Página 5 de 23 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 225

Tema: ¿fue jesús dios o hijo de dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por emma Ver Mensaje
    Ah, y por cierto, [B]sí[B] hay referencias al relato de la mujer sorprendida adulterando anteriores al siglo V, muy anteriores, en concreto del siglo II. Aparece en la compilación de los evangelios que hizo Taciano, su conocido Diatessaron ¿Cómo pudo Taciano incluir esa historia si, como tu dices, no se encontraba en los evangelios que manejaban los padres de la iglesia? Son casi tres siglos de diferencia, amigo.
    Por Dios, ese evangelio está compuesto a mediados o fines del siglo II d.C. El manuscrito mas antiguo de ese evangelio está en latín y data del siglo VI dc. Así que no tiene ninguna validez para acercarnos al Jesús histórico. Ese evangelio no es mas que una mezcla de relatos de los cuatro evangelios canónicos. Por eso se le llama el evangelio de la unidad. El relato de la mujer adultera se encuentra solamente en el evangelio de Juan. Los sinópticos no lo mencionan en lo absoluto. Y en los mejores y más antiguos manuscritos de ese evangelio no se encuentra, entre ellos:

El papiro P66 (cercano al año 200) y P75 (de principios del siglo III), los códices Sinaítico y Vaticano (del siglo IV), los Códices Washingtoniano y Borgiano del siglo V, ninguno de ellos lo incluye.

También no aparece en las traducciones siríacas, góticas, armenias, georgianas y coptas. Padres apostólicos como Clemente de Alejandría, Tertuliano, Orígenes, Cipriano, Juan Crisóstomo, Cirilo de Alejandría, entre otros, no mencionan ni comentan el relato o incluso lo cuestionan.

Fue solo en la iglesia occidental y en los códices latinos donde fue admitido ese relato posteriormente. Es mencionado por Jerónimo y San Agustín, pero por ningún padre griego. La crítica textual está de acuerdo sin ninguna duda de que se trata de una clara interpolación.

Predeterminado

mmm, realmente me encanta como usted se siente capaz de decir con tanta ligereza que un texto es intepolado o extrapolado... y me parece muy bonita la lista que hace usted de dónde no aparece este texto, si a todo lo que le digo me va a decir que no lo cree y que es falso... Bueno, veamos, a ver si esto también esta interpolado o es del siglo XVII... Jesús es Dios porque hizo cosas que sólo Dios puede hacer:
    -Sólo Dios puede devolverle la vista a un ciego de nacimiento
    -sólo Dios puede sanar a un leproso
    - Sólo Dios puede resucitar a un hombre muerto desde hacía cuatro dias

El evangelio de Juan capítulo 10:
    Jesús dijo: Yo y el Padre uno somos.
    Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;c porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses soisd?Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
    Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan;e y se quedó allí. Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. Y muchos creyeron en él allí.

Predeterminado

emma escribió: mmm, realmente me encanta como usted se siente capaz de decir con tanta ligereza que un texto es intepolado o extrapolado... y me parece muy bonita la lista que hace usted de dónde no aparece este texto, si a todo lo que le digo me va a decir que no lo cree y que es falso...
    Lo que yo creo en el tema sobre el relato de la mujer adúltera está respaldado por lo que dice la crítica textual sobre ese pasaje, la cual está de acuerdo en afirmar que se trata de una interpolación. ¿No crees que si ese pasaje fuera auténtico estuviera en los manuscritos griegos más antiguos del evangelio de Juan? ¿Por qué no aparece? Sencillamente porque no estuvo allí originalmente, sino que alguien lo insertó siglos después en los manuscritos que se escribieron mas tardíamente. Tomemos por ejemplo el códice sinaítico que data del siglo IV dC y que junto con el códice vaticano, son los codices completos del Nuevo Testamento con más antigüedad en existencia. Pues bien, en los dos códices no aparece ese pasaje, y para que veas que no miento, te dejo el enlace de la página escaneada del códice sinaítico donde vemos que los versos de Juan 7:53 hasta el verso 8:11 se omiten en el texto griego y su traducción al inglés.
    http://www.codex-sinaiticus.net/en/m...r&zoomSlider=0

emma escribió:
    Bueno, veamos, a ver si esto también esta interpolado o es del siglo XVII... Jesús es Dios porque hizo cosas que sólo Dios puede hacer:
    -Sólo Dios puede devolverle la vista a un ciego de nacimiento
    -sólo Dios puede sanar a un leproso
    - Sólo Dios puede resucitar a un hombre muerto desde hacía cuatro dias
    ¿Es Jesús Dios porque levantó al muerto? Si es así, entonces Ezequiel también es Dios puesto que levantó a muchos de la muerte (Ezequiel 37:1-9).

De Eliseo se dice haber levantado al muerto, resucitado él mismo, sanado a un leproso, alimentado a cien personas con escasamente veinte hogazas de pan y algunas espigas de maíz y sanado a un ciego (2 Reyes 4:35, 13:21, 5:14, 4:44, y 6:11)

De Elías se cuenta haber levantado al muerto y hacer de un tazón de harina y una jarra de aceite inextinguible por muchos días (1 Reyes 17:22 y 14).

Moisés hizo incontables milagros, la partición del mar, cambiar un bastón en serpiente, cambiar el agua en sangre, etc.

En realidad los milagros por sí mismos no prueban nada. Jesús mismo nos dice que los milagros los pueden hacer los falsos cristos y los falsos profetas:

Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.(Mateo 24:24).

Así que, incluso los falsos cristos pueden realizarr grandes maravillas y milagros de tal magnitud que incluso los elegidos pueden ser engañados.

¿Es Jesús Dios porque realizó sus milagros con su propio poder mientras que otros profetas necesitaron a Dios para realizarlos? Leamos la Biblia:

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”(Mateo 28:18).

Más si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios.”(Lucas 11:20).

“...nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.”(Juan 8:28-29).

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón probado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis.(Hechos 2:22)

emma escribio:
    El evangelio de Juan capítulo 10:
    Jesús dijo: [SIZE=4]Yo y el Padre uno somos
    Por lo que se refiere al verso que citas de Juan 10:30 ya lo había tratado anteriormente, pero bueno, para que no te regreses a leer los mensajes anteriores lo vuelvo a tratar. Para analizar esa frase, necesitamos irnos atrás al versículo 23 para ver el contexto:

"Y Jesús andaba en el Templo por el pórtico de Salomón. Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuando nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis, las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de las manos de mi Padre. Yo y el Padre uno somos."(Juan 10:23-30)

Claramente Jesús está hablando de unidad en propósito entre él y Dios y no de una unidad en la trinidad. En el texto Jesús señala que así como sus ovejas no serán arrebatadas de sus manos tampoco serán arrebatadas de las manos de Dios, porque los dos comparten el mismo objetivo o propósito.

Esto se confirma leyendo otro pasaje de Juan:

Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros (Juan 17:20-22)

Se está hablando de la unidad en propósito. Si se hablará de una unidad en la divinidad de Dios, como alegan los cristianos trinitarios, entonces todos los seguidores de Jesús son también parte de la divinidad, lo cual es absurdo.

Los judíos entendieron mal esas palabras de Jesús. Y Jesús les responde con el salmo 82:6 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Juan 10:34-36)

Es decir, aún y si Jesús proclamara ser hijo de Dios, no hay nada blasfemo en ello puesto que a los mismos profetas que recibieron la revelación fueron llamados, no solo hijos de Dios, sino “dioses”. Claramente se está hablado de lenguaje figurado.Nada de trinidades, ni remotamente.

Por otro parte El término hijo de Dios no tiene ninguna connotación de divinidad. En el contexto judío este término significaba simplemente a una persona devota y piadosa que cumplía con los mandatos de Dios. A muchos personajes en la Biblia se les llama hijos de Dios. Así que Jesús no es la excepción.

Jacob es el hijo de Dios y primogénito (Éxodo 4:22). Salomón es hijo de Dios: (2 Samuel 7:13-14). Efraín es el primogénito de Dios (Jeremías 31:9). (¿Quién es el primogénito de Dios, Israel o Efraín?), Adán (Lucas 3:38), etc.

Predeterminado

CRISTO ES EL PADRE TODOPODEROSO

Y DICE LA BIBLIA QUE ; ESTE HOMBRE ES EL VERDADERO DIOS,

EN LA BIBLIA Estan Dos Textos Secretos Que Corroboran Y Aclaran

QUE CRISTO ES DIOS MISMO

Un Texto Esta En La Tanaj ( Antiguo Testamento)

Y El Otro Texto Esta En El Nuevo Testamento,
    Y Es El Que,... Por Lo Pronto Vamos A Ver;...

veamos ;...

Esto Que Voy A Revelar,... nadie lo sabe, ni la "iglesia" catolica, ni tejones, ni teòlogos, etc...
    puedes buscar en toda la red del internet
    y no vas a encontrar nada de esta Revelación,

bien empecemos;

1a.De Juan 5:20
    Empero sabemos que EL HIJO DE DIOS es venido, y nos ha dado entendimiento
    para conocer AL QUE ES VERDADERO: y estamos EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUSCRISTO
    ESTE HOMBRE ES EL VERDADERO DIOS, Y La Vida Eterna

Bien,... El Solo Texto Dice Que; ...EL MISMO CRISTO ES EL VERDADERO DIOS PADRE

veamos La Última Frase De Este Texto;

ESTE ES EL VERDADERO DIOS, Y La Vida Eterna

Todas LAS BIBLIAS mas ó menos asi lo traducen,
    pero a los traductores y teologos,
    se les escapò Una Palabra Y Con Esta Palabra,...
    La Última Frase Del Texto Se Lee Asi;

Que chasco, que tremendo esta esto, Dice LA PALABRA------ HOMBRE-----

o sea que,...
    ESTA CARNE, ESTOS HUESOS, ESTE ÚNICO SER HUMANO
    ES EL MISMO DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ, YHVH, YAVE

Y si todavía queda alguna duda, sigamos analizando;

bien, okey,...ahora coloquemos El Griego De Este Texto, Y Analicemos;

(Griego Interlineal Bizantino)
    οιδαμεν δε οτι υιος του θεου ηκει και δεδωκεν ημιν διανοιαν ινα γινωσκωμεν τον αληθινον και εσμεν εν τω αληθινω εν τω υιω αυτου ιησου χριστω
    ουτος
    εστιν αληθινος θεος και ζωη αιωνιος

Veamos De Nuevo La Última Frase;
    ουτος
    εστιν ο αληθινος θεος και ζωη αιωνιος 

Ahora Analicemos La Palabra Subrayada;

ουτος  Es Una Palabra Griega Compuesta De Dos Palabras

In Spanish dice;---- ESTE HOMBRE----

(Griego Interlineal Westcott Y Hort)
    ...ουτος

(Griego Interlineal Tischendorf)
    ...ουτος

ESTE HOMBRE ES EL VERDADERO DIOS Y VIDA ETERNA
    CRISTO ES EL PADRE TODOPODEROSO , que no?

psd.;
    carlos taze russell (fundador de los tejones) dijo;
    "la verdad de satan es tambièn verdad De Dios,..yo soy masòn libre y aceptado"

Predeterminado

islamnoesparaMi:

¿De dónde sacas tú esa traducción?

De cualquier modo, no revelas nada que esté oculto. La traducción dice:

“También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna”.

Éste se refiere a el Hijo Jesucristo. Alguno dirá que se refiere "al otro" que aparece mencionado, porque en otros lugares de las escrituras no se refiere al último. Pero son excepciones de la gramática griega.

Y sea como sea, da igual, pues uno mismo lo puede comprobar:

“También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Dios es el Dios verdadero y la vida eterna”.

Como se puede apreciar...ningún sentido. La última frase es aclaratoria, decir que Dios es Dios, es lo más tonto que se podía escribir.

Además dice: "Dios verdadero Y vida eterna". Jesús es "famosillo" en en NT por ser el que dijo eso "vida eterna".

Diga hombre o no lo diga, da exactamente igual, a no ser que seas de los que tuercen las Escrituras, a los cuales les daría del mismo modo igual que ponga hombre, del mismo modo que les da igual que Jesús se haga llamar el Hijo unigénito de Dios. Te dirán que está mal.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por isalmnoesparaMì Ver Mensaje
    CRISTO ES EL PADRE TODOPODEROSO

Y DICE LA BIBLIA QUE ; ESTE HOMBRE ES EL VERDADERO DIOS,

EN LA BIBLIA Estan Dos Textos Secretos Que Corroboran Y Aclaran

QUE CRISTO ES DIOS MISMO

Un Texto Esta En La Tanaj ( Antiguo Testamento)

Y El Otro Texto Esta En El Nuevo Testamento,
    Y Es El Que,... Por Lo Pronto Vamos A Ver;...

veamos ;...

Esto Que Voy A Revelar,... nadie lo sabe, ni la "iglesia" catolica, ni tejones, ni teòlogos, etc...
    puedes buscar en toda la red del internet
    y no vas a encontrar nada de esta Revelación,

bien empecemos;

1a.De Juan 5:20
    Empero sabemos que EL HIJO DE DIOS es venido, y nos ha dado entendimiento
    para conocer AL QUE ES VERDADERO: y estamos EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUSCRISTO

Bien,... El Solo Texto Dice Que; ...EL MISMO CRISTO ES EL VERDADERO DIOS PADRE

veamos La Última Frase De Este Texto;

ESTE ES EL VERDADERO DIOS, Y La Vida Eterna

Todas LAS BIBLIAS mas ó menos asi lo traducen,
    pero a los traductores y teologos,
    se les escapò Una Palabra Y Con Esta Palabra,...
    La Última Frase Del Texto Se Lee Asi;

Que chasco, que tremendo esta esto, Dice LA PALABRA------ HOMBRE-----

o sea que,...
    ESTA CARNE, ESTOS HUESOS, ESTE ÚNICO SER HUMANO
    ES EL MISMO DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ, YHVH, YAVE

Y si todavía queda alguna duda, sigamos analizando;

bien, okey,...ahora coloquemos El Griego De Este Texto, Y Analicemos;

(Griego Interlineal Bizantino)
    οιδαμεν δε οτι υιος του θεου ηκει και δεδωκεν ημιν διανοιαν ινα γινωσκωμεν τον αληθινον και εσμεν εν τω αληθινω εν τω υιω αυτου ιησου χριστω
    ουτος
    εστιν αληθινος θεος και ζωη αιωνιος

Veamos De Nuevo La Última Frase;
    ουτος

Ahora Analicemos La Palabra Subrayada;

ουτος  Es Una Palabra Griega Compuesta De Dos Palabras

In Spanish dice;---- ESTE HOMBRE----

(Griego Interlineal Westcott Y Hort)
    ...ουτος

(Griego Interlineal Tischendorf)
    ...ουτος

ESTE HOMBRE ES EL VERDADERO DIOS Y VIDA ETERNA
    CRISTO ES EL PADRE TODOPODEROSO , que no?

psd.;
    carlos taze russell (fundador de los tejones) dijo;
    "la verdad de satan es tambièn verdad De Dios,..yo soy masòn libre y aceptado"
    Todo lo que escribes no pasa de ser pura ficción, teorías conspiratorias estilo Codigo Da Vinci. Su hubiera un texto "secreto" en los evangelios en el que se afirme explíctamente la divinidad de Jesús, la iglesias trinitarias serían las mas interesadas en darlo a conocer. Lo siento pero lo que afirmas es simplemente un disparate. Sería más lógico suponer que la iglesia suprimió textos que negaban la divinidad de Jesús en lugar de confirmarla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuzu Ver Mensaje
    Todo lo que escribes no pasa de ser pura ficción, teorías conspiratorias estilo Codigo Da Vinci. Su hubiera un texto "secreto" en los evangelios en el que se afirme explíctamente la divinidad de Jesús, la iglesias trinitarias serían las mas interesadas en darlo a conocer. Lo siento pero lo que afirmas es simplemente un disparate. Sería más lógico suponer que la iglesia suprimió textos que negaban la divinidad de Jesús en lugar de confirmarla.

una sencilla pregunta;

¿ si ò no,...Esta Escrito En Los Textos Griegos 1a. De Juan 5:20, La Palabra---HOMBRE---?

Los Textos Griegos Aclaran QUE ESTE HOMBRE (JESÙS) ES EL VERDADERO DIOS

y no estoy manipulando para nada de nada LA BIBLIA, he ahì Los Escritos,...

satan el padre de las religiones falsas y satanicas, siempre ha querido quitarle LA DIVINIDAD A JESÙS

Predeterminado

Si tu me dices: Yo creo que tienes 30 años.
    Y yo te digo, no, no los tengo.
    Y tu insistes: no, no, pero yo creo que tienes treinta años. Seguro que tienes treinta años. Es imposible que no tengas treinta años. Y yo te repito, que no, pelma, que no tengo treinta años ni por asomo. Y tu empiezas: es que cientificamente por las arrugas de tu cara según los analisis de los expertos dermatólogos de la universidad de Oxford una arruga de esa forma en ese sitio significa que tienes treinta años. Así que sí, tienes treinta años.
    ¿quieres ver mi DNI?
    No, porque puede ser que lo hayas falsificado. Tienes treinta años. Seguro.
    ¿quieres preguntarselo a mi madre la que me dió a luz?
    No puedo creerla porque es tu madre os une un vínculo, ella seguro que moriria por ti porque está demostrado que ante la eleccion de una madre de sufrir ella o que sufra su progenesis, la madre siempre elige sufrir ella... no me vais a engañar, tienes treinta años...

En fin, ¿qué se puede añadir más? Podeis creer lo que querais, pero la verdad es algo muy distinto que una creencia.

Predeterminado

Lo que yo creo en el tema sobre el relato de la mujer adúltera está respaldado por lo que dice la crítica textual sobre ese pasaje, la cual está de acuerdo en afirmar que se trata de una interpolación. ¿No crees que si ese pasaje fuera auténtico estuviera en los manuscritos griegos más antiguos del evangelio de Juan? ¿Por qué no aparece? Sencillamente porque no estuvo allí originalmente, sino que alguien lo insertó siglos después en los manuscritos que se escribieron mas tardíamente.
    Bien, empezamos la frase bien... "lo que yo creo..." me gusta este principio. Exactamante es lo que intento que te des cuenta. crees lo que dice la crítica textual. Es decir, crees en lo que dos hombres que pretendían atacar el cristianismo porque creían en la teoría de la evolución de Darwin y confiaban más en los dogmas católicos que en el cristianismo en sí.
    Tú crees la crística textual que toma como base dos textos el "Sinaítico" y el "Vaticano" que son (cito textualmente)de una calidad muy dudable. El "Sinaítico" contiene unas 15'000 correcciones hechas por copistas de los siglos posteriores. Entonces muchas de sus variaciones son claramente errores del primer copista que más tarde fueron corregidos (¿y quién nos dice que no quedaron muchos otros errores sin corregir?); y muchas otras de sus variaciones son en realidad no tan "antiguas" como del primer copista. (De hecho, el "Sinaítico" fue encontrado no entre los libros valiosos de la biblioteca, sino en una papelera, destinado a ser quemado.) - El "Vaticano", por el otro lado, omite miles de palabras, obviamente no porque hubieran faltado en el original, sino por error del copista. Entonces, tomando en cuenta la calidad general tan inferior de estos manuscritos, no podemos considerarlos "mejores" tan solamente por su antigüedad.
    Tú crees la crítica textual que argumenta que un copista podría estar más inclinado a añadir algo al texto, que a omitir algo del texto sagrado. Con este criterio, si una palabra o un verso entero falta en algún manuscrito, se argumenta que no estaba en el original y los otros deben haberlo añadido.
    Pero tomemos en cuenta que los copistas eran cristianos, y conocían muy bien la advertencia del Señor en Apoc.22:18-19, en contra del añadir o quitar algo de Su palabra. La advertencia contra el añadir es igualmente fuerte como la advertencia contra el quitar.
    El criterio de la "lectura más corta" tiene sentido cuando se trata de una palabra añadida para que el texto sea más entendible. Pero tiene sentido donde se trata de partes significativas de un verso, o incluso versos enteros. ¿Realmente se hubieran atrevido los copistas cristianos, inventarse versos enteros que no estaban en el original?.... bueno, claro eso es lo que tu crees
    No hagas pensar a la gente que lo que tú crees es una verdad induvitable de parte de Dios, eso es hacer prosélitos, amigo mío. Y Dios quiere liberarnos de la esclavitud, no someternos...

Predeterminado

Cita Iniciado por isalmnoesparaMì Ver Mensaje
    una sencilla pregunta;

¿ si ò no,...Esta Escrito En Los Textos Griegos 1a. De Juan 5:20, La Palabra---HOMBRE---?

Los Textos Griegos Aclaran QUE ESTE HOMBRE (JESÙS) ES EL VERDADERO DIOS

y no estoy manipulando para nada de nada LA BIBLIA, he ahì Los Escritos,...

satan el padre de las religiones falsas y satanicas, siempre ha querido quitarle LA DIVINIDAD A JESÙS
    Primero que nada ten un poco de modales y no pongas letras gigantes que no estoy ciego. Y por lo que se refiere a tu pregunta su respuesta es un rotundo no. En ninguna parte del texto griego de ese verso encontramos la palabra “hombre” La palabra griega que se usa es outos, palabra simple y no compuesta, que literalmente significa “este”. Por eso la mayoría de las biblias traducen esa frase como: "Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." (1 Juan 5:20).

Véase el siguiente enlace donde tenemos el texto griego de 1 Juan 5:20 palabra por palabra, con su transliteración y traducción al inglés, donde se traduce esta palabra griega outos como “este”. En ningún lado encontramos la palabra “hombre”, solo en tu imaginación.

http://www.scripture4all.org/OnlineI...NTpdf/1jo5.pdf

La palabra outos en ningún lado de este texto griego se identifica con Dios. Solo porque la frase inmediata anterior se habla de Jesús no significa que outos se refiere a Jesús. Si esta conclusión fuera siempre así, entonces tenemos un problema en 1 Juan 2:22. En este texto leemos:

"¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este ("outos") es Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

¿Creeremos que este "outos" se refiere a la palabra inmediata anterior, a Jesús? ¿Es Jesús el Anticristo? Esta forma de razonar no tiene lógica.

Jesús nos dice en otro texto de Juan, clara e inequívocamente, quién este único Dios verdadero:

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado (Juan 17:3)

Más claro ni el agua. Jesús sin ambigüedades se distingue a sí mismo de ese dios verdadero, afirmando ser su enviado, que es precisamente lo mismo que dice el Islam sobre él.