Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: El embajador sirio, en nombre de 58 países islámicos, declara contra los homosexuales

Predeterminado El embajador sirio, en nombre de 58 países islámicos, declara contra los homosexuales

El embajador sirio Abdullah, en nombre de 58 países islámicos, leyó una declaración contra la homosexualidad

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó ayer una declaración que exhorta a poner fin a las violaciones de los derechos humanos fundadas en la orientación sexual y la identidad de género. El embajador sirio Abdullah al-Hallaq, en nombre de 58 países islámicos, leyó una declaración en contra, donde se advierte que la homosexualidad podría "conducir a la normalización social y probablemente la legitimación de muchos actos deplorables, como la pedofilia".[/B]
    Ya veo lo que protegen los derechos humanos esos 58 gobiernos islámicos. Supongo que no pensaréis igual que esos 58 gobiernos islámicos.

Saludos

Predeterminado

Luego los homosexuales se manifiestan en Roma (al lado del Vaticano)

A ver qué dicen ahora los Zerolo y compañía, esos que luego tanto defienden a los musulmanes

Predeterminado

Es que hay otra Roma que no esté al lado del Vaticano?

Predeterminado

Una vez estuve en el Vaticano, pero era un pub

Conociendo cómo os las gastáis los musulmanes no sé cómo todavía no habéis dicho que fundásteis Roma o algo similar...

Uno ha estado en Roma y sabe dónde está el Vaticano, pero claro si se manifiestan en la Via della Conciliazione... eso es Roma, aunque al término de esa Via esté la Plaza de San Pedro, que ya es el "Stato della Citta' del Vaticano"

Volviendo al tema en sí, lo que no hay es homosexuales en Irán (Ahmadineyad dixit)

¿Hasta cuándo durará el "buenrrollismo?

Predeterminado

as-salamu alaykum,

dice el texto original:

-------------------------------------------------
    La ONU llama a despenalizar la homosexualidad en todo el mundo

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó ayer una declaración que exhorta a poner fin a las violaciones de los derechos humanos fundadas en la orientación sexual y la identidad de género. El documento, firmado por 66 países y presentado por la Argentina, significa el primer paso para la despenalización universal de la homosexualidad.

En más de 80 países todavía hay leyes que la castigan, incluso con la pena de muerte (en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irán, Mauritania, Nigeria, Sudán y Yemen). En la mitad de ellos son un resabio de las "leyes de sodomía" de la colonización británica, que ponían bajo sospecha las costumbres sexuales de los pueblos conquistados.
    Un reciente informe de Human Rights Watch explica que, en 36 países, esas leyes derivan de una sola ley sobre conducta homosexual que el gobierno colonial británico impuso en India en 1860 (ver www.hrw.org). Esa ONG fue una de las que apoyaron la declaración, impulsada principalmente por la International Gays and Lesbian Association (ILGA). La iniciativa es el primer resultado concreto del Comité IDaHo, sigla del Día Internacional Contra la Homofobia, instaurado en 2006.

"Los gobiernos de América Latina están ayudando a abrir el camino, como defensores de la igualdad y partidarios de esta declaración", señaló la mexicana Gloria Careaga Pérez, co-secretaria general de ILGA. En ese sentido, Argentina tuvo, junto con Francia, un papel protagónico al impulsar el documento, que fue presentado por Jorge Argüello, embajador argentino ante la ONU.
    "Esto refuerza el compromiso de nuestro país para adecuar las normas para terminar con las violaciones de derechos humanos a nuestra comunidad", destacó a Clarín, desde Nueva York, Pedro Paradiso Sottile, coordinador del área jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), quien integró el equipo de ILGA que trabajó en el tema.

La declaración, que no tiene estatus de tratado, enmarca la diversidad sexual en los derechos humanos. Expresa la alarma de los países firmantes "por la violencia, acoso, discriminación, exclusión, estigmatización y prejuicio que se dirigen contra personas de todos los países del mundo por causa de su orientación sexual o identidad de género".

El documento también condena las violaciones a los derechos humanos por esta causa. Y urge a los Estados a tomar "las medidas necesarias, en particular las legislativas o administrativas", para despenalizar la elección sexual.

Toda la Unión Europea y casi toda América Latina —incluso Cuba— suscribieron la declaración, a la que también adhirieron Japón, Israel, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Nepal, República Centroafricana y Gabón, un país islámico.

No firmaron Estados Unidos —argumentó que el sistema federal le impide tomar este tipo de compromisos—, China, Rusia ni el Vaticano; de este último, observador permanente ante la ONU, se esperaba un pronunciamiento negativo, pero su delegado se mantuvo en silencio.

El embajador sirio Abdullah al-Hallaq, en nombre de 58 países islámicos, leyó una declaración en contra, donde se advierte que la homosexualidad podría "conducir a la normalización social y probablemente la legitimación de muchos actos deplorables, como la pedofilia". Consideró además que el documento aprobado constituye una injerencia en los asuntos internos de los países.

Con sólo un tercio de los votos, aún se está lejos de que las minorías sexuales dejen de ser perseguidas y gocen de todos los derechos humanos. "Pero es la primera vez que la Asamblea General de la ONU trata este tema", celebró Paradiso Sottile.

--------------------------------------------------------------

Yo como musulmana no comparto lo que el embajador sirio, en nombre de 58 países islámicos (!!!) (y sin si quiera nombrar alguno...) ha afirmado. Eso sí, me parece muy manipulador resaltar sólo esa parte de la noticia y no decir nada sobre que EEUU, china, rusia o el mismo vaticano (¿en nombre de todos los cristianos católicos?) tampoco lo han firmado...pero no sé, es sólo mi opinión...

Salam
    Última edición por maribel; 21/12/2008 a las 00:02

Predeterminado

salam aleikum

yo no estoy a favor de los homosexuales y lo considero un pecado.

Me da igual lo que diga el Zerolo. No se que tiene que ver el Zerolo con los musulmanes.

salams y dua

Predeterminado

Maribel tu opinión siempre acertada.

Dejando de lado la decisión que pudiera haber aprobado la ONU, creo que todavía hay mucho por hacer en cuanto a la discriminación sexual. Y otras muchas discriminaciones que existen en el mundo.

Cuanto odio puede encerrar el corazón humano !! Pero a la hora de seguir los ritos y demás somos todos unos buenos creyentes.

Allah por suerte los conoce uno por uno.

Salams

Predeterminado

Perdón, se me olvidó resaltar otra cosa del artículo:

"En más de 80 países todavía hay leyes que la castigan, incluso con la pena de muerte (en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irán, Mauritania, Nigeria, Sudán y Yemen). En la mitad de ellos son un resabio de las "leyes de sodomía" de la colonización británica, que ponían bajo sospecha las costumbres sexuales de los pueblos conquistados.

Un reciente informe de Human Rights Watch explica que, en 36 países, esas leyes derivan de una sola ley sobre conducta homosexual que el gobierno colonial británico impuso en India en 1860 (ver www.hrw.org).
    "

Lo he resaltado porque parece que todo lo que tenga que ver con penar la homosexualidad sólo tenga que ver con los musulmanes y el Islam.

Para saber más (está en inglés):

http://www.hrw.org/en/news/2008/12/1...nial-injustice

"Colonies and countries that retain versions of this British sodomy law include:

In Asia and the Pacific: Bangladesh, Bhutan, Brunei, India, Kiribati, Malaysia, Maldives, Marshall Islands, Myanmar (Burma), Nauru, Pakistan, Papua New Guinea, Singapore, Solomon Islands, Sri Lanka, Tonga, Tuvalu, and Western Samoa. (Governments that inherited the same British law, but have abolished it since include: Australia, Fiji, Hong Kong, and New Zealand.)

In Africa: Botswana, Gambia, Ghana, Kenya, Lesotho, Malawi, Mauritius, Nigeria, Seychelles, Sierra Leone, Somalia, Swaziland, Sudan, Tanzania, Uganda, Zambia, and Zimbabwe.
    "

Salam

Predeterminado

salam aleikum:
    yo tampoco estoy deacuerdo con la legalizacion de la homosexualidad en paises musulmanes.

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    salam aleikum

yo no estoy a favor de los homosexuales y lo considero un pecado.
    Pues yo estoy en contra de los heterosexuales como yo y lo considero un pecado.

Cita Iniciado por elamale Ver Mensaje
    salam aleikum:
    yo tampoco estoy deacuerdo con la legalizacion de la homosexualidad en paises musulmanes.
    Pues yo tampoco estoy de acuerdo con la legalización de la heterosexualidad en países musulmanes. Ea.