Página 2 de 23 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 225

Tema: ¿fue jesús dios o hijo de dios?

Predeterminado

mafe_0007 dijo:
    Bueno pero....pongámonos o mejor dicho ponte tú de acuerdo. Te pongo una cita de la Biblia para probarte que Jesús es Dios y me dices que la Biblia no es fiable y está alterada. Ahora intentas probarme que Jesús no es Dios con citas de la Biblia también....y entonces cómo es la cosa????. Lo más extraño es que he leido en varios sitios, que la Biblia supuestamente tiene profecías sobre Mahoma y ponen citas del Nuevo Testamento
    lo dije desde un principio, no hay un solo texto en toda la Biblia, a pesar de su manipulación y alteración de que ha sido objeto, donde Jesús diga "Soy Dios" o "adórenme".

Si cito la Biblia no es porque la considere la palabra inalterada de Dios sino que a pesar de su alteración, aún así, en tu Biblia no encontramos en ella un texto explícito donde Jesús diga que es Dios.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Pues eso debes hacerlo notar en esos varios sitios y no venir aquí a contarnos milongas. O es que pretendes que nos hagamos responsableds de lo que tú "has leído en varios sitios".
    Definitivamente...preguntar o cuestionar algo aquí al parecer es un gran pecado. Pero sí toca aguantar que te digan burro. Ok. bien.

Predeterminado

Los insultos no están permitidos por las normas del foro así que, si alguien te ha llamado burra, debes reportar el mensaje para que podamos borrarlo.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuzu Ver Mensaje
    lo dije desde un principio, no hay un solo texto en toda la Biblia, a pesar de su manipulación y alteración de que ha sido objeto, donde Jesús diga "Soy Dios" o "adórenme".

Si cito la Biblia no es porque la considere la palabra inalterada de Dios sino que a pesar de su alteración, aún así, en tu Biblia no encontramos en ella un texto explícito donde Jesús diga que es Dios.
    Me parece bastante aclaratorio este texto:

"En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte".

Predeterminado

Cita Iniciado por mafe_0007 Ver Mensaje
    Me parece bastante aclaratorio este texto:

"En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte".
    Y aqui podemos estar todo el dia sacando versiculos de un libro controvertido. Pero considerando que en ese mismo libro Jesus afirma no conocer el dia ni la hora del juicio, que vino no a hacer su voluntad sino la de aquel quien lo envio, que por su propia cuenta no puede hacer nada, que los milagros son por la voluntad de y con el poder de Dios y su peticion en oracion de que se haga la voluntad de Dios y no la propia, lamentablemente debo decirte hermana que no puedo mas que estar en desacuerso con lo que dices. Pero la belleza de la libertad y la democracia permite que ahun cuando yo o cualquier persona no crea en lo que dices tu puedes hacerlo hasta el dia de tu muerte. Ya en el juicio final expondras tu caso y tus razones y veremos quien tenia razon. Que Allah te ilumine y guarde tus pasos. Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Hola Priandoc, que Dios te bendiga:

En este caso concreto, y a tí, te voy a decir que tienes razón. Pero tienes que saber una cosa, que es trascendental:

16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
    16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
    16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
    16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
    16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

NOTA: es curioso que Jesús mismo después de reconocerse como el Hijo de Dios y Cristo anunciado desde el principio, luego les dice: "no lo digáis". Lo digo para que se medite en el mensaje del evangelio, de Jesús, que muchos de vosotros decís que "no es claro". Escuchad lo que el mismo Cristo mandó..."que no lo dijesen". Ahora os explico más.

Es decir, que nunca entenderás quién es Jesús, si él mismo no te lo revela. Él mismo lo dijo en distintas ocasiones:

11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
    11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
    11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
    11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
    11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
    13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
    13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
    13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
    13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
    De oído oiréis, y no entenderéis;
    Y viendo veréis, y no percibiréis.

13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
    Y con los oídos oyen pesadamente,
    Y han cerrado sus ojos;
    Para que no vean con los ojos,
    Y oigan con los oídos,
    Y con el corazón entiendan,
    Y se conviertan,
    Y yo los sane.
    Vaya, si coincidimos en algo! Tu piensas que yo estoy equivocado y que jamas entendere quien es Jesus y yo pienso que tu estas equivocado, enganado, perdido, ciego... Etc. Que te parece? Mejor lo dejamos no?

Predeterminado

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    Vaya, si coincidimos en algo! Tu piensas que yo estoy equivocado y que jamas entendere quien es Jesus y yo pienso que tu estas equivocado, enganado, perdido, ciego... Etc. Que te parece? Mejor lo dejamos no?
    Bueno, yo he dicho que la elección es soberana por Dios. No conozco a nadie que haya tenido un encuentro personal con Dios por medio de la razón (puramente), y a veces se pretende estudiar la Biblia sólo con la mente, lo cual es un error...(pues por la mente, también los fariseos entregaron a Cristo).

Y yo no digo jamás, así sin más.

Mi deseo es que en algún momento de tu vida, recibas lo mismo que yo recibí, y entonces flipes como un niño (yo oro, no sólo doy la chapa). Nunca podrás negarlo después, ya no importarán ni religiones, ni razonamientos de hombres, ni na de na. Eso se lo deseo a todo el mundo, con todo mi amor. Y quiero dejar claro, que yo no he entendido nada por mí mismo. Quiero dejar eso claro, aquí toda la gloria es de Dios. Yo soy polvo, y si por mi fuese, sería el más perdido del planeta, el más blasfemo, a saber...pero Dios me llamó, e intento hacerlo bien, a medida que voy creciendo en la fe y en el conocimiento de las cosas.

Todos los mensajes deben tener un poco de sal.

Dios te bendiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    Y aqui podemos estar todo el dia sacando versiculos de un libro controvertido. Pero considerando que en ese mismo libro Jesus afirma no conocer el dia ni la hora del juicio, que vino no a hacer su voluntad sino la de aquel quien lo envio, que por su propia cuenta no puede hacer nada, que los milagros son por la voluntad de y con el poder de Dios y su peticion en oracion de que se haga la voluntad de Dios y no la propia, lamentablemente debo decirte hermana que no puedo mas que estar en desacuerso con lo que dices. Pero la belleza de la libertad y la democracia permite que ahun cuando yo o cualquier persona no crea en lo que dices tu puedes hacerlo hasta el dia de tu muerte. Ya en el juicio final expondras tu caso y tus razones y veremos quien tenia razon. Que Allah te ilumine y guarde tus pasos. Salam.
    Debo resaltar que desde que entré al foro, pocas personas (poquísimas) han mostrado su desacuerdo con un grado tan notable de educación, te lo agradezco.
    Solo difiero en una pequeña cosa:
    No creo que Dios vaya a juzgarnos por quien tenía razón o no, o por que pertenezcamos a tal o cual religión. A pesar de la firmeza de nuestras convicciones y sé que tú eres un musulmán devoto, al igual que yo con mi credo; estoy convencida que Dios nos juzgará por una cosa fundamental y es el amor. Amor a Dios y al prójimo, creo que en eso se resume todo.

Predeterminado

mafe_0007 escribió:
    En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33).
    ¿Jesús y Dios son uno en qué? ¿En esencia o divinidad? Jesús hablaba de la unidad en propósito. Prueba de ello es que en el mismo evangelio de Juan, Jesús dice lo siguiente:

Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.” (Juan 17:20-22)

Si los seguidores en Jesús son uno con él y con el padre, ¿quiere decir que todos ellos forman parte de Dios? Claramente se refiere a una unidad en propósito.

Los judíos entendieron mal esas palabras de Jesús. Y Jesús les responde con el salmo 82:6 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Juan 10:34-36)

Es decir, aún y si Jesús proclamara ser hijo de Dios, no hay nada blasfemo en ello puesto que a los mismos profetas que recibieron la revelación fueron llamados, no solo hijos de Dios, sino “dioses”. Claramente se está hablado de lenguaje figurado.
    mafe_0007 escribió
    Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?
    Bueno eso es lo que supuestamente entendieron los judíos, pero eso no significa que Jesús se proclamara Dios. ¿Qué tiene de extraordinario decir “Yo Soy?” La misma expresión “Yo soy” es utilizada por un mendigo que fue curado por Jesús para referirse a él mismo. Leemos:

Unos decían: Él es; y otros: A él se parece. Él decía: Yo soy.”(Juan 9:9).

¿Significa esto que el mendigo estaba afirmando que era también Dios? Cuando los judíos le preguntaron a este mendigo acerca de la identidad de quien lo había curado (Jesús), él replicó: “Que es profeta” (Juan 9:17). Que raro que ese mendigo no comprendiera que Dios mismo (como piensan los cristianos) lo había curado. ¿Es Jesús Dios porque estaba antes que Abraham?¿Qué diremos de Salomón( (Proverbios 8:22-31) y Melquisedic (Hebreos 7:3) quienes supuestamente estuvieron presentes no solo antes de la creación de Abraham (PyB), sino también antes de toda la creación?

mafe_oo7 escribió:
    Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne.
    Primero hay que señalar que no es Jesús quien habla aquí sino el autor de ese evangelio. Por otro lado, el verso de Juan 1:1 está mal traducido. La palabra griega que se emplea en “la palabra era Dios” es “ “theos”(divino/un dios) sin articulo definido “ton”. En cambio, “ton theos”(La Divinidad/El Dios) es la palabra usada en la primera parte de este verso donde dice: la palabra estaba con Dios. Por lo tanto, una traducción más fiel al original sería así:

"En el principio la Palabra existió. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era divina”. (The New Testament, An American Translation, Edgar Goodspeed and J.M. Powis Smith, The University of Chicago Press, p.173).

En el diccionario de la Biblia, bajo el encabezado de “Dios”, el jesuita John McKenzie afirma:

Juan 1:1 debería rigurosamente ser traducido “la palabra estaba con Dios (el Padre), y la palabra era un ser divino.” (The Dictionary of the Bible by John McKenzie, Collier Books, p.317).

Otras biblias lo traducen en la misma forma:
    "y la palabra era un dios" (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).
    "y un dios era la Palabra" (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
    "y la Palabra era un ser divino" (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
    "y la Palabra era divino" (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).
    "y de género divino era la Palabra" (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
    : "y la Palabra era un dios" (The New Testament, por James L. Tomanek).
    "y la Palabra era un dios" (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).

mafe_0007 escribió:
    Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!
    Ese verso en ningún lado habla de Jesús como Dios. ¿Por qué tienen los cristianos que recurrir a interpretaciones artificiales de versículos bíblicos para apoyar la supuesta divinidad de Jesús. ¿Dónde dice que este “señor de la iglesia” sea Dios? En ningún lado. En versos anteriores, el mismo Pablo hace una distinción entre Dios y Jesús:

testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.” (Hechos 20:21)

Pablo llama a Jesús “señor” pero nunca lo identifica con Dios. Eso lo vemos claramente en sus cartas y en este verso de Hechos.
    Además, a muchos personajes en la Biblia se les llama “Señor” y eso no los hace dioses reales:

Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?” (Génesis 18:12 )

y se echó a sus pies, y dijo: Señor mío, sobre mí sea el pecado; más te ruego que permitas que tu sierva hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu sierva.” (1 Samuel 25:24)

Y les mandó diciendo: Así diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Con Labán he morado, y me he detenido hasta ahora;” Génesis 32:4

mafe_0007 escribió:
    Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió.
    Las palabras son de Tomás no de Jesús. Sin embargo, hay varios problemas al interpretar el significado del verso diciendo que con esas palabras Tomas llamaba a Jesús Dios.
    Primero, la frase, “Tomás respondió” es algo muy extraño ya que en ninguna parte antes de este verso se le hizo una pregunta a Tomás. Las palabras de Tomás "Señor mío, y Dios mío" más bien pudieran referirse a un “arrebato” o una “exclamación”. Esto es en realidad la razón por la que la mayoría de las traducciones de la Biblia lo colocan con un signo de exclamación.

El obispo de Mopsuestia, Teodoro(350-428) interpretó este verso no aplicado a Jesús sino a Dios “el Padre”. Por lo tanto, es igual cuando exclamamos con sorpresa “¡Dios Mío!” ó “Señor mío!” En otras palabras, fue un arrebato de sorpresa e incredulidad en lugar de una afirmación de que Jesús era Dios. En los versos más adelante de este mismo evangelio vemos que después de el intercambio de palabras entre Jesús y Tomás”, el mismo autor de “Juan” continúa escribiendo:

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”(Juan 20:30-31).

Si el autor de este evangelio hubiera reconocido en las palabras de Tomás como un testimonio de que “Jesús es Dios” y el autor interpretó este silencio de Jesús como su aprobación tácita, entonces el autor del evangelio hubiera escrito “para que creáis que Jesús es Dios" pero no lo hizo. ¿Tanto trabajo le costaba al autor decir que Jesús era Dios? Simplemente terminó diciendo que Jesús es el Cristo , hijo de Dios, frase que de ningún modo lo hace Dios.

mafe_0007 escribió:
    Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1).
    Tito 2:13 se lee literalmente: "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria del gran Dios y de nuestro liberador Jesucristo". (El Nuevo Testamento Original, Hugh J. Schonfield)

Pablo en otro versículo de la misma carta a Tito hace otra distinción entre Dios y Jesús:

Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador. (1:4)

En todos los siguientes versos Pablo hace una distinción obvia entre Dios y Jesús:

1.- Romanos 16:27
    2.- 1 Corintios 1:3
    3.- 2 Corintios 13:14
    4.- Gálatas 1:1,3
    5.- Efesios 1:2: Efesios 6:23
    6.- Filipenses 1:2,11
    7.- Colosenses 2:2; 3
    8.- 2 Tesalonisenses 3:5
    9.- 1 Timoteo 1:2; 5:21; 6:13
    10.- 2 Timoteo 4:1
    Además son palabras de Pablo, un hombre que no conoció al Jesús de carne y huesos (salvo en la película La Última Tentación de Cristo).

Predeterminado

mafe_0007 escribió:
    En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”
    Aquí Pablo cita un pasaje del Salmo 45 para referirse a Jesús y que dice: "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino." Este texto es una cita del Salmo 45:6, donde la palabra "Dios" se refiere a un hombre, un hombre en una exaltada posición, el rey.

Varias veces en el Antiguo Testamento una persona es llamada"Dios" en sentido figurado. El título "dios" es usado para Moisés (éxodo 7:1), para los profetas que son llamados dioses , hijos del Altísimo (Salmo 82:6). Es simplemente un titulo que indica poder y gloria. No tiene ninguna connotación de divinidad.
    Ademas esta carta de hebreos ni siquiera está escrita por Pablo, su autor es desconocido.

mafe_0007 escribió:
    En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús
    La palabra griega "Proskuneo" , que se traduce como “adorar” tiene un significado más amplio, como puede ser visto en Mateo 18:26:

Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo”

Aquí el siervo se postra ante su rey lo cual no significa que lo estaba adorando.

Ver también en Apocalipsis 3:9 donde se usa esta misma palabra Proskuneo con un significado diferente de adorar.

Existe sin embargo otra palabra griega "Latreuo" que es usada EXCLUSIVAMENTE para Dios: Mateo 4.10; Hechos 7:7; 24:14; 26:7; 27:23; Romanos 1:9; Apocalipsis 7:15; 22:3, etc.

John Nelson Darby, en una nota al pie de la página sobre Mateo 4:10 dice: "Proskuneo": "Un acto de reverencia personal y homenaje".

Lo que en el lenguaje moderno llamamos "adoración" en griego se dice : "Latreuo". Ver también la "New English Bible" (La Nueva Biblia Inglesa), donde traduce "Proskuneo" como "homenaje" y "Latreuo" como adoración en Mateo 4:10.

mafe_0007 escribió:
    La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2).
    Esa es una doctrina de Pablo que definitivamente Jesús no enseñó.

El hecho irrefutable es que en toda la Biblia no hay un solo verso donde Jesús (no Juan, ni zutano ni mengano) diga que es Dios. Todo lo contrario, Jesús siempre que hablaba de adorar se refería al “Padre”. No hay un solo verso en el Nuevo Testamento( a pesar de su manipulación) donde se hable de Jesús como “Dios Hijo”, siempre se habla de “Dios Padre”.