Página 6 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 156

Tema: ¿Se casó Muhammad con una niña?

Predeterminado

Salaam, Badr.

La verdad, es que es dificil y mas aun para los que tienen una idea preconcebida del Islam, entender ciertas cosas. Descubrir el Islam, es supongo, el mejor camino para entenderlo, pero esto es algo dificil para aquellos que cierran sus ojos.

Yo he decidido vivir en Marruecos, en Tiznit, al sur. Una zona, que muchos marroquies de Casa, Rabat, y otras ciudades, consideran como zonas chapadas a la antigua, excesivamente tradicionales. Sin embargo, descubro en esta ciudad, un sentido de las cosas diferente.

Aun así, y dado que soy muslim desde hace bien poco (7 meses +/-), necesito aprender muchas cosas, y mi mejor maestra, es mi esposa. Yo a cambio la animo un poco a cambiar el estado de ciertas cosas, donde como bien dices, la misoginia imperante, interpreta las cosas, en una dirección, más que contraria al Noble Coran.

Por eso ver mensajes, donde se analiza, se discute, se aportan datos y se obtiene conocimiento, es para mi, una fuente de sabiduría, de la que me encanta beber.

Predeterminado

Que hermosa historia abdelkarim.

Baraka Allah fikum

Predeterminado

Cita Iniciado por abdelkarim Ver Mensaje
    Me alegra ver que en esta nueva etapa hay personas como las que ha desplegado todo un articulo de conocimiento sobre el tema de la edad de Aicha, permitiendo a los demas ganar en conocimiento. Lamentablemente llegan algunos que "les aburre" el contenido que seguramente no habran ni leido, y que en conversaciones posteriores, con otras personas sobre el asunto, dejaran patente su poca formación y conocimiento sumandose a la cadena de desatinos que conforman muchas veces, el desconocimiento del islam, entre los que somos musulmanes, la gente del libro, y los islamofobos, como el que apunta a las barbaridades como decir que las mujeres musulamanas son las mas maltratadas.

No puedo callarme ante esto.

Mi esposa, Aicha, tamazight, licenciada, musulmana al mas puro estilo tradicional de marruecos, es una mujer libre, adorable, sencilla, llenar del temor de Allah, en cuyas palabras encuentro la paz y la guia que me ha llevado a seguri el camino del Islam.

Como todos los seres humanos, ambos tenemos dudas, queremos saber, y por ello estudiamos, conversamos, y sobre todo, nos tratamos con mutuo y sincero respeto.

Como mi caso, conozco muchos, y podría decirte, que conzoco muchas mas relaciones de amor sincero, pleno y lleno de libertad, para aquellos que al margen de interpretaciones interesadas, de islamofobos intolerantes, de misoginos musulmanes cuyo arte de interpretar la suna esta más cercano al mantenimiento de un status social, o incluso son sus propias victimas de su intolerancia.

Soy europeo, español, catolico de nacimiento, apostate de esa religion tras años de palos y obligaciones amorales, mientras sufri vejaciones en un colegio interno de los Padres de San Jose de Calasanz.

Y pudeo decir, sin ninguna duda, que veo mas maltrato, mas falta de verdadera libertad, mas inseguridad, mas pobreza de sentimientos, en el modelo agnostico y social europeo, o en el falso cristianismo emergente de ONG barata, que en la sociedad musulmana.

Como en todo, en todas las cestas de fruta encontraras pieza podridas. Pero en mi cesto, como musulman que soy y me considero, siempre tartaré de dar lo mejor de mi, por mi esposa, y siempre lo hare por mi verdadera y su verdadera libertad, en Allah.

Un saludo a todos, y me alegro de que el foro, en su nueva etapa, contenga un poco mas de luz, gente dispuesta a ayudar a los demas, a conocer, a saber,a entender.

Salam aleykum

Salam hermano Abdelkarim.

Es todo un placer leerte. Yo tambien soy europeo y aqui en europa la gente de una manera u otra estan idiotizados juzgan lo que no conosen y encima se olvidan de sus errores.Hablan de la mujer maltratada en el islam cuando aqui a las mujeres son valoradas por su fisico y se las trata con una supuesta caballerosidad camuflada para usarlas y tirarlas.Defienden la "libertad" para poder satisfacer sus perversa mentalidad justificandola con la modernidad.Aqui en europa se habla mas de el "problema" de los musulmanes con las mujeres que el problema de los propios y cresiente numero de europeos que van a los paises del sur de asia para comprar y acostarse con niños.Una lacra que esta cresiendo a pasos gigantescos.¿donde estan esos Medios d comunicacion que tanto les preocupa los Drchos humanos y las mujeres en el islam? No les preocupa esos pobres niños porque todo lo que sea barrer de casa para dentro no vende tanto como barrer para fuera.

Predeterminado

Cita Iniciado por thegenius Ver Mensaje
    De entrada, la lógica y el razonamiento, por sí solos, nos impiden concebir que un hombre pueda contraer matrimonio con una niña pequeña; y mucho menos, que esta unión tenga el beneplácito de un libro que alberga “Verdades eternas”

Según el Libro, el matrimonio tiene que ver con los derechos y obligaciones necesarias para que, en un ambiente de amor y ternura, ambos cónyuges alcancen la autorrealización:

(2:228) Los derechos de las mujeres con respecto a sus maridos son iguales que los derechos de estos con respecto a ellas.

(30:21) Y entre los signos de Dios está el haber creado para vosotros compañeros de entre vosotros mismos, para que obtengáis plenitud en ellos. Él ha engendrado amor y ternura entre vosotros. Ciertamente, para quienes reflexionan, estas son evidencias claras.

Nos enseña que no pensemos en matrimonio sin antes tener claro nuestro camino espiritual:

(2:221) Y no os caséis con mujeres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que acepten los preceptos coránicos y crean sólo en Él.

Para llevar a cabo esta unión, se necesita ser mayor de edad y poseer juicio:

(17:34) Y no toquéis los bienes del huérfano -sino para mejorarlos- antes de que este alcance la mayoría de edad.

(4:6) Y cuando alcancen la edad en la que puedan casarse; entonces, si ya tienen juicio, entregadles sus bienes.

Obviamente, esta madurez no se puede alcanzar en la infancia,

(40:67) después de un proceso evolutivo, el ser humano llega a la niñez. Luego madura, para después ir envejeciendo…

pues los niños no poseen capacidad para decidir sobre asuntos legales:

(4:24) Y a aquellas con quienes deseáis establecer matrimonio, dadles obligatoriamente la dote matrimonial; pero no hay nada malo en que, después de haber acordado esta obligación legal, decidáis de mutuo acuerdo algo distinto.

Quien, pese a la revelación y el razonamiento, tiene a una niña pequeña como esposa, debe saber que no es creyente, ni tiene nada que ver con el Islam:

(4:19) ¡Creyentes! No os es legal retener a las mujeres en matrimonio contra su voluntad.

El Islam no permite casar a las menores, pues un matrimonio “sano” se sostiene por los derechos y obligaciones que favorecen la autorrealización del cónyuge. Esto, por supuesto, debe ir acompañado de amor, ternura, claridad espiritual, juicio y capacidad de decisión en los asuntos transcendentales.

Paz
    Salamu aleikum. Muy buena info. Gracias thegenius.

Combatir al ignorante con belleza textual, y al envidioso y detractor con buenas acciones, honra a los musulmanes.

Predeterminado

jeje,,muy bueno thegenius ,fantastica explicacion tabarakillah.

Predeterminado

[QUOTE=arconte;886Que cansinos con este tema, para que veais hasta donde han llegado los [B]malditos KUFARES.[/B]

uffff, yo flipo.

Mientras vosotros perdeis el tiempo en buscar temas como este para saber si es verdad o no...muchos musulmanes corren a toda prisa en buscar el perdon,

si, después de tu respetuoso calificativo a todo el que no es simpatizante, creyente o practicante de lo tuyo.... desde luego hay que correr mucho para ser perdonado, yo empezaría desde YA

nuestro profeta esta a millones de años luz de vuestra manera de pensar , de ser etc..

¿como sabrá la peña lo que piensa o es TODO el resto de seres humanos? ciencia infusa? sigo flipando

en todo caso tb podríamos decir que tb está a millones de años luz de TU manera de ser y pensar.... pero no lo diremos porque sólo DIOS sabe lo que hay dentro del corazón de las personas y conoce todos sus actos. además odio correr.

VUESTRA MANERA DE PENSAR ES LA DEL DEMONIO, NO OS DAIS CUENTA PERO SI, SATANAS ESTA DANDO VUELTAS Y BAILANDO SAMBA EN VUESTRO CEREBRO, QUOTE]

Y daleeeee......Amor, paz, respeto y tolerancia ante todo eh? jejejjee. No sé qué culpa tendrá la samba...

firma, la que xra tí supongo será una "maldita KUFAR"

ainssss flaco favor hacen algunos a su propia causa, no hay más enemigo que el que tenemos en nuestra propia casa´, decía mi abuela.
    La sabiduría divina es destino y su decreto nos hace amarnos el uno al otro.

Predeterminado

A veces, la tolerancia se crispa cuando hay personas.

Crispa, cuando hay mas de uno, que parece que se la pasa todo el día buscando porquería que echarnos a la cara, a los "progresistas", a los "moderados", a los "conservadores", y algunos incluso nos dicen como sentimos, pensamos, e incluso alguna vez con matices calificativos algo mezquinos.

Cuando esto ocurre, se produce el primer atisbo de xenofobia (miedo al otro), y salen a relucir, malos pensamientos, que se traducen a malas palabras.

AL fin, quien gana es el Shaytan que ronda por las cabezas, del musulman y del kafir, y de ellos obtiene sus malas acciones.

Quizas, si alguno que otro que va de "enrollado" buscará otras cosas para variar, si de vez en cuando objetivizara un poco poniendo ejemplos de abmos lado, quizás, no saldrían expresiones como kufar, acompañadas de "malditos".

Pero perdón, no te moleste si algun día un musulmán llama a un no creyente "kafir." pero es la palabra que lo denomina.

No se, muchas veces entender al otro es ponerse en su lugar, no crees?

"Un monte tiembla sólo si es golpeado por otro monte"

Salam aleykum

Predeterminado

Cita Iniciado por abdelkarim Ver Mensaje
    Aun así, y dado que soy muslim desde hace bien poco (7 meses +/-), necesito aprender muchas cosas, y mi mejor maestra, es mi esposa.
    realmente ,detraz de un gran hombre hay siempre una gran mujer.

deseo esto para ti:

( ¡Entrad en el paraíso, vosotros y vuestras esposas, agraciados con la felicidad!" ) 43:70

tu hermano.

Predeterminado

Asalam aleikum,son muchas las personas q por diferencias personales con musulmanes o conflictos a la hora de establecer una relaccion intentan justificarse atacando al islam y a nuestro amado profeta(saws), sobre la edad de Aisha se han dejado ya varias referncias demostrando un error en su edad. pero aun asi,,es eso solo lo q Muhammed ( saws) hizo?? por Allah, una vida entregada al aprendizaje al orden a la rectitud...un ejemplo a seguir tanto como hombre como persona, y se aferran a si A isha tenia 7, 9 ,11...lo q yo concluyo de esto esq lo se pretende no es entender las cosas si no demostrar q lo q nos pasa a nivel personal (rechazo por diferentes causas o incluso enfrentamientos con musulmanes)la culpa no es nuestra(osea la persona q hace la acusacion ) si no del islam y su profeta y q las pautas de conduzta q tenemos q tener los musulmanes no sirven, son caducas y obsoletas.ademas cuando se enfoca el tema sobre la boda de Aisha solo se ve el tema sexual q barbaridad el 52 ella ??? cuando la vida de Muhammed era mucho mas profunda q eso.en fin q cualquier cosa es buena para desprestiguiar al islam y los musulamnes.otra cosa es q se consigasa salam

Predeterminado

Hay mucho de lo que dices, Afrika. Es como si de repente cada persona fuera un juez, el islam el juzgado y existiera la presunción de culpabilidad y además todo lo que se diga se empleará en su contra y nada en su favor. Si no te meten un gol en esto, porque les has parado un argumento, acto seguido viene el siguiente argumento, y no cambia nada el que hayas argumentado diez, al primer renuncio que adviertan según sus criterios será como si eso deshiciera todo.

Quieren una reigión que cada cuatro frases diga: "no a la violencia", sí a dejarse matar y oprimir, pero no a la violencia". Pero si dejas pasar un minuto sin remachar eso, ya habrás perdido todas las veces que lo has remachado.

Es una carrera que no se puede ganar y nadie es el guardián de nadie. Está bien debatir lo debatible y aclarar lo aclarable, teniendo en cuenta que nadie es Dios, pero las cosas se dicen una vez, dos, veces, si a la tercera salen con lo mismo, pues ellos sabrán y aquí paz y después gloria. Cuando quieran algo ya se lo buscarán.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema