) creó la Tierra sencillamente para nada", sino que "la formó aun para ser habitada" por seres humanos que tuvieran una relación significativa con él (Isaías 45:18); Génesis 1:28).Dios se preocupa de sus criaturas terrestes.Creó la humanidad en medio de condiciones perfectas en un hogar jardín, un paraíso.

Los seres humanos, por su parte la están arruinando, contrariando mucho a Jehová.No obstante, en concordancia con el significado de su nombre, él llevará a término su propósito para la humanidad y la Tierra (Salmo 115:16;Revelación (Apocalipsis) 11:18)

Volverá a hacer de la Tierra un Paraíso para aquellos que deseen obedecerle como sus hijos (Proverbios 8:17;Mateo 5:5).

El último libro de la Biblia describe la calidad de vida de la que usted puede disfrutar en ese Paraíso:"Limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor.Las cosas anteriores han pasado"(Revelación 21:3-4).

Esa es la verdadera vida que Jehová desea para nosotros.¡Qué padre tan benévolo es ! ¿ Quiere usted aprender más sobre él y sobre lo que pide de usted para que viva en el Paraíso?

Si desea más información escriba a la sucursal de los testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

Gracias.

Post El punto de vista bíblico.

Paz para todos.

Los beneficios de conocer a Jehová:

Jehová "no (...) creó la Tierra sencillamente para nada", sino que "la formó aun para ser habitada" por seres humanos que tuvieran una relación significativa con él (Isaías 45:18); Génesis 1:28).Dios se preocupa de sus criaturas terrestes.Creó la humanidad en medio de condiciones perfectas en un hogar jardín, un paraíso.

Los seres humanos, por su parte la están arruinando, contrariando mucho a Jehová.No obstante, en concordancia con el significado de su nombre, él llevará a término su propósito para la humanidad y la Tierra (Salmo 115:16;Revelación (Apocalipsis) 11:18)

Volverá a hacer de la Tierra un Paraíso para aquellos que deseen obedecerle como sus hijos (Proverbios 8:17;Mateo 5:5).

El último libro de la Biblia describe la calidad de vida de la que usted puede disfrutar en ese Paraíso:"Limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor.Las cosas anteriores han pasado"(Revelación 21:3-4).

Esa es la verdadera vida que Jehová desea para nosotros.¡Qué padre tan benévolo es ! ¿ Quiere usted aprender más sobre él y sobre lo que pide de usted para que viva en el Paraíso?

Si desea más información escriba a la sucursal de los testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

Gracias.
    Paz para todos.

¿ Debe guardarse un día sagrado en la semana?

Por toda la Tierra, millones de personas apartan un día a la semana para realizar actos religiosos especiales. ¿Por qué razón? ¿ Manda Dios que observemos un día sagrado en la semana? ¿ Es preciso rendir culto en un día determinado para encontrar alivio espiritual?

Un sistema temporal.- Hace más de tres mil quinientos años, Dios entregó al profeta Moisés un conjunto especial de leyes, entre las que figuraba un sistema de días de descanso, o sábados, dedicados al culto divino.El día de descanso más fecuente era el sábado semanal, que comenzaba el viernes al ponerse el Sol y duraba hasta que este volvía a ponerse el sábado (Éxodo 20, 8-10).

¿ Estaban obligadas todas las naciones a guardar este día de reposo? No.La Ley mosaica se dio exclusivamente a los israelitas y los prosélitos.Dios dijo a Moisés:"Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado (...) Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido"(Éxodo 31, 16-17).

La Biblia afirma que la Ley mosaica era solo "una sombra de las cosas por venir" (Colosences 2,17) Por lo tanto, el sábado forma parte de un sistema de adoración temporal que prefiguraba uno superior (Hebreos 10,1).

Para Dios la Ley dada a Israel-incluido el mandamiento de observar el sábado semanal-llegó a su fin con la muerte de Jesús ( Romanos 10,4) ¿ Qué la sustituyó?

Más informacion el la sucursal de los testigos de Jehová de su país.

www.watchtower.org

Gracias.
    *

Thumbs down No aceptamos lo que dice la Biblia

paz para todos,
    El mensaje de La Biblia es bueno, pero no sirve ahora. Era válido antes 2000 mil años pero ahora no tiene valor. Porque Ha venido último mensaje de Dios, que ciertamente es más bueno y tiene valor. El Corán presenta que El Dios es poderoso, sumo indulgente no necesita ayuda de nadie ni tiene hijo. Pero la Biblia dice tiene hijo y hay muchos creen que el Jesús es Dios o Hijo de Dios, aun que es totalmente contrario de la educación de la biblia. Algunos dicen que El Jesús tiene rango más alto, pero según la biblia hay otros que tienen rango más alto que el Jesús. El Misión de Jesús era solamente para hijos de Israel, no para todo el mundo. Ha fallecido como todos los otros profetas de Dios y su tumba esta en cachemira. No subio al cielo ni esta sentado al lado de Dios no volverá otra vez en este mundo.

Post Para Verdad.

Paz para todos.

Por toda la Tierra, millones de personas apartan un día a la semana para realizar actos religiosos especiales. ¿Por qué razón? ¿ Manda Dios que observemos un día sagrado en la semana? ¿ Es preciso rendir culto en un día determinado para encontrar alivio espiritual?

Un sistema temporal.- Hace más de tres mil quinientos años, Dios entregó al profeta Moisés un conjunto especial de leyes, entre las que figuraba un sistema de días de descanso, o sábados, dedicados al culto divino.El día de descanso más fecuente era el sábado semanal, que comenzaba el viernes al ponerse el Sol y duraba hasta que este volvía a ponerse el sábado (Éxodo 20, 8-10).

¿ Estaban obligadas todas las naciones a guardar este día de reposo? No.La Ley mosaica se dio exclusivamente a los israelitas y los prosélitos.Dios dijo a Moisés:"Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado (...) Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido"(Éxodo 31, 16-17).

La Biblia afirma que la Ley mosaica era solo "una sombra de las cosas por venir" (Colosences 2,17) Por lo tanto, el sábado forma parte de un sistema de adoración temporal que prefiguraba uno superior (Hebreos 10,1).

Para Dios la Ley dada a Israel-incluido el mandamiento de observar el sábado semanal-llegó a su fin con la muerte de Jesús ( Romanos 10,4) ¿ Qué la sustituyó?

www.watchtower.org

Gracias.
    *
    Paz para todos.

No me grite que no soy sordo.Lea despacio.¿ A qué Biblia se refiere ?, porque hay varias versiones y su respuesta es genérica ? ¿Quién ha dicho que Jesucristo es Dios ? : usted. ¿ No es verdad?

Repase.

www.watchtower.org

Gracias por su consulta.

Post El punto de vista bíblico.

Paz para todos.

www.watchtower.org

Gracias.
    *
    Paz para todos.

¿ Qué la sustituyó?

Una nueva forma de adoración:

La forma de adoración aprobada por Dios despues de que la Ley mosaica cumplió su propósito se define claramente en la Biblia.¿ Incluye dedicar un día específico de la semana a los actos de culto? Algunos de los preceptos que los israelitas debían cumplir también eran aplicables a los cristianos, como abstenerse de la idolatría, de la fornicación y de comer sangre de animales (Hechos, 15;28,29).

Sin embargo, es interesante notar que el mandamiento de observar el sábado no se incluyó entre las normas que los cristianos debían obedecer, (Romanos 14;5) ¿ Qué más enseña la Biblia sobre la manera de adorar a Dios de los primeros cristianos?

Nos dice que se juntaban para orar, leer las Escrituras, escuchar discursos y cantar alabanzas, (Hechos 12,12; Colosenses 3,16).En esas ocasiones recibían instrucción, fortalecían la fe y se animaban unos a otros, (Hebreos 14;24,25).En ningun parte se lee que tales reuniones tuvieran que celebrarse en domingo o en otro día particular.

Entonces, ¿ por qué muchos de los que denominan cristianos guardan el domingo como un día sagrado? La costumbre de consagrar el domingo al culto nació después de que se hubo completado la Biblia y comenzaron a aparecer diversas creencias y tradiciones contrarias a su enseñaza.

Más información en la sucursal de los cristianos testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

Gracias.

*

Predeterminado

miraa....tu creencia es muy respetable pero nosotros somos musulmanes y eso no lo creemos por simples razones, la biblia se contradice o mas bien las biblias y porque está manoseada por los hombres y tergiversada...se me hace curioso que tu post diga decirnos lo que la biblia enseña (OJO UNA) y despues sales con que hay varias biblias diferentes ¿? no entiendo ese sinsentido...hay que empezar respetando, cuando queramos conocerles iremos a sus lugares de culto o preguntaremos cuando os veamos...pero por favor menos impertinencia y mas RESPETO que yo no voy a su pagina de internet o a su casa a hablarle de Allah o molestarle!!!!

Predeterminado

abu nuwas:

Si quieres tener una opinión un poco más robusta, deberías leer la Biblia al menos (y el resto que comentan también)...creo que la "simple" razón de menospreciar las Escrituras porque dices/dicen que tiene contradicciones, no vale. Como me gusta decir, no digas palabrotas.

Tampoco vale la otra "simple" razón de que la han manipulado, porque no está probado, además de que no tiene ningún sentido que lo hayan hecho, pues la misma palabra que "los hombres del sombrero" modificaron para su propio beneficio, hoy los juzga y nos enseña que andan en error. ¿Cómo puedo ver yo su error con la palabra que ellos modificaron para su propio beneficio? Si la hubiesen modificado, ciertamente no podría hallar en ellos blasfemias, ni errores, y sus palabras no los juzgarían. Tampoco tiene ningún sentido crearle un Hijo al Dios único y verdadero, a no ser que efectivamente eso haya dicho Jesús. Vamos, que no pasa.

Otra cosa es que digas que simplemente no crees que eso sea cierto, porque contradice tu libro sagrado. Pero esas razones que has dicho, no tienen ningún valor.

Ahhh....!!!! Y Recuerda esto:

En todas las Biblias, el que no se arrepiente de sus pecados y acepta el sacrificio y resurrección de Jesucristo en la cruz para su salvación, ya ha sido condenado.

Me cachis...ya podían contar cosas distintas, no?

xisca Guest

Predeterminado

Mira que llevo años tratando con musulmanes, de los "nuevos" y de los "viejos". Con suniis de diferentes escuelas, con sufis de diferentes tariqas, con chiis…… menos, la verdad, aunque con alguno que otro me he topado.......pues nada, que ninguno, nunca, me ha podido demostrar la manipulación o tergiversación bíblica, pero no solo eso, sino que además, los que suelen esgrimir aleyats coránicas para argumentar este punto, ni siquiera dichas aleyats, leídas como deben leerse e interpretadas en su contexto dicen absolutamente nada a favor de la tan "cacareada" manipulación.

xisca Guest

Predeterminado

Ah! y otra cosa......de la cual no tengo pruebas, por lo tanto no se puede hacer doctrina de ella....pero creo, que no todos los que dicen ser algo lo son realmente, y mas claro, creo que alguno que dice ser "testigo de Jehova" realmente no lo es, sino que se ha disfrazado para demostrarnos no se que historia de division entre los diferentes grupos llamados cristianos, y a la historia "foral" me remito.

Thumbs down respuesta a jkzcristiano, catracho y cia.

ya te dije jk, cuando requiera información de tu creencia ire a pedirla al lugar correspondiente. respecto a la biblia pues miren, les respeto que crean en ella pero una cosa....yo no creo q la biblia sea intacta ni lo creeré nunca, creo que la biblia no es el mensaje que Dios envió al inicio y lo digo basandome en informacion historica bien documentada al respecto...y como prueba sencilla y breve podemos notar que tan solo la biblia catolica y la protestante son diferentes entre ellas, los canones entre varias iglesias cristianas alrededor del mundo son muy diversos aun en la actualidad, ya postearé una información de eso aqui (es que la estoy traduciendo al español), existe el "fenomeno" de los evangelios apocrifos, muchos versículos estan cambiados o con sentidos diametralmente opuestos entre las versiones, a unas biblias les faltan libros y versiculos que otras si tienen, cada iglesia tiene su version de la biblia, etc etc y eso es solo la punta del iceberg, ahora si eso no es un libro manipulado entonces que es?... Muchos cristianos creen que el corán es manipulado o falso, y no por eso voy a regarles doctrina islamica o aleyas en sus paginas o sitios de internet a convencerles de mi religión....esto no es una cuestion de quien tiene razón o no...es una cuestión de respeto...tú no puedes venir aqui a un foro islamico como si fuera el patio de tu casa a decirnos que estamos mal y tu como testigo de jehova bien, ni puedes venir a amenazarnos con que no seremos salvos por no pensar como tú....

Nunca te dije palabrotas, te he dicho las cosas objetivas como las pienso JKCRISTIANO y sin ofenderte ni recriminarte, cosa que tú si vienes a hacernos aqui, pero esto es realmente cansino y respecto a lo que dices de contar cosas distintas, podrias empezar contandonos algo que no sea lo que tu pagina de internet o la watchtower digan en sus publicaciones, QUEREMOS DIALOGO INTERRELIGIOSO Y ENTENDIMIENTO, NO TRIFULCAS DE MERCADO EN LAS QUE ESTAN QUERIENDONOS CONVERTIR AL CRISTIANISMO.

El corán dice: Yo no creo lo que ustedes creen ni ustedes creen lo que yo creo. Ustedes tienen su religión y yo la mía....almenos yo lo intento poner en práctica, tú JK estas poniendo en practica esa clase de respeto al venir aqui y poner esa clase de post? y lo que es mas, amenazandonos por no pensar como tú? o almenos la watchtower te enseña a tener respeto hacia las creencias de las demas personas del mismo modo que el corán nos dice a nosotros? tu deberias saber mas que nadie que las cosas y buenas obras se evaluan de acuerdo a sus frutos...o no?

PD. Ya me he leido la biblia de tapa a tapa en su momento (y con ayudas de oraciones, manuales e interpretaciones "fiables") y es gracias a que lei la biblia y profundicé en la doctrina judeocristiana de todas las diferentes variantes del cristianismo que he aceptado el islam alhamdulillah!!!

CARPE DIEM