Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: La 'sharía' en un Egipto no confesional

Predeterminado

Cita Iniciado por Daqiqi Ver Mensaje
    Los musulmanes éstos van a echar a perder el país éste. Muy pronto esto será como Irán: la gente se arrepienten como perros del error que cometieron hace no mucho tiempo atrás.

En fin... ellos sabrán.
    Ojalá fuera como Irán: su régimen integrista tolera la presencia de estátuas, por ejemplo la del última gran militar iraní Nadir Sha

http://www.kavehfarrokh.com/wp-conte...Nader-Shah.jpg

Ahora lo comparamos con los salafistas de Egipto, y con el iluminado de uno de sus líderes que, como si fuese a caer el meteorito predicho este año por los mayas, insta a Mursi a destruir la Esfinge y toda la estatuaria del Egipto faraónico no sea que se vuelvan a adorar ¿y todos los 1.400 años precedentes? ¿qué estuvieron adorando los egipcios desde el 641 d.C.? La última escritura jeroglífica data del 394 y la resto de la antigua religión faraónica fueron definitivamente prohibidos en tiempos de Justinano...

Predeterminado

Salaam,

no creo yo que la cosa llegue tan lejos. Desde mi punto de vista, los salafistas egipcios son "mucho ruido y pocas nueces". Su imagen va en decadencia y yo creo que acabara por convertirse en una secta al margen de la ley. Lo que yo veo es de vez en cuando una noticia del tipo "destruyamos todos las construcciones faraonicas" pero para mi es solo propaganda de un grupo que se va quedando sin adeptos y ya no sabe ni que hacer.

No es que yo sea partidaria de los hermanos musulmanes, pero creo que aunque haya algun desequilibrado entre sus filas, no parecen tontos ni que quieran perder ni el tiempo ni su popularidad.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

victorandres-ceo-438 Guest

Predeterminado

Para mi forma de ver,los hermanos musulmanes de varios paises arabes de africa son diferentes entre si,los salafistas son aquellos que llevan el islam a un punto muy fanatizado,a tal punto que la mayoria de los musulmanes de occidente no lo entendemos.
    Los salafistas te invocan a no respetar las leyes de tu pais que en su mayoria hasta a veces te tratan de musulman antimusulman,tengo varias discusiones en internet por el pensamiento que hacen llegar en las redes sociales.
    No nos olvidemos de que la mayoria de los sheil latinos vienen de esa escuela ultrasalafista,que a veces me cuesta entender!

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    No es que yo sea partidaria de los hermanos musulmanes, pero creo que aunque haya algun desequilibrado entre sus filas, no parecen tontos ni que quieran perder ni el tiempo ni su popularidad.
    Bueno, parece que lo de la popularidad les ha dado igual... toda la constitucion que nos quieren pasar aqui os la dejo en ingles...

Yo digo: NO!

http://www.egyptindependent.com/news...ion-translated

anxo-matalobos-227 Guest

Predeterminado

Los Hermanos Musulmanos han ayudado a la poblacion mas necesitada desde hace decadas y lo hane hecho mejor que el propio gobierno, cuando algunos en Cairo quieren una constitucion light a la Europea, laica y que les permita arremeter contra la religion Musulmana, hay que darse de cuenta que Egipto en su mayoria es de religion Musulmana y practicante, lso Hermanos Musulmanes se aseguraron de que dentro de la constitucion los derechos de esa mayoria estaban protegidos mas que antes, no veo nada mal en ello, los derechos de las otras minorias tambien estan reflejadas.

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Bueno, parece que lo de la popularidad les ha dado igual... toda la constitucion que nos quieren pasar aqui os la dejo en ingles...

Yo digo: NO!

http://www.egyptindependent.com/news...ion-translated
    La verdad es ue el texto es bastante largo y que no lo he leído entero, por eso, massreya, te agradecería que señalases tú misma aquellas partes de la constitución que te parecen indignas de elogio.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salaam,

si se dedicaban a la caridad ahi se tenian que haber quedado, en vez de mezclar las churras con las meninas y hacer propaganda con nuestra Religion para meterse en ploitica. A mi me parece que se han comprado los votos, asi como los buses que van desde el campo o el desierto a los super rallies.. esto ni es democracia ni nada que se le parezca.

Ya se han detectado suficientes irregularidades en la primera vuelta de votos y aun asi se da por valida.

Cuando se hacen manifestaciones tan multitudinarias y solo aparecen senores con barbas chillando y algun que otro nikab (que bien podrian ser otros senores) a mi se me ponen los pelos de punta. Yo me uno al partido del Baradei, por lo menos ahi aceptan a mujeres, a hombres, a judios, a cristianos, a ateos, etc. y a esos Revolucionarios De Verdad que dieron la vida en nombre de la Libertad y cuyos derechos esta constitucion tampoco va a defender o respetar.

Un ejemplo es que en esta constitucion se deja a los cristianos a la reglas de su iglesia. Pues bien, esas chicas cristianas que se casan con cristianos en Egipto, no pueden divorciarse nunca jamas, ni maltratadas ni infelices, no tienen a quien acudir. Pues esta clase de cosas son las que hay que tener en cuenta y no los chantejes morales a cuenta de la Religion. Hay muchas personas que quedan excluidas en este borrador (ambiguo a mas no poder).

Estos "hermanos" que se van de tour por las mezquitas de todo el pais PREDICANDO que si no se vota a favor de ellos la gente no ira al Paraiso, esto lo oyen mi hijo y mis primos cada viernes cuando acuden a rezar, al final la gente acabara por aborrecer a "los hermanos" y al Islam, mabrouk!

(la gente en contra de este borrador no es solo del Cairo y tampoco son 4 gatos)

Maa salaama que me vuelvo a mi burbuja

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    La verdad es ue el texto es bastante largo y que no lo he leído entero, por eso, massreya, te agradecería que señalases tú misma aquellas partes de la constitución que te parecen indignas de elogio.

Salaam
    Salaam,

lo voy a ir colgando segun vaya pudiendo, de momento va esto:

PART I: STATE AND SOCIETY
    Chapter One: Political principles

Article 1

The Arab Republic of Egypt is an independent sovereign state, united and indivisible, its system democratic.
The Egyptian people are part of the Arab and Islamic nations, proud of belonging to the Nile Valley and Africa and of its Asian reach, a positive participant in human civilization.

Article 2
    Islam is the religion of the state and Arabic its official language. Principles of Islamic Sharia are the principal source of legislation.

Article 3

The canon principles of Egyptian Christians and Jews are the main source of legislation for their personal status laws, religious affairs, and the selection of their spiritual leaders.

Article 4

Al-Azhar is an encompassing independent Islamic institution, with exclusive autonomy over its own affairs, responsible for preaching Islam, theology and the Arabic language in Egypt and the world. Al-Azhar Senior Scholars are to be consulted in matters pertaining to Islamic law.

The post of Al-Azhar Grand Sheikh is independent and cannot be dismissed. The method of appointing the Grand Sheikh from among members of the Senior Scholars is to be determined by law.
    The State shall ensure sufficient funds for Al-Azhar to achieve its objectives.

All of the above is subject to law regulations.

Esto viene a decir que los principios POLITICOS van directamente ligados a los religiosos. Y que cada uno, independientemente de creer o no creer, budista o ateo, se va a tener que someter a instituciones religiosas, sea la que sea.

hamza10 Guest

Predeterminado

Salam

A mi me da que todo esto que esta ocurriendo en egipto es todo una ''fitna'' hecha por los que han perdido las elecciones como el Baradii y los sionistas seguro que tienen mucho que ver con esto, y para mi quien quiera a al Baradii en el gobierno es como tener a Mubarak, este actual presidente Morsy para es el ideal para egipto, ya es hora de que haya algun pais musulman que le plante cara a los sionistas, Amr musa o Baradii seguro que pondria la mano con ellos en contra del pueblo palestino.

Predeterminado

Cita Iniciado por hamza10 Ver Mensaje
    Salam

A mi me da que todo esto que esta ocurriendo en egipto es todo una ''fitna'' hecha por los que han perdido las elecciones como el Baradii y los sionistas seguro que tienen mucho que ver con esto, y para mi quien quiera a al Baradii en el gobierno es como tener a Mubarak, este actual presidente Morsy para es el ideal para egipto, ya es hora de que haya algun pais musulman que le plante cara a los sionistas, Amr musa o Baradii seguro que pondria la mano con ellos en contra del pueblo palestino.
    Hombre, ya,

Eso precisamente es lo que se han dedicado a hacer los Hermanos Musulmanes y compañía y su máquina de propaganda, a difamar a Al Baradei y propagar infundios para quitárselo de en medio. Ha sido repugnante. Y naturalmente no ha hecho falta prueba ninguna, difama que algo queda, y en este caso, parece ue queda todo. No importa que Al Baradei hiciera una labor casi imposible como director general del Organismo Internacional de Energía Atómica resistiendo presiones de los poderosos. Cuando llegan los Hermanos Musulmanes y sacan el catecismo, perdón, el islamismo como si la religión fuera posesión suya, ahí se acaba el respeto y se acaba la verdad.

Por favor, si tienes prueba de lo que has achacado a Al Baradei, ponla, que difamar ya sabemos que es gratis Y además, Baradei no perdió, se retiro, precisamente por la eficacia de la difamación que le hicieronde los islamistas. Es de vergüenza servirse del islam para difamar.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema