Página 7 de 23 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 225

Tema: ¿fue jesús dios o hijo de dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Vosotros habláis de lo que no sabéis, yo hablo de lo que sé.
    En realidad hablas de lo que crees saber, hablas de acuerdo a tus creencias. Tu discurso es el mismo que escucho de muchos evangélicos que creen estar tocados por el espirtu santo y creen que tienen una comunicación directa con Dios. Algo así como una linea roja con la que hablan con Dios. Y lo creen sinceramente. El problema es que el espirtu santo les ordena dirigirse en direcciones opuestas a cada grupo cristiano: testigos de Jehová, mormones, evangelicos, católicos, ortodoxos, etc. A cada uno de estos grupos el espíritu santo les ordena hacer y creer cosas que se contradicen. Yo tengo 45 años, 20 años mas que tú, fui criado en la fe cristiana, Lo que que cuentas, para mí no es nada nuevo. Mis padres son católicos practicantes. Tengo hermanos que son católicos, evangélicos, tengo tíos bautistas, metodistas, etc. Vengo de una familia multiconfesional. A lo largo de mi vida me he topado con todo tipo de cristianos de muchas denominciones. No hablo por hablar.
    Ahora bien, vienen los islamofóbicos a este foro islámico a soltar veneno contra el Islam y pretenden que los recibamos con los brazos abiertos. Eso no se puede. Por su parte los evangélicos como tú, nos quieren evangelizar a los musulmanes y cuando se les refuta con sus propias escrituras lo ven como un ataque. Es simplemente poner claro que estan en un foro islámico y que si van a evangelizar, los musulmanes como yo, tenemos tanto derecho a debatir sus creencias como ustedes las tienen de debatir las nuestras. Es la libertad de la gozamos en este foro siempre y cuando no se caiga en insultos personales.

Predeterminado

Yuzu, ¿qué evangelio te he predicado yo? Más bien te he dicho: aquí tienes las escrituras.

Yo no hablo por sentimientos, sino por que yo mismo tengo un testimonio, que si quieres, te lo paso por privado. El testimonio concuerda con las Escrituras, Punto.

Para recibir el testimonio, no hace falta ser luterano, ni bautista, ni católico, ni presbiteriano, ni anglicano, ni metodista. Lo que hace falta es recibir gracia de Dios, para creer lo que lees en las Escrituras. ¿Lo demás? Poco me importa.

Dime si yo te he predicado las Escrituras, o más bien te he predicado que seas luterano, bautista, católico, presbiteriano, anglicano o metodista.

Yo no hablo por hablar, y no todo lo que digo es porque simplemente lo crea. En su día lo creí, pero hoy lo sé. Y si digo que no hablo por hablar, es porque puedo dar mi prueba, que es mi testimonio. Sino, serían palabras por palabras. Mi prueba es mi testimonio personal, que te digo que si quieres, te lo envío por privado o lo que sea.

Te es lícito hacer y comentar lo que quieras, pero eso no quiere decir que yo te siga el juego.

No me llames evangélico; que yo sepa, no he dicho que lo sea.

Predeterminado

Aaaahhhh, ahora entiendo lo que le pasa a Yuzu.....

¿fue jesús dios o hijo de dios? mmm....

Yuzu... a pesar de todo lo que tengas en el corazón hacía la gente que conoces que dice ser cristiana o sobre el cristianismo en sí... Yuzu Cristo te ama y quiere cambiar tu vida. No hay más que esto. Todos los apellidos del cristianismo no importan, eso es una chorrada, lo que importa es que mientras la gente no dejan de discutir por doctrinas sin sentido, el mundo muere en pecado y va al infierno. No es cierto que digamos mentiras sobre el Islam o que lo estemos atacando. Queremos que el mundo sepa que Cristo vive y que él es real, no una religión. Eso es todo. Ni podemos callarnos, ni queremos, porque sabemos bien como eran nuestras vidas antes de que Dios nos enseñase lo equivocados que estábamos... y Cristo nos dio la libertad... imposible no querer compartirla con todos, da igual que religión profesen, sabemos que la religión encadena al hombre a un montón de preceptos: no toques esto, no hagas aquello, no comas eso otro, no te vistas de esta manera, o de aquella.... y ahora ¡sabemos que uno puede ser libre de todas esas cosas! Yuzu, si habiendo tenido una educación católica, como dices, ahora abrazas el islam, deduzco que no has rechazado a Dios por completo, ¿no? sólo has cambiado las normas sociales de cómo acercarse a Dios de esta nueva religión por las normas antiguas, ¿no? La única forma de acercarse a Dios es en espíritu y en verdad... lo demás sucede sólo, porque entonces ya no tienes que ir tú detras de Dios cómo si él estuviese escondido.... él hará que seas capaz de verle porque ya tendrás un corazón limpio. Te amamos, y Cristo también, muy buenas noches y pon delante de DIos todas estas cosas... llevalas a Dios en oración, prueba, a ver que pasa...

Predeterminado

jkzcristiano, tu testimonio es algo personal, es algo de sentimientos. No me demuestras nada con toda tu palabrería sentimental. Esa cantaleta la he escuchado infinidad de veces de muchos cristianos renacidos. Creen que su fe es demostrable. Si eso crees y te hace feliz, pues bien por ti. A mi no pretendas convencerme de eso. Convéncete a ti mismo. Tanto lo repites que no es más que una señal de que en el fondo no tienes certeza de eso. Tú interpretas la biblia a tu manera, pero conozco a otros cristianos que la interpreten muy diferente. Así que todo esto se resume en algo personal , subjetivo y de gusto. Cada cristiano pretende ser guiado por inspiración del espíritu santo y lo más asombroso de este asunto, es que el espíritu santo les pide hacer cosas que se contradicen. Sobre esto veamos lo que dices en otro mensaje sobre la navidad:

Yo, soy libre para celebrarlo cuando quiera, del mismo modo que si me da la gana, puedo comer carne sacrificada a los ídolos. Cristo me hizo libre, mientras mi conciencia no me acuse.”

Eso te dice tu conciencia y crees que con esa conciencia Cristo te hizo libre. Pero en realidad quien te hizo libre fue Pablo. Hay otros cristianos que no comparten tu visión y se abstienen de alimentos sacrificados a ídolos y se basan en tus escrituras para ello:

"Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales: que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien". (Hechos 15:28-29)

Esta orden de Santiago y del resto de los discípulos de Jesús a las comunidades gentiles en el extranjero que creían en el mensaje de Jesús fue por inspiración del Espíritu Santo, según tu escritura. Y según tu creencia cristiana, el espíritu santo es una de las tres personas de la trinidad y las tres concuerdan en todo. Entonces si Jesús es una de las tres personas de la trinidad concuerda con esta orden que Santiago transmitió a los gentiles por inspiración del espíritu santo.

Santiago y el resto de los discípulos pensaban así según el libro de Hechos, un libro que a pesar de ser escrito por un seguidor de Pablo, no pudo ocultar esta realidad. A los creyentes de Jesús de origen gentil se les pedía abstenerse de cosas sacrificadas a los ídolos , cosa que tu conciencia le parece bien. ¿Ves como tu conciencia es muy subjetiva? No me demuestras nada con tu supuesta certeza de fe. En realidad lo que demuestras es que contradices una orden de Santiago hecha por inspiración del espíritu santo, según tu escritura. Claro que Pablo dice lo contario. Así que tú a quien sigues no es a Cristo ni a los discípulos de Jesús. Sigues a Pablo, aunque lo niegues mil veces y digas que sigues a Cristo. Pues si tu dices que esta permitido comer carne sacrificada a los ídolos. ¿no crees que deberías preguntarle al espíritu santo por qué inspiró lo contrario a Santiago y al resto de los discípulos?

Por último, por favor no te pongas en el papel de victima conmigo que no te queda. Para mí, debatir contigo o con cualquier otro participante del foro no es un juego. No tengo las ganas ni el interés de hacer de los debates un juego.

Predeterminado

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

El que tenga oídos para oír, que oiga. Yo creí en la llenura del Espíritu santo, y recibí el bautismo del Espíritu Santo, y créeme: tenía prejuícios hacia muchas cosas (por causa del hombre), pero creí a Dios, antes que a los hombres.

Por eso digo: la Palabra ahí la tienes. No tienes excusa, porque yo no la tuve.

Además, de momento, por lo que se, tengo el don de lenguas que aparece en las Escrituras.

Hay dos opciones:

Creerle a Dios como un niño, y entonces recibirás, y no importa si eres judío o gentil, no importa si no has entendido la doctrina Trinitaria, no importa si has entendido lo concerniente a lo sacrificado a los ídolos, no importa si entiendes cuál es la señal o cuál no es la señal del Bautismo. Lo que sí has entendido, es que Dios bautiza con agua, y también con el Espíritu. Y a Dios le crees. Me importa un bledo lo que diga el hombre. Eso entendí, y me bastó, porque creí a Dios, al Dios que YO leía en las Escrituras.

Luego vi que eso también había acontecido de esa manera en las escrituras, y ahora hablo de lo que sé. En su momento creía, ahora en esto, sé.

¿Eso quiere decir que instantáneamente entienda todas las escrituras de principio a fin? No. Jesús no comenzó su ministerio hasta los 30 años. Pablo lo mismo, pues no lo comenzó inmediatamente después de que Jesús se le apareciese. Formarse es parte de la vida cristiana. Pero lo que has recibido, acorde con las escrituras, ya es algo que no puedes ni podrás negar jamás.

"Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

Pero hay algo importante: hay gente que hasta que no entiende todo dice que no creerá. Eso es mentira (pues si llegasen a entenderlo todo, aseguro que no creerían igualmente; y si entendiesen todo y conociesen todo, ¿dónde quedaría la fe? Pero a Cristo se le recibe por la fe, no por el entendimiento), pero aún así, me parece poco práctico, pues "nunca entenderán todas las cosas".

"El que crea en mí dijo Cristo. Pero no dijo: el que me entienda"

Finalmente, algo que debes entender:

"La ley, cualquiera que sea, no está por encima del amor a los demás. Porque la primera Ley es el amor". Allá tú, y lo que tú entiendas con ello. Yo no como carne sacrificada a los ídolos, básicamente porque eso ya no está de moda, y no es un problema de hoy, pero si algún día tuviese hambre y una persona viéndome se compadeciese y me diese de comer, te aseguro que soy libre de hacerlo.

Otra cosa, es que yo sabiendo que una carne es sacrificada a los ídolos y pudiendo comprar una que no lo sea, compre y coma la de los ídolos.

Predeterminado

enma, ni soy integrista ni fundamentalista, soy un musulman ortodoxo de los que son muy religiosos, fui en su momento integrista o fundamentalista pero eso forma parte mi pasado, no tengo nada contra el cristianismo, pero lo que no tolero es alguien que solo sabe de nuestras creencias leiendo libros y internet venga a cuestionarnos lo nosotros sabemos mejor lo sabemos mucho mejor que qualquier no-musulman aunque haya leido 100 libros sobre Islam, por sierto el Islam no es ninguna religion, el Islam es esperanza, el Islam es amor a Allah, todos los musulmanes cada uno somos Islam ninguno esta encadenado, Islam es lo que nos hace libres.

Predeterminado

Atencio !, esto esta sacado del coran y no esta seguido, solo se ha mencionado las partes que se habla de Jesus o mejor dicho de Isa hijo de Mariam( que la paz este con el )
    No existe otra verdad mas que esta acerca De Isa hijo de Mariam, ni la edad ni la fecha de nacimiento ni nada mas excepto esto...

Ya le dimos el Libro a Musa y enviamos, tras él, a otros mensajeros. A Isa, el hijo de Maryam, le dimos las pruebas evidentes y le ayudamos con el Espíritu Puro (el ángel Yibril).

¿Acaso no os llenábais de soberbia cada vez que venía a vosotros un mensajero trayendo lo que no deseaban vuestras almas? A unos los tomásteis por mentirosos y a otros los matásteis.”
    “E hicimos que tras ellos, siguiendo las huellas, viniera Isa, hijo de Maryam, confirmando aquello que ya estaba en el Torá. Y le dimos el Inyil en el que había guía y amonestación para los temerosos.” (5.46).
    “Cuando dijeron los ángeles: ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de El cuyo nombre será el Ungido*, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la Ultima; y será de los que tengan proximidad.
    En la cuna y siendo un hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo: ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es.

Y le enseñara la Escritura y la Sabiduría, la Torá y el Inyil. Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah.

Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestras casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo.

Soy un confirmador de lo que había antes de mí en la Torá y os haré lícito parte de lo que se os prohibió. He venido a vosotros con su signo de vuestro Señor, así pues, temed a Allah y obedecedle.

Allah es mi Señor y el vuestro, ¡Adoradle! Esto es un camino recto.

Y cuando Isa notó rechazo en ellos, dijo: ¿Quién defenderá conmigo la causa de Allah? Entonces dijeron los más íntimos de los discípulos: Nosotros somos los defensores de Allah, en Allah creemos; da testimonio de que estamos sometidos*.

¡Señor nuestro! Creemos en lo que has hecho descender y seguimos al mensajero, incluye nuestro nombre entre los que dan testimonio.” (3.45-53).
    “Y recuerda en el Libro a Maryam cuando se apartó de su familia retirándose en algún lugar hacia oriente. Entonces se ocultó de ellos con un velo y le enviamos a Nuestro espíritu* que tomó la apariencia de un ser humano completo.

[Yibril]

Dijo: Me refugio de ti en el Misericordioso, si tienes temor (de El). Dijo: Yo sólo soy el mensajero de tu Señor para concederte un niño puro.

Dijo: ¿Cómo habría de tener un niño si ningún mortal me ha tocado y yo no soy una fornicadora?

Dijo: Así lo ha dicho tu Señor: Eso es simple para Mí, para hacerlo un signo para los hombres y una misericordia de Nuestra parte. Es un asunto decretado.

Así pues lo concibió y se retiró a un lugar apartado. Y le sobrevino el parto junto al tronco de la palmera. Dijo: ¡Ojalá y hubiera muerto antes de esto desapareciendo en el olvido!

Y la llamó desde abajo: No te entristezcas, tu Señor ha puesto un arroyo a tus pies. Sacude hacia ti el tronco de la palmera a caerán dátiles maduros y frescos. Come y bebe, y refresca tus ojos. Y si ves a algún humano dile: He hecho promesa de ayuno al Misericordioso y hoy no puedo hablar con nadie.

Y llegó a su gente llevándolo en sus brazos, dijeron: ¡Maryam! Has traído algo muy grave. ¡Hermana de Harún! Tu padre no ha sido un hombre de mal ni tu madre una fornicadora.

Entonces hizo un gesto señalándolo, dijeron: ¿Cómo vamos a hablar con un niño de pecho?

Dijo: Yo soy el siervo de Allah: El me ha dado el Libro y me ha hecho profeta.

Y me ha hecho bendito dondequiera que esté y me ha encomendado la Oración y la purificación* mientras viva.

*[El salat y el zakat]

Y ser bondadoso con mi madre; no me ha hecho ni insolente ni rebelde..

La paz sea sobre mí el día en que nací, el día de mi muerte y el día en que sea devuelto a la vida.

Ese es Isa, el hijo de Maryam, la palabra de la Verdad, sobre el que dudan. No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a El! Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es.

Y verdaderamente Allah es mi Señor y el vuestro, adoradlo pues. Este es un camino recto.” (19.16-36).
    Paz con los que siguen la guía recta.

Predeterminado

“E hicimos del hijo de Maryam y de su madre un signo. A ambos les dimos cobijo en una colina fértil con agua corriente.” (23.50)
    “¡Vosotros que creéis! Sed auxiliares de Allah; tal y como dijo Isa, el hijo de Maryam, a los discípulos: ¿Quien me ayudará a favor de Allah? Y dijeron los discípulos: Nosotros somos los auxiliares de Allah. Hubo una parte de los hijos de Israel que creyó, pero otros descreyeron. Dimos apoyo a los que habían creído contra sus enemigos y fueron los vencedores.” (61.14)

“El día que Allah reúna a los Mensajeros y diga: ¿Cómo os respondieron? Dirán: No tenemos conocimiento pues Tú eres el Conocedor de las cosas ocultas.

Cuando Allah dijo a Isa hijo de Maryam: Recuerda Mi bendición y sobre ti y sobre tu madre cuando te ayudé con el Espíritu puro* para que hablaras a los hombres estando en la cuna; y en la madurez. Y cuando te enseñe el Libro y la Sabiduría, la Torá y el Inyil y cuando, a partir del barro, creaste algo con forma de ave con Mi permiso y sanaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y por haberte protegido de los hijos de Israel, cuando fuiste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos se habían negado a creer dijeron: Esto no es mas que magia evidente.

*[Se refiere al ángel Yibril]
    Y cuando inspiré a los apóstoles a que creyeran en Mí y en Mi Mensajero, dijeron: Creemos y atestiguamos que estamos sometidos. Y cuando dijeron los apóstoles: ¡Isa, hijo de Maryam! ¿Puede tu Señor bajar del cielo una mesa servida para nosotros?.

Dijo: Temed a Allah si sois creyentes.

Dijeron: Queremos comer de ella, tranquilizar nuestros corazones, saber que nos has dicho la verdad y ser de los que dan testimonio de ello.

Dijo Isa, hijo de Maryam: ¡Allah, Señor nuestro! Haz que baje a nosotros una mesa servida procedente del cielo que sea para nosotros una conmemoración desde el primero hasta el último así como un signo procedente de Ti; y provéenos, pues Tú eres el mejor de los que proveen.

Dijo Allah: La haré bajar para vosotros, pero al que después de esto reniegue, lo castigaré con un castigo que nadie en los mundos habrá conocido.
    Y cuando Allah dijo: ¡Isa, hijo de Maryam! ¿Haz dicho tú a los hombres: Tomadme a mi y a mi madre como dioses a parte de Allah? Dijo: ¡Gloria a Ti! ¡No me pertenece decir aquello a lo que no tengo derecho! Si lo hubiera dicho, Tú ya lo sabrías. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Es cierto que Tú eres el Conocedor de lo más recóndito.

Sólo les dije lo que me ordenaste: ¡Adorad a Allah, mi Señor y el vuestro! Y he sido testigo de ellos mientras permanecí en su compañía. Y cuando me llevaste a Ti, Tú eres Quien los observaba, Tú eres Testigo de todas las cosas. Si los castigas... Son Tus siervos; y si los perdonas... Tú eres ciertamente el Poderoso, el Sabio.

Dijo Allah: Este es el día en que beneficiara a los veraces su veracidad; tendran jardines por cuyo suelo corren los ríos donde serán inmortales para siempre.

Allah estará satisfecho de ellos y ellos lo estarán de El. Ese es el gran triunfo.

De Allah es la soberanía de los cielos y de la tierra y de lo que hay entre ambos. El es el que tiene poder sobre todas las cosas.” (5.109-120)
    “El Ungido, hijo de Maryam, no es mas que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros. Su madre era una mujer veraz y ambos comían alimentos. Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan.

Di: ¿Adoraréis aparte de Allah lo que no puede traeros ni perjuicio ni beneficio? Allah es Quien oye y Quien sabe.” (5.75-76).
    “Allah les pone un ejemplo a los que se niegan a creer: La mujer de Nuh y la mujer de Lut, ambas estuvieron bajo dos de nuestros siervos justos y ambas los traicionaron. Pero no les sirvió de nada ante Allah y se dijo: Entrad en el Fuego en compañía de los que han de entrar.

Y Allah les pone el ejemplo a los que creen: La mujer de Firaún cuando dijo: ¡Señor mío! Haz para mí una casa, junto a Ti, en el Jardín, y sálvame de la gente injusta.

Y Maryam, la hija de Imrán, la que guardó su vientre, e insuflamos en él parte de Nuestro espíritu. Y la que creyó en la verdad de las palabras de su Señor y en Su libro y fue de las obedientes.” (66.10-12).
    “Han caído en incredulidad los que dicen que Allah es el Ungido, hijo de Maryam.

Di: ¿Y si Allah quisiera destruir al Ungido, hijo de Maryam, a su madre y a cuantos hay en la tierra, todos a la vez? ¿Quién podría impedírselo? De Allah es el Dominio de los cielos y la tierra y de lo que hay entre ambos. Crea lo que quiere, Allah es Poderoso sobre todas las cosas.” (5.17).

De igual manera, por lo tanto, el concepto de la Trinidad es falsa:

“¡Gente del Libro! No Saquéis las cosas de quicio en vuestra Práctica de Adoración ni digáis sobre Allah nada que no sea la verdad.

Ciertamente el Ungido, hijo de Maryam, es el mensajero de Allah, Su palabra depositada en Maryam y en un espíritu procedente de El. Creed, Pues, en Allah y en Su Mensajero y no digáis tres; es mejor para vosotros que desistáis. La verdad es que Allah es un Dios Unico.

¡Esta muy por encima en Su gloria de tener un hijo! Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. Y Allah basta como Guardián.

El Ungido no desprecia ser un siervo de Allah ni los ángeles que están cerca (de El). Pero aquel que desprecie adorarle y se llene de soberbia.... Todos van a ser reunidos para volver a El.

En cuanto a los que creen y practican las acciones de bien, se les pagará debidamente su recompensa y El les aumentará Su favor.

Pero a los que desprecien y sean soberbios, los castigará con un doloroso castigo y no encontrarán, fuera de Allah, ni quien los proteja ni quien los defienda.” (4.171-173).

Y han caído en incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres, cuando no hay sino un Unico Dios. Si no dejan de decir lo que dicen, ésos que han caído en la incredulidad tendrán un castigo doloroso.

¿Es que no van a volverse hacia Allah y Le van a pedir perdón? Allah es el Perdonador y Compasivo.

El Ungido, hijo de Maryam, no es mas que un mensajero antes del cual hubo otros mensajeros. Su madre era una mujer veraz y ambos comían alimentos.

Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan.” (5.72-75).
    Una parte de ellos cree y otra parte no; si Allah quisiera no lucharían entre sí, pero Allah hace lo que quiere.” *[El ángel Yibril, según los comentaristas.] (2.253)
    Y que el Shaytán no os desvíe, él es para vosotros un claro enemigo.

Y cuando vino Isa con las evidencias, dijo: He venido a vosotros con la sabiduría y a haceros claro parte de aquello en lo que no estáis de acuerdo; así que temed a Allah y obedecedme.

Allah es mi Señor y el vuestro, adoradlo; esto es un camino recto. Pero las distintas facciones que había entre ellos discreparon. ¡Ay de aquéllos que fueron injustos por el castigo de un día doloroso!” (43.57- 65).

Luego, a continuación de ellos, hicimos que vinieran Nuestros mensajeros e hicimos venir a Isa, el hijo de Maryam, al que le dimos el Inyil. Y pusimos en los corazones de los que le siguieran piedad, misericordia y el monacato, novedad que ellos instituyeron sin que se lo hubiéramos prescrito, buscando únicamente el beneplácito de Allah. Pero no lo cumplieron como debía ser cumplido.

A los que de ellos creyeron les daremos su recompensa, pero son muchos los perdidos.” (57.26-27).

Hasta el día del Levantamiento consideraré a los que te hayan seguido por encima de los que se hayan negado a creer, luego volveréis a Mí y juzgaré entre vosotros sobre aquello en lo que discrepábais.

Y a los que no creen, los castigaré con un severo castigo en esta vida y en la Ultima. No tendrán quien los auxilie. Pero a quienes creen y practican las acciones de bien, los recompensaremos cumplidamente. Allah no ama a los injustos.

Esto te lo contamos como parte de los signos y del Recuerdo Sabio.

Verdaderamente Isa, ante Allah, es como Adam. Lo creó de la tierra y luego le dijo: ¡Se! Y fue. (Esto es) la verdad procedente de tu Señor, no seas de los que dudan. Y a quien, después del conocimiento que te ha venido, te discuta sobre él, dile: Venid, llamemos a nuestros hijos y a los vuestros, a nuestras mujeres y a las vuestras y llamémonos a nosotros todos y luego pidamos y hagamos que la maldición de Allah caiga sobre los mentirosos.

Ciertamente esta es la verdadera historia y no hay dios sino Allah. Y en verdad que Allah es el Inigualable, el Sabio. Y si vuelven la espalda... Es cierto que Allah conoce a los corruptores. (3.54-63).

Pero no es así; sino que Allah les ha sellado el corazón a causa de su incredulidad y son pocos los que creen.

Y por su incredulidad* y haber dicho contra Maryam una calumnia enorme.

*[Al haber negado a Isa]

Y por haber dicho: Nosotros matamos al Ungido, hijo de Maryam, mensajero de Allah. Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza no lo mataron.

Sino que Allah lo elevó hacia Sí, Allah es Poderoso y Sabio. Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos.

Y a los judíos, por su propia injusticia y por lo mucho que se desviaron del camino de Allah, les prohibimos cosas buenas que antes les estaban permitidas. Y por haber adoptado la usura que ya les estaba prohibida, y haber usurpado los bienes de los hombres con falsedad.

Hemos preparado para los que de ellos hayan caído en la incredulidad un castigo doloroso.

No obstante a los que de ellos están afianzados en el conocimiento, a los que creen en lo que te ha descendido a ti y en lo que descendió antes de ti, a los que establecen el salat, dan el zakat y creen en Allah y en el Ultimo Día; a ésos les daremos una gran recompensa. (4.1
    Paz con los que siguen la guía recta.

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

El que tenga oídos para oír, que oiga. Yo creí en la llenura del Espíritu santo, y recibí el bautismo del Espíritu Santo, y créeme: tenía prejuícios hacia muchas cosas (por causa del hombre), pero creí a Dios, antes que a los hombres.

Por eso digo: la Palabra ahí la tienes. No tienes excusa, porque yo no la tuve.

Además, de momento, por lo que se, tengo el don de lenguas que aparece en las Escrituras.

Hay dos opciones:

Creerle a Dios como un niño, y entonces recibirás, y no importa si eres judío o gentil, no importa si no has entendido la doctrina Trinitaria, no importa si has entendido lo concerniente a lo sacrificado a los ídolos, no importa si entiendes cuál es la señal o cuál no es la señal del Bautismo. Lo que sí has entendido, es que Dios bautiza con agua, y también con el Espíritu. Y a Dios le crees. Me importa un bledo lo que diga el hombre. Eso entendí, y me bastó, porque creí a Dios, al Dios que YO leía en las Escrituras.

Luego vi que eso también había acontecido de esa manera en las escrituras, y ahora hablo de lo que sé. En su momento creía, ahora en esto, sé.

¿Eso quiere decir que instantáneamente entienda todas las escrituras de principio a fin? No. Jesús no comenzó su ministerio hasta los 30 años. Pablo lo mismo, pues no lo comenzó inmediatamente después de que Jesús se le apareciese. Formarse es parte de la vida cristiana. Pero lo que has recibido, acorde con las escrituras, ya es algo que no puedes ni podrás negar jamás.

"Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

Pero hay algo importante: hay gente que hasta que no entiende todo dice que no creerá. Eso es mentira (pues si llegasen a entenderlo todo, aseguro que no creerían igualmente; y si entendiesen todo y conociesen todo, ¿dónde quedaría la fe? Pero a Cristo se le recibe por la fe, no por el entendimiento), pero aún así, me parece poco práctico, pues "nunca entenderán todas las cosas".

"El que crea en mí dijo Cristo. Pero no dijo: el que me entienda"

Finalmente, algo que debes entender:

"La ley, cualquiera que sea, no está por encima del amor a los demás. Porque la primera Ley es el amor". Allá tú, y lo que tú entiendas con ello. Yo no como carne sacrificada a los ídolos, básicamente porque eso ya no está de moda, y no es un problema de hoy, pero si algún día tuviese hambre y una persona viéndome se compadeciese y me diese de comer, te aseguro que soy libre de hacerlo.

Otra cosa, es que yo sabiendo que una carne es sacrificada a los ídolos y pudiendo comprar una que no lo sea, compre y coma la de los ídolos.
    Ves como cambiaste de tono. Primero afirmaste con orgullo:

"si me da la gana, puedo comer carne sacrificada a los ídolos"

Si te da la gana. Es decir, según tu capricho eres libre de hacer lo que te vanga en gana. (Así se entiende esa expresión.) Ahora dices esto:

pero si algún día tuviese hambre y una persona viéndome se compadeciese y me diese de comer, te aseguro que soy libre de hacerlo.

En el caso del Islam, un musulmán está autorizado a comer alimentos prohibidos por la ley revelada en casos de extrema necesidad cuando no hay otros alimentos disponibles y la vida humana corre peligro. El Islam le da prioridad a la vida humana sobre las regulaciones dietéticas. Creo que eso no es lo que afirmas por lo que dices más adelante.

Podemos ver que tus dos mensajes son algo diferentes. En uno dices que si te da la gana, (sin importar si estas necesitado o no comerías carne sacrificada a los idolos) y en el segundo matizas y dices que si tuvieses hambre. ¿Aunque hubiera otros alimentos disponibles comerías carne sacrificada a los ídolos? Así se da a entender por lo que señalas a continuación:

"Yo no como carne sacrificada a los ídolos, básicamente porque eso ya no está de moda, y no es un problema de hoy"

Con este modo de pensar, si te fijas en la prohibición de Santiago (que fue por inspiración del espíritu santo según tu escritura) viene también la prohibición de fornicar. Y esto sí está muy de moda hoy día. Si eres tan laxo para el caso del consumo de la carne sacrificada a los ídolos, ¿lo eres tambien para la fornicación? ¿Cristo te hizo libre para fornicar de la misma forma que te hizo libre para comer carne sacrificada a los ídolos si te da la gana? ¿No crees que el verdadero amor se demuestra con la obediencia a los mandatos de Dios. Acaso Jesús no les dice que:

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada con él" (Juan 14:23)

Y no dicen también sus palabras que:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu Padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo." (Mateo 19:17-19)

Vemos que el amor a Dios se demuestra con las obras y no solo con la fe y gracia como dice Pablo.

Por eso Jesús les dice:

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” (Mateo 7:22-23)

Predeterminado

No cambié de tono, básicamente porque no lo escribí en el mismo hilo. Pero está visto, que siempre tengo que hablar ex-cátedra en todo momento. Te informo: "yo no hablo ex-cátedra".

"El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada con él" (Juan 14:23)

Yo amo a Jesús, porque guardo su Palabra. Dice, "su palabra", algo que un musulmán no puede reconocer. Pero luego quieres dar lecciones de biblia...
    También dice: "mi Padre", cosa que tampoco reconoces, pues implica la existencia de un Hijo.
    También dice: "vendremos a él y haremos morada con él". (Cualquiera diría que eso es lo que hace el Espíritu Santo, cosa que tampoco crees).

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu Padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo." (Mateo 19:17-19)

Yo guardo los mandamientos. Pero también está escrito:

18:20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
    18:21 El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
    18:22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

¿Dónde está ese mandamiento, el que Jesús le dijo al rico? Sin embargo, se lo exigió, como algo que le faltaba. ¿No será que todo aquel se se pretenda justificar por las obras de la Ley y sin Cristo, será hallado falto?
    Porque aquí hay una verdad: el mandamiento que a éste hombre rico le faltaba por cumplir, era uno que desde luego nadie se esperaría, y Jesús se lo dijo indirectamente: "Amarás al Señor tu Dios por sobre todas las cosas" Vaya...que le faltaba el primer mandamiento de todos! Quién lo diría! Y por eso dijo: "y ven, sígueme".

Pero también está escrito:

"Yo soy el camino, la verdad y la vida; Nadie viene al Padre sino por mí".

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” (Mateo 7:22-23)

No es la primera vez que sueltan este versículo en este foro. En primer lugar, diré que el mismo Jesús que en su día me pueda acusar a mí de maldad, es aquél al que vosotros ni tan siquiera creéis. En segundo lugar, si yo soy hacedor de maldad o no, ¿cómo puedes saberlo tú? xD. Eres contencioso.

¿De veras pretendes mostrarme algo con tu tergiversación de las escrituras, cuando ni siquiera las crees ciertas? ¿Cómo pretendes que te escuche, cuando ni siquiera crees? Eres una contradicción. No te seguiré el juego. Se acabó. No seré un medio por el cual sigas tergiversando las Escrituras.