Página 8 de 23 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 225

Tema: ¿fue jesús dios o hijo de dios?

Predeterminado

jkzcristiano escribio:

"El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada con él" (Juan 14:23)

Yo amo a Jesús, porque guardo su Palabra. Dice, "su palabra", algo que un musulmán no puede reconocer. Pero luego quieres dar lecciones de biblia...
    Y tambien Jesús dijo según tu biblia:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos más pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.”(Mateo 5:18-19).

¿Sigues o no esas palabras de Jesus de cumplir la ley hasta la ultima tilde? Jesús habla de la ley judía y no una ley espiritual como pretenden los cristianos. Jesús como judío cumplió con la ley mosaica. Y lo mismo hicieron sus discípulos despúes de él. Pablo no siguió estas palabras de Jesús. A Pablo no le interesaba conocer al Jesús de carne y huesos ni sus enseñanzas. Sus falsas revelaciones fueron denunciadas por los auténticos discípulos y por eso dudo mucho que Pablo tenga una posición envidiable en la otra vida, según lo que dice Jesús en la anterior cita.

jkzcristiano escribió:
    También dice: "mi Padre", cosa que tampoco reconoces, pues implica la existencia de un Hijo.
    Según tu Biblia, Dios tiene hijos a montones, no solamente Jesús. Todos los que cumplen con la voluntad de Dios son llamados hijos de Dios. El término hijo de Dios en el contexto judío no tenía ninguna connotación de divinidad. Jesús se hubiera horrorizado de lo que este concepto inocente derivó posteriormente por sus seguidores de origen gentil. Los juedeocristianos llamados ebionitas, herederos de la iglesia nazarena, lo veían como un profeta y mesias solamente y a Pablo como un apóstata de la ley que distorsionó las enseñanzas originales de Jesús. Y los mismos apostoles de Jesús lo acusaron en mas de una ocasión de violar las enseñanzas de Jesús.

jkzcristiano escribió:
    También dice: "vendremos a él y haremos morada con él". (Cualquiera diría que eso es lo que hace el Espíritu Santo, cosa que tampoco crees).
    Los profetas de Dios muestran el camino para tener una morada en la otra vida. El concepto judío del espiritu de Dios o santo es muy diferente al que desarrollaron los cristianos posteriormente. El espiritu santo no es mas que el angel de la revelación, un ser creado por Dios, NO es Dios.

¿Dónde está ese mandamiento, el que Jesús le dijo al rico? Sin embargo, se lo exigió, como algo que le faltaba. ¿No será que todo aquel se se pretenda justificar por las obras de la Ley y sin Cristo, será hallado falto?
    Porque aquí hay una verdad: el mandamiento que a éste hombre rico le faltaba por cumplir, era uno que desde luego nadie se esperaría, y Jesús se lo dijo indirectamente: "Amarás al Señor tu Dios por sobre todas las cosas" Vaya...que le faltaba el primer mandamiento de todos! Quién lo diría! Y por eso dijo: "y ven, sígueme".
    Lo que Jesus dijo:"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. (/Mateo 16:20-21) Dice lo mismo en otra parte:

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que esta en los cielos es perfecto.” (Mateo 5:48)
    Jesus quería que fueramos perfectos como Dios. El requisito mínimo para la vida eterna era guardar los mandamientos.
    El primer mandamiento es creer en Dios único y amarlo por encima de todo. Eso lo han predicado todos los profetas. Jesús no era la excepción.

Los profetas son el camino para llegar a Dios. Hay que seguirlos. Jesús, en su época era el camino para llegar a Dios, Moisés en su época era el camino para llegar a Dios, Noé era el camino para llegar a Dios. Cada profeta nos enseña el camino para llegar a Dios. Muhammad (sws), el sello de los profetas, al ser el último de los profetas, es el camino actual para llegar a Dios. Siguiendolo a él seguimos a todos los profetas que le precedieron

jkzcristianoescribió:
    Pero también está escrito: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; Nadie viene al Padre sino por mí".
    Ya lo dije. Los profetas son el camino para llegar a Dios. Si Jesús fuera Dios, no sería el camino, sino el destino.

jkzcristiano escribió:
    "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna
    Ya señalé que Jesús no es el único profeta que se le llama hijo de Dios en la Biblia. Adán es llamado hijo de Dios, Salomón, es llamado tambien hijo de Dios. David es llamado el hijo engendrado de Dios. Se esta hablando metaforicamente no literalmente. Jesús es único en el sentido de que fue el ultimo profeta del designio mosaico enviado a los hijos de Israel y el precursor del Profeta Muhamamd (sws) que anunció la buena nueva de su venida

jkzcristianoescribió:
    Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” (Mateo 7:22-23)

No es la primera vez que sueltan este versículo en este foro. En primer lugar, diré que el mismo Jesús que en su día me pueda acusar a mí de maldad, es aquél al que vosotros ni tan siquiera creéis. En segundo lugar, si yo soy hacedor de maldad o no, ¿cómo puedes saberlo tú? xD. Eres contencioso
    Hay un dicho que dice: dime de que presumes y te diré de que cojeas. Y has presumido mas de una vez que tienes una linea directa con la que te comunicas con Dios y haces lo que te da la gana . Igualito que tu "apóstol" Pablo, para quien todas las cosas le eran lícitas.

¿De veras pretendes mostrarme algo con tu tergiversación de las escrituras, cuando ni siquiera las crees ciertas? ¿Cómo pretendes que te escuche, cuando ni siquiera crees? Eres una contradicción. No te seguiré el juego. Se acabó. No seré un medio por el cual sigas tergiversando las Escrituras.
    No creo que esas escrituras sean la revelación original de Dios. La realidad es que ni siquiera las primeras comunidades cristianas del siglo I consideraban como escritura los libros que aparecen en el Nuevo Testamento. Los primeros cristianos se guiaban por la Biblia hebrea y los dichos orales que circulaban de Jesús. Esos libros fueron considerados escritura divina hasta el siglo II d.C. y eso lo reconocen los mismos eruditos cristianos. Ellos dicen:

"Por supuesto que las copias originales de los libros del NT desparecieron hace mucho tiempo. Este hecho no debe causar sorpresa. En primer lugar, fueron escritas en papiro, un material muy frágil y perecedero. En segundo lugar, y probablemente de mayor importancia, las copias originales de los libros del NT no fueron consideradas como escritura por las primeras comunidades cristianas. ( The Interpreter's Dictionary Of The Bible., p. 599 bajo "Texto, Nuevo Testamento').

El conocido erudito Bruce Metzger afirma lo siguiente:

"Para los primeros judeocristianos la Biblia consistía del Viejo Testamento y algo de literatura judía apócrifa. Junto con esta autoridad escrita venían tradiciones principalmente orales de los dichos atribuidos a Jesús. Por otro lado, los autores que pertenecían al “ala helenística” de la Iglesia se referían más frecuentemente a los escritos que posteriormente llegarían a estar incluidos en el Nuevo Testamento. Al mismo tiempo, sin embargo, raramente consideraban dichos documentos como “escritura”. Además, no existía aún un concepto del deber de la cita exacta de los libros que no eran todavía canónicos en el sentido completo. Consecuentemente a veces es extremadamente difícil determinar qué libros del Nuevo Testamento eran conocidos por los primeros escritores cristianos; nuestra evidencia no se hace clara sino hasta el fin del segundo siglo." (Metzger, The Canon Of The New Testament: Its Origin, Significance & Development, Op.Cit, p. 72-73.)

A pesar de este defecto importante, aún así no encontramos la menor traza de una supuesta encarnación de Dios en esas escrituras. Está mas que demostrado que los cristianos las han alterado una y otra vez. Así que todo aquello que contradiga el Corán, los musulmanes lo rechazamos como invenciones de manos corruptas.

Predeterminado

Abderraiman dijo:
    enma, ni soy integrista ni fundamentalista, soy un musulman ortodoxo de los que son muy religiosos, fui en su momento integrista o fundamentalista pero eso forma parte mi pasado, no tengo nada contra el cristianismo, pero lo que no tolero es alguien que solo sabe de nuestras creencias leiendo libros y internet venga a cuestionarnos lo nosotros sabemos mejor lo sabemos mucho mejor que qualquier no-musulman aunque haya leido 100 libros sobre Islam, por sierto el Islam no es ninguna religion, el Islam es esperanza, el Islam es amor a Allah, todos los musulmanes cada uno somos Islam ninguno esta encadenado, Islam es lo que nos hace libres.
    Perdón,pero no recuerdo haber dicho nada sobre el Islam...sobre la Biblia,todo lo que quieras, pero sobre el Islam....

Predeterminado

“Cuando dijeron los ángeles: ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de El cuyo nombre será el Ungido*, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la Ultima; y será de los que tengan proximidad.
    En la cuna y siendo un hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo: ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es.
    entonces, ¿quien fue su padre?

Predeterminado

Yuzu, lo que escribes de Pablo es por decir algo suave, ridículo. Pablo dijo: no he venido a vosotros con palabras de sabiduría, sino con poder, y que él no pretendía proclamar a otra cosa que a Cristo crucificado. Y por eso, alla dónde iba la gente decía de él que era cristiano, y por hablarles de Cristo fue apedreado, perseguido, encerrado en la carcel, y finalmente ejecutado. El dijo: para mi el vivir es Cristo....
    Y para nosotros hoy sigue siendolo

Predeterminado

Cita Iniciado por emma Ver Mensaje
    entonces, ¿quien fue su padre?

Y quien fue el padre y la madre de Adan ??
    y quien fue la madre de Eva??
    Paz con los que siguen la guía recta.

Predeterminado

Cita Iniciado por amigo Ver Mensaje
    Y quien fue el padre y la madre de Adan ??
    y quien fue la madre de Eva??
    Entonces ¿su padre fue Dios?

Predeterminado

Entonces dios para ti se acuesta los hombres????

Ningún profeta se dirigió a dios como "padre" si no como "mi señor"

Predeterminado

No es difícil de entender para quien quiere. Hay 3 religiones que se denominan Abrahámicas .Abrahám se le conoce como "puro por naturaleza".Era su naturaleza el reconocer la verdadera naturaleza de la existencia y el adorar a dios solamente y nada mas que dios.
    No adorar ídolos de dioses e hijos de dioses. Si en otra religión dios tiene hijos ya no es abrahamica ya no es monoteista.
    En la creencia cristiana, Abraham es un modelo de fe, pues sigamos todos a Abraham !!!

Predeterminado

Historia Abraham cuando tuvo visita de 2 angeles.

Los ángeles le dijeron a Abraham

— ¡No tengas miedo! Somos ángeles. No comemos nada pues no necesitamos alimentos. Estamos aquí para darte una buena nueva. Tendrás un hijo que se llamará Isaac 2. Es un Profeta. Isaac tendrá un hijo también, que se llamará Jacob. Un Profeta también.

Sara se conmovió mucho, no sabía qué decir. Gritó golpeando sus mejillas con las manos:

— Soy muy vieja, mi marido también. ¿Cómo podemos tener un hijo a nuestra edad?

— Es el mandato de Dios. ¡No te sorprendas! ¡La misericordia y la abundancia de Dios están con vosotros!

Historia de Mariam

[Yibril]

Dijo: Me refugio de ti en el Misericordioso, si tienes temor (de El). Dijo: Yo sólo soy el mensajero de tu Señor para concederte un niño puro.

Dijo: ¿Cómo habría de tener un niño si ningún mortal me ha tocado y yo no soy una fornicadora?

Dijo: Así lo ha dicho tu Señor: Eso es simple para Mí, para hacerlo un signo para los hombres y una misericordia de Nuestra parte. Es un asunto decretado.

Predeterminado

Amigo dijo:
    Dijo: Me refugio de ti en el Misericordioso, si tienes temor (de El). Dijo: Yo sólo soy el mensajero de tu Señor para concederte un niño puro.

Dijo: ¿Cómo habría de tener un niño si ningún mortal me ha tocado y yo no soy una fornicadora?

Dijo: Así lo ha dicho tu Señor: Eso es simple para Mí, para hacerlo un signo para los hombres y una misericordia de Nuestra parte. Es un asunto decretado.
    Repito mi pregunta: entonces, quién es su padre