Página 12 de 23 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 225

Tema: ¿fue jesús dios o hijo de dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por emma Ver Mensaje
    Madre mís Yuzu, ¿porque siempre acabamos hablando de lo mismo? no puedo volver a escribirte todo lo que Jesús dijo de él mismo y del Padre... pero si acabo de escribirlo arriba, chaval.... siempre recortas la dichosa misma frase sin tener en cuanta tooooodooooooo lo que dice antes y toodooo lo que dice después. Y luego dices que la Biblia esta manipulada... no me extraña que lo creas, como solemos decir por aquí: cree el ladrón que todos son de su condición...
    Ya te he dicho que a mi lo que tertuliano diga, ni fu ni fa, porque para eso se leer yo misma y tengo una Biblia y tengo un corazón donde guardarla y tengo discernimiento para interpretarla. Mucha gente ha muerto para que yo pueda tener una Biblia en mis manos, y pueda conocer por mi misma lo que Dios pide de mi, el tiempo de los intermediarios ya pasó Yuzu, hay que madurar un poco...
    Emma, emma, tu y ningún cristiano me ha podido citar un verso, uno solo donde Jesús diga explícitamente, "Adoradme" o "Soy Dios". ¿es que acaso pido demasiado? Se la pasan ustedes citando versículos de la biblia que nada tienen que ver con el tema.

Dime una cosa:

¿crees en la trinidad? si tu respuesta es sí: ¿crees que Jesús es Dios, igual que el padre en sabiduría, conocimiento y omnipotencia? ¿ o es un dios inferior? Porque tu Biblia dice que el conocimiento de la hora solo lo conoce el padre, no el hijo ni nadie más. Entonces significa que Jesús no lo conocía todo y por lo tanto no es Dios. Y si lo es, sería un dios inferior al padre. Habría dos dioses. Vez como tu biblia no apoya en ningún lado que Jesus sea Dios. Y de hecho hubo muchos cristianos en los primeros siglos de la era cristiana que no creyeron en la divinidad de Jesus, como los ebionitas y los arrianos entre otros. Ademas, casi todos los padres de la Iglesia antes de Nicea fueron subordinacionistas, es decir, consideraban al hijo inferior al padre, lo cual contradice la doctrina de la trinidad que exije la igualdad de las tres personas.

¿Que biblia sigues tú? Yo tengo varias biblias y ellas difieren en cuanto el numero de libros que contienen. ¿por qué la biblia católica tiene 73 libros mientras que la Reina Valera-King James tiene solo 66 libros? ¿quién fijó esa cantidad de libros? ¿Fueron Jesús o sus discípulos? ¿Por qué los eruditos de la Revised Standard Version afirman que buena parte de los libros de la biblia son pseudoepigráficos, es decir, falsificaciones escritas por personas desconocidas que se hacen pasar por otras?Lo dicen ellos no yo. ¿Como entonces puede ser inspirado un libro que dice ser escrito por Pedro o Juan y en realidad fue escrito por otras personas desconocidas, algo que admiten los mismos eruditos cristianos?

En este sentido, los cristianos fundamentalistas tienen un concepto tan ingenuo e infantil de su biblia. (la Reina Valera por supuesto) ¿hay otra mas? jeje, Piensan que la biblia que tienen en sus manos es la misma a que conocieron Jesús y sus discípulos palabra por palabra. Pero una vez que se estudia la historia del origen del canon del Nuevo Testmento las cosas son muy distintas. Sin contar que de los más de cinco mil mansucritos en griego del NT, no hay dos que sean idénticos. increíble pero cierto. Muchos de esos libros del NT fueron objeto de disputas y dudas en los primeros siglos de la era cristiana. Libros como el Apocalipsis y otros del NT se reconocieron muy posteriormente como inspirados por votación en los concilios. El Nuevo Testamento difiere en tamaño según la iglesia cristiana que se sigue. El canon de la iglesia etíope, por ejemplo, tiene 35 libros en el Nuevo Testamento. Ocho libros más que la Reina Valera o la version católica. ¿por qué? ¿por qué no se ponen de acuerdo los cristianos en algo tan básico como saber cuáles libros son palabra de Dios y cuáles no? ¿les inspira el espíritu santo cosas opuestas a cada grupo cristiano? Te he hecho muchas preguntas que han quedado sin respuesta. Como por ejemplo la falsificación del pasaje de la mujer adúltera. ¿En qué mansucrito se basa la Reina-Valera para incluir ese pasaje? Porque en la Biblia Revised Standard Version, la cual fue elaborada por un grupo de eruditos protestantes, católicos y ortodoxos, ese pasaje viene entre corchetes, para indicar que no es parte de ese evangelio, ya que no se encuentra en los mejores y más antiguos manuscritos. Estos eruditos cristianos al menos tienen la honestidad de decirlo. Hay otros cristianos que adoptan la actitud del avestruz y se niegan a ver las evidencias.

Predeterminado

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"
    Juan 17:3

Que hermoso! Si es que Jesus era musulam no te digo yo!!! Jejejeje

Predeterminado

Wa ashadu Isa rasulullah!!!

Predeterminado

4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
    4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
    4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
    4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
    4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
    4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
    A sus ángeles mandará acerca de ti,
    y, en sus manos te sostendrán,
    Para que no tropieces con tu pie en piedra.

4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
    4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
    4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
    4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
    4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

1º. Fíjate en lo que se dice.
    2º. Fíjate cómo argumentaba el diablo, y cómo respondía Jesús.

De este pasaje se pueden sacar muchas cosas, pero no me gusta dar las cosas masticadas. Si Dios habla, que hable a cada uno.

Predeterminado

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios."

¿Es un hijo de Dios en el sentido que alguno le quiere dar? Que yo sepa, los hijos de Dios no reciben adoración. Y que yo sepa sólo Dios recibe adoración. Pero bueno, estoy interpretando demasiado, creo que cada uno debe ser capaz de verlo.

Predeterminado

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

¿De qué hijo habla, de uno entre tantos, o de el Hijo (único)?

Quizá ahora se entienda (si es que ya no se entendía antes ¬¬), que aquí hay un misterio:

Jesús nunca afirmó: Yo soy Dios de forma directa, pero ni rechazó el servicio de los ángeles (exclusivo a Dios), ni rechazó la adoración de "otros hijos". ¿Cómo pues dijo "voy a mi Dios, a vuestro Dios", cuando él recibió adoración haciéndose igual a Dios?

Este es el misterio que viene en la Escritura, y del cual el mismo Jesús habló. "Nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo o quiera revelar".

Así como también dijo:

13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
    13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
    13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
    13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
    13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
    De oído oiréis, y no entenderéis;
    Y viendo veréis, y no percibiréis.

13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
    Y con los oídos oyen pesadamente,
    Y han cerrado sus ojos;
    Para que no vean con los ojos,
    Y oigan con los oídos,
    Y con el corazón entiendan,
    Y se conviertan,
    Y yo los sane.

Predeterminado

Hola:

me imagino que con la comunión te refieres al concepto de la religión católica... porque para mi la comunión con mi Dios la encuentro en buscarle en oración, leer su palabra y obedecerla.
    En cuanto al rito de la eucaristía...en fin, yo sólo se que la Santa Cena no tenía nada que ver con lo que ellos hacen hoy en día en sus culto. La santa cena era, como su propio nombre indica, una cena. Una cena con sus alimentos, no solo con un pedazo de torta de trigo y un culín de vino. Y Cristo nos dijo que la celebrásemos con los hermanos para recordar que Él va a volver. Para que le tuvieramos presente a la hora de esa cena nos explicó que cuando tomasemos el pan y lo partiésemos y comiesemos todos del mismo para recordarnos que uno sólo es el pan que ha descendido del cielo, Cristo, y que sólo uno ha derramado su sangre por nosotros, Cristo, son ejemplos que debían recordarnos sus palabras... en ningún momento Jesús dice que él se substancialice en el pan o en el vino... Y si es bueno... yo creo que es bueno hacerlo conscientemente, como Jesús nos dijo: cenando todos juntos, dando gracias a Dios por los alimentos, como hizo él, y recordando sus palabras de que un día va a volver... yo en la Biblia no leo nada más... y eso es lo que considero correcto... cenar con los hermanos en la fe siempre en agradable

Gracias, emma, por la respuesta.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    "Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios."

¿Es un hijo de Dios en el sentido que alguno le quiere dar? Que yo sepa, los hijos de Dios no reciben adoración. Y que yo sepa sólo Dios recibe adoración. Pero bueno, estoy interpretando demasiado, creo que cada uno debe ser capaz de verlo.
    Veo que no has leido los mensajes anteriores donde ya se trató este tema de la "adoración" que recibió Jesus.
    La palabra griega "proskuneo" , que se traduce como “adorar” tiene un significado más amplio, como se puede ver en Mateo 18:26:

Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo

Aquí el siervo se postra ante su rey ¿ Acaso lo estaba adorando? ¿Por qué no lo traducen como adorar si es la misma palabra griega proskuneo empleada en el caso de Jesús?

Vean también en el Apocalipsis 3:9 donde se usa esta misma palabra proskuneo con un significado que nada tiene que ver con adoración.

Existe sin embargo otra palabra griega "latreuo" que es usada exclusivamente para Dios: Mateo 4.10; Hechos 7:7; 24:14; 26:7; 27:23; Romanos 1:9; Apocalipsis 7:15; 22:3, etc.

John Nelson Darby, en una nota al pie de la página sobre Mateo 4:10 dice: "Proskuneo": "Un acto de reverencia personal y homenaje".

Lo que en el lenguaje moderno llamamos "adoración" en griego se dice : "latreuo". Ver también la "New English Bible" (La Nueva Biblia Inglesa), donde traduce "proskuneo" como "homenaje" y "latreuo" como adoración en Mateo 4:10.

Predeterminado

bien, bien, entonces quedamos en que no tiene padre, ¿no? ¿estamos de acuerdo, chicos? ¿si?

entonces ¿qué hizo que existiera? ¿qué fue? amigo dice que el dios creador, ¿le apoyamos? ¿apoyamos la versión de amigo? eh, Ya-sin, apoyamos a amigo con que el dios creador con el poder de su espíritu ha sido el que ha hecho existir a Jesús y a Adan, aunque ellos no tenían padre carnal? ¿apoyamos la idea de que él ha sido quien ha instaurado vida en ellos más alla de lo biológico o natural?

Salam herman@s
    Emma queria saber: quien es Jesus para los Cristianos? Dios, el hijo de Dios? Abraham quien era?.
    Me gustaria que alguien me explicara eso de que Jesús vino para salvarnos del pecado.En la Biblia pone si Jesus va a volver? Y para que va a volver a la tierra?

Gracias.
    Baslama.

Predeterminado

Jesus que era Dios, vino para salvarnos? primero nos creó y después vino para salvarnos? porqué?
    La verdad que esto no lo entiendo para nada, que necesidad tiene Dios de venir a salvarnos?
    Para qué estamos en la tierra?

Paz para todos.Baslama.