Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La silenciosa revolución al volante de las mujeres de Arabia Saudí

Predeterminado La silenciosa revolución al volante de las mujeres de Arabia Saudí

He encontrado una notícia interessante:

La silenciosa revolución al volante de las mujeres de Arabia Saudí
    http://www.lavanguardia.com/internac...bia-saudi.html

Creo que por una vez me voy a poner a favor de esta classe de mujeres. Creo que conducir un coche no hace perder la dignidad de las mujeres. En otros paises islámicos las mujeres pueden conducir. Creo que conducir un coche es perfectamente compatible con el islam.

Predeterminado

Cita Iniciado por El caminante Ver Mensaje
    He encontrado una notícia interessante:

La silenciosa revolución al volante de las mujeres de Arabia Saudí
    http://www.lavanguardia.com/internac...bia-saudi.html

Creo que por una vez me voy a poner a favor de esta classe de mujeres. Creo que conducir un coche no hace perder la dignidad de las mujeres. En otros paises islámicos las mujeres pueden conducir. Creo que conducir un coche es perfectamente compatible con el islam.
    Caminante... Hola...

¿Esta "clase de mujeres"?... Vaya una manera un poco "especial" de expresar una idea.
    Y olvidas que, además, hay en el mundo "una clase de hombres" que están de acuerdo con lo que hace "esa clase de mujeres" (y que no la denominan de esa manera)

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Pues yo me estoy pensando si los varones están facultados para conducir automóviles. No es ni mucho menos cosa demostrada.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado salam

stoi d acuerdo contigo Lorge Aldao

y como siempre no entiendo "clase de mujeres" ? ? ?

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Pues yo me estoy pensando si los varones están facultados para conducir automóviles. No es ni mucho menos cosa demostrada.

Salaam
    Badr... Salam...
    La estadísticas (la busqué pero no encuentro esa página que analizaba el asunto) demuestran que, aún corrigiendo los datos por el kilometraje recorrido anualmente (en una familia el varón suele conducir más frecuentemente que la mujer y, además, hay muchas tareas conduciendo vehículos que, por hoy, son casi exclusivas de varones) las mujeres provocan menos accidentes de autos que los hombres y los accidentes provocados por mujeres son menos graves que los de los varones.

En apariencia la explicación apunta a varias causas pero las dos más importantes son las siguientes:

La primera es que el auto es, para muchos varones, una especie de prolongación de su órgano sexual y así como muchos varones compiten por ver quien la tiene más grande, puestos a conducir, muchos varones conductores compiten por ver quien es más macho y por ello no suelen "irse a barajas" cuando hay un conflicto de tránsito en ciernes y no ceden el paso ni aunque los maten o no se dejan pasar en la ruta aunque eso suponga conductas claramente peligrosas.

La segunda es que, por el contrario, la mayoría de las mujeres son más conscientes de que tienen una familia, hijos, responsabilidades y no se les "caen los anillos" por hacerse pacíficamente a un lado y dejar pasar o permitir conductas injustas a otro conductor o conductora que tenga conductas temerarias.

Yo supongo que estos varones saudíes que toleran semejante injusticia con las mujeres (por parte de las normas de ese país) sufren el "complejo de tenerla pequeñita conduciendo" y por ello la admiten y no se rebelan.

Un saludo

Jorge Aldao