Página 3 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 156

Tema: ¿Se casó Muhammad con una niña?

Predeterminado

Cita Iniciado por magreb2005 Ver Mensaje
    vuelvo a insistir en el bajo calado de esta polémica que ya viene del libro famoso de un islamofóbico anglosajón, que estará más de acuerdo con las tésis de berlusconi en cuanto a los gitanos. Estas polémicas muy moralistas, a nosotros los europeos nos vienen muy lejos y no nos escandalizamos con artificios sobre el tamaño de la barba de los talibanes, ni sobre la inventada pedofilia de nadie...
    Busca algo realmente interesante para debatir y si no no nos aburras con tus divagaciones, con mi mayor respeto. Existen otros foros e incluso se pueden hacer amigos sin tanto discutir. Eso ya lo hizo el profeta jesús con los doctores de la torah y no le sirvió para nada. Palabras torpes, dices, para mentes cortas y puede que sea cierto ya que fue revelado a un supuesto analfabeto para un pueblo de pastores nómadas que no tenían universidad ni formación profesional por supuesto que hoy el mundo es diferente; lo único que sigue vigente es el sentido común que aportó el corán en su día. Salaam alaaikum
    sigue dando lecciones y no debatiendo, asi damos a concoer,
    creo que el islam tiene más argumentos, y por favor, quiero respuestas ni consejos ni insultos, ni basarse en responder a prejuicios que no hace bien a vuestro islam, quiero respuestas seguras concretas, definidas, lógicas, harmónicas con el derecho humano, acordes con las tablas del respeto, al nivel, de las peronas que sienten y no no a personas que han de iobedecer lo absurdo de las reglas básicas del respeto a los semejantes.
    Quiero respuestas acordes con el plano que plantean, y no defensas de intenciones queno sabéis culaes son.
    Quiero por favor, respuestas concretas, soy cotro de mente, y quiero las cosas claras si es posible, y no más.
    Con mis respetos, saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    creo que el islam tiene más argumentos, y por favor, quiero respuestas ni consejos ni insultos, ni basarse en responder a prejuicios que no hace bien a vuestro islam, quiero respuestas seguras concretas, definidas, lógicas, harmónicas con el derecho humano, acordes con las tablas del respeto, al nivel, de las peronas que sienten y no no a personas que han de iobedecer lo absurdo de las reglas básicas del respeto a los semejantes.
    Quiero respuestas acordes con el plano que plantean, y no defensas de intenciones queno sabéis culaes son.
    Quiero por favor, respuestas concretas, soy cotro de mente, y quiero las cosas claras si es posible, y no más.
    DICES ESTO EN TU RESPUESTA COPY PASTE"...es el sentido común que aportó el corán en su día...."
    A CASO EL CORÁN NO ES VÁLIDO PARA CUALQUIER Y TIEMPO Y EPÓCA?
    DE LO QUE DECISE, VEO QUE RECONOCES QUE, POR DECIR VÁLIDOS EN SU DÍA, QUE HOY NO SON VÁLIDAS.

Predeterminado

Vamos a empezar con lo básico:

Las fuentes del islam son el Corán y el hadiz. Pero no al mismo nivel, nunca al mismo nivel.
    Para los musulmanes lo único indiscutible y eterno es el Corán como revelación de Allah.
    Los hadizes, para que nos entendamos, son lo que dicen que dijo o lo que dicen que hizo Muhammad. Respecto a los hadizes la actiud de los musulmanes varía desde quien no los considera más que fuente de problemas y una manera de tratar de desviar y cubrir el mensaje de Muhammad, hasta quien realmente los toma en consideración siempre que no contradigan al Corán.
    Curiosamente los únicos que otorgan al hadiz un valor por encima del Corán son los wahabitas y los islamófobos.

Nadie considera la literatura del hadiz como Escritura revelada, por lo tanto lo más suave que se puede decir de ellos es que están sujetos a error. Cuando se te presentea un análisis refutando la veracidad de los narradores que transmitieron la edad de Aisha, tú decides a quien crees. Nadie más tiene la responsabilidad.

No pienses que lo que nos cuentas nos es desconocido. probablemente por cada hadiz que nos presentes tratando de ensuciar la imagen de Muhammad o de desvirtuar sus enseñanzas, nosotros podríamos darte diez. Los conocemos y somos conscientes de dónde provienen.

La islamofobia (odio al islam) no es algo que se acabe de inventar y que sólo se produzca en occidente. Desde el mismo momento y lugar en que se produjo la revelación, surgió el odio al islam y trató de hacer lo posible para cubrir su mensaje liberador e igualitario.

Como el Corán era inatacable, se recurrió al hadiz para su interpretación. Esto ocurrió bastante después de la muerte del profeta ya que, en vida, él prohibió que se escribiera nada de sus palabras como no fueran las aleyas coránicas.

Por eso, hoy día, es fácil ver que toda ley injusta que se autodenomina islámica no se basa en el Corán sino en el hadiz.

En este foro se habla de Corán asi que, por favor saca tus argumentos del Corán.
    Muy acertadamente, ya que no tiene el mismo valor, hay otro foro que se llama sunna donde se puede hablar del hadiz.

Predeterminado

saludos de nuevo victor,

lo importante en este caso, es a que la gente como yo, lee, se informa, y va a las fuentes del mismo país y origen, ahora bien, si os parece mal, pues tener cuidado con los libros que publican en los países islámicos,
    Ya te han dicho que las fuentes islamicas en ese sentido son contradictorias, y te han aportado pruebas de ello. Si tu prefieres seguir con lo que pone en ese libro, y en otros, es decision tuya. Si de verdad estas interesado en despejar esas dudas que te corroen tanto lo adecuado seria verificar por ti mismo las fuentes que te han dado sobre los hadices en cuanto a la edad de Aisha, que Allah este complacido con ella. Es lo que haria un buen cientifico, que tampoco espera que se lo den todo hecho.

Y SI YO PUSIERA LA TRADUCCIÓN DE LOS HADITEHES DE RIAD AL SALIHÍN, TAL CUAL VIENE, MÁS DE UNO DE VOSOTROS SABRÍA EL NIVEL AL QUE HAGO REFRENCIA, Y LAS COSAS QUE MAHOMA HA HECHO Y DICE, Y MÁS DE UNO SE LLEVARÍA LAS MANOS A LA CABEZA.
    NO POR EL HORROR DE LO QUE SE DICE, SINO POR LA VERDAD SEGÚN MAHOMA, CON ESTO BASTA
    DECIR Y TRADICUIR LO QUE DICE Y HA HA HECHO MAHOMA, MÁS DE UNO SABRÍA MUCHO SOBRE EL ISLÁM.
    Te invito a que lo hagas, pero con la condicion de poner la version original en arabe y la traduccion que tu tienes, y asi tal vez podamos sacarle mayor provecho todos y despejar dudas con la ayuda de quienes tengan buen conocimiento del arabe clasico, sean o no musulmanes, para que no digas que "barremos para casa". Y por otro lado habria que saber si son hadices sahih o no.

creo que el islam tiene más argumentos
    El Islam no necesita argumentos...se vive, se siente.

el problema creo que sigue siendo que no quieres aceptar las respuestas que te damos. ¿Defensas de intenciones que no sabemos cuales son? Aqui me he perdido.

Yo creo que las respuestas han sido bastante claras, pero si en algun punto no has entendido algo, preguntalo, y se intentara explicar mejor.

DICES ESTO EN TU RESPUESTA COPY PASTE"...es el sentido común que aportó el corán en su día...."
    A CASO EL CORÁN NO ES VÁLIDO PARA CUALQUIER Y TIEMPO Y EPÓCA?
    Ciertamente, es valido para cualquier tiempo y epoca, desde el momento en que fue revelado y aporto sentido comun. Cito textualmente al hermano maghreb2005 "lo único que sigue vigente es el sentido común que aportó el corán en su día".

No seas malicioso en tus respuestas Victor.

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    Salam alaykum,
    Antes de pedir respeto, debería tenerlo usted ¿no cree?
    ¿Usted piensa que los musulmanes no nos hemos informado de todas las cosa que usted comenta y que parece que es el único que las sabe?
    En nuestras casas tenemos libros y lo que podemos hacer uso de internet lo hacemos, y así vemos lo que opinan otros de lo que hemos ELEGIDO Y DECIDIDO CREER LIBREMENTE.
    Para cualquier persona que quiera entender, estoy 100% convencida que ya se le han dado argumentos que contradicen lo que usted expuso al inicio del tema. No son más fiables sus fuentes que las de las personas que le han respondido o que las que yo misma tengo en mi casa. Todo dependerá de lo que quiera creer y de a quien quiera creer. Hay musulmanes que no han entendido la esencia ni el espíritu del Islam, y que como seres humanos pueden ser machistas, misóginos y mil cosas más, lo que no es indicativo de que todos lo seamos. Debería usted leer más de lo que dice que lee y hacer uso de la capacidad de reflexión que Allah (swt) le ha dado para llegar a sus propias conclusiones y no poner ni en la boca ni en la mente de los miles de musulmanes que existen en el mundo las interpretaciones que ciertas personas (por muy sabios que sean) han hecho del Islam.

Predeterminado

Cita Iniciado por maribel Ver Mensaje
    saludos de nuevo victor,

ya te han dicho que las fuentes islamicas en ese sentido son contradictorias, y te han aportado pruebas de ello. Si tu prefieres seguir con lo que pone en ese libro, y en otros, es decision tuya. Si de verdad estas interesado en despejar esas dudas que te corroen tanto lo adecuado seria verificar por ti mismo las fuentes que te han dado sobre los hadices en cuanto a la edad de aisha, que allah este complacido con ella. Es lo que haria un buen cientifico, que tampoco espera que se lo den todo hecho.

Te invito a que lo hagas, pero con la condicion de poner la version original en arabe y la traduccion que tu tienes, y asi tal vez podamos sacarle mayor provecho todos y despejar dudas con la ayuda de quienes tengan buen conocimiento del arabe clasico, sean o no musulmanes, para que no digas que "barremos para casa". Y por otro lado habria que saber si son hadices sahih o no.

El islam no necesita argumentos...se vive, se siente.

El problema creo que sigue siendo que no quieres aceptar las respuestas que te damos. ¿defensas de intenciones que no sabemos cuales son? Aqui me he perdido.

Yo creo que las respuestas han sido bastante claras, pero si en algun punto no has entendido algo, preguntalo, y se intentara explicar mejor.

Ciertamente, es valido para cualquier tiempo y epoca, desde el momento en que fue revelado y aporto sentido comun. Cito textualmente al hermano maghreb2005 "lo único que sigue vigente es el sentido común que aportó el corán en su día".

No seas malicioso en tus respuestas victor.

Salam
    maribel, te pondré los hadithes como bien sabes no me baso en mis teorías, sino en mi lectura, ahora bien, hemos de acordar tu y yo como ponerlos, creoi qeu en ese foro se admite solo el castellano y no el árabe, ahora bien, los hadithes acordes con el tema de ahora no son de riad al salehin, sino de dos tomos llamado, al tarhib wal targib, o sea , el titulo del libro viene a ser traducido asi, "a través del terror y a través de la recompensa", este libro describe con hadithes y suras los dos extremos.
    Si lo tienes te cito la pagina y el hadith, y si no, dime como te los hago saber?

Smile respuesta

salam oalikom warahmatola wabarakato
    estoy molesto ccon tus palabras y pensamientos acerca del islam, antes de hablar podieras corraborar y investigar los hechos
    independientemen de la manipulacion odio etc...
    si lo k vas a decir es peor k el silencio entonces mejor calladito
    victor no seas niño en tus palabras
    no tienes ni idea acerca de nuestro querdi amado profeta muhamed
    sws y del islam en genral con todos mis respetos , un consejo deberias saber de k trata un poquito el islam y luego fomentar tus dudas o lo k sea, estoy seguro despues de hechar una ojeada al islam y no lo k dicen los enemigos del islam tu vida cambiaria por completo
    el profeta evoluciono las ciencias y fundo otras nuevas y si hubieras estudiaddo su biografia seguro k por lo minimo lo amarias.
    igual k respeto tu creencia o lo k sea tu deberias hacer lo mismo y no decir k como podemos creer en uno k trajo violencia odio este modo de hablar esta ubicado en la tendecia negativa
    wa salam oalikom warahm,atola wabarakato

ya escribere un segundo mensaje si allah quiere en respuesta a victor
    El hombre es un vestido para la mujer y la mujer un vestido para el hombre

Predeterminado

Cita Iniciado por blackwater Ver Mensaje
    estoy molesto ccon tus palabras y pensamientos acerca del islam, antes de hablar podieras corraborar y investigar los hechos
    independientemen de la manipulacion odio etc...
    si lo k vas a decir es peor k el silencio entonces mejor calladito
    victor no seas niño en tus palabras
    no tienes ni idea acerca de nuestro querdi amado profeta muhamed
    sws y del islam en genral con todos mis respetos , un consejo deberias saber de k trata un poquito el islam y luego fomentar tus dudas o lo k sea, estoy seguro despues de hechar una ojeada al islam y no lo k dicen los enemigos del islam tu vida cambiaria por completo
    el profeta evoluciono las ciencias y fundo otras nuevas y si hubieras estudiaddo su biografia seguro k por lo minimo lo amarias.
    igual k respeto tu creencia o lo k sea tu deberias hacer lo mismo y no decir k como podemos creer en uno k trajo violencia odio este modo de hablar esta ubicado en la tendecia negativa
    wa salam oalikom warahm,atola wabarakato

ya escribere un segundo mensaje si allah quiere en respuesta a victor
    no es mi intención molestar sino debatir, no he faltado el respeto, solo expreso datos que los hay por todas partes.
    reitero mis discupas y ya no diré nada más.

Predeterminado

No se trata de no decir nada mas Victor, se trata de que lo que digas lo digas de buenos modos.

Tu eres el primero en que nos recriminas lo malos musulmanes que somos en cuanto te damos un poco de estopa. Revisa tus mensajes y mira el tono que empleas y como dices las cosas.

Nosotros estamos aqui para debatir incluso si el interlocutor no quiere aprender y solo demostrar lo estupidos que somos, pero colega, un poco de educacion no viene mal.

Smile respuesta

victor ya has sido sabio al pedir disculpas y por eso ya no estoy molesto contigo despues de haber pedido disculpas todos nos equivocamos sino somos bondadosos entre nosotros k seria de nosotros el arrepentimiento y el perdon son una de las mejores virtudes. solo k la proxima vez antes de decir algo tienes k tener cuidado porfi estas en tu derecho de opinar y todo eso pero hay k hacerlo sin ofender a los demas vamos en los limites
    wa salam oalikom warahmatola wabarakato
    El hombre es un vestido para la mujer y la mujer un vestido para el hombre

Etiquetas para este Tema