Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 225

Tema: ¿fue jesús dios o hijo de dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Mi deseo es que en algún momento de tu vida, recibas lo mismo que yo recibí, y entonces flipes como un niño (yo oro, no sólo doy la chapa).... Y quiero dejar claro, que yo no he entendido nada por mí mismo. Quiero dejar eso claro, aquí toda la gloria es de Dios. Yo soy polvo, y si por mi fuese, sería el más perdido del planeta, el más blasfemo, a saber...pero Dios me llamó, e intento hacerlo bien, a medida que voy creciendo en la fe y en el conocimiento de las cosas.

Todos los mensajes deben tener un poco de sal.

Dios te bendiga.
    En ocasiones al pasar los anos la edad nos va dando un poco de perspectiva. Poco a poco vemos que en este mundo todos creemos estar bien. Creo que es mejor que en vez de dar por sentado y hacer alarde de tu rectitud tengas la capacidad de entender que pensamos distinto y que mis razones pueden ser muy validas y no necesariamente producto exclusivamente de la razón. De igual forma es de mal gusto que me creas incapaz de entenderte porque no tengo un "don divino" que permite la aceptación de tus creencias. Ademas de ser de muy mal gusto me parece acomodaticio y un argumento muy favorable cuando no se tienen argumentos coherentes. Pero como aquí el único que tiene la capacidad de tener un encuentro de fe y emociones eres tu... porque claro, tu fe es la correcta y has entrado a este foro a dejarselo saber a todos... el resto queda a la merced de aceptar tu mensaje, que de paso es supuestamente el mismo mensaje de Jesus. Pero aquí va otro mensaje de Jesus según tu biblia:

21 »No todo el que me dice: "Señor, Señor" , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" 23 Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!" (Mateo 7)

De modo que aunque profetices y expulses demonios, si no logras ser RAZONABLE y hablar a la razón que Allah nos ha dado para discernir... como pretendes que alguien te crea? Hermanito... ya no te des golpes en el pecho de lo buen siervo que eres. Aquí muchos queremos hacer la voluntad de Dios tanto como tu. Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuzu Ver Mensaje
    Aquí Pablo cita un pasaje del Salmo 45 para referirse a Jesús y que dice: "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino." Este texto es una cita del Salmo 45:6, donde la palabra "Dios" se refiere a un hombre, un hombre en una exaltada posición, el rey.

Varias veces en el Antiguo Testamento una persona es llamada"Dios" en sentido figurado. El título "dios" es usado para Moisés (éxodo 7:1), para los profetas que son llamados dioses , hijos del Altísimo (Salmo 82:6). Es simplemente un titulo que indica poder y gloria. No tiene ninguna connotación de divinidad.
    Ademas esta carta de hebreos ni siquiera está escrita por Pablo, su autor es desconocido.

La palabra griega "Proskuneo" , que se traduce como “adorar” tiene un significado más amplio, como puede ser visto en Mateo 18:26:

Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo”

Aquí el siervo se postra ante su rey lo cual no significa que lo estaba adorando.

Ver también en Apocalipsis 3:9 donde se usa esta misma palabra Proskuneo con un significado diferente de adorar.

Existe sin embargo otra palabra griega "Latreuo" que es usada EXCLUSIVAMENTE para Dios: Mateo 4.10; Hechos 7:7; 24:14; 26:7; 27:23; Romanos 1:9; Apocalipsis 7:15; 22:3, etc.

John Nelson Darby, en una nota al pie de la página sobre Mateo 4:10 dice: "Proskuneo": "Un acto de reverencia personal y homenaje".

Lo que en el lenguaje moderno llamamos "adoración" en griego se dice : "Latreuo". Ver también la "New English Bible" (La Nueva Biblia Inglesa), donde traduce "Proskuneo" como "homenaje" y "Latreuo" como adoración en Mateo 4:10.

Esa es una doctrina de Pablo que definitivamente Jesús no enseñó.

El hecho irrefutable es que en toda la Biblia no hay un solo verso donde Jesús (no Juan, ni zutano ni mengano) diga que es Dios. Todo lo contrario, Jesús siempre que hablaba de adorar se refería al “Padre”. No hay un solo verso en el Nuevo Testamento( a pesar de su manipulación) donde se hable de Jesús como “Dios Hijo”, siempre se habla de “Dios Padre”.

“Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn 17,5)

"Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy" (Juan 8,28)

“¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn 14,10)

"Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Jn 11,25)
    Solo Dios puede decir esto

"Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto;
    porque separados de mí no podéis hacer nada". (Jn 15,5)

Yuzu, mira, como dijo alguien anteriormente, nos podemos quedar por los siglos de los siglos poniendo y refutando citas. Para mí está clarísimo, solo si Jesús es Dios podría haber afirmado estas cosas, sólo Dios podría afirmar que separados de él no podemos hacer nada. Pero el punto aquí es que tu no crees en la autenticidad de la Biblia y mucho menos que sea palabra de Dios y tampoco crees en que Jesús fue crucificado, prueba aún mas vehemente de su divinidad (porque murió por nuestros pecados y solo Dios podría haber pagado ese precio). Entonces, como ves es imposible reconciliar ambos puntos de vista.

Predeterminado

Cita Iniciado por mafe_0007 Ver Mensaje
    “Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn 17,5)

"Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy" (Juan 8,28)

"Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto;

Yuzu, mira, como dijo alguien anteriormente, nos podemos quedar por los siglos de los siglos poniendo y refutando citas. Para mí está clarísimo, solo si Jesús es Dios podría haber afirmado estas cosas, sólo Dios podría afirmar que separados de él no podemos hacer nada. Pero el punto aquí es que tu no crees en la autenticidad de la Biblia y mucho menos que sea palabra de Dios y tampoco crees en que Jesús fue crucificado, prueba aún mas vehemente de su divinidad (porque murió por nuestros pecados y solo Dios podría haber pagado ese precio). Entonces, como ves es imposible reconciliar ambos puntos de vista.

Salam

Es que unos creen unas cosas y otros otras; ¿Dónde ve el problema? Nadie puede convencer a un musulmán que Jesus -a.s. es Dios, la diferencia entre el Islam y el cristianismo es que Jesús es un profeta, y el cristianismo cree que Jesús es Dios. El cristianismo católico dice que Jesús tiene dos naturalezas una Divina y otra humana; comparte una naturaleza Divina.

de la wiki:

La cristología es la parte de la teología cristiana que dedica su estudio al papel que desempeña Jesús de Nazaret (desde los puntos de vista tanto humanos como divinos, bajo el título de Cristo o Mesías). Sin embargo, los detalles menores de su vida no son tan importantes para la cristología, y sí lo son más bien el quién era, la Encarnación y los eventos más importantes de su vida (su nacimiento, su muerte y su resurrección).
    Algunos puntos clave de la cristología incluyen:

▪ Su naturaleza humana
    ▪ Su naturaleza divina
    ▪ La interrelación entre estas dos naturalezas, cómo interactuarían y se afectarían entre sí

De los católicos:

(3) La unión hipostática de la naturaleza divina y la naturaleza humana de Jesús en la persona divina de Jesucristo
    Aquí consideramos esta unión como un hecho; la naturaleza de esta unión será analizada después. Ahora nuestro propósito es probar que la naturaleza divina estaba real y verdaderamente unida con la naturaleza humana de Jesús, esto es, que una y la misma persona, Jesucristo, era Dios y hombre. No hablamos aquí de una unión moral, ni de unión en sentido figurado de la palabra; sino de una unión que es física, una unión de dos sustancias o naturalezas de forma que hagan una persona, una unión que signifique que Dios es hombre y que el hombre es Dios en la persona de Jesucristo
    .

http://ec.aciprensa.com/e/encarnacion.htm#7

-----------------------------------------------------

Vaya la influencia de la filosofía griega es evidente, los griegos pensaban que ciertos seres humanos compartían dos naturalezas: la divina y la humana. Que la divinidad de Jesus -a.s. es una construcción es evidente.

“La divinidad de Cristo no está probada por los Evangelios sino que es un dogma que la conciencia cristiana ha desarrollado a partir de la noción de un Mesías. Se puede dar por seguro que el Cristo que nos muestra la historia es muy inferior al Cristo que es objeto de la Fe” (ver prop. 27 y 29 del Decreto “Lamentabili”).

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Yo he hablado con musulmanes y me han dicho que no "pueden" leer la Biblia hasta que tengan bien encajada la doctrina del Corán. Eso claro, es como decir nunca. Pero no serán así todos, claro. Entiendo que en este foro hay gente que la lee, al menos para ponerla en descrédito.

Bien...lo que no entiendo es ¿cómo es posible que si los evangelios no dicen claramente que Jesús no es el del Corán, no se dejen leer?

Si lo que varios usuarios pretenden demostrar con sus citas bíblicas es que los evangelios muestran a un Jesús que "los cristianos se inventan", porque no hay tal, ¿a qué viene eso de cuidar de que un musulmán lea los evangelios? De hecho, si dijese lo que alguno intenta demostrar, ¿dónde estarían los supuestos errores?, ¡¡¡si ya dice lo mismo que el Corán!!!

Yo no le encuentro sentido...si a las personas que conozco no les dejan leer la Biblia (dejan, no como imposición, sino como sugerencia, creo), ¿quizá sea porque no dice ni enseña lo que algún usuario musulmán pretende que enseñe la biblia?

Tampoco tiene sentido, por otra parte, considerar que los evangelios están errados, y usar los mismos para debatir sobre "qué dice en realidad". Si fueron modificados para construir una malévola secta (como vosotros creéis, al menos con los que he hablado), ¿no dirán claramente lo que esa malévola secta quería decir y enseñar? ¿Entonces cómo se pretende decir que "la biblia no dice ni enseña lo que los cristianos creen" ?

Digo yo, eh? Que si modifico los textos sagrados para que crean en otra cosa, va a ser que dejaré suficiente evidencia para que se crea en esa cosa...digo yo, no? Puestos a ser malévolos, lo somos, y lo hacemos bien...no a medias...

Predeterminado

Cita Iniciado por mafe_0007 Ver Mensaje

Estoy totalmente de acuerdo contigo, podríamos estar aquí debatiendo todos y cada uno de los versículos que citan los cristianos para apoyar la divinidad de Jesús, incluyendo estos ultimos que posteas y no acabaríamos. La realidad es muy clara: en el Nuevo Testamento no encontramos ningún texto explícito que apoye la doctrina de la Trinidad o que Jesús sea Dios encarnado, igual en omnipotencia y sabiduría al Padre. Esto lo admiten los mismos eruditos católicos. La New Catholic Encyclopedia afirma respecto al origen de la Trinidad:

"Exegetas y teólogos bíblicos, entre ellos una cantidad constantemente creciente de católicos romanos, reconocen que no se debe hablar de trinitarismo en el Nuevo Testamento sin seria reserva. En estrecho paralelo, historiadores del dogma y teólogos sistemáticos también reconocen que cuando se habla de trinitarismo pleno se pasa del período de los orígenes del cristianismo a, digamos, la última cuarta parte del siglo IV. Fue solo entonces cuando lo que pudiera llamarse el dogma trinitario definitivo de ‘un solo Dios en tres Personas’ llegó a asimilarse por completo en la vida y el pensamiento cristianos. [...] "La fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes; fue producto de tres siglos de desarrollo doctrinal" (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIV, página 295).

Los eruditos de el enciclopedia católica lo admiten: los discípulos de Jesús nunca enseñaron semejante doctrina: fue producto de tres siglos de desarrollo doctrinal.

The New Encyclopædia Britannica dice:

"Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento [...]
    "La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...]
    "No fue sino hasta el siglo IV cuando la distinción de las tres y su unidad fueron juntadas en una sola doctrina ortodoxa de una esencia y tres personas
    ". (The New Encyclopædia Britannica, 15.a edición 1985)

El famoso historiador inglés Eduardo Gibbon dice, en su prefacio de su libro Historia del Cristianismo:

"Sí el paganismo fue conquistado por el cristianismo, es igualmente cierto que el cristianismo fue corrompido por el paganismo. El Deísmo puro de los primeros cristianos...fue cambiado, por la iglesia de Roma, por el incomprensible dogma de la Trinidad. Muchos de los dogmas paganos, inventados por los egipcios e idealizados por Platón, fueron retenidos como merecedores de ser creídos."

Ni los discípulos de Jesús ni los primeros padres apostólicos como Clemente de Roma, Ignacio de Antioquía, Hermas, Policarpo, la Didaché etc., enseñaron la divinidad de Jesús o que éste fuera igual al Padre en conocimiento y poder.

Es un hecho comprobado que practicamente todos los padres apostólicos antes de Nicea fueron subordinacionistas, es decir, consideraban al hijo inferior al Padre, en conceptos como omnipotencia y conocimiento. Hoy día todos esos padres serían considerados herejes por la doctrina de la iglesia.

Cada vez que se defiende la supuesta divinidad de Jesús se recurre casi siempre al evangelio de Juan, el último de los cuatros evangelios canónicos en ser escrito y el que sin duda alguna tiene la mayor influencia helénica de origen platónico. Este evangelio se escribió a fines del siglo I o principios del siglo II y es el único de los cuatro evengelios donde se habla del concepto del "Logos divino" una idea que está tomada del pensamiento platónico y de un judío helenizado: Filón de Alejandría quien escribió sobre el Logos divino muchos antes que se escribiera el evangelio de Juan.

Predeterminado

Hola a todos: Jesús fue tan hijo de Dios como lo somos nosotros. la diferencia es que él era consciente y el resto de la gente parece que no. Jesús fue un espíritu altamente evolucionado y lo más triste es que después de mas de 2000 años todavía no se ha entendido bien su mensaje. Quiero decir con esto, que , después de el se han ido incorporando, como si hubiera sido de su autoría, multitud de añadidos que han ido progresivamente tergiversando el significado del mensaje original que vino a enseñar. Como el hubiera dicho, hay que separar la paja del grano, lo verdadero de lo falso, para poder entender su misión.
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado

Esta cuestión es una de mis grades dudas sobre el cristianismo. Como puede ser Jesús al mismo tiempo la encarnación de Dios y el Hijo de Dios.

Esto es el misterio trinitario. Como Dios Hijo es de la misma naturaleza que Dios Padre y forman un solo Dios trinitario la encarnación del Hijo es también la encarnación del Dios trinitario. Un verdadero lio teológico.

Predeterminado

¿a qué viene eso de cuidar de que un musulmán lea los evangelios? De hecho, si dijese lo que alguno intenta demostrar, ¿dónde estarían los supuestos errores?, ¡¡¡si ya dice lo mismo que el Corán!!!... Tampoco tiene sentido, por otra parte, considerar que los evangelios están errados, y usar los mismos para debatir sobre "qué dice en realidad".
    No te lies, es has simple de lo que parece. Primero que nada cada musulmán puede leer cuanto libro le parezca. Asi que el musulmán que no lo haga es porque no quiere, no le interesa o no se que motivaciones tenga. Pero hablar de esto es especulativo y no tiene nada que ver con el islam. En cuanto a lo ultimo, la Biblia dice COSAS que son consonas con el islam y dice otras que no lo son (ej. profetas alcohólicos e incestuosos, que Dios se arrepiente de hacer cosas, que Dios se sube en carruajes, etc). Si se cita la Biblia en una discusión intelectual, no entiendo por que piensas que el musulmán cree que por hacerlo piense que la Biblia dice lo mismo que el Qur-an. Este tipo de deducciones es la misma manera que se deduce la trinidad.

Digo yo, eh? Que si modifico los textos sagrados para que crean en otra cosa, va a ser que dejaré suficiente evidencia para que se crea en esa cosa...digo yo, no? Puestos a ser malévolos, lo somos, y lo hacemos bien...no a medias...
    Ese tipo de cosas pasa porque la Biblia no es un solo libro de un solo autor. Son muchos que se han ido recopilando y cambiando poco a poco a través de la historia. Por eso es que el error quizás es a medias. Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por livamu
    Hola a todos: Jesús fue tan hijo de Dios como lo somos nosotros. la diferencia es que él era consciente y el resto de la gente parece que no. Jesús fue un espíritu altamente evolucionado y lo más triste es que después de mas de 2000 años todavía no se ha entendido bien su mensaje. Quiero decir con esto, que , después de el se han ido incorporando, como si hubiera sido de su autoría, multitud de añadidos que han ido progresivamente tergiversando el significado del mensaje original que vino a enseñar. Como el hubiera dicho, hay que separar la paja del grano, lo verdadero de lo falso, para poder entender su misión.
    ¿Por qué dices que fue tan hijo como nosotros?
    ¿Y quién no ha entendido su mensaje? Los coetáneos de Jesús entendieron perfectamente su mensaje, para bien o para mal. El cristianismo primitivo es una muestra de ello.

Si no lo es, entonces es porque no sabemos lo que dijo, y si no lo sabemos, tampoco tiene mucho sentido entender un mensaje inventado por otros.

Cita Iniciado por El caminante Ver Mensaje
    Esta cuestión es una de mis grades dudas sobre el cristianismo. Como puede ser Jesús al mismo tiempo la encarnación de Dios y el Hijo de Dios.

Esto es el misterio trinitario. Como Dios Hijo es de la misma naturaleza que Dios Padre y forman un solo Dios trinitario la encarnación del Hijo es también la encarnación del Dios trinitario. Un verdadero lio teológico.
    El caminante, que no sea eso lo que te frene la fe. Básate en lo que dijo Jesús (si consideras que así lo dijo), y en lo que dijeron los primeros cristianos. Si tan de tropiezo te es la trinidad, supongo que ya sabrás, que eso no viene en la Biblia. Las deducciones o lo que el Señor te muestre luego de que leas las Escrituras, es cosa entre tú y Dios. Jesús no dijo: "el que crea en la Trinidad", pero sí dijo: "el que crea en mí". Fíjate bien en lo que dijo, y saca tus propias conclusiones.

Un saludo!

Predeterminado

Hola, el "verdadero lio teológico" que le supone a "el caminante" el misterio trinitario, yo se lo explico a mis alumnos de una manera muy sencilla y ellos siempre lo han entendido perfectamente, espero que le sirva para poder darse cuenta de la realidad que hay tras las palabras Jesús hijo de Dios, Cristo, encarnación de Dios, en resumen, Dios con nosotros....
    Así se lo explico yo: ¿Alguien sabe lo que es el agua? (y todos dicen: síiiiiiiiiii), ¿Alguien sabe lo que es el hielo? (y todos dicen: siiiiiiiiiiiiiii), y el vapor (insisto yo) ¿alguien sabe que es el vapor? (y dicen síiiiiiiiii). ¿De qué está echo el hielo? de aguaaaaaa, ¿y el vapor? de aguaaaaaa y ¿el agua?( bueno, aquí nadie dice nada porque no lo saben, es normal porque son pequeños) ¿El hielo deja de ser agua por tener otra forma?, ¿y el vapor, deja de ser agua por tener otra forma? No, cambia su forma, sólo su forma porque los componentes únicos y la combinación exclusiva de esos componentes no varía, aunque las condiciones que lo rodean sí. Si solo vemos hielo, podemoss creer que es algo diferente que el agua, igualmente que si vemos vapor... pero el hecho es que las tres cosas son la misma, aunque sus características formales sean diferentes. En realidad esa es la idea, los tres estados del agua haces que en cada uno de ellos el agua sea diferente con unas características diferentes y con unas funciones y utilidades diferentes y cada estado depende del otro, no podría existir uno sin el anterior: para que exista el hielo, una masa de agua en estado líquido debe haberse visto rodeada de muy bajas temperaturas y para que ese hielo pase a ser vapor antes una masa de agua en estado sólido ha tenido que verse sometida a muy altas tempueraturas, pero la realidad es que nunca, nunca, deja de ser agua. Cada estado puede contener a su vez cierto tipo de vida que no puede aparecer ni darse en los otros dos... los peces no pueden sobrevivir en un bloque de hielo, los pàjaros no pueden vivir dentro del agua líquida, etc.
    Así es Dios: Dios padre, Jesús su hijo y el Espíritu santo son tres personas, cada una es de una manera ha existido independiente y a la vez dependientemente de las otras dos. Viven, sienten, aman, aborrecen, cada uno a su manera y por separado pero a la vez unidos porque realmente son el mismo, son un sólo nombre DIOS. Bueno, ellos lo entienden, y yo creo que Dios ha creado un muy buen ejemplo para que podamos verlo. Dios quiere que lleguemos a él. No le importa mover el mundo entero para salvarnos, y si nos cuesta creer sin ver, él se ha encargado de dejar a nuestro alrededor ejemplo de aquello que no somos capaces de creer por nuestra falta de fe. Porque Dios es bueno con nosotros. El es bueno.