Página 11 de 23 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 225

Tema: ¿fue jesús dios o hijo de dios?

Predeterminado

pues mira por donde, entre mis gente, acortar el nombre o poner un mote o escribirlo de otra manera es señal de cariño.... pero bueno, ya lo decía Pablo, hay que hacerse a todos a fin de ganar a alguno... aunque te doy un consejo, no pienses que todo tiene una mala intención, es malo para la salud...

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuzu Ver Mensaje
    emma, no hablamos del Corán, hablamos de lo que dice tu Biblia y la creencia cristiana. El credo cristiano dice que Jesús fue engendrado, no hecho. Si es así, hubo un momento en el tiempo que no existía antes de ese engendramiento. Ahora si dices que Jesús ya existía con el padre desde siempre. ¿eso lo convierte en Dios? Hay otros personajes en la Biblia que no tuvieron ni principio ni fin. Tomemos el ejemplo d Melquisedec. El autor anónimo de Hebreos dice de él:

"sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida"(7:3)
    Estas cualidades solamente las tendría el Dios creador y no un ser humano. Si estas cualidades se las atribuyen a algunos personajes en la Biblia distintos a Jesús, entonces al igual que Jesús, estos atributos nada tienen que ver con una encarnación de la divinidad. Melquisedec según la Biblia siempre existió y siempre existirá. Es un ser eterno.

En el caso de Jesús, no existía antes de ser engendrado, y eso ha sido reconocido por teólogos cristianos desde la antigüedad. Tertuliano (III dC) es uno de ellos. Fue el primer cristiano que utilizó la palabra latina trinitas (trinidad) Tertuliano no considera al hijo coeterno con el Padre. El "hijo de Dios" no siempre existió, existió sólo a partir de ser engendrado por el Padre. Esto se ve claramente el siguiente escrito de él:

"Nosotros afirmamos, por lo tanto, que el nombre de Dios siempre existió con Él mismo, pero no eternamente el de Señor. Porque la condición de uno no es la misma que la del otro. Dios es la designación de la sustancia misma, esto es: de la Divinidad; pero el Señor, no lo es de la sustancia, sino del poder . Yo sostengo que la sustancia existió siempre con su propio nombre, el cual es Dios; el título Señor fue después añadido, como indicación de algo acrecentado. Desde el momento que las cosas empiezan a existir, sobre el cual el poder de un Señor fue el acto, Dios a través de la accesión de tal poder, llegó a ser Señor y recibió el nombre de ahí. Porque Dios es de la misma manera un Padre y también un Juez; pero no siempre fue Padre y Juez, simplemente por haber sido siempre Dios. Porque él no pudo haber sido Padre previo al Hijo ni un Juez antes del pecado. Hubo sin embargo, un tiempo cuando ni el pecado existió con Él, ni el Hijo; el primero lo constituye de Señor a Juez y el último un Padre. De esta manera no fue Señor previo a esas cosas de las cuales Él fue Señor. Pero Él llegó a ser Señor únicamente en un tiempo futuro: solo como Él llegó a ser Padre por causa del Hijo y Juez por el pecado, entonces también llegó a ser Señor a través de las cosas que él hizo. " (Adversus Hermogenem III)

lo siento, pero mi creencia cristiana y mi Biblia, dicen que Melquisedec es un "ejemplo" y así lo dice, un "símil" ya que en la biblia no se menciona su genealogía. Ningún personaje en la Biblia recibe el trato de Jesús, ninguno. Y si no, lee la Biblia un poquito más. Y no creo que sea necesario que vuelva a corta-pegar Juan 17... por ponerte un ejemplo, vaya, porque en Mi Biblia, este hecho, como sabes se menciona muchas veces.
    Te repito mi consejo: si no lo crees porque no lo quieres creer, me parece muy bien, pero deja de decir que no aparece en la Biblia o que dice lo que tu quieres que diga. Palabra fiel y verdadera es esta, digna de ser escuchada:

17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
    17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
    17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
    17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
    17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
    17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
    17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
    17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
    17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
    17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
    17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
    17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
    17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
    17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
    17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
    17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
    17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
    17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
    17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
    17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
    17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
    17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
    17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Esto dice Mi Biblia, lo leo y lo creo, de aqui saco yo mi creencia cristiana.. lo que diga tertuliano no ha cambiado mi vida, lo que dice la Biblia sí.

Predeterminado

Cita Iniciado por emma Ver Mensaje
    lo siento, pero mi creencia cristiana y mi Biblia, dicen que Melquisedec es un "ejemplo" y así lo dice, un "símil" ya que en la biblia no se menciona su genealogía. Ningún personaje en la Biblia recibe el trato de Jesús, ninguno. Y si no, lee la Biblia un poquito más. Y no creo que sea necesario que vuelva a corta-pegar Juan 17... por ponerte un ejemplo, vaya, porque en Mi Biblia, este hecho, como sabes se menciona muchas veces.
    Te repito mi consejo: si no lo crees porque no lo quieres creer, me parece muy bien, pero deja de decir que no aparece en la Biblia o que dice lo que tu quieres que diga. Palabra fiel y verdadera es esta, digna de ser escuchada:

17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
    17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
    17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
    17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
    17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
    17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
    17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
    17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
    17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
    17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
    17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
    17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
    17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
    17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
    17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
    17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
    17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
    17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Esto dice Mi Biblia, lo leo y lo creo, de aqui saco yo mi creencia cristiana.. lo que diga tertuliano no ha cambiado mi vida, lo que dice la Biblia sí.

Jesus no ha dicho esto . Jesús nunca diria yo y yo y yo y yo .......

Mientras que el error del demonio es decir "YO" soy superior a Adam.
    Paz con los que siguen la guía recta.

Predeterminado

Una pregunta a Emma:

¿Qué dices de la comunión? ¿O sea de comer el cuerpo de Cristo y beber su sangre? ¿Crees que es una creencia fundada? ¿Qué no? ¿Qué es bueno? ¿Que no?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

no es por ofender ni nada parecido, pero ya sabeis todo lo que se come y bebe al final se hecha fuera.

Predeterminado

Cita Iniciado por emma Ver Mensaje

17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

La Biblia dice muchas cosas y muchas veces se contradice así misma. Cada cristiano intepreta la biblia de acuerdo a su convicciones personales y de acuerdo a una traduccion. Tertuliano leyendo los evangelios llegó a la conclusión de que el hijo no es coeterno con el padre. Ademas, lo que leemos de la Biblia es solo una traducción de las palabras de Jesús quien hablaba arameo. Los evangelios y el resto del Nuevo Testamento están escritos en griego, una lengua que no hablaban ni Jesús ni sus discípulos. La realidad es que Juan de zebedeo (quien se supone es al autor de este evangelio) al igual que Pedro, eran humildes pescadores analfabetas según el libro de Hechos 4:13. Así que no escribían en hebreo mucho menos en griego. Dependemos por lo tanto de una traduccion escrita en griego por un autor desconocido que no fue Juan. Y quien conozca de traducciones sabe muy bien que una traduccion nunca reflejará el significado real y total del texto original. Y mas cuando no tenemos originales de ningún libro del Nuevo Testamento. Aún así, de todos los versículos que escribiste resaltaría lo siguiente que demuestran que Jesús no es Dios encarnado:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"

No dijo nunca: para que nos conozcan a nosotros, el único dios verdadero. Si él era Dios junto con el padre en una trinidad, aquí debió habrlo dicho, pero no lo hizo.

Quien no vea en esas palabras de Jesús como una negación rotunda a su supuesta divinidad está leyendo otro libro. Un musulmán no estaría mas de acuerdo en esas palabras que se le atribuyen a Jesús. Jesus ordenó adorar al único Dios verdadero y tomarlo a él como su enviado.

Predeterminado

Cita Iniciado por amigo Ver Mensaje
    Jesus no ha dicho esto . Jesús nunca diria yo y yo y yo y yo .......

Mientras que el error del demonio es decir "YO" soy superior a Adam.
    Jesús ha dicho eso... creo que lo he escrito... me parece haberlo copiado... voy a mirar en el post de arriba... sí, sí efectivamente, lo he copiado... ah, perdona, que a lo mejor me vas a decir que está tergiversado o extrapolado o transcrito, o... en fin, cualquier otro sinonimo...
    Pero de la misma manera dijo Dios a moises: Yo soy el que soy. ¿acaso Dios es el demonio también? por favor.... Ahora va a resultar que uno no puede usar pronombres personales sin que digan que es el demonio....

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Una pregunta a Emma:

¿Qué dices de la comunión? ¿O sea de comer el cuerpo de Cristo y beber su sangre? ¿Crees que es una creencia fundada? ¿Qué no? ¿Qué es bueno? ¿Que no?

Salaam
    Hola:

me imagino que con la comunión te refieres al concepto de la religión católica... porque para mi la comunión con mi Dios la encuentro en buscarle en oración, leer su palabra y obedecerla.
    En cuanto al rito de la eucaristía...en fin, yo sólo se que la Santa Cena no tenía nada que ver con lo que ellos hacen hoy en día en sus culto. La santa cena era, como su propio nombre indica, una cena. Una cena con sus alimentos, no solo con un pedazo de torta de trigo y un culín de vino. Y Cristo nos dijo que la celebrásemos con los hermanos para recordar que Él va a volver. Para que le tuvieramos presente a la hora de esa cena nos explicó que cuando tomasemos el pan y lo partiésemos y comiesemos todos del mismo para recordarnos que uno sólo es el pan que ha descendido del cielo, Cristo, y que sólo uno ha derramado su sangre por nosotros, Cristo, son ejemplos que debían recordarnos sus palabras... en ningún momento Jesús dice que él se substancialice en el pan o en el vino... Y si es bueno... yo creo que es bueno hacerlo conscientemente, como Jesús nos dijo: cenando todos juntos, dando gracias a Dios por los alimentos, como hizo él, y recordando sus palabras de que un día va a volver... yo en la Biblia no leo nada más... y eso es lo que considero correcto... cenar con los hermanos en la fe siempre en agradable

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuzu Ver Mensaje
    La Biblia dice muchas cosas y muchas veces se contradice así misma. Cada cristiano intepreta la biblia de acuerdo a su convicciones personales y de acuerdo a una traduccion. Tertuliano leyendo los evangelios llegó a la conclusión de que el hijo no es coeterno con el padre. Ademas, lo que leemos de la Biblia es solo una traducción de las palabras de Jesús quien hablaba arameo. Los evangelios y el resto del Nuevo Testamento están escritos en griego, una lengua que no hablaban ni Jesús ni sus discípulos. La realidad es que Juan de zebedeo (quien se supone es al autor de este evangelio) al igual que Pedro, eran humildes pescadores analfabetas según el libro de Hechos 4:13. Así que no escribían en hebreo mucho menos en griego. Dependemos por lo tanto de una traduccion escrita en griego por un autor desconocido que no fue Juan. Y quien conozca de traducciones sabe muy bien que una traduccion nunca reflejará el significado real y total del texto original. Y mas cuando no tenemos originales de ningún libro del Nuevo Testamento. Aún así, de todos los versículos que escribiste resaltaría lo siguiente que demuestran que Jesús no es Dios encarnado:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"

No dijo nunca: para que nos conozcan a nosotros, el único dios verdadero. Si él era Dios junto con el padre en una trinidad, aquí debió habrlo dicho, pero no lo hizo.

Quien no vea en esas palabras de Jesús como una negación rotunda a su supuesta divinidad está leyendo otro libro. Un musulmán no estaría mas de acuerdo en esas palabras que se le atribuyen a Jesús. Jesus ordenó adorar al único Dios verdadero y tomarlo a él como su enviado.
    Madre mís Yuzu, ¿porque siempre acabamos hablando de lo mismo? no puedo volver a escribirte todo lo que Jesús dijo de él mismo y del Padre... pero si acabo de escribirlo arriba, chaval.... siempre recortas la dichosa misma frase sin tener en cuanta tooooodooooooo lo que dice antes y toodooo lo que dice después. Y luego dices que la Biblia esta manipulada... no me extraña que lo creas, como solemos decir por aquí: cree el ladrón que todos son de su condición...
    Ya te he dicho que a mi lo que tertuliano diga, ni fu ni fa, porque para eso se leer yo misma y tengo una Biblia y tengo un corazón donde guardarla y tengo discernimiento para interpretarla. Mucha gente ha muerto para que yo pueda tener una Biblia en mis manos, y pueda conocer por mi misma lo que Dios pide de mi, el tiempo de los intermediarios ya pasó Yuzu, hay que madurar un poco...

Predeterminado

por cierto Yuzu, Dios no ha elegido a los sabios, sino a los analfabetos ¿quieres saber porque? porque los que son tan listos no necesitan aprender nada... ya lo saben todo, ¿no? Por eso los sabios en su propia opinión no llegan a reconocer su necesidad, porque se justifican a si mismos dentro de sus cabecitas. Por eso dijo Jesús que era necesario que la justicia de unos pescadores analfabetos fuese mayor que la de los fariseos y escribas, porque sus justicias no valían un pepino delante del Dios todopoderoso...me gustaría haberte visto cerca de Dios mientras él creaba las estrellas del cielo, la tierra, los animales, y a nosotros... cuando decidió que para limpiarnos de nuestros pecados era necesario que él mismo viniese a rescatarnos (como dice Isaías, Dios mismo vendrá y os salvará) a lo mejor podias enseñarle a hacerlo mejor...