Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 83

Tema: Judio Rabino: "El cristianismo ha muerto, el judaismo pronto..."

Predeterminado

Pues eso, que el hombre del vídeo miente, y miente porque propuso en su corazón ser ignorante.

Jander, ¿de dónde sacas ese texto del infierno?

Y una cosa, si os vais a poner a hablar sobre el hombre vs la mujer, os sugiero que abráis otro hilo diferente...

Predeterminado

Gracias, Jander, chato, qué bien que te prestas a divertirnos con tanta generosidad, con la falta que nos hace. Ya sabes que los musulmanes s´lo pensamos en el infierno y esas cositas tan feas, pero tú nos animas con las chorraditas tan bonitas que dices.

¡Ánimo y que no decaiga!

Salaam, polluelo

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Pues eso, que el hombre del vídeo miente, y miente porque propuso en su corazón ser ignorante.

Jander, ¿de dónde sacas ese texto del infierno?

Y una cosa, si os vais a poner a hablar sobre el hombre vs la mujer, os sugiero que abráis otro hilo diferente...
    http://www.caminoalislam.com/la-muje...-para-la-mujer

capitulo 27 de esta pagina web, creo que nada sospechosa para los musulmanes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carcayona Ver Mensaje
    Gracias, Jander, chato, qué bien que te prestas a divertirnos con tanta generosidad, con la falta que nos hace. Ya sabes que los musulmanes s´lo pensamos en el infierno y esas cositas tan feas, pero tú nos animas con las chorraditas tan bonitas que dices.

¡Ánimo y que no decaiga!

Salaam, polluelo
    no se merecen, es gratuita mi afan por abrir los ojos a los ignorantes; y no faltes a los dichos del Profeta SWS, que vas a ir al infierno (ya sabes que es agravante ser mujer en el Islam)

Besos, guapetona.

xisca Guest

Predeterminado

¡¡Que cosas.....eh!!!......

Predeterminado

Capitulo 27 es un denominado "Hadiz" que se define como:

Un hadiz o jadiz (árabe: حديث, en general, "narración, referencia") literalmente significa un dicho o una conversación, pero islámicamente representa los dichos y las acciones del Profeta Mahoma relatadas por sus compañeros y compiladas por aquellos sabios que les sucedieron. (Wikipedia)

En base a estos hadices, se han establecido varias normas Islámicas para la mujer y el Capítulo 27 es una de ellas.

Vale...esto es para aclararme yo, que no tenía ni idea. Permitidme dar un formato más legible al Capitulo 27.

Capítulo 27: La Mujer Debe Ser Agradecida con Su Marido. (Narrado por Ibn Abdullah Abbas)[¿quién es éste?]

Apóstol [¿quién?¿Mohammed?] de Allah (SAAWS) dijo:

"Yo vi el Fuego del Infierno y yo nunca había visto un espectáculo tan horrible. Vi que la mayoría de los habitantes [¿habitantes?] eran mujeres."

La gente preguntó: "O Apóstol de Allah! ¿Por qué es así?"

El Profeta respondió: "A causa de su ingratitud."

Se le preguntó si no agradecían a Allah. El Profeta dijo: "Ellas son ingratas con sus compañeros de la vida (esposos) y desagradecidas con las buenas acciones. Si eres benevolente con una de ellas a lo largo de la vida y si ve cualquier cosa (no agradable) en ti, ella dirá: "Nunca he tenido algo bueno de ti.""

Al parecer estos hadices también son considerados como "admisibles o inadmisibles" (dejo caer lo del canon... ), y los que los consideran se llaman muhaddizes. A lo mejor éste es uno de los inadmisibles...

En cualquier caso, ¿qué dice el Corán? ¿habla de esta forma similar?

Predeterminado

Uno de los hilos donde se debate las diferencias entre Corán y hadices:

http://foro.webislam.com/showthread....n-y-tradición&

Predeterminado

Yo siempre me hago la siguiente pregunta:

¿Quién tiene "tanto" derecho actualmente, como para decir lo que vale y lo que no vale de lo que nunca se cuestionó como verdad? El hombre actual.

Una cosa es utilizar las "armas" científicas actuales para verificar nuestras herencias más antiguas. Otra cosa, es usar el entendimiento del hombre actual de lo que es "justo", "bueno" y "razonable" para decir "eso no podía ser verdad, pero lo otro sí", sin más pruebas. Me parece lamentable hacer esto.

El hombre de hoy quiere volver a contarnos "cómo fue la historia", no en base a pruebas, sino "porque es lo más lógico", y si no es así, "es que está manipulado".

Esto lo digo, después de leer el último comentario del artículo "Corán, hadiz y mujeres" que dice así:

"Ha llegado el tiempo para las musulmanas de evaluar estos hadices críticamente y refutar las fatwas dictadas por los sabios basadas en semejantes hadices. Necesitamos grandes sabias del Islam entre las mujeres que puedan mantener una posición independiente. ¿Dónde están estas mujeres?"

Mi comentario es simplemente una crítica a lo que observo, que es independiente del tema del artículo (sobre el que no opino aún). Me parece que el hombre actual está muy envanecido.

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Capitulo 27 es un denominado "Hadiz" que se define como:

Un hadiz o jadiz (árabe: حديث, en general, "narración, referencia") literalmente significa un dicho o una conversación, pero islámicamente representa los dichos y las acciones del Profeta Mahoma relatadas por sus compañeros y compiladas por aquellos sabios que les sucedieron. (Wikipedia)

En base a estos hadices, se han establecido varias normas Islámicas para la mujer y el Capítulo 27 es una de ellas.

Vale...esto es para aclararme yo, que no tenía ni idea. Permitidme dar un formato más legible al Capitulo 27.

Capítulo 27: La Mujer Debe Ser Agradecida con Su Marido. (Narrado por Ibn Abdullah Abbas)[¿quién es éste?]

Apóstol [¿quién?¿Mohammed?] de Allah (SAAWS) dijo:

"Yo vi el Fuego del Infierno y yo nunca había visto un espectáculo tan horrible. Vi que la mayoría de los habitantes [¿habitantes?] eran mujeres."

La gente preguntó: "O Apóstol de Allah! ¿Por qué es así?"

El Profeta respondió: "A causa de su ingratitud."

Se le preguntó si no agradecían a Allah. El Profeta dijo: "Ellas son ingratas con sus compañeros de la vida (esposos) y desagradecidas con las buenas acciones. Si eres benevolente con una de ellas a lo largo de la vida y si ve cualquier cosa (no agradable) en ti, ella dirá: "Nunca he tenido algo bueno de ti.""

Al parecer estos hadices también son considerados como "admisibles o inadmisibles" (dejo caer lo del canon... ), y los que los consideran se llaman muhaddizes. A lo mejor éste es uno de los inadmisibles...

En cualquier caso, ¿qué dice el Corán? ¿habla de esta forma similar?
    Eso es lo que pensaba el amado profeta con respecto a las mujeres, y eso es lo que se aplica en la realidad en la legislacion islamica sobre ellas, todos los hadices del profeta valen para legislar sobre las mujeres, y en los hadices está la raiz de que deban ir tapadas y que no sean iguales en derechos y obligaciones como los hombres

luego se puede divagar y decir que no es así, pero la realidad es muy tozuda y demuestra lo que digo