Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Independizarme de mi wali?

Vista Híbrida

Predeterminado Independizarme de mi wali?

Assalam Alaikom,

Espero que estén bien Insha Allah. No he tenido la oportunidad de presentarme, pues aparezco y desaparezco del foro, a penas conozco a alguien de aquí.

En general soy bastante discreta con mis asuntos personales, pero hoy siento que necesito escuchar una opinión de alguien no importa si objetiva o subjetiva, solo coherente y respetuosa.

Reconozco no ser salafi, sufi, chia etc. Tan solo me considero musulmana (sunni), eso me basta y me sobra.

Ahora bien, tengo la tremenda necesidad de independizarme, de salir de esta ciudad a otra que yo decida, reconstruír mi vida. Sé que es cobardía, que es falta de corage para enfrentar a mis penas aquí sin huír, pues el sufrimiento, las pruebas, son algo universal.

A raíz de este mi pensamiento de independizarme me surgió una pregunta: A las poquísimas hermandades a las que comenté lo anteriormente mencionado, me dijeron que sería una manera de abandonar a mi familia, que eso es haram... (Yo todavía no he leído nada que lo apruebe o lo prohíba). ¿En cambio los hombres cuando se independizan no abandonan a sus padres?. ¿Por qué es tan mal visto que una mujer quiera independizarse?.
    Yo pienso que la mujer al casarse, deja de vivir con sus padres, ello no implica que los abandone, simplemente va a cumplir el camino que escogió para sí misma al lado de su marido, formar una familia...
    Yo quiero hacer lo mismo con la diferencia de que no estoy para bodas, no me apetece casarme, es una responsabilidad que yo no me veo capacitada para asumir. Entre otras cosas quiero seguir formándome profesional y personalmente, ser independiente...

No sé si viajar, vivir una mujer sola (o compartiendo vivienda con otras compañeRAS) es un acto desaconsejable. Me consta que una mujer debe tener un tutor, si no es el padre, el hermano sino el tío, el abuelo etc.

Que Allah me perdone. Pues desgraciadamente ese aspecto yo no lo tengo muy claro, pienso que Allah quiere lo mejor para nosotros. Y los walis que hay hoy en día dejan mucho que desear. Si tan solo tubieran la más mínima parte de los modales de Muhammad S.a.w.s, estaría encantada.
    Pero siento que yo solita, soy capaz de ver, vivir, y entender mi vida sin un acompañante que me ''cuide''. No critico los mandatos de Allah Altísimo. Me refiero a los principios de los walis que nos han tocado a algunas... Y ellos son o se hacen llamar musulmanes, eso es lo penoso.

No sé, pero siento que debo escuchar a alguien, si tiene algo o no de malo, necesito corregirme...

Gracias por vuestro tiempo. Allah nos perdone.
    Fi amani Allah.
    لا إله إلا اللـه محمد رسول اللـه

Predeterminado

Salaam, Amany,

Me parece que te has respondido tú sola.

Un waly en principio tiene el cometido de proteger los intereses de la novia cuando contrae matrimonio, para que el enamoramiento o la ilusión no le hagan descuidar sus intereses, con el consiguiente daño si luego el marido no fuera todo lo que se pensaba.

Ahora bien, poner un waly para que la mujer no pueda ejercer nunca su libertad de ser humano exactamente igual que el varón, eso es tiranía pura y simple. En el honrado Alcorán no figura semejante cosa, y si ha existido en otras épocas, pues como en otras épocas se ha permitido la esclavitud y el concubinato. Los errores se cometen siempre y muchas veces con todos los parabienes de los jristas. O quizás nosean errores, sino meramente medidas que respondían lo mejor que se podía a la situación de una sociedad en un momento determinado. Desde luego hoy en día imponerte trabas gratuitos como si fueras una niña de siete años me parece un despropósito y una tiranía. Tampoco veo por qué ningún varón habría de apreciar hacer el papel de tirano para las mujeres de su familia.

Salaam

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam

Estoy de acuerdo con Badr. Y además, en todo caso si necesitas para alguna cuestión particular un wali que defienda tus intereses (como porejemplosi decicieras casarte), serás tú quien decida quien puede ser tu wali, porque sea alguien que sepas que de verdad va a defender tus itereses, un "wali de guardia" que no conoces de nada ni te conoce, y que lo mismo lo que defiende otra cosa.

Salam y que Dios te ayude a construir una nueva vida independiente y en paz

Predeterminado salam Amany

consejo te doi k para mi no tengo
    sto es una d las frases d mi papa;yo no puedo darte consejo;pero mi opinion y poca experiencia es: k pese al progreso k tenemos las mujeres en segun k aspectos todavia se nos presiona si nos dejamos,osea al vernos solas parece k seamos tontas o ...tengamos k star luchando;nada mas lejos d la realidad
    como una vez dije somos mujeres tiernas pero ha la vez duras,cariñosas pero no ñonas etc (k no me parece mal si alguna es asi[)y conseguimos sacar adelante nuestra casa sin hacer nada haram y con la cabeza muy alta
    otra cosa es k segun nuestra religion deberiamos compartir nuestra vida con un amado esposo,padre d nuestros hijos etc,pero una cosa es lo k se dice otra es lo k podemos hecer segun las circunstancias d nuestra vida y no x ello nos deberian juzgar mal
    creo k tus motivos tienes para actuar asi por ello eres mus respetable y todos deberian actuar asi contigo,pero tb te digo k no es facil
    rezare x ti y seguro Al lâh swt te protegera pues el todo lo tiene

Predeterminado

Cita Iniciado por Amany Ver Mensaje
    Assalam Alaikom,

Espero que estén bien Insha Allah. No he tenido la oportunidad de presentarme, pues aparezco y desaparezco del foro, a penas conozco a alguien de aquí.

En general soy bastante discreta con mis asuntos personales, pero hoy siento que necesito escuchar una opinión de alguien no importa si objetiva o subjetiva, solo coherente y respetuosa.

Reconozco no ser salafi, sufi, chia etc. Tan solo me considero musulmana (sunni), eso me basta y me sobra.

Ahora bien, tengo la tremenda necesidad de independizarme, de salir de esta ciudad a otra que yo decida, reconstruír mi vida. Sé que es cobardía, que es falta de corage para enfrentar a mis penas aquí sin huír, pues el sufrimiento, las pruebas, son algo universal.

A raíz de este mi pensamiento de independizarme me surgió una pregunta: A las poquísimas hermandades a las que comenté lo anteriormente mencionado, me dijeron que sería una manera de abandonar a mi familia, que eso es haram... (Yo todavía no he leído nada que lo apruebe o lo prohíba). ¿En cambio los hombres cuando se independizan no abandonan a sus padres?. ¿Por qué es tan mal visto que una mujer quiera independizarse?.
    Yo pienso que la mujer al casarse, deja de vivir con sus padres, ello no implica que los abandone, simplemente va a cumplir el camino que escogió para sí misma al lado de su marido, formar una familia...
    Yo quiero hacer lo mismo con la diferencia de que no estoy para bodas, no me apetece casarme, es una responsabilidad que yo no me veo capacitada para asumir. Entre otras cosas quiero seguir formándome profesional y personalmente, ser independiente...

No sé si viajar, vivir una mujer sola (o compartiendo vivienda con otras compañeRAS) es un acto desaconsejable. Me consta que una mujer debe tener un tutor, si no es el padre, el hermano sino el tío, el abuelo etc.

Que Allah me perdone. Pues desgraciadamente ese aspecto yo no lo tengo muy claro, pienso que Allah quiere lo mejor para nosotros. Y los walis que hay hoy en día dejan mucho que desear. Si tan solo tubieran la más mínima parte de los modales de Muhammad S.a.w.s, estaría encantada.
    Pero siento que yo solita, soy capaz de ver, vivir, y entender mi vida sin un acompañante que me ''cuide''. No critico los mandatos de Allah Altísimo. Me refiero a los principios de los walis que nos han tocado a algunas... Y ellos son o se hacen llamar musulmanes, eso es lo penoso.

No sé, pero siento que debo escuchar a alguien, si tiene algo o no de malo, necesito corregirme...

Gracias por vuestro tiempo. Allah nos perdone.
    Fi amani Allah.
    Hola Amany:
    Es maravilloso que tengas tantas ganas de independencia , de crecer intelectual y personalmente y por supuesto de aprender cosas nuevas..

Vivir sola o compartir tu piso con otras personas te traerá nuevas experiencias,estar con los padres está bien ,estar sola también lo es.....

Por la manera en que expresas tus deseos ,creo que la decisión la tienes más o menos tomada ......si casarte o tener pareja en breve no está en tu calendario...¿por qué te preocupas?,no hay nada de malo en ello....a tus deseos le llamo ,vivir....así que ánimo.

Te deseo mucha suerte ,un abrazo....

Pdta;¿Qué es un wali?,gracias.

Predeterminado

Salam Alaikom,
    Muchas gracias a tod@s. La traducción de wali al español sería tutor, en esta caso.
    Allah nos guíe, fi amani Allah,
    لا إله إلا اللـه محمد رسول اللـه