Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Los Vicios del Corazon (Imam Algazali)

Lightbulb

-Tienen razón. Cada cabeza es un mundo.

Salam
    Paz

Predeterminado

Por eso dijo el Profeta Muhammad (saw):
    «El amor al mundo es el principio de todo pecado.»
    Hola! quería aportar mi humilde opinión a este buen post.

El amor puede definirse en su grado máximo como la capacidad de sentir a los demás como a uno mismo. La manifestación del amor es la energía de más alta vibración, la luz mas brillante, la luz de las estrellas. esa vibración, la vibración del amor, al igual que la luz, se puede transmitir y ser percibida.
    Cuando un ser experimenta el amor verdadero, se siente lleno, plenamente feliz, invadido por una vibración, una fuerza y una sensibilidad extraordinarias. Ya no necesita nada más para ser feliz. El espíritu inspirado por el amor siente el deseo de transmitir a los demás ese bienestar y ayudarles a que sean felices. porque se siente conectados con ellos, como si formaran parte de él.
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado

assalamu aleikum
    muy bonito titulo

Predeterminado

Cita Iniciado por anan Ver Mensaje
    No eres el Centro del Universo
    Paz
    jajaja como tú te crees el centro del universo no hay cabida para los demás eh,
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Todos somos el centro del Universo para nosotros mismos. Ahi radica la Grandeza de Dios.

Hay unos sentidos trascendentes e inmanente, objetivo, subjetivo,pneumático, psíquico, etc.en el misterio palindrómico del yo soy, increíblemente operativo, del mismo paradigma dogmático y ritual del YO SOY DIOS HOY, tan revelado y develado en la tradición semítica y ponderado por representantes de la tradición aria como Ramana Maharshi--- Desde el omphalos de los cenobitas hasta el de los solipsistas contemporáneos se advierte el ir del YO-YO a la SHAHADA, por ejemplo en el propio FICHTE...

Predeterminado

Cita Iniciado por chemlal Ver Mensaje
    -Tienen razón. Cada cabeza es un mundo.

Salam
    Paz
    Hay tantos caminos como corazones

Predeterminado

Tanto uno como los demás sólo son ilusiones que distraen de ALLAH...Grave idolatría es reclamar para sí opacando a ALLA (Cfr. la Teresa de las MORADAS y su versión de CARIDAD como la supresión de la opacidad de las criaturas)

Predeterminado

Algazali ha sido el más exotérico de los sufis; pero, precisamente por el equilibrio pefecto que mantuvo entre la sobriedad y la ebriedad, la shariah y la haqiqa, es el más convincente. Y justo ha sido muy claro sobre la cuestiones esotéricas, sobre las del tasawuff. Vgr: Se hace dikr sin tragar saliva, y, en relación con el tema del post, aclaró explícitamente lo que no aclaran "sufies" contemporáneos: El verdadero corazon del asunto de las "abejas" está a la derecha y no es "el trozo de carne"

Predeterminado

Hay unos sentidos trascendentes e inmanente, objetivo, subjetivo,pneumático, psíquico, etc.en el misterio palindrómico del yo soy, increíblemente operativo, del mismo paradigma dogmático y ritual del YO SOY DIOS HOY, tan revelado y develado en la tradición semítica y ponderado por representantes de la tradición aria como Ramana Maharshi--- Desde el omphalos de los cenobitas hasta el de los solipsistas contemporáneos se advierte el ir del YO-YO a la SHAHADA, por ejemplo en el propio FICHTE...

Tanto uno como los demás sólo son ilusiones que distraen de ALLAH...Grave idolatría es reclamar para sí opacando a ALLA (Cfr. la Teresa de las MORADAS y su versión de CARIDAD como la supresión de la opacidad de las criaturas)

Algazali ha sido el más exotérico de los sufis; pero, precisamente por el equilibrio pefecto que mantuvo entre la sobriedad y la ebriedad, la shariah y la haqiqa, es el más convincente. Y justo ha sido muy claro sobre la cuestiones esotéricas, sobre las del tasawuff. Vgr: Se hace dikr sin tragar saliva, y, en relación con el tema del post, aclaró explícitamente lo que no aclaran "sufies" contemporáneos: El verdadero corazon del asunto de las "abejas" está a la derecha y no es "el trozo de carne"