Página 4 de 23 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 225

Tema: ¿fue jesús dios o hijo de dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por emma Ver Mensaje
    Hola, el "verdadero lio teológico" que le supone a "el caminante" el misterio trinitario, yo se lo explico a mis alumnos de una manera muy sencilla y ellos siempre lo han entendido perfectamente, espero que le sirva para poder darse cuenta de la realidad que hay tras las palabras Jesús hijo de Dios, Cristo, encarnación de Dios, en resumen, Dios con nosotros....
    Así se lo explico yo: ¿Alguien sabe lo que es el agua? (y todos dicen: síiiiiiiiiii), ¿Alguien sabe lo que es el hielo? (y todos dicen: siiiiiiiiiiiiiii), y el vapor (insisto yo) ¿alguien sabe que es el vapor? (y dicen síiiiiiiiii). ¿De qué está echo el hielo? de aguaaaaaa, ¿y el vapor? de aguaaaaaa y ¿el agua?( bueno, aquí nadie dice nada porque no lo saben, es normal porque son pequeños) ¿El hielo deja de ser agua por tener otra forma?, ¿y el vapor, deja de ser agua por tener otra forma? No, cambia su forma, sólo su forma porque los componentes únicos y la combinación exclusiva de esos componentes no varía, aunque las condiciones que lo rodean sí. Si solo vemos hielo, podemoss creer que es algo diferente que el agua, igualmente que si vemos vapor... pero el hecho es que las tres cosas son la misma, aunque sus características formales sean diferentes. En realidad esa es la idea, los tres estados del agua haces que en cada uno de ellos el agua sea diferente con unas características diferentes y con unas funciones y utilidades diferentes y cada estado depende del otro, no podría existir uno sin el anterior: para que exista el hielo, una masa de agua en estado líquido debe haberse visto rodeada de muy bajas temperaturas y para que ese hielo pase a ser vapor antes una masa de agua en estado sólido ha tenido que verse sometida a muy altas tempueraturas, pero la realidad es que nunca, nunca, deja de ser agua. Cada estado puede contener a su vez cierto tipo de vida que no puede aparecer ni darse en los otros dos... los peces no pueden sobrevivir en un bloque de hielo, los pàjaros no pueden vivir dentro del agua líquida, etc.
    Así es Dios: Dios padre, Jesús su hijo y el Espíritu santo son tres personas, cada una es de una manera ha existido independiente y a la vez dependientemente de las otras dos. Viven, sienten, aman, aborrecen, cada uno a su manera y por separado pero a la vez unidos porque realmente son el mismo, son un sólo nombre DIOS. Bueno, ellos lo entienden, y yo creo que Dios ha creado un muy buen ejemplo para que podamos verlo. Dios quiere que lleguemos a él. No le importa mover el mundo entero para salvarnos, y si nos cuesta creer sin ver, él se ha encargado de dejar a nuestro alrededor ejemplo de aquello que no somos capaces de creer por nuestra falta de fe. Porque Dios es bueno con nosotros. El es bueno.
    El ejemplo del agua es el argumento mas recurrido y quizás el mas antiguo para defender la doctrina de la trinidad. Como se sabe el agua esta formada por dos moléculas de hidrogeno y una de oxigeno, de ahí su formula H2O. Antiguamente se creía que toda la materia (incluyendo el agua) estaba presente en solo tres formas diferentes: sólida, liquida y gaseosa. Sin embargo la física moderna ha descubierto otros dos estados de la materia, sumando cinco estados presentes en el universo:

1.- sólido,
    2.- liquido,
    3.- gaseoso,
    4.- plasma y
    5.- condensado Bose-Einstein.
    http://es.wikibooks.org/wiki/F%C3%AD..._de_la_materia

Por lo tanto, el ejemplo del agua no tiene sentido aplicarlo a la doctrina de la trinidad.

La verdad es que es absurdo tratar de defender una doctrina religiosa con base en argumentos pseudocientíficos. No solo utilizan este ejemplo del agua sino otros como el de la multiplicación de 1 x 1 x 1= 1, que también es pobre y carente de toda lógica. ¿Por qué no limitan su defensa usando argumentos de la misma Biblia en lugar de buscar explicaciones fuera de ella para apoyar un dogma que a todas luces es incomprensible para la razón humana, algo que reconocen los mismos teólogos cristianos? La trinidad es un misterio según la doctrina de la iglesia, así que no tiene sentido tratar de explicarla con base en observaciones carentes de todo rigor científico.

Predeterminado

Yo, creo que las palabras y la vida de Jesús son más que suficientes para que una persona que busca a Dios, tenga un encuentro con Él. Eso es trabajo del Señor. El deber de un cristiano, debiera ser anunciar el evangelio tal cual, porque el que convence de pecado es el Señor.

Yo no tuve que entender ninguna doctrina para conocer a Dios. ¿Por qué? Hay una clave............................................. .........

TOMÁAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS!!!!!!

Sin fe, es imposible agradar a Dios. Yo conocí a Dios leyendo su palabra, Y CREYENDOLA. Dios es El Mejor. A los sencillos, les da la vista, y a los pobres, los colma de bienes y favores. Pero a los que dicen que ya tienen, les endurece su corazón.

Lo que no quiero, es que "nadie se excuse en tonterías" para no OÍR la Palabra de Dios. Las palabras de Jesús, ahí las tenéis. Todo el que quiera, ahí las tiene. Él es el mejor teólogo )))))))))))))))))))))))))))))))))

SI...mi papi, es el mejor teólogo DD

Predeterminado

Perdón, pero yo no trato de defender una doctrina en base a nada, porque Dios no necesita que yo le defienda. Sólo intentaba que fuese sencillo entender algo que, cómo tú mismo (y el apostol Pablo) dices es un misterio que sólo puede verse cuando el velo de los ojos ha sido quitado... eso, lógicamente no puedo hacerlo yo. "el caminante" dijo que le parecía un asunto lioso, y yo he pretendido que vea que no es tan complicado. Jesús siempre intentaba acercar a la gente los misterios inescrutables del reino de los cielos de una forma sencilla y páctica que pudiesen entender o asimilar con situaciones cotidianas, por eso muchas veces las explicaba con parábolas, para que no tuviesen excusa al decir que la palabra de Dios es algo lejano e inalcanzable... no es así (aunque a la vez sí lo es). Explicar que las moleculas del agua son redondas o triangulares o plasmáticas o condensadas es hacer exactamente lo que mucha gente quiere, dibujar un Dios complicado y distante, cuando todo es mucho más sencillo. Mi ejemplo del agua no será muy científico... la parábola del sembrador tampoco, pero a mi me cambió la vida....

Predeterminado

Cita Iniciado por emma Ver Mensaje
    Perdón, pero yo no trato de defender una doctrina en base a nada, porque Dios no necesita que yo le defienda. Sólo intentaba que fuese sencillo entender algo que, cómo tú mismo (y el apostol Pablo) dices es un misterio que sólo puede verse cuando el velo de los ojos ha sido quitado... eso, lógicamente no puedo hacerlo yo. "el caminante" dijo que le parecía un asunto lioso, y yo he pretendido que vea que no es tan complicado. Jesús siempre intentaba acercar a la gente los misterios inescrutables del reino de los cielos de una forma sencilla y páctica que pudiesen entender o asimilar con situaciones cotidianas, por eso muchas veces las explicaba con parábolas, para que no tuviesen excusa al decir que la palabra de Dios es algo lejano e inalcanzable... no es así (aunque a la vez sí lo es). Explicar que las moleculas del agua son redondas o triangulares o plasmáticas o condensadas es hacer exactamente lo que mucha gente quiere, dibujar un Dios complicado y distante, cuando todo es mucho más sencillo. Mi ejemplo del agua no será muy científico... la parábola del sembrador tampoco, pero a mi me cambió la vida....
    ¿No crees que es una gran anomalía que una creencia tan importante para la fe cristiana como es la trinidad no se mencione explíctimente en ningún lado del Nuevo Testamento? Si Dios desde siempre fue una trinidad, ¿por qué no se lo dijo a nadie? ¿ Por qué no se lo mencionó a Abraham o a Moisés con quien habló en el monte Sinaí? ¿por qué ningún profeta dijo algo sobre una trinidad? ¿Por qué la iglesia tuvo que esperarse hasta el siglo IV dc. en los concilios de Nicea y Constantinopla para establecer esa doctrina como oficial? Si fue una doctrina de siempre, como se afirma, ¿por qué ningún padre de la iglesia antes de Nicea la concibe en la forma que se concibe hoy dia? ¿por qué todos ellos consideraban al hijo inferior al padre? ¿estaban equivocados? ¿Fue acaso hasta el siglo IV cuando el espíritu santo le reveló al magisterio de la iglesia la verdadera naturaleza de Dios? ¿Por qué se espero tanto tiempo? ¿por qué hubo tantas disputas entre los cristianos cuando se proclamó oficialmente esta doctrina?

Las respuesta a todas esta preguntas es muy simple: Ni Jesús ni sus apóstoles predicaron tal creencia. Lo que los cristianos creen hoy dia fue resultado de un proceso gradual que tomó siglos en desarrollarse y que culminó con la proclamación de la divinidad de Jesús en igualdad con Dios en el concilio de Nicea en el 325 dc. y posteriormente en el de Constantinopla en 381 dc donde se proclamó la igualdad del espíritu santo junto con el Padre y el hijo. La trinidad es un misterio que desde un punto de vista racional no tiene pies ni cabeza y eso lo admiten los mismos apologetas cristianos. Thomas Jefferson, uno de los padres de la independencia de Estados Unidos analiza este tema desde un punto de vista racional afirmando lo siguiente:

"Ningún hecho histórico está mejor establecido que el de que la doctrina de un Dios, puro y no compuesto, fue la de los primeros años de la cristiandad (...) El abracadabra fantasmal de un Dios como otro Cerbero, con un cuerpo y tres cabezas, nació y creció en la sangre de miles y miles de mártires (...) En realidad, la paradoja de Atanasio, de que uno es tres y tres son uno, es tan incomprensible para la mente humana que ningún hombre sincero puede decir que se ha formado una idea de ella, ¿y cómo puede creer algo de lo que no tiene idea? Quien cree que lo hace sólo se engaña. Demuestra, además, que el hombre, una vez renuncia a su razón, queda sin protección contra los absurdos más monstruosos (...) Con tales personas, la credulidad, que llaman fe, le quita el timón a la mano de la razón, y la mente naufraga." (Jefferson's Works, Vol. 7, p. 269-70, por H.A. Washington).

El mensaje de Jesús y de todos los profetas era muy sencillo de entender: creer en un Dios único, adorarlo con sinceridad, hacer buenas obras, amar al projimo como a uno mismo. ¿Es tan complicado entender eso? ¿por qué recurrir a dogmas inventados posteriormente por teólogos que a falta de TV se dedicaban a discusiones teológicas interminables? ¿No dice Jesús en el evangelio mas helenizado de los cuatro: "la vida eterna es esta: Que te conozcan a tí, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado." (Juan 17:3) Y si consultamos un evangelio sinóptico, Jesús le responde a un hombre que le preguntaba sobre como alcanzar la vida eterna: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. ".(Mateo 19:16-21)

Jesús afirma que hay que adorar al unico Dios verdadero y cumplir con sus mandamientos. Nunca afirmó que debíamos adorarlo a él o que él fuera Dios encarnado. La Biblia excluye la posibilidad que Dios pueda encarnarse en un ser humano:

"No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad" (Oseas 11:9)

Tambien descarta que Dios pueda habitar esta tierra:

Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que he edificado?” (2 Crónicas 6:18) (1 Reyes 8:27)

Es absurdo pensar que si Jesus hubiera querido ser aceptado por su pueblo como enviado de Dios(Juan 17:3) haya proclamado al mismo tiempo una doctrina, la trinidad, que es claramente contraria a las escrituras judías.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuzu Ver Mensaje
    ¿No crees que es una gran anomalía que una creencia tan importante para la fe cristiana como es la trinidad no se mencione explíctimente en ningún lado del Nuevo Testamento? Si Dios desde siempre fue una trinidad, ¿por qué no se lo dijo a nadie? ¿ Por qué no se lo mencionó a Abraham o a Moisés con quien habló en el monte Sinaí? ¿por qué ningún profeta dijo algo sobre una trinidad? ¿Por qué la iglesia tuvo que esperarse hasta el siglo IV dc. en los concilios de Nicea y Constantinopla para establecer esa doctrina como oficial? Si fue una doctrina de siempre, como se afirma, ¿por qué ningún padre de la iglesia antes de Nicea la concibe en la forma que se concibe hoy dia? ¿por qué todos ellos consideraban al hijo inferior al padre? ¿estaban equivocados? ¿Fue acaso hasta el siglo IV cuando el espíritu santo le reveló al magisterio de la iglesia la verdadera naturaleza de Dios? ¿Por qué se espero tanto tiempo? ¿por qué hubo tantas disputas entre los cristianos cuando se proclamó oficialmente esta doctrina?

Las respuesta a todas esta preguntas es muy simple: Ni Jesús ni sus apóstoles predicaron tal creencia. Lo que los cristianos creen hoy dia fue resultado de un proceso gradual que tomó siglos en desarrollarse y que culminó con la proclamación de la divinidad de Jesús en igualdad con Dios en el concilio de Nicea en el 325 dc. y posteriormente en el de Constantinopla en 381 dc donde se proclamó la igualdad del espíritu santo junto con el Padre y el hijo. La trinidad es un misterio que desde un punto de vista racional no tiene pies ni cabeza y eso lo admiten los mismos apologetas cristianos. Thomas Jefferson, uno de los padres de la independencia de Estados Unidos analiza este tema desde un punto de vista racional afirmando lo siguiente:

"Ningún hecho histórico está mejor establecido que el de que la doctrina de un Dios, puro y no compuesto, fue la de los primeros años de la cristiandad (...) El abracadabra fantasmal de un Dios como otro Cerbero, con un cuerpo y tres cabezas, nació y creció en la sangre de miles y miles de mártires (...) En realidad, la paradoja de Atanasio, de que uno es tres y tres son uno, es tan incomprensible para la mente humana que ningún hombre sincero puede decir que se ha formado una idea de ella, ¿y cómo puede creer algo de lo que no tiene idea? Quien cree que lo hace sólo se engaña. Demuestra, además, que el hombre, una vez renuncia a su razón, queda sin protección contra los absurdos más monstruosos (...) Con tales personas, la credulidad, que llaman fe, le quita el timón a la mano de la razón, y la mente naufraga." (Jefferson's Works, Vol. 7, p. 269-70, por H.A. Washington).

El mensaje de Jesús y de todos los profetas era muy sencillo de entender: creer en un Dios único, adorarlo con sinceridad, hacer buenas obras, amar al projimo como a uno mismo. ¿Es tan complicado entender eso? ¿por qué recurrir a dogmas inventados posteriormente por teólogos que a falta de TV se dedicaban a discusiones teológicas interminables? ¿No dice Jesús en el evangelio mas helenizado de los cuatro: "la vida eterna es esta: Que te conozcan a tí, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado." (Juan 17:3) Has usado un versículo precioso que comienza de esta manera: Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Y sigue así: Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. En el versículo 8 de este mismo capítulo Jesús dice: ellos han conocido verdaderamente que yo salí de ti. y si quieres acabar de leer el capítulo al que tu haces referencia (Juan 17), a lo mejor te sorprendes al saber que muchísimo antes del concilio de Nicea, de Constantinopla, y de la fundación de Estados Unidos, JESUS MISMO dijo: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste
    Y si consultamos un evangelio sinóptico, Jesús le responde a un hombre que le preguntaba sobre como alcanzar la vida eterna: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. ".(Mateo 19:16-21)

Jesús afirma que hay que adorar al unico Dios verdadero y cumplir con sus mandamientos. Nunca afirmó que debíamos adorarlo a él o que él fuera Dios encarnado repito las mismas palabras de Jesús que he emncionado antes ya que tú mismo te remites a ese versículo: 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. La Biblia excluye la posibilidad que Dios pueda encarnarse en un ser humano:

"No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad" (Oseas 11:9)

Tambien descarta que Dios pueda habitar esta tierra:

Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que he edificado?” (2 Crónicas 6:18) (1 Reyes 8:27)

Es absurdo pensar que si Jesus hubiera querido ser aceptado por su pueblo como enviado de Dios(Juan 17:3) haya proclamado al mismo tiempo una doctrina, la trinidad, que es claramente contraria a las escrituras judías.
    Bueno, no creo que sobre recordar el archiconocido recurso de explicar que la primera palabra del antiguo testamento para referirse a Dios es el plural El-ohim. Jesús hacía muchísimas cosas que iban más allá de las escrituras judías, dándoles su verdadero significado, él les decía "oísteis que fue dicho a los antigüos, más yo os digo..." Jesús también les decía a los fariseos que ellos no conocían las escrituras porque sí las conociesen serían capaces de ver que las escrituras hablaban de él. Jesús sanaba en sábado, lo que para los judíos de la época que algo terriblemente sacrílego, a veces, no se lavaba las manos para comer, hablaba con prostituras, cobradores de impuestos, leprosos, mujeres enfermas de flujos de sangre, samaritanas, endemoniados, romanos... cosas que tu lees y te parece que son normales pero para los judíos eras cosas contrarias a sus escrituras. La mujer sorprendida adulterando, según la ley judía y la palabra de Dios, debía morir apedreada... sabemos que no lo fue. Jesús no esperaba ser aceptado por nadie, de hecho pocos le aceptaron, sólo vino a hacer lo que tenía que hacer. Yo nunca he leído en ninguna parte que él estuviese intentando convencer a nadie de nada. Sólo mostraba lo que él era y lo que Dios le había mandado hacer. El que acepte esto, es salvo. El que no, pues no.[/QUOTE]

Predeterminado

Yuzu, sigue leyendo.

Predeterminado

emma escribió:
    Bueno, no creo que sobre recordar el archiconocido recurso de explicar que la primera palabra del antiguo testamento para referirse a Dios es el plural El-ohim.
    La palabra Elohim significa "literalmente " “dioses”. ¿Por qué entonces en Génesis 1:1 no lo traducen como “En el principio los dioses crearon los cielos y la tierra”. Eso sería una traducción literal. ¿No es así? Elohim es un plural que puede ser dos o diez o mil o un millón. ¿Dónde dice que es un plural de tres? En ningún lado. La realidad es que cada vez que se usa la palabra Elohim para Dios (con mayúscula) claramente indica que se hace referencia a un plural mayestático, es decir de respeto y poder. Las palabras Elohim, El y Elah todas se derivan de la misma raiz en hebreo y arameoo. Elohim puede referirse no solamente al único dios verdadero sino a dioses falsos (Éxodo 12:12), a un dios o un ídolo, en singular (Éxodo 32:4), a ángeles o seres humanos (Salmos 82:6), a Moisés (Exodo7:1) ¿Significa esto último que Moisés está compuesto por una trinidad?

emma escribió:
    Jesús hacía muchísimas cosas que iban más allá de las escrituras judías, dándoles su verdadero significado, él les decía "oísteis que fue dicho a los antigüos, más yo os digo..." Jesús también les decía a los fariseos que ellos no conocían las escrituras porque sí las conociesen serían capaces de ver que las escrituras hablaban de él. Jesús sanaba en sábado, lo que para los judíos de la época que algo terriblemente sacrílego, a veces, no se lavaba las manos para comer, hablaba con prostituras, cobradores de impuestos, leprosos, mujeres enfermas de flujos de sangre, samaritanas, endemoniados, romanos... cosas que tu lees y te parece que son normales pero para los judíos eras cosas contrarias a sus escrituras.
    De lo poco fiable que se sabe de Jesús y en la que están de acuerdo muchos eruditos es que Jesús era un estricto cumplidor de las leyes de Moisés. En uno de sus dichos recalca el cumplimiento cabal de la ley mosiaca y advierte de aquel que no lo haga:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos más pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.”(Mateo 5:18-19).

No puede haber una declaración de fe judía mas clara que estas palabras de Jesús. Y prueba de que Jesús conservó la ley mosaica es que sus mismos discípulos después de su partida, continuaron observando los rituales judíos en el Templo como cualquier judío. Fue solo cuando llegó Pablo con su alejamiento de las leyes judías que empezó la discordia con los apóstoles sobre la observancia o no de la ley mosaica. Santiago quien fue el líder de la iglesia en Jerusalén, fue un estricto cumplidor de la ley mosaica y resulta impensable que él y los demás apóstoles desobedecieran las ordenes de Jesús si él les hubiera ordenado abandonar las leyes judías.

emma escribió:
    La mujer sorprendida adulterando, según la ley judía y la palabra de Dios, debía morir apedreada... sabemos que no lo fue.
    La historia de la mujer adultera es falsa. Es una clara interpolación. No se encuentra en ningún manuscrito griego del evangelio de Juan anterior al siglo V.

emma escribió:
    Jesús no esperaba ser aceptado por nadie, de hecho pocos le aceptaron, sólo vino a hacer lo que tenía que hacer. Yo nunca he leído en ninguna parte que él estuviese intentando convencer a nadie de nada. Sólo mostraba lo que él era y lo que Dios le había mandado hacer. El que acepte esto, es salvo. El que no, pues no.
    Con esto último me confirmas que Jesus vino hacer lo que Dios le ordenó hacer. En otras palabras era un enviado o mensajero de Dios que cumplía ordenes de alguien mayor que él, es decir, Dios. Eso es lo que creemos los musulmanes de Jesús. Si Jesús fue Dios nadie le hubiera mandado hacer algo como afirmas tú.
    Si Dios en palabras explícitas y claras afirma que no puede habitar esta tierra y que no puede tomar la forma humana, es absurdo pensar que cambió de opinion mas tarde. ¿Acaso no sabia cuando dijo: "No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad. (Oseas11:9) que iba a venir al mundo en forma de uno de nosotros? Este rechazo de que Dios pueda ser un hombre tambien puede verse en el siguiente verso:

Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló ¿y no lo ejecutará?(Números 23:19).

¿Cambio de opinión? Pero no dice él mismo: "Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos (Malaquias3:6) Si vino en forma humana significa que cambió, no cumplió su palabra y se desdijo, lo cual es atribuirle una falla a Dios.

Predeterminado

¿Por qué Dios empleó la forma plural cuando dijo «Hagamos al hombre a nuestra imagen»? De Job 33.4 (El espíritu de Dios me hizo,
    Y el soplo del Omnipotente me dio vida) y Salmo 104.30 (Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra) sabemos que el Espíritu de Dios estaba presente en la creación. De Colosenses 1.16 (Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él) sabemos que Cristo, el Hijo de Dios, estaba trabajando en la creación. Más tarde, en el bautismo de Jesús, las tres personas de la Trinidad estaban presentes y actuantes. El Padre habló desde el cielo, el Hijo cumplía toda justicia, y el Espíritu descendió sobre el Hijo como una paloma (Mateo 3.16, 17). A lo mejor la tercera persona del plural se usa en sentido mayestático porque antiguamente se creía que los reyes eran la reencarnación de sus dioses, es decir, que en la persona humana del rey se encerraba también la de su dios, de modo que era lógico hablar en plural; y más adelante, se usaba para expresar el poder representativo de una persona, en el sentido de que en esa persona se representaba a un grupo, a una institución o a un país, ¿entiendes lo que quiero decir? El plural mayestático es, como su propio nombre indica, un plural porque encierra a un grupo... si no, simplemente se usaría un singular, en Hebreo existe el singular para elohim, y en otras partes de la Biblia se usa, pero no en esta.

En cuanto al extremismo de Jesús en cuanto a la ley de Moises, en serio, si te escribo tantos ejemplos y aún así me dices lo contrario.... pues la verdad que no se que decirte. Jesús era judío. Pero cómo él mismo dijo, no vino a abrogar la ley, sino a darle su verdadero sentido: a los ojos de las leyes judías de la época, Jesús no guardaba el sábado por sanar a los enfermos, y de hecho muchas veces buscaron matarle por ello. Jesús nunca hizo a sus discípulos ayunar, y muchos se lo recriminaron... en fin, las cosas que escribí arriba, pero si no las lees o no les das importancia pues yo no puedo hacer gran cosa más que repetírtelas...

Lo siento, pero estás muy equivocado, porque Jesús tuvo que obedecer EN TODO a su Padre, para que nosotros tuviesemos un ejemplo perfecto de la obediecia a la voluntad de Dios sobre todas las cosas y de como es posible someter nuestra humanidad a la voluntad de Dios con la ayuda de su Espiritu Santo. No creas que Dios piensa como tú quieres creer que piensa... ¿cómo puedes atreverte a decir: si Jesús fuese Dios...? Así es como el diablo le tentó en el desierto, por si no conoces esa historia:Si eres hijo de Dios haz esto, si eres Hijo de Dios pide aquello otro... pues lo siento pero te digo una cosa, no tientes a Dios con ese tipo de afirmaciones, porque hasta el diablo mismo huyó de delante de él porque no pudo doblegarle con su palabrería...

Dice la Biblia que Dios caminó con Enoc, la Biblia dice que Dios visitaba a Adán en el Edén, la Biblia dice que Moisés habló con Dios cara a cara... Yo no veo ningún cambio de opinión en ninguna parte porque los versículos que tú utilizas no tienen nada que ver con lo que estamos hablando, no tengas morro, los has puesto ahí porque te pegan dos palabras con lo que tu quieres decir... hay que leer todo el contexto, si no, cualquiera puede decir que la Biblia dice lo que quiere cada uno que diga... y nosotros no queremos manipular la Biblia, ¿verdad?

Predeterminado

Ah, y por cierto, [B]sí[B] hay referencias al relato de la mujer sorprendida adulterando anteriores al siglo V, muy anteriores, en concreto del siglo II. Aparece en la compilación de los evangelios que hizo Taciano, su conocido Diatessaron ¿Cómo pudo Taciano incluir esa historia si, como tu dices, no se encontraba en los evangelios que manejaban los padres de la iglesia? Son casi tres siglos de diferencia, amigo.

Predeterminado

emma escribió:
    En cuanto al extremismo de Jesús en cuanto a la ley de Moises, en serio, si te escribo tantos ejemplos y aún así me dices lo contrario.... pues la verdad que no se que decirte. Jesús era judío. Pero cómo él mismo dijo, no vino a abrogar la ley, sino a darle su verdadero sentido: a los ojos de las leyes judías de la época, Jesús no guardaba el sábado por sanar a los enfermos, y de hecho muchas veces buscaron matarle por ello.
    Esos relatos por lo general son falsos y son claros anacrónismos que reflejan la ignorancia de las costumbres judías por parte de los escritores de los evangelios. Por ejemplo, el curar enfermos en sabbath no estaba prohibido por los fariseos en la época de Jesus. El conocido erudito Geza Vermes afirma sobre esto:

"De hecho los rabinos proclamaban sin ambigüedad que el judío no es esclavo del sabbat. Bien al contrario, “el sabbat os ha sido dado y no sois vosotros quienes habéis sido dados al sabbat” (Mekhilta31 de R. Ismael sobre Éxodo 31:14). Salvar una vida, por ejemplo, constituye siempre una prioridad absoluta; un hombre está siempre autorizado a profanar el sabbat si ello le permite respetar un mandamiento más importante."(Geza Vermes, L’evangile des origines. p.72)

Lo que estaba prohibido en sabbath eran únicamente los médicos profesionales que cobraban dinero por sus servicios.

Otro ejemplo es el caso de la mujer que se divorcia de su marido como se relata en Marcos10:12. Eso no existía en la ley judía de la época de Jesús. Solo el marido tenía el derecho de solicitar el divorcio por la ley judía.

El erudito A Cohen escribe:

"los rabinos mantenían el sistema patriarcal de la Biblia en virtud del cual el marido ejercía una autoridad absoluta. Esta regla nunca es discutida en el talmud…la disolución del matrimonio consistía en una carta de divorcio presentada a la mujer por su marido…y era solamente el marido quién tomaba la iniciativa del divorcio." (A Cohen, El Talmud, p.303-304)

Este derecho de la mujer a divorciarse se encontraba en el derecho romano y no en la ley judía.

Esta prohibición de solicitar el divorcio por parte de la mujer por medio de la ley judía también lo corrobora Flavio Josefo que narra cuando Salomé, la hermana de Herodes el Grande envió un acta de divorcio a su esposo Costobaro, el procedimiento fue declarado ilegal.

Esto prueba que en los evangelios encontramos patentes errores de costumbres judías de la época de Jesús.

Sigues sin responder a mi pregunta ¿en qué parte de la Biblia dice que este plural Elohim es una trindad. ¿sabes lo que significa ¿pluralidad? Significa más de uno, es decir dos o más. Pueden ser mil o hasta el infinito ¿por qué necesariamente tres? ¿ donde dice que este plural son tres? Literalmente elohim significa "dioses". Entonces si lo aplicamos literalmente estamos hablando de una pluralidad de dioses y no de personas en la divinidad.

La realidad y algo que reconocen muchos eruditos cristianos es que este plural es mayestático y así lo han entendido los judíos desde siempre. Nada tiene que ver con una supuesta pluralidad de personas en la divinidad. En el Diccionario de la Biblia de Eerdmans leemos la siguiente explicación de la palabra “Elohim”:

“Como un nombre o designación del Dios de Israel, el termino es entendido como un plural de majestuosidad o un plural intensivo, indicando la completa supremacía (o única) de Dios... la intención canónica es claramente monoteísta, incluso donde los verbos o adjetivos acompañantes son gramaticalmente plurales (e.g. Gén 20:13, Éxodo 22:9)” (Eerdamans Bible Dictionary, editado por Allen C. Myers, William B. Eerdmans Publishers, p.331).

La iglesia gentil con su creencia trinitaria entendió mal este plural mayestático.

Este uso del plural mayestático es común en las lenguas semítica como el hebreo y el árabe.

¿donde dice que el hijo y el espiritu santo sea un dios junto con el padre? ¿donde dice quel hijo o el espíritu santo sean iguales al padre en conocimiento y poder? En ningún lado, todo lo contrario Jesús, afirma que al único que hay que adorar es al Padre, al único dios verdadero.“Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.(Lucas 4:8). Nunca dijo "adoradme". Siempre que Jesús hablaba de adoración se refería al padre:

Jesús le dijo: mujer créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.”(Juan 4:21).

Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.(Juan 4:23).

Nunca mencionó de adorar al padre y al hijo.

Jesús declara que el conocimiento de aquel día( el día del juicio) está sólo en manos del Padre, no del hijo ni de nadie más. Ni siquiera del espíritu santo, lo cual demuestra que ni él ni el espíritu santo son Dios pues no tienen conocimiento de todas las cosas como Dios. Jesus rechazaba ser bueno y afirmaba que solo uno es bueno, Dios (Mateo 19:17), Decía que el Padre era mayor que él (Juan 14:28) lo cual contradice la doctrina de la trinidad que señala la igualdad de las tres personas.

Si Jesús fue enviado por Dios, necesariamente era menor que él.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).

Y sobre esto Jesús mismo dice:

De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que el señor, ni el enviado es mayor que el que le envío.”(Juan 13:16).

Con ello niega tajantemente que sea igual al padre, lo cual contradice la doctrina de la trinidad

Si Jesús es Dios, ¿a quién se dirigía en la cruz con estas palabras:[I]Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"[/I] (Mateo 27:46) ¿A si mismo? Su doctrina no era de él sino de aquel que lo envío (Juan 7:16)
    Si Jesús se proclamó como Dios encarnado es muy raro que aquellos que creyeron en él durante sus tres años de ministerio en Palestina, lo hayan visto como profeta de Dios y no como Dios encarnado:

"Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.”(Mateo 21:11)

Pero al buscar como echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.”(Mateo 22:46).

“Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo le pueblo.”(Lucas 24:19).

Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.” (Juan 4:19).

“Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.”(Juan 6:14).

Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente este es el Profeta.”(Juan 7:40).

El mismo Jesús se describía como un profeta:

"Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.”(Lucas 13:33).

Si Jesús es Dios, ¿cuantos dioses hay cuando Jesús dice:“...Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” (Juan 20:17)

Nótese que Jesús dice que Dios no es solo su padre sino su Dios. Así como el Padre es nuestro Dios, lo es tambien de Jesús. Jesús nos esta diciendo que es igual que nosotros, que él, como nosotros, tenía y adoraba a un Dios.

¿por qué nunca dijo en palabras claras y explícitas que era Dios encarnado para que todos lo entendieran sin excusas? ¿Por qué insisten los cristianos que no era necesario decirlo? ¿Por qué Dios en el Antiguo Testamento no es nada tímido para decir con insistencia y total claridad quién es él?:

Isaías 46:9 “porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí..” Deuteronomio 32:39 “Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo.” Isaías 44:8 “No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.” Isaías 45:5 “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste.” Isaías 45:21 “Y no hay Dios más que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.” Isaías 45:22 “porque yo soy Dios, y no hay más.”

Jesús nunca afirmó nada ni remotamente semejante a esto a pesar de la adulteración y manipulación de la que han sido objeto los evangelios, lo cual sería objeto de otro tema. El hecho es que sus mismos apóstoles lo consideraban un varón profeta elegido por Dios para guiar al pueblo de Israel. El libro de Hechos a pesar de ser un escrito paulino señala en 2:46 que los apóstoles continuaron asistiendo al templo después de Jesús y continuaron participando de los rituales judios. Esto hubiera sido imposible si los apostóles hubieran predicado la doctrina de un Dios encarnado y el abandono a la ley judia. Los judíos nunca lo hubieran permitido.