Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 83

Tema: Judio Rabino: "El cristianismo ha muerto, el judaismo pronto..."

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Sobre otro mensaje de Brisam, donde pone "dichos" de "gentes" diversas. Lo que tenemos de Pablo (Saulo de Tarso), los creyentes lo consideramos inspirado por el Espíritu Santo. Por ello, al igual que "lo que descendió a vuestro profeta desde el cielo" lo consideráis de origen divino, nosotros también creemos que el Espíritu de Dios inspiró a Pablo en sus cartas, y yo por lo menos, las considero totalmente inspiradas. Así, no son "comentarios" sin más, dentro de esa lista, porque estarían al mismo "nivel" que el Corán.
    Están en esa lista, no en virtud de su origen sino en virtud de su contenido. Todas adolecen de distintos grados de misoginia.

Me surge una duda, bueno me surgen más pero de momento me gustaría que me contestara a esta: ¿En virtud de qué atributo o condición se considera a Cristo cabeza de la Iglesia?

Predeterminado

Sobre lo que me dijo Brisam, me hace recordar a la reforma en la Iglesia Católica. Como dicen los protestantes: "sola scriptura".
    Es un mal método para tratar de entender al "otro". Si todo lo pasamos por el tamiz de lo que conocemos, la visión que obtendremos saldrá deformada. Jamás llegaremos a hacernos una imagen real del islam si lo que hacemos para entenderlo es cristianizarlo.
    Última edición por maite; 24/06/2011 a las 15:49

Predeterminado

Lo que pasa que en e Islam ni reforma, i conrtarreforma ni nada de eso. Es así porque todos los seres humanos tenemos intelecto, que debemos usar para entender lo que Dios nos dice, y diferenciarlo de lo que no. Y tenemos libertad para hacerlo, y para seguirlo. No somos ovejas que debamos ser gúiadas por un pastor. Somos humanos, califas de la Tierra, todos nosotros!! (tu incluido, aunque te niegues a aceptar esa responsabilidad)
    El intelecto no ha servido para mucho...lo digo porque "por el intelecto nadie ha llegado al conocimiento de la verdad", sino que por el intelecto, se ha envanecido el hombre.

Yo no creo en lo que dices. Pero sí sé que es el Espíritu de Dios, el que da al hombre "conocimiento"[de Él].

Es decir, Espíritu, no intelecto. Y Espíritu, no espíritu/s.

El hombre no escucha a Dios, sino es por medio de su Espíritu [el de Dios hablando al hombre]. Así, que el intelecto, no sabe de por sí, diferenciar la verdad, o lo que es lo mismo, las cosas del Espíritu.

--------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, siguiendo tu comentario "No somos ovejas que debamos ser gúiadas por un pastor", has de saber que la misma escritura dice:

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Lo normal, es preguntarse cómo entonces debe haber pastores, profetas y maestros en la iglesia, que es el cuerpo de Cristo. Pues creo que es muy fácil. Si ha puesto el Señor pastores, profetas y maestros, es porque aún los que han recibido la abundante gracia de fe en nuestro Señor Jesucristo, son tardos para oír.
    Y no digo nada nuevo. La Israel amada por el Señor, se descarriaba continuamente como las ovejas que no tienen pastor.

Dios dispone personas que tengan un corazón sensible al Señor, y un oído presto para escuchar y obedecer su palabra. Como fue el caso de Daniel, al cual se dijo:

Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Concluyo diciendo lo mismo: que todos podemos ser enseñados por el Espíritu si quisiéramos, pero dada nuestra condición y dado que estamos en un mundo que no es nuestro (vivimos en medio de lobos), son necesarios obreros. Porque se ha dicho:

"Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies"

Como veis, dice "rogad" [pues el mundo no ruega, ni los que no son de Dios], y dice "que envíe obreros" [luego, no todos los son, aún de entre los que ruegan], y dice "su mies" [no la mies de ellos, como si el mundo pidiese por los creyentes, sino que los propios creyentes que formamos parte de la mies, pedimos obreros al Señor de nuestra mies].

Mientras vivamos aquí, por mucho que la gente se empeñe, "somos tardos para oír", e "inclinados a la rebelión".

Somos libres, y el Señor el alfarero. Nadie puede hacer una vasija para el Rey que no haya sido formada y moldeada con dedicación. Muchas vasijas, pero pocas de dejan moldear todo lo que hace falta.

----------------------------------------------------------------------------------

Es decir, que consideras a Pablo de Tarso como profeta, ya que consideras que ha traído un mensaje de Dios, al mismo nivel que Jesús, y que Muhammad, que Abraham, Noe...

Pues compara lo que dijo Pablo de Tarso con el mensaje de Jesús, antes de decidir si está inspirado por Dios o no, y mira a ver si dice lo mismo o no.

Y luego hablan algunos de falsos profetas... (les llames profetas o les llames como les llames)
    Saulo de Tarso al Jesús nuestro perseguía, por hacerse como Dios. Eso, hasta que Jesús le dijo "¿por qué me persigues?". Saulo, ciertamente a la iglesia perseguía, y la iglesia es el cuerpo de Cristo, por eso le dijo: "me persigues". Y la iglesia es la que anuncia lo mismo que Cristo anunció, que creáis en el Hijo de Dios.

Pablo, y ya no más Saulo, conoció la verdad y predicó la verdad. Y no es que Pablo hablase algo distinto de lo que Jesús hablaba, sino que era semejante a Jesús, pues padeció como su Señor, porque no hay un siervo mayor que su señor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje
    Están en esa lista, no en virtud de su origen sino en virtud de su contenido. Todas adolecen de distintos grados de misoginia.

Me surge una duda, bueno me surgen más pero de momento me gustaría que me contestara a esta: ¿En virtud de qué atributo o condición se considera a Cristo cabeza de la Iglesia?
    Deinición: misoginia = aversión u odio a las mujeres.

A ver, Brisam. Adolecería de lo que dices, si ciertamente se dijese por aversión u oidio a la mujer. Pero no tiene nada que ver con eso. Te lo explico:

En ningún momento el debate que debiera surgir del buen entendimiento de la escritura es si la mujer es mejor o peor que el hombre. Discutir eso es ser tonto, y torcer las escrituras para perdición.

Lo que lees sobre la mujer que puedas "señalar" como misoginia, nada tiene que ver. La mujer tiene que sujetarse a ciertas cosas por culpa del pecado, no por ser peor que el hombre, ni por el hombre ser mejor que la mujer.

Hay dos causas, y ambas son espirituales, "no carnales, como los necios las quieren entender:

1. El primero fue Adán. Es una razón basada en el "orden" de creación del propio Dios. Por eso, del "orden" creado, se deriva en "orden" en las congregaciones.

2. Adán incurrió en transgresión, por causa de la mujer. Es decir, fue la primera en pecar, y incitó a pecar. Por eso (y no por ser peor, ni menos capaz), tuvo un castigo "mayor" que el hombre.

3. La Biblia enseña que "algo sucedió en la antigüedad" que no sabemos muy bien, pero algo pasó entre "los ángeles" y "las mujeres". Yo no sé que pasó, pero cuando se hace referencia a ello, no es para la alabanza de la mujer. No sé si fue por culpa de los ángeles o de la mujer, ni me importa. El caso es que éste es un claro suceso que ha trascendido a la vida de la mujer por generaciones.

Como ves, son causas espirituales, y no tonterías de si somos mejores o peores. Además, aclaro que las consecuencias espirituales son dentro de las funciones en las congregaciones, en la iglesia, no a la hora de los derechos humanos, ni de los derechos a trabajar, política y demás...

Así pues, Pablo no lo dice por hablar como un carnal y machista, sino precisamente porque "sabía muy bien cómo eran las cosas a nivel espiritual".

-----------------------------------------------------------------------------------

Sobre lo de que Cristo es la cabeza de la iglesia...pues creo que ya te lo habrán dicho...no? Así se enseña en las escrituras. Obviamente, es una forma metafórica de hablar, útil para que comprendamos lo que a nuestra mente excede.

Si tu duda la puedes concretar más...porque no te sigo...y los versículos ya te los sabrás...

Predeterminado

Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje
    Es un mal método para tratar de entender al "otro". Si todo lo pasamos por el tamiz de lo que conocemos, la visión que obtendremos saldrá deformada. Jamás llegaremos a hacernos una imagen real del islam si lo que hacemos para entenderlo es cristianizarlo.
    Es un buen método, porque "de la historia uno debe aprender y presagiar acontecimientos". No concretaré más, porque no encuentro las palabras con las que no os sintáis ofendidos.

Predeterminado

A ver, Brisam. Adolecería de lo que dices, si ciertamente se dijese por aversión u oidio a la mujer. Pero no tiene nada que ver con eso. Te lo explico:

En ningún momento el debate que debiera surgir del buen entendimiento de la escritura es si la mujer es mejor o peor que el hombre. Discutir eso es ser tonto, y torcer las escrituras para perdición.

Lo que lees sobre la mujer que puedas "señalar" como misoginia, nada tiene que ver. La mujer tiene que sujetarse a ciertas cosas por culpa del pecado, no por ser peor que el hombre, ni por el hombre ser mejor que la mujer.

Hay dos causas, y ambas son espirituales, "no carnales, como los necios las quieren entender:

1. El primero fue Adán. Es una razón basada en el "orden" de creación del propio Dios. Por eso, del "orden" creado, se deriva en "orden" en las congregaciones.

2. Adán incurrió en transgresión, por causa de la mujer. Es decir, fue la primera en pecar, y incitó a pecar. Por eso (y no por ser peor, ni menos capaz), tuvo un castigo "mayor" que el hombre.

3. La Biblia enseña que "algo sucedió en la antigüedad" que no sabemos muy bien, pero algo pasó entre "los ángeles" y "las mujeres". Yo no sé que pasó, pero cuando se hace referencia a ello, no es para la alabanza de la mujer. No sé si fue por culpa de los ángeles o de la mujer, ni me importa. El caso es que éste es un claro suceso que ha trascendido a la vida de la mujer por generaciones.

Como ves, son causas espirituales, y no tonterías de si somos mejores o peores. Además, aclaro que las consecuencias espirituales son dentro de las funciones en las congregaciones, en la iglesia, no a la hora de los derechos humanos, ni de los derechos a trabajar, política y demás...

Así pues, Pablo no lo dice por hablar como un carnal y machista, sino precisamente porque "sabía muy bien cómo eran las cosas a nivel espiritual".

-----------------------------------------------------------------------------------

Sobre lo de que Cristo es la cabeza de la iglesia...pues creo que ya te lo habrán dicho...no? Así se enseña en las escrituras. Obviamente, es una forma metafórica de hablar, útil para que comprendamos lo que a nuestra mente excede.

Si tu duda la puedes concretar más...porque no te sigo...y los versículos ya te los sabrás...

Pues yo me pido ser inocente como mi padre, porque soy hija suya y le quería más que a mi madre y me parezo más a él y el nunca me desheredó ni espiritual ni carnalmente, sino todo lo contrario. Y yo, como descendiente de muchos varones, yo también me pido prime.

Resulta que tanto hablar de la desigualdad de herencia material del islam, que no existe, y luego se da por bueno lo de la desigualdad en la "herencia espiritual", que parece que el espíritu finalmente es un detalle sin importancia, y que bueno si se las pone por debajo sólo "espiritualmente" no pasada nada, chúpate esa, y además tienes que creerte que en efecto Dios creo primero al macho. Me pregunto si cuando hizo la gallina también creo primero al macho... y a la pulga también creo primero al macho... ¡Híjole! ¡Que mentalidad de adoración a la culpa y a la culpa heredada!

No me voy a poner a debatir esto, pero está claro que este es uno de los motivos por los que el convence el honrado Alcorán y en verdad por qué lo considero HONRADO, porque lo que se haya podido desvirtuar de la biblia o de otras revelaciones o "inspiraciones" el honrado Alcorán lo deja claro y libra a todos los profetas y a todas las tradiciones espirituales de la calumnia, la desvirtuación y los prejuicios.

Me deja un poquito sorprendida eso de que la igualdad de la mujer se salvaguarda, que la desigualdad es sólo espiritual. Mecachis en la mar, y ¿por qué será que no se nota nada esa superioridad espiritual de los machos así sobre el terreno? ¿Que les habrán soplado la herencia los pinches bancos usureros?

Por lo demás, esas ideas de Pablo tan "espirituales" curiosamente yo no las palpo en los evangelios, mejor dicho en las palabras que se atribuyen a Jesús, la paz sea con él, en los evangelios. Las palabras que se atribuyen a Jesús, que pueda recordar, sí me parecen propias de un profeta. Las de Pablo me parecen no sé de quién, si de Pablo o de alguien de quien él las haya pedido tomar, ni tengo interés en averiguarlo, pero me parecen totalmente ajenas a Jesús, totalmente ajenas. Pero por algo Jesús sí es un profeta y Pablo no. Pablo sería un buen hombre, probablemente mejor que muchos y tendría sus razones del momento para decir lo que dijo o que llegaba hasta ahí y no más, pero no fue Jesús, ni representante suyo. Eso es lo que saco yo si me atengo a las palabras de uno y otro en la biblia.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    No, maim. quien siembra la duda eres tu, por lo tanto tambien eres tu quien debe decirnos lo que dijo Pablo de Tarso que fuese en contra de las enseñanzas de Jesus o de lo que ya habia en las Escrituras.
    Por poner un ejemplo, te pongo las célebres citas misóginas exactas, por no entrar en el tema de llamar a Jesús hijo de Dios, que lógicamente tu crees que sí, y lógicamente yo creo que no (ni en otras diferencias obvias entre lo que los musulmanes creemos y lo que los cristianos creeis). Pero si haces tu el favor de citar alguna prueba de que Jesús habló en estos términos sobre las mujeres…, porque yo creo que no.

I Carta a los Corintios, cap 11
    1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
    2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. 3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. 13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. 16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

I Carta a los Corintios, cap. 14
    Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36

I Carta a Timoteo, cap. 2
    11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
    Y me parece muy bien jzkcristiano quieras hacer encaje de bolillos con las palabras, y que te cuentes mil veces la historia de Pablo de Tarso, pero si crees que hablaba por inspiración divina, que traía un mensaje de Dios y que está al mismo nivel que Jesús, es tenerlo por profeta, que significa precisamente eso, que habla por inspiración divina. Y leyendo sus escritos parece precisamente que se consideraba profeta, y además dice que se le siga o se le imite a él…

Predeterminado

Te habrás dado cuenta de que estas explicaciones tuyas no son explicaciones no? Esto es así porque así lo enseñan las escrituras.... pasó una cosa que no se lo que es... y luego el tema de Adán y Eva..., en fín, no sirve de explicación porque nosotros creemos algo muy distinto de ese tema, hay un hilo por ahí al respecto por si te interesa leerlo.

Predeterminado

Veo que todavia hay gente, muy credula, que cree en Adan y Eva

Habrá que decirle a Darwin que su teoria de la Evolucion es falsa, y que todos venimos de Adan y Eva.

Aunque me imagino que habrá alguna explicacion para que unos seamos blancos, otros negros, amarillos, cobrizos, tostados.....

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje

Resulta que tanto hablar de la desigualdad de herencia material del islam, que no existe, y luego se da por bueno lo de la desigualdad en la "herencia espiritual", que parece que el espíritu finalmente es un detalle sin importancia, y que bueno si se las pone por debajo sólo "espiritualmente" no pasada nada, chúpate esa, y además tienes que creerte que en efecto Dios creo primero al macho. Me pregunto si cuando hizo la gallina también creo primero al macho... y a la pulga también creo primero al macho... ¡Híjole! ¡Que mentalidad de adoración a la culpa y a la culpa heredada!

Salaam
    Las cosas del espíritu son un detalle importante, y precisamente por eso, Pablo lo escribió.

No me voy a poner a debatir esto, pero está claro que este es uno de los motivos por los que el convence el honrado Alcorán y en verdad por qué lo considero HONRADO, porque lo que se haya podido desvirtuar de la biblia o de otras revelaciones o "inspiraciones" el honrado Alcorán lo deja claro y libra a todos los profetas y a todas las tradiciones espirituales de la calumnia, la desvirtuación y los prejuicios.

Salaam
    Supongo que entonces tu fe es condicional. Y dijo el hombre: "hagamos a dios a nuestra imagen y semejanza".

Me deja un poquito sorprendida eso de que la igualdad de la mujer se salvaguarda, que la desigualdad es sólo espiritual. Mecachis en la mar, y ¿por qué será que no se nota nada esa superioridad espiritual de los machos así sobre el terreno? ¿Que les habrán soplado la herencia los pinches bancos usureros?
    Salaam
    Lo de la "igualdad" es un término algo tramposo. Somos diferentes. Ese es el problema, que creéis que tenéis que ser como los hombres, cuando no sois hombres. En vez de darle gracias a Dios por ser mujer, y disfrutar de lo que tenéis (no por despecho al hombre, sino por simple gratitud), y estar orgullosas de ser mujeres (no por despecho), parece que se os va la vida en que se os quite el nombre de "mujer" y se os ponga el de "hombre". En la práctica parece eso...

Yo si fuese mujer, no creo que viviese comparándome día y noche con los hombres. Ellos a lo suyo, y yo a lo mío. El uno se complementa al otro. No habría hombres sin mujer. Los dos son absolutamente necesarios y valiosos. Pero hay muchos que se llenan de maldad el corazón, con cosas que no les convienen, en lugar de vivir en paz, y dando gracias a Dios por la vida.

No sé, yo no vivo comparándome con la mujer, que si es más así, más asá...o diciéndole a d'os ¿por qué eres tan "injusto" que resulta que hay hombres a los que les concedes más dones que a mí? ¿por qué ellos tienen que ser misioneros y yo tengo que servir comida a los necesitados? ¿por qué yo no tengo éste talento y éste sí? Pero alguno parece que tiene que corregir a dios para poder creer en él.

No sé...yo vivo en paz, y conozco mujeres que también viven en paz, y no tienen ningún complejo de inferioridad, y son verdaderas joyas, diamantes en bruto.
    Lamentablemente, lo que dice la Biblia, a nadie le importa hoy, así van las iglesias.

Hoy vivimos en la sociedad al revés. Eso se ve allí a donde quiera que vayas. La mujer intentando ser hombre (porque tanto mal habéis guardado algunas en vuestro corazón contra el hombre por causa de las injusticias que se os han hecho, que a la hora de la práctica, pareciera que "hasta que no se os bautice como hombres" no estaréis en paz), se viste como hombre, habla como hombre y "no era eso" lo que ellas tenían que demostrar...sino ser mujeres que llegan alto en la vida, pero con un corazón piadoso, y limpio de celos y envidias, que ni debieran existir, por cuanto somos diferentes. Por otro lado, el hombre moderno, se ha hecho como la mujer y alguno desprecia lo que de Dios recibió. ¿Me va a hablar la moral y la justicia modernas sobre lo justo y lo honorable? ¿La sociedad que vive al revés? No...

Simplemente, se os da la vida, y la despreciáis, como hicieron Adán y Eva, que la tomaron como "gratuíta", como que ya "es lo mínimo" y ni hay que dar gracias por eso. Pero ellos veían con ojos "cortos", y consideraron el "aquí y ahora" más importante que la vida eterna, y prefirieron la muerte a la vida.

Dios mira el corazón, y por eso te juzgará. No por si eres hombre o mujer. Sólo estarás tú y Dios, y nadie más. Y hablará contigo y tú con Él, y te dirá todo lo que guardas en tu corazón.

Ciertamente Jesús, tampoco el Padre, tiene a los hombres como superiores a las mujeres, en ningún sentido. Tampoco a los gentiles respecto de los que son judíos. Pero eso no quita el hecho, de que "a los judíos primeramente" y después a los gentiles. La bondad "de hoy" barata y falsa, que mezcla lo que "a todo el mundo agrada según su mente carnal" con "lo que hay que hacer ahora, o lo que realmente es", ¿porqué no recuerda que Jesús "sólo iba a los judíos"? ¿Dónde queda éste pasaje?

15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
    15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
    15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
    15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
    15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
    15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
    15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
    15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Aquí, los que "no saben" dirán que Jesús amaba más a los judíos que a los gentiles, tanto que "mira cómo la trató", como si fuese "inferior". Pero Jesús vino a lo que vino, a cumplir con las profecías, y no podía ser Él el que predicase a los gentiles.

Los que no han recibido el "amor de Dios", confunden "lo que ha de ser", "lo que se ha de cumplir por causa de la profecía", como se debe obrar, con el amor del Señor. Los derroteros de este mundo, los ha marcado el propio hombre. Eso tiene unas consecuencias. Que Dios tenga que venir a los judíos por causa de la profecía, no tienen nada que ver con el amor que tiene para con los gentiles. Así pues, yo soy tan amado por Dios, como cualquier judío, pese a que "en ese momento histórico" Jesús tenía que hacer "una obra determinada".

Yo vivo en paz, sin guardar rencor. Otros tomarían odio contra los judíos...yo sin embargo más los amo. Se trata de ser agradecidos. Pero el que no conoce el corazón de Dios, no sabe de lo que habla, ni puede entender lo que lee, y lo mezcla todo, y lo usa todo para persuadirse de su mente envanecida. Alguno hasta diciendo "como ha de ser Dios".