Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 83

Tema: Judio Rabino: "El cristianismo ha muerto, el judaismo pronto..."

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Te habrás dado cuenta de que estas explicaciones tuyas no son explicaciones no? Esto es así porque así lo enseñan las escrituras.... pasó una cosa que no se lo que es... y luego el tema de Adán y Eva..., en fín, no sirve de explicación porque nosotros creemos algo muy distinto de ese tema, hay un hilo por ahí al respecto por si te interesa leerlo.
    Pues hijo, tú lo has dicho:

"Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles."

Y el libro de Enoc, habla de esto.

Si simplemente te refieres a que no vale usar la Biblia, pues, en este caso, no le veo sentido. Porque precisamente parto de versículos bíblicos, que explico con la Biblia, para que se vea cómo han de ser entendidos. No los voy a explicar con un libro de "Aldous Huxley".

xisca Guest

Predeterminado

Por poner un ejemplo, te pongo las célebres citas misóginas exactas, por no entrar en el tema de llamar a Jesús hijo de Dios, que lógicamente tu crees que sí, y lógicamente yo creo que no (ni en otras diferencias obvias entre lo que los musulmanes creemos y lo que los cristianos creeis). Pero si haces tu el favor de citar alguna prueba de que Jesús habló en estos términos sobre las mujeres…, porque yo creo que no.

I Carta a los Corintios, cap 11
    1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
    2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. 3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. 13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. 16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

I Carta a los Corintios, cap. 14
    Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36

I Carta a Timoteo, cap. 2
    11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
    Y me parece muy bien jzkcristiano quieras hacer encaje de bolillos con las palabras, y que te cuentes mil veces la historia de Pablo de Tarso, pero si crees que hablaba por inspiración divina, que traía un mensaje de Dios y que está al mismo nivel que Jesús, es tenerlo por profeta, que significa precisamente eso, que habla por inspiración divina. Y leyendo sus escritos parece precisamente que se consideraba profeta, y además dice que se le siga o se le imite a él…
    A ver maim….no te puedes dejar llevar por unos textos aislados, y esto como seguidora del Corán deberías saberlo muy bien…………..Por otro lado, que Pablo exigiese a las mujeres de Corinto que orasen o profetizasen con la cabeza cubierta, hay que recordar que ellas venían de un ambiente gentil, no contradice para nada las costumbres del Antiguo testamento o las enseñanzas de Cristo, al contrario; “no tenemos tal costumbre”, La frase de Pablo en el v.14, presupone su pregunta del v. 13 y su perspectiva de lo que es natural . Para la pregunta «¿es propio para la mujer orar a Dios con su cabeza descubierta?» evidentemente y según las costumbres de la época, «ciertamente no» (eso es, si ha de tener sentido la discusión de Pablo en este punto). Los cristianos de Corinto deberían observar esta costumbre universal. Ninguna otra iglesia permitía a las mujeres profetizar sin cubrir su cabeza, y la iglesia de los corintios no debería permitir que esto ocurriera en sus asambleas.
    11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios……No existe ni inferior ni superior, aunque todo tenga Su orden. Ninguno es independiente. El hombre y la mujer se necesitan, y como criaturas de Dios, ambos dependen de Él. Ni hombres ni mujeres pueden pretender tener un nivel especial que no sea el que Dios dispuso para ellos como su Creador. Pablo también dijo en la carta a los Galatas; “«Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús» (Gl 3.28).”……..Yo, personalmente, no creo que los hombres y las mujeres seamos iguales, lo que no quiere decir que ni el hombre sea superior ni que la mujer inferior ni lo contrario. Simplemente que no somos iguales, por esto a los hombres en el culto se les exigía la cabeza descubierta y a las mujeres cubierta.
    En cuanto al capitulo 14…me gustaría verte a ti o a cualquier hombre asistir a una reunión del viernes y en medio del sermón interrumpir para empezar a hacer preguntas. Pero bueno, si fuese una persona quizás hasta se le consintiese, pero, ¿y si fuesen muchas y siempre?....si como aquellas mujeres de Corinto se dedicasen a interrumpir y a preguntar por sistema…¿se les mandaría callar?......yo creo que si.
    El libro de los Hechos presenta una comunidad cristiana en que mujeres y hombres son activos por igual; tanto unas como otros son tocados por la persecución (Hch 8.3; 9.2).
    Las cartas paulinas revelan una participación activa de las mujeres en la obra misionera y la vida cúltica de las primeras iglesias. Esto se refleja en la larga lista de saludos que Pablo incluye en Ro 16.1–15. De la veintena de personas que menciona, diez son mujeres, y entre ellas se destacan varias que «han trabajado mucho» en el Señor, expresión que Pablo emplea para describir también sus propias labores apostólicas (1 Co 15.10; Gl 4.11). En 1 Corintios 9.5, Pablo revela que los otros apóstoles viajan y trabajan junto con su pareja.
    En esta ocasión las que alborotaban eran mujeres pero en el caso de haber sido hombres se les hubiese reprendido de igual forma, no creo que hacer esto vaya en contra de ninguna de las enseñanzas de Cristo, el cual se mostro en muchas ocasiones muy celoso del orden en el templo.

En cuanto a la carta de Timoteo, debes saber que esto de “enseñar” a las mujeres fue un concepto novedoso y revolucionario que ya practico Jesús y por lo que fue reprendido por los fariseos. Ni en el judaísmo del Primer siglo ni en la cultura griega tenían en tan alta estima a las mujeres, por lo tanto no es de extrañar que en su recién estrenada libertad y en este sentido, algunas de ellas quisieran extralimitarse y tomar un sitio que en aquel momento y en aquel lugar no les correspondía y que además podía llevarlas a perder los “papeles”.

Ninguna de estas enseñanzas estaba fuera de lo que Cristo predico o de lo que ya había escrito en la tanaj. Doy gracias a Dios que nos ha permitido evolucionar en este sentido.

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Las cosas del espíritu son un detalle importante, y precisamente por eso, Pablo lo escribió.

Supongo que entonces tu fe es condicional. Y dijo el hombre: "hagamos a dios a nuestra imagen y semejanza".

Lo de la "igualdad" es un término algo tramposo. Somos diferentes. Ese es el problema, que creéis que tenéis que ser como los hombres, cuando no sois hombres. En vez de darle gracias a Dios por ser mujer, y disfrutar de lo que tenéis (no por despecho al hombre, sino por simple gratitud), y estar orgullosas de ser mujeres (no por despecho), parece que se os va la vida en que se os quite el nombre de "mujer" y se os ponga el de "hombre". En la práctica parece eso...

Yo si fuese mujer, no creo que viviese comparándome día y noche con los hombres. Ellos a lo suyo, y yo a lo mío. El uno se complementa al otro. No habría hombres sin mujer. Los dos son absolutamente necesarios y valiosos. Pero hay muchos que se llenan de maldad el corazón, con cosas que no les convienen, en lugar de vivir en paz, y dando gracias a Dios por la vida.

No sé, yo no vivo comparándome con la mujer, que si es más así, más asá...o diciéndole a d'os ¿por qué eres tan "injusto" que resulta que hay hombres a los que les concedes más dones que a mí? ¿por qué ellos tienen que ser misioneros y yo tengo que servir comida a los necesitados? ¿por qué yo no tengo éste talento y éste sí? Pero alguno parece que tiene que corregir a dios para poder creer en él.

No sé...yo vivo en paz, y conozco mujeres que también viven en paz, y no tienen ningún complejo de inferioridad, y son verdaderas joyas, diamantes en bruto.
    Lamentablemente, lo que dice la Biblia, a nadie le importa hoy, así van las iglesias.

Hoy vivimos en la sociedad al revés. Eso se ve allí a donde quiera que vayas. La mujer intentando ser hombre (porque tanto mal habéis guardado algunas en vuestro corazón contra el hombre por causa de las injusticias que se os han hecho, que a la hora de la práctica, pareciera que "hasta que no se os bautice como hombres" no estaréis en paz), se viste como hombre, habla como hombre y "no era eso" lo que ellas tenían que demostrar...sino ser mujeres que llegan alto en la vida, pero con un corazón piadoso, y limpio de celos y envidias, que ni debieran existir, por cuanto somos diferentes. Por otro lado, el hombre moderno, se ha hecho como la mujer y alguno desprecia lo que de Dios recibió. ¿Me va a hablar la moral y la justicia modernas sobre lo justo y lo honorable? ¿La sociedad que vive al revés? No...

Simplemente, se os da la vida, y la despreciáis, como hicieron Adán y Eva, que la tomaron como "gratuíta", como que ya "es lo mínimo" y ni hay que dar gracias por eso. Pero ellos veían con ojos "cortos", y consideraron el "aquí y ahora" más importante que la vida eterna, y prefirieron la muerte a la vida.

Dios mira el corazón, y por eso te juzgará. No por si eres hombre o mujer. Sólo estarás tú y Dios, y nadie más. Y hablará contigo y tú con Él, y te dirá todo lo que guardas en tu corazón.

Ciertamente Jesús, tampoco el Padre, tiene a los hombres como superiores a las mujeres, en ningún sentido. Tampoco a los gentiles respecto de los que son judíos. Pero eso no quita el hecho, de que "a los judíos primeramente" y después a los gentiles. La bondad "de hoy" barata y falsa, que mezcla lo que "a todo el mundo agrada según su mente carnal" con "lo que hay que hacer ahora, o lo que realmente es", ¿porqué no recuerda que Jesús "sólo iba a los judíos"? ¿Dónde queda éste pasaje?

15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
    15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
    15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
    15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
    15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
    15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
    15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
    15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Aquí, los que "no saben" dirán que Jesús amaba más a los judíos que a los gentiles, tanto que "mira cómo la trató", como si fuese "inferior". Pero Jesús vino a lo que vino, a cumplir con las profecías, y no podía ser Él el que predicase a los gentiles.

Los que no han recibido el "amor de Dios", confunden "lo que ha de ser", "lo que se ha de cumplir por causa de la profecía", como se debe obrar, con el amor del Señor. Los derroteros de este mundo, los ha marcado el propio hombre. Eso tiene unas consecuencias. Que Dios tenga que venir a los judíos por causa de la profecía, no tienen nada que ver con el amor que tiene para con los gentiles. Así pues, yo soy tan amado por Dios, como cualquier judío, pese a que "en ese momento histórico" Jesús tenía que hacer "una obra determinada".

Yo vivo en paz, sin guardar rencor. Otros tomarían odio contra los judíos...yo sin embargo más los amo. Se trata de ser agradecidos. Pero el que no conoce el corazón de Dios, no sabe de lo que habla, ni puede entender lo que lee, y lo mezcla todo, y lo usa todo para persuadirse de su mente envanecida. Alguno hasta diciendo "como ha de ser Dios".

No he leído tu mensaje en que me contestas, porque he empezado y he leído unas cuantas líneas y empiezas diciendo lo que pienso yo inventándotelo. Ese es tu problema. No te interesa nada más que lo que tienes que decir tú y no te fijas en lo que te dicen.

Eres simplemente ofensivo para cualquier mujer cuando das por supuesto que una mujer quiere ser como los varones (no los hombres, hombre es la especie, el macho es el varón y la mujer es la hembra, pero ambos son hombres). Ya hace falta vanidad masculina para creer semejante imbecilidad. Eso querrías tú tan endiosado en tu propio sexo, que las mujeres creyésemos que lo único interesante que hay es ser varón. Muy inseguro te tienes que sentir para necesitar soltar semejantes impertinencias.

En esas pocas líneas que he leído pones otras grandiosas incoherencias, pero paso. Me conformo con que aprendas a no ofender en primer lugar y luego a lo mejor aprendes otras cosas. Si tanta biblia y tanto sermón no te ha enseñado todavía a eso, debieras averiguar por qué.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

No he leído tu mensaje en que me contestas, porque he empezado y he leído unas cuantas líneas y empiezas diciendo lo que pienso yo inventándotelo. Ese es tu problema. No te interesa nada más que lo que tienes que decir tú y no te fijas en lo que te dicen.
    Repito: "Supongo que entonces..." Eso no es decir lo que tú piensas, sino suponer.

Pero mira quien habla...porque tú afirmas. :P

Eres simplemente ofensivo para cualquier mujer cuando das por supuesto que una mujer quiere ser como los varones (no los hombres, hombre es la especie, el macho es el varón y la mujer es la hembra, pero ambos son hombres). Ya hace falta vanidad masculina para creer semejante imbecilidad. Eso querrías tú tan endiosado en tu propio sexo, que las mujeres creyésemos que lo único interesante que hay es ser varón. Muy inseguro te tienes que sentir para necesitar soltar semejantes impertinencias.
    Hablas de "una mujer" como si englobase a todas. No me refiero a todas, por supuesto, sino a esa "minoría" feminista, que se engaña a sí misma. Yo no voy a decir que seas feminista, pero hablas como feminista. ¿Por qué? Pues porque en seguida saltas. Estás como esperando. Por eso dije lo que pasa cuando se guardan tantas cosas en el corazón. Y te guste o no, y pienses como pienses sobre mí, yo no te he faltado el respeto (aunque seguramente digas lo contrario), pero tú en nada saltas y faltas de forma objetiva. Por eso dije que algunos guardan muchas cosas en su corazón.

En esas pocas líneas que he leído pones otras grandiosas incoherencias, pero paso. Me conformo con que aprendas a no ofender en primer lugar y luego a lo mejor aprendes otras cosas. Si tanta biblia y tanto sermón no te ha enseñado todavía a eso, debieras averiguar por qué.
    No, debe ser mejor ofender en segundo lugar, ¿no? Estaré pues, esperando a ver si "cazo" cualquier comentario que tenga matices que vayan en contra de mis creencias, para saltar grrr. Es broma, no voy a hacer eso...xD No voy a hacer eso, porque de "tanto sermón y biblia" (que no se yo), he aprendido a dejar que eso lo hagan los demás.

Ya sabía yo que esto de hablar no era buena idea...casi es peor que hablar de religión...en fin...puede que me exprese mal, pero también hace su parte el que estén "a la espera" para ver tu error. Así, nunca nos podremos entender!

Y estate tranquila, que para Dios no hay diferencia de sexos a la hora de amar, valorar, etc. Creo que a ambos Él nos insufló de su Espíritu para darnos vida. A ambos nos formó, y nos hizo diferentes!. Nuestro cuerpo, no es igual, y no sé si incluso nuestra alma también es diferente.
    Si sólo es por un factor puramente biológico, seremos iguales cuando dejemos este cuerpo. Pero ahora, no lo somos. Pero eso parece molestar...nunca he dicho "los hombres son mejores", ni nada parecido. Sólo he dicho que somos diferentes. En fin...

Predeterminado

Entiendo lo que dices, Xisca, pero precisamente me hablas de costumbres particulares de una época, y de un lugar, y de una comunidad concreta. Y por lo tanto lo encuantro muy alejado del espíritu universal que si realmente fuera una inspiración divina tendría.
    Y si tu estás de acuerdo con esas palabras, y las consideras inpiración divina, imagino que las has de considerar ley. por lo tanto no comprendo el comentario de "hemos evolucionado", ya que según tu, y en caso de considerar divinas esas palabras, no tienes en cuenta ninguna revelación posterior que pudiera haberlas abrogado.
    En tal caso, quienes así piensan deberían tener como ley vigente que las mujeres se callen (ya sea para alborotar o no, no especifica tal cosa) mientras que los varones no tienen que callarse (estén alborotando o no, ya que en tal caso lo que habría trascendido es la norma, muy razonable, de no alborotar ya se sea varón o mujer).
    También se deberá tener como ley el tema de la enseñanza, y las mujeres tendrían que tenerla vedada para no perder los "papeles", claro, que por la ilusión que debió de hacerles... sinceramente xisca, creo que a tí misma tal explicación te ha de parecer humillante, porque lo es, y entiendo perfectamente que tu misma no la lleves a la práctica.

Pero volviendo al asunto al que yo me refería en un principio, se considera un profeta el que tiene un mensaje divino, y si estamos de acuerdo en que Pablo no es profera, estaremos de acuerdo en que su mensaje no está inspirado por Dios, aunque el afán que moviese a Pablo fuera difundir lo que él consideraba mensaje de Dios, pero que como humano que era se equivocaba. Es decir, que Pablo se inspiraba en Dios, pero Dios no inspiraba a Pablo. Son dos cosas distintas

Predeterminado

jkzcristiano

Tanto machismo resulta hasta chocante hoy en día. La verdad, no estoy acostumbrada, y mira que a lo largo de la vida todas las mujeres nos topamos con ello, pero...

Verá, son ustedes los que creen que sólo el varón posee determinados atributos que lo capacitan para altos menesteres, mientras consideran que todo lo femenino es de segunda clase, de andar por casa, vamos. Y por eso en su estrechez de miras no les cabe que las mujeres exijamos respeto desde nuestra condición femenina, sin ningún deseo ni necesidad de parecernos a los varones, y menos aún, a varones como usted, que van por el mundo creyendose el ombligo, con lo insano que es eso.

De verdad, que Dios le ayude a encontrar un buen psicólogo, que sinceramente le hace a usted mucha falta.

Predeterminado

jkzcristiano

Tanto machismo resulta hasta chocante hoy en día. La verdad, no estoy acostumbrada, y mira que a lo largo de la vida todas las mujeres nos topamos con ello, pero...

Verá, son ustedes los que creen que sólo el varón posee determinados atributos que lo capacitan para altos menesteres, mientras consideran que todo lo femenino es de segunda clase, de andar por casa, vamos. Y por eso en su estrechez de miras no les cabe que las mujeres exijamos respeto desde nuestra condición femenina, sin ningún deseo ni necesidad de parecernos a los varones, y menos aún, a varones como usted, que van por el mundo creyendose el ombligo, con lo insano que es eso.

De verdad, que Dios le ayude a encontrar un buen psicólogo, que sinceramente le hace a usted mucha falta.
    No es que el hombre sea mejor que la mujer, es que Allah así lo ha hecho posible.

Te pego la aleya 34 , sura 4, para que lo compruebes, aunque eso solo es aplicable a las musulmanas, las "infieles" son iguales que los hombres "infieles"

Los hombres están a cargo de las mujeres debido a la preferencia que Allah ha tenido con ellos, y deben mantenerlas con sus bienes. Las mujeres piadosas obedecen a Allah y a sus maridos, y cuidan en ausencia de ellos [su honor y sus bienes] encomendándose a Allah. A aquellas de quienes temáis que se rebelen, exhortadlas y dejadlas solas en sus lechos [sin cohabitar], o recurrid a otra medida para que recapaciten; si os obedecen no las maltratéis. Allah es Sublime, Grande.
    الرجال قوامون على النساء بما فضل الله بعضهم على بعض وبما أنفقوا من أموالهم فالصالحات قانتات حافظات للغيب بما حفظ الله واللاتي تخافون نشوزهن فعظوهن واهجروهن في المضاجع واضربوهن فإن

Predeterminado

Verá, son ustedes los que creen que sólo el varón posee determinados atributos que lo capacitan para altos menesteres
    Creo que te equivocas. Tu corazón te equivoca, porque yo no he dicho tal cosa, ni la pienso. No confundas, ni te quieras hacer la víctima cuando eres tú la que coges las espada y te la clavas sola.

mientras consideran que todo lo femenino es de segunda clase, de andar por casa, vamos.
    Más de lo mismo, eso es lo que tú crees en este caso de mí, tal cosa no la he dicho yo, y no la pienso así tampoco.

Para que veas lo equivocada que estás, te voy a decir algo que te saque de tus prejuícios:

20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
    20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
    20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Y ahora espero aclararte:

No tiene nada que ver con el machismo, sino con lo que yo creo que es la voluntad de Dios, por cuanto yo creo que las escrituras son inspiradas (y creerlo es ser machista, por lo visto). Entonces, no es lo mismo acusarme de machismo porque "al ver a la mujer inferior" creo que es inferior y lo divulgo (que no es el caso, amiga mía), que decir que soy machista por creer en lo que la Biblia dice, que no tiene nada que ver con si yo veo que la mujer es mejor o peor, o si Dios le dio al hombre esos "altos" cargos (visión totalmente humanista, que yo no tengo), en general, quiera decir que se los dio porque "era más capacitado que la mujer" (que tampoco lo creo). Lo que creo, es en la libre voluntad de Dios (faltaría más), y en su orden, porque considero las escrituras inspiradas. Lo demás, eso te lo inventas tú, hija. No te hagas la víctima, ni me acuses de esas cosas, con tu falacia de corazón moderno.

Además, parte del problema, está en que no sabes "qué es lo que valora Dios" y "qué es lo que valoran los hombres". Como mezclas los dos, te equivocas y dices cosas que no son verdad.

No mezcles, porque te haces daño a ti misma, y dices mentira de los demás. La mujer es el tesoro más precioso y grande de la tierra. Y la valoro tanto o más que a mí mismo, pero antes de eso, está por encima lo que Dios determinó (no por merecimiento necesariamente, ni por cualidades o capacidades -todo viene de Dios, como para jactarse). Para mí es primero la palabra de Dios. Si eso es ser machista, pues no has entendido nada.

Predeterminado

Igual me da que seas machista por propia iniciativa, o que lo seas porque te crees que Dios lo es.
    Para mí también está por encima la palabra de Dios, y no me vale lo que diga cualquiera por muy inspirado que se crea. Hay que tener en cuenta el contenido y ver si es coherente o no.

xisca Guest

Predeterminado

Entiendo lo que dices, Xisca, pero precisamente me hablas de costumbres particulares de una época, y de un lugar, y de una comunidad concreta. Y por lo tanto lo encuantro muy alejado del espíritu universal que si realmente fuera una inspiración divina tendría.
    Hola maim, varias cosas. Bien es cierto que esas cartas se escribieron a iglesias concretas y hablaban de casos concretos, lo que no quiere decir que las enseñanzas dadas para estos casos no sigan vigentes hoy en día.
    No se pueden invertir los roles, bueno, realmente si se puede, pero no se debe y si se hace habrá que atenerse a las consecuencias. No es cuestión de machismo ni de feminismo, ni de superioridad ni de inferioridad, es cuestión de ser conscientes de lo que somos ….¡¡¡Cuanta falta me hace MI cabeza!!!, la que me acompaño durante más de media vida…..Yo sé lo que es tener la cabeza cubierta y descubierta, por lo que te aseguro que mi primer estado fue mucho mejor que el segundo…bueno, no divago y voy a lo que voy.

Y si tu estás de acuerdo con esas palabras, y las consideras inpiración divina, imagino que las has de considerar ley
    .

El mensaje fue inspirado, claro que lo fue, Pablo ni estaba casado ni tenía mujer, por lo tanto el no podía decir como digo yo; “por experiencia lo digo”, sino solo por revelación. La mujer debe ir cubierta, que no tapada que no es lo mismo. En ese tiempo se hablo del cabello, pero hoy podríamos hablar de los escotes o minifaldas (estoy hablando del culto)….Pablo dijo; “cada uno debemos saber cual es nuestro sitio natural”, no sé si profetizando lo que tenía que venir o porque estaba hablando a un grupo helenístico…Lo que si se es que esta verdad sigue hoy vigente dentro del orden establecido por Dios, y el que no quiera seguirla libre es de no hacerlo.

Las mujeres de Corinto alborotaban en las reuniones y Pablo les dijo que debían estar calladas…¿es esto universal?, yo creo que si, y que la gran confusión viene en cuanto, nosotros en nuestra mente corrompida por las experiencias vividas nos lleva a pensar que Pablo dice esto porque son mujeres, y no es así, Pablo lo dice porque las que molestaban eran ellas, si hubiesen sido ellos les habría dicho lo mismo, pero no habríamos levantado tanto revuelo, somos nosotros mismos quienes ponemos las barreras con nuestra forma de pensar. Existen en las cartas de Pablo un montón de referencias a como deben de comportarse los hombres y nadie le pone ninguna pega.

Te cambio el texto;
    “Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestros maridos callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetos, como también la ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en sus casas; porque es indecoroso que un hombre hable en la congregación.”

Si hubiese sido así, no hubiese pasado absolutamente nada, pero como fue al revés Pablo era un machista.

por lo tanto no comprendo el comentario de "hemos evolucionado", ya que según tu, y en caso de considerar divinas esas palabras, no tienes en cuenta ninguna revelación posterior que pudiera haberlas abrogado.
    Cuando he dicho…”hemos evolucionado”, estaba hablando de que ahora ya no resulta nada extraño que una mujer aprenda o quiera estudiar teología, por ejemplo y estoy segura de que la gran mayoria de personas (siempre hay excepciones) saben guardar la compostura en un acto religioso. En esto hemos evolucionado y Pablo, pese a quien le pese, puso su granito de arena en esa montaña.

En tal caso, quienes así piensan deberían tener como ley vigente que las mujeres se callen (ya sea para alborotar o no, no especifica tal cosa) mientras que los varones no tienen que callarse (estén alborotando o no, ya que en tal caso lo que habría trascendido es la norma, muy razonable, de no alborotar ya se sea varón o mujer).
    ....Y lo ha hecho.La ley vigente existe, en los cultos, reuniones o como quieras llamarlo debe haber un orden y un respeto, todos deben estar callados, escuchando y aprendiendo, tanto hombres como mujeres.

También se deberá tener como ley el tema de la enseñanza, y las mujeres tendrían que tenerla vedada para no perder los "papeles", claro, que por la ilusión que debió de hacerles... sinceramente xisca, creo que a tí misma tal explicación te ha de parecer humillante, porque lo es, y entiendo perfectamente que tu misma no la lleves a la práctica.
    Ahora la que divagas eres tu.El texto esta claro; Las mujeres, dispuestas a aprender interrumpían haciendo preguntas y eso molestaba a todos los demás (perdían los papeles), pues de no haberlos perdido hubiesen sabido sin necesidad de que se les exhortase que no debían interrumpir. A mi, lo que me parece humillante es que se moleste durante una reunión, porque que yo desee saber algo o preguntar no implica que tenga que molestar a toda la congregación y no, no tengo costumbre de hacerlo, tengo mi libretita y cuando todo a terminado y a falta de marido me acerco a preguntar a quien considere oportuno.

Pero volviendo al asunto al que yo me refería en un principio, se considera un profeta el que tiene un mensaje divino,
    No, el que lo tiene no, el que lo comunica.
    y si estamos de acuerdo en que Pablo no es profera, estaremos de acuerdo en que su mensaje no está inspirado por Dios,
    ...Pues no, no estamos de acuerdo.
    aunque el afán que moviese a Pablo fuera difundir lo que él consideraba mensaje de Dios,
    .....Como todos los demas profetas.....
    pero que como humano que era se equivocaba.
    Pablo se equivocaria en muchas cosas,no te digo yo que no, pero Dios no se equivoca y por lo tanto el mensaje de Pablo inspirado por Dios no es equivoco.
    Es decir, que Pablo se inspiraba en Dios, pero Dios no inspiraba a Pablo. Son dos cosas distintas
    ...Si, pero como no tienes ninguna prueba de ello, tambien son meras suposiciones.

El término hebreo, nabi, traducido «profeta», se deriva de una raíz que significa «anunciar» o «proclamar».
    APÓSTOL Transcripción de la voz griega apóstolos, derivada del verbo griego apostello (enviar o despachar).

Saludos.