Página 10 de 23 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 225

Tema: ¿fue jesús dios o hijo de dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por emma Ver Mensaje
    mmm, me encanta cuando os poneis chulitos...

primero, Abdel, por faaavorrrr... esa ridícula manía de sacarle tres pies al gato... me dirás que no has entendido lo que quiero decir cuando se lo has oido decir a toooodoooosss los cristianos que puedes haber conocido o es que te gusta sacarle punta a todo... ¿en serio quieres una explicación sobre eso? ; segundo me resulta curioso que a una persona cuya mejor descripción del paraiso es que habrá sexo a tutiplen le ofenda que yo use las mayúsculas o las minúsculas, o es que eres abogado?; tercero, yo no imparto catequesis a nadie, señor doctorado en teología cristiana y cuarto, si no eres capaz de llevar una conversación normal en un tono normal sin menospreciar a la gente.. pues lo siento, pero no seguiré teniendo conversaciones contigo
    Perdón es que soy así, pero no creas soy muy cariñoso en distancias cortas.

Pues lastima me caes bien,

Sobre el sexo en el paraíso te escandaliza eh, confiesalo, es hecho expresamente mujer.

Si es verdad es difícil pillar mi humor, pero con constancia todo se soluciona.

Otra cosita de tiquismiquis, me llamo `Abdal-lâh y no Abdel, serias un encanto si lo escribieras correctamente.

Gracias
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

¡Nadie! ¿a que es genial? Dios creó a Adan... y por eso dijo que era Su creación...
    Dios hizo que María quedara en cinta y diera a luz a Jesús... y por eso dijo que era su hijo amado, a quien debíamos escuchar.... ¿a que es genial?
    Aunque eso vosotros ya lo sabeis, ¿verdad? ese es el problema, que como ya lo sabeis, ya teneis comezón de oir...
    Entonces la creación de Jesús es semejante a la creacion de Adán ya que ambos nacieron sin padre según la Biblia. Ambos también son llamados "hijos de Dios". Jesús y Adán fueron creaciones de Dios y por lo tanto Jesús es tan humano y "divino" como Adán según tu escritura. A decir verdad, Adán tendría mas derecho a ser divino puesto que nació sin padre ni madre.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuzu Ver Mensaje
    Entonces la creación de Jesús es semejante a la creacion de Adán ya que ambos nacieron sin padre según la Biblia. Ambos también son llamados "hijos de Dios". Jesús y Adán fueron creaciones de Dios y por lo tanto Jesús es tan humano y "divino" como Adán según tu escritura. A decir verdad, Adán tendría mas derecho a ser divino puesto que nació sin padre ni madre.
    Querido Yuzu, Adan, no nació de nada.... porque fue creado desde el polvo.... Genesis 2 , ¿ves la diferencia? Jesús no tenía necesidad de ser creado, porque ya existía con el Padre desde el principio... Él nació, que no es lo mismo, ¿lo pillas? y sí, Jesús fue tan humano como adán, como que fue totalmente humano... pero al mismo tiempo, Dios fue quien formó la concepción dentro de María, no es dificil entender porqué dice la Biblia que Dios es Su Padre... de verdad.... que no querais creerlo no es razón suficiente como para estar todo el rato diciendo que no lo entendeis o que no tiene lógica... símplemente decir la verdad: vale, me parece estupendo, pero no me lo creo.... (aunque según lo que he leído que escribió amigo, el corán tambien lo dice....así que no se que pensar sobre vuestras creencias....)

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Perdón es que soy así, pero no creas soy muy cariñoso en distancias cortas.

Pues lastima me caes bien,

Sobre el sexo en el paraíso te escandaliza eh, confiesalo, es hecho expresamente mujer.

Si es verdad es difícil pillar mi humor, pero con constancia todo se soluciona.

Otra cosita de tiquismiquis, me llamo `Abdal-lâh y no Abdel, serias un encanto si lo escribieras correctamente.

Gracias
    Dice la Biblia que el amigo debe mostrarse amigo siempre y si el problema es que eres así siempre, tranquilo todos hemos sido así o peor antes, y ahora que tenemos una esperanza viva estamos creciendo a la medida de Cristo y cambiamos y cambiaremos hasta llegar a la estatura perfecta... si quieres, tú tambien puedes cambiar...

No es que me escandalice, es que me parece una burrada.... me parece muy, muy ridículo reducir la gloria de Dios al sexo... Proverbios:como nubes y vientos sin lluvia, así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad... Abdel (no es por chinchar, es que es más corto y facil de escribir)

Predeterminado

Dice la Biblia que el amigo debe mostrarse amigo siempre y si el problema es que eres así siempre, tranquilo todos hemos sido así o peor antes, y ahora que tenemos una esperanza viva estamos creciendo a la medida de Cristo y cambiamos y cambiaremos hasta llegar a la estatura perfecta... si quieres, tú tambien puedes cambiar...

No es que me escandalice, es que me parece una burrada.... me parece muy, muy ridículo reducir la gloria de Dios al sexo... Proverbios:como nubes y vientos sin lluvia, así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad... Abdel (no es por chinchar, es que es más corto y facil de escribir)
    Mucha palabrería hija, en algún lado decías que nuestros pecados nos hace humanos, ya sabes un lugar digo una cosa ¡y en potro otra (soy buen lector y lo leo todo) en fin me llamo `Abdal-lâh y tu tuzudez en llamarme otra cosa solo demuestra tú prepotencia aunque que disfraces con buenitas palabras, mirá que eres vaga y falta de educación. Haces honor a la frase: Con dios rogando y el mazo dando.

alé con mal educadas no quiero saber nada.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Toda la alabanza es para Allah.

Primero:

Allah creó a Adán (la paz sean con en él) de tierra, es decir, de
    lo que contiene.

Allah dice en el Corán:

"De ella [la tierra] os hemos creado, a ella os haremos retornar
    [cuado muráis], y de ella os haremos surgir nuevamente [el Día de la
    Resurrección]."

[Ta-Ha 20:55]

"Por cierto que el ejemplo de Jesús ante Allah es semejante al de
    Adán, a quien creó de barro y luego le dijo: ¡Sé!, y fue."

[Al 'Imran 3:59]

Podemos encontrar en el Corán muchos versículos similares.

Entonces el polvo se combinó con el agua para formar el barro,
    como el Señor de los Mundos dice:

"Él es Quien os creó de barro y luego decretó un término de vida;
    y hay un término [también] que Él ha fijado [para la Resurrección],
    sin embargo dudáis."

[Al-An'aam 6:2]

Existen también versículos similares.

Este barro era pegajosa - o más exactamente, viscosa - como Allah
    lo menciona en el siguiente versículo:

"Pregúntales [¡Oh, Muhammad! a quienes desmienten la
    Resurrección]: ¿Acaso creéis que vuestra creación fue más difícil que
    la del resto [del Universo]? Por cierto que Nosotros les creamos [a
    partir] de barro pegajoso."

[al-Saaffaat 37:11]

Ibn Manzur dijo: La palabra laazib (pegajoso) viene de la raíz
    "lazaba" que quiere decir ponerse pegajoso y sólido.

Lisaan - Al arabí, 1/738

Entonces este barro pegajoso se tornó muntin (maleable).

Allah dice:

"Hemos creado al hombre de arcilla, de barro maleable."

[al-Hijr 15:26]

Al-Raazi dijo:

Al-hama' es el barro negro.

(Mujtaar al-Sihaah, pág. 64).

Dice en Lisaan Al arabí (1/61):

Al-hama' es el barro negro, maleable. En el Corán dice "min
    hama'in masnun."

Y dice en el Lisaan – Al arabí (13/227):

"Masnun quiere decir el muntin (maleable), como en el versículo
    "min hama'in masnun.".

Abu 'Amr dijo: esto significa que se transforma y es maleable.
    Abu'l-Hayzam dijo: el agua cambió, para que fuera cambiado el barro
    (el masnun). "

Cuando este barro se mezcló con la tierra, se volvió salsaal (se
    secó).

Al-Raazi dijo:

Salsaal tiene barro caliente mezclado con arena, que toma
    consistencia cuando se seca. Si se cuece con el fuego se produce un
    proceso como el de la alfarería.

Mukhtaar al-Sihaah, 1/154.

Dice en Lisaan Al arabí (11/382):

Al-Salsaal es la materia prima (la arcilla que se hizo del barro).
    Cualquier barro o arcilla que secan se describen como "salilan
    salla". Así el salsaal es un trabajo que se asemeja a la alfarería,
    como en el siguiente versículo Coránico:

"Creó al hombre de arcilla como la cerámica"

[al-Rahmaan 55:14]

Todo esto se relaciona con el hadiz de Abu Musa al-Ash'ari quién
    dijo: "Yo oí al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah
    sean con él) decir: 'Allah creó a Adán de un manojo que Él recogió de
    la Tierra, por eso los hijos de Adán vienen como la tierra. Algunos de
    ellos son rojos, algunos son blancos, algunos son negros y algunos son
    mezclados. Algunos de ellos son fáciles, algunos de ellos son
    difíciles, algunos son malos y algunos son buenos."

(Narrado por al-Tirmidhi, 2955; Abu Daud, 4693. Al-Tirmidhi dijo
    que este hadíz es hasan sahih, y se clasificó como sahih por Ibn
    Hibbaan, 14/29; al-Haakim, 2/288; y al-Albaani en Sahih Abi Dawud,
    3926).

Así fue como Adán fue creado: de la tierra - es decir de su polvo
    - que fue mezclado con el agua para formar barro, que entonces se
    volvió barro maleable. Y este polvo se creó de la tierra que es en
    parte arena y cuando es mezclado se vuelve como arcilla, como la
    arcilla de alfarería.

Cuando Allah describe la creación de Adán en el Corán, describe
    cada paso de las fases de Su creación y describe también la formación
    del barro.

No hay ninguna contradicción en los versículos del Corán.

Después los hijos de Adán empezaron a multiplicarse, estos fueron
    creados a través de agua que es el esperma y fluidos que segregan los
    hombres y las mujeres, como todos sabemos.

Esto está explicado en el Sagrado Corán en los siguientes versículos:

"Y Él es Quien creó al hombre a partir de un cigoto, y dispuso
    para él un parentesco de sangre innato, y luego [al casarse] otro por
    matrimonio. Ciertamente tú Señor tiene poder sobre todas las cosas."

[al-Furqaan 25:54]

"Luego hizo que su descendencia surja de una gota de esperma
    insignificante."

[al-Saydah 32:8]

Ibn al-Qayyim (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

La perfección, el poder completo, que abarca todo el conocimiento,
    Dueño de la vida y la sabiduría es el Señor que decreta que la
    creación sea de materiales de tipos diferentes, y que ellos deben
    variar en sus formas y atributos y en su naturaleza, en Su sabiduría
    Allah tomó un manojo de polvo y lo transformó. Así que se volvió como
    el barro negro. Entonces sopló sobre este barro y lo secó, hasta que
    se transformara en arcilla como la de la alfarería. Entonces tomó
    forma en miembros y órganos, y cada parte de este barro se transformó
    de acuerdo a su propósito.

Luego mencionó cómo se procrean las personas por medio de la
    emisión de semen.
    Paz con los que siguen la guía recta.

Predeterminado

Querido Yuzu, Adan, no nació de nada.... porque fue creado desde el polvo.... Genesis 2 , ¿ves la diferencia? Jesús no tenía necesidad de ser creado, porque ya existía con el Padre desde el principio... Él nació, que no es lo mismo, ¿lo pillas? y sí, Jesús fue tan humano como adán, como que fue totalmente humano... pero al mismo tiempo, Dios fue quien formó la concepción dentro de María, no es dificil entender porqué dice la Biblia que Dios es Su Padre... de verdad.... que no querais creerlo no es razón suficiente como para estar todo el rato diciendo que no lo entendeis o que no tiene lógica... símplemente decir la verdad: vale, me parece estupendo, pero no me lo creo.... (aunque según lo que he leído que escribió amigo, el corán tambien lo dice....así que no se que pensar sobre vuestras creencias....)
    emma, no hablamos del Corán, hablamos de lo que dice tu Biblia y la creencia cristiana. El credo cristiano dice que Jesús fue engendrado, no hecho. Si es así, hubo un momento en el tiempo que no existía antes de ese engendramiento. Ahora si dices que Jesús ya existía con el padre desde siempre. ¿eso lo convierte en Dios? Hay otros personajes en la Biblia que no tuvieron ni principio ni fin. Tomemos el ejemplo d Melquisedec. El autor anónimo de Hebreos dice de él:

"sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida"(7:3)

Estas cualidades solamente las tendría el Dios creador y no un ser humano. Si estas cualidades se las atribuyen a algunos personajes en la Biblia distintos a Jesús, entonces al igual que Jesús, estos atributos nada tienen que ver con una encarnación de la divinidad. Melquisedec según la Biblia siempre existió y siempre existirá. Es un ser eterno.

En el caso de Jesús, no existía antes de ser engendrado, y eso ha sido reconocido por teólogos cristianos desde la antigüedad. Tertuliano (III dC) es uno de ellos. Fue el primer cristiano que utilizó la palabra latina trinitas (trinidad) Tertuliano no considera al hijo coeterno con el Padre. El "hijo de Dios" no siempre existió, existió sólo a partir de ser engendrado por el Padre. Esto se ve claramente el siguiente escrito de él:

"Nosotros afirmamos, por lo tanto, que el nombre de Dios siempre existió con Él mismo, pero no eternamente el de Señor. Porque la condición de uno no es la misma que la del otro. Dios es la designación de la sustancia misma, esto es: de la Divinidad; pero el Señor, no lo es de la sustancia, sino del poder . Yo sostengo que la sustancia existió siempre con su propio nombre, el cual es Dios; el título Señor fue después añadido, como indicación de algo acrecentado. Desde el momento que las cosas empiezan a existir, sobre el cual el poder de un Señor fue el acto, Dios a través de la accesión de tal poder, llegó a ser Señor y recibió el nombre de ahí. Porque Dios es de la misma manera un Padre y también un Juez; pero no siempre fue Padre y Juez, simplemente por haber sido siempre Dios. Porque él no pudo haber sido Padre previo al Hijo ni un Juez antes del pecado. Hubo sin embargo, un tiempo cuando ni el pecado existió con Él, ni el Hijo; el primero lo constituye de Señor a Juez y el último un Padre. De esta manera no fue Señor previo a esas cosas de las cuales Él fue Señor. Pero Él llegó a ser Señor únicamente en un tiempo futuro: solo como Él llegó a ser Padre por causa del Hijo y Juez por el pecado, entonces también llegó a ser Señor a través de las cosas que él hizo. " (Adversus Hermogenem III)

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Mucha palabrería hija, en algún lado decías que nuestros pecados nos hace humanos, ya sabes un lugar digo una cosa ¡y en potro otra (soy buen lector y lo leo todo) en fin me llamo `Abdal-lâh y tu tuzudez en llamarme otra cosa solo demuestra tú prepotencia aunque que disfraces con buenitas palabras, mirá que eres vaga y falta de educación. Haces honor a la frase: Con dios rogando y el mazo dando.

alé con mal educadas no quiero saber nada.

Me encanta saber que lo lees todo, esa es la idea al escribirlo, pero, ¿En qué me contradigo? nuestro pecado es lo que nos hace humanos, pero estamos muriendo a la carne para ser cada ve más como a Dios le agrada, una cosa es lo que soy ahora, otra es lo que estoy llegando a ser. No entiendo que clase de problema te supone, yo antes era muy mal hablada y decía muchísimas palabrotas. Ahora me molesta escuchar hasta la palabra tonto... pero ser lo que soy hace que lo que es Cristo en mi sea más maravilloso.

y por cierto, ¿En qué te he ofendido? Si te sirve para mal que escriba tu nombre más corto, lo siento mucho y no te preocupes que te lo escribo enterito Abdal-lah, aunque me perece que tu te ofendes tan rápido como insultas a los demás... a ver si también perdonas igual de rápido....

Predeterminado

Me encanta saber que lo lees todo, esa es la idea al escribirlo, pero, ¿En qué me contradigo? nuestro pecado es lo que nos hace humanos, pero estamos muriendo a la carne para ser cada ve más como a Dios le agrada, una cosa es lo que soy ahora, otra es lo que estoy llegando a ser. No entiendo que clase de problema te supone, yo antes era muy mal hablada y decía muchísimas palabrotas. Ahora me molesta escuchar hasta la palabra tonto... pero ser lo que soy hace que lo que es Cristo en mi sea más maravilloso.

y por cierto, ¿En qué te he ofendido? Si te sirve para mal que escriba tu nombre más corto, lo siento mucho y no te preocupes que te lo escribo enterito Abdal-lah, aunque me perece que tu te ofendes tan rápido como insultas a los demás... a ver si también perdonas igual de rápido....
    Te perdono, es una falta de educación escribir un nombre propio que no es, o acortarlo, o poner motes, siempre y cuando la persona te de permiso, también es de mala educación traducir los nombres y apellidos. Las normas de educación son así.

Venga por mi parte te perdono, pero si me das te la devuelvo.

salam

Predeterminado

Tu has entrado muy caliente y tozuda ha este Foro jejejejeje
    Paz con los que siguen la guía recta.