Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: "dichosa" capacidad matrimonial!!!! Hay alguna manera de agilizar el tramite??

Predeterminado

Cita Iniciado por fati.yassin Ver Mensaje
    Estudié la opcion del matrimonio por poderes pero ya no lo dan por uso indebido de algunas personas.
    Hola! Si ya has descartado lo de la boda por poderes pues nada pero aun así convendría recordar que por mucho que te digan en el consulado, la posibilidad existe. Otra cosa es que no les apetezca hacerlo pero el Codigo Civil lo deja bien clarito en el articulo 55:

Artículo 55.

Podrá autorizarse en el expediente matrimonial que el contrayente que no resida en el distrito o demarcación del Juez, Alcalde o funcionario autorizante celebre el matrimonio por apoderado a quien haya concedido poder especial en forma auténtica, pero siempre será necesaria la asistencia personal del otro contrayente.

En el poder se determinará la persona con quien ha de celebrarse el matrimonio, con expresión de las circunstancias personales precisas para establecer su identidad.

El poder se extinguirá por la revocación del poderdante, por la renuncia del apoderado o por la muerte de cualquiera de ellos. En caso de revocación por el poderdante bastará su manifestación en forma auténtica antes de la celebración del matrimonio. La revocación se notificará de inmediato al Juez, Alcalde o funcionario autorizante.

Yo misma me casé por poderes hace unos meses y desde que fui la primera vez a informame a Pradillo hasta que llegó mi marido a España pasaron en total 12 meses.

Suerte!

Predeterminado

Hola!

Muchas gracias, por tu respuesta.

Finalmente parece que todo lo tengo bien encaminado y ya estamos acercandonos al final de estos tramites que hemos tenido que hacer en los ultimos casi 3 años.

Muchisimas gracias a todos, los que habeis respondido a mi tema.

Un saludo.

Alhamdoullilah 3ala kouli hal.

LAS COSAS DIFICILES SON LAS MAS VALORADAS, Y NADA ES DIFICIL SI LA FE EXISTE.

Predeterminado

hola, estoy totalmente de acuerdo contigo;yo dependo del consulado de Alejandria de Egipto, y por todo lo que yo pasé con estos señores dentro del consulado, es una verguenza que personas de este tipo,rasistas y xenofobas representan España en una ciudad tan legendaria por su cultura.Quisiera añadir que muchos tramites que ellos exigen no forman parte de la ley, en realidad ,mi caso no tiene nada de ver con la ley, es solo un abuso de poder.Si alquien necesita tener una boda en Egipto debe cuidar muchisimo la información que le da el consulado, a mi me han mentido, perdi un año de tramites inutiles ,humillaciones,me han maltratado psihicamente a mi y a mi hijo mitad egipcio.A todos que pasan por esto les recomiendo un abogado, yo lo intenté sin esto,los resultados son penosos.No es la ley la que falla y los que la aplican, esto es mi caso

khalilk-raif-111 Guest

Predeterminado

asalam alaikoum

Contesto a todos las dudas sobre matrimonio mixto entre marroquies y españoles.
    1.- fundamental - EL CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL.
    - se puede tramitar en el registro civil de residencia en España o directamente en el consulado de residencia del conyuge marroquie.

- requisitos: partida de nacimiento literal,empadronamiento, fé de vida y estado civil y del conyugue marroquie lo mismo
    pero a diferencia del español tiene que legalizar los documentos en el tribunal superior de Marruecos, Ministerio de justicia y asuntos exteriores, y en el consuldo español se ofrecen amablemente legalizarlos gratuitamente, en todas las estancias marroquies se paga una tasa.
    se entregan todos los documentos, lo verifican muy bien y el trato es excellente en todos los sitios si uno va correecto y legal.
    a los 15 dias le citan en el consulado para 4 meses mas o menos.(hablo de mi caso lo tramito en el conulado)
    una vez hecha la entrevita que dura 5 minutos cada uno y luego 5 minutes juntos, muy cordial y comunican el resultado de inmediato.
    despues se publica un edicto en el consulado y otro se envia al ayutamiento en España diciendo que ambos se van a casar.
    la exposición dura 15 dias, en caso de que no haya oposición el fiscal del registro civil comunic al consul la orden de emitir el certificado.
    mas o menos 6 meses. repito el trato en el consulado español de Casablanca es muy bueno y cordial.

el resto de los papeles tano en España como en Marruecos son faciles y rapido de conseguir, en Marruecos hay que saber explicarse bien y ya esta si no te entienden tienes problemas y pierdes tiempo, contesto al señor que critico injustamente el ministeriro de asuntos exteriores de Marruecos, le detallo el aparcacoches da con sumo detalle la ruta y la pauta para todo, despues una vez en el interior el mobiliario es moderno y limpio, la seccion de extranjeros es atendido por señoritas muy guapas, amables y dulces.
    en mi caso me dijeron de volver a las 12 pero volvi mucho antes y una de las chicas me llamo y me entrego el documento.
    en España el único sitio donde se tarda un poco es el registro civil por las colas pero tampoco ahora con la crisis cada vez menos gente, principalmente se masifica por el tema de la nacionalidad.
    APROVECHO PARA SALUDAR Y FELICITAR EL CONSULADO DE MARRUECOS EN MADRID, POR TODO ORGANIZADO LIMPIO Y EFICAZ Y UN SEÑOR CONSUL GENERAL MUY HUMILDE, ELEGANTE Y EFICAZ.
    Al consul de Valencia mejor no mencionarlo por la suciedad en primer lugar que invade el edificio y despues el desorden y la corrupcion
    en mi caso se nego a leglizarme los documentos que tenia legalizados por todos los ministerios y entidades españoles
    me dijo que fuese al consulado español en casaboanca y despues al mae de marruecos, al final vio que era de origen argelino
    entonces si e nego rotundamente y me dijo que por mi origen tenia que ir al consulado de Argelia. (hablo del adjunto por l consul noestaba)
    acto seguido a Madrid y les hablé del asunto, me dijo el consul que fuese a Madrid y el día siguiente en menos de una hora tenía mis documentos legalizados y de camino a Marruecos, francamente un país hermoso si nos nos fijamos en la mentalidad de algunos.
    me encanta.
    No es tan fiero el leon como lo pintan

resumiendo si vuestras intenciones son buenas y seguis el camino legal no teneis porque temer nada.
    vuestros derechos se respetan en ambos paises.
    afortunadamente el nuevo gobierno de Marruecos ofrece esperanza.
    Hablo con autoridad sobre Marruecos porque lo he visto cambiar durante mas de 3o años.
    saludos a todos/salam alikoum wa rahmato allah wa barakatoho

Predeterminado

Cita Iniciado por erikkarim2011 Ver Mensaje
    hola, estoy totalmente de acuerdo contigo;yo dependo del consulado de Alejandria de Egipto, y por todo lo que yo pasé con estos señores dentro del consulado, es una verguenza que personas de este tipo,rasistas y xenofobas representan España en una ciudad tan legendaria por su cultura.Quisiera añadir que muchos tramites que ellos exigen no forman parte de la ley, en realidad ,mi caso no tiene nada de ver con la ley, es solo un abuso de poder.Si alquien necesita tener una boda en Egipto debe cuidar muchisimo la información que le da el consulado, a mi me han mentido, perdi un año de tramites inutiles ,humillaciones,me han maltratado psihicamente a mi y a mi hijo mitad egipcio.A todos que pasan por esto les recomiendo un abogado, yo lo intenté sin esto,los resultados son penosos.No es la ley la que falla y los que la aplican, esto es mi caso
    Salam
    Por desgracia todo lo que detallas no se da sólo con la administración española,yo soy española y mi marido marroqui,no pasamos por ningún problema con la administración,es más,ni nos hicieron entrevista.El problema ahora lo tenemos con el consulado marroqui,para legalizar nuestro matrimonio,nos torean,marean,sin contar el montón de contradicciones que te plantean.A si que aquí estamos,peleando para que nos legalicen el matrimonio.Lamentablemente algunos consulados sean del pais que sean,da la sensación que no conocen cuales son sus funciones y para que están.
    Un saludo

madiha-fahmirouadi-207 Guest

Predeterminado

salam 3alaikom
    bueno conozco a un chioko desde hace años y es mi vecino en marruecos y llevabamos una relacion de 6 años y decidimos casarnos pero yo soy de nacionalidad española y yo ya avi escuchado algo de de esto ke sin la capacidad ke te rechazan el visado porke eres de nacionalida española y ke te tienes ke casar en el consulado y con la capacidad y fui yo y mi futuro marido al consulado y preguntamos
    y men ham dicho de ke necessitABA
    LA CAPACIDAD CUBIERTA
    CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO
    CERTIFICADO DE ESTADO CIVIL
    CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO
    Y FOTOCOPIA DEL DOCUMNTO DE IDENTIDAD
    Y ESTOSS DOCUMENTOS TANTO TUYOS COMO LOS DE EL LOS DE EL TIENEN KE ESTAR LEGALIZADOS Y TRADUZIDOS
    KUANDO TUBE TODOS LOS DOCUMENTOS Y EL LOS SUYOS LEGALIZADOS Y EN ORDEN FUIMOS EN HACE DOS SEMANAS Y LOS ENTREGAMOS Y NOS HAN DICHO KE NO IVAN A LLAMAR PARA ACERNOS UNA SERIES DE PREGUNTAS PARA SABER SI ESTE MATRIMONIO ES POR AMOR O POR VIENES Y KE NOS LLAMABAN DENTRO DE 2 MESES O 2 Y MEDIO PARA ACER ESAS PREGUNTAS Y KE DESPUES NOS DABAN LA CAPACIDAD PARA CASARNOS ANTE LOS ADULES Y DESPUES A ISCRIBIRLO PERO ANTES TIENES OTRA VEZ KE LEGALIZAR TRADUCIR Y DOCUMENTOS
    AORA LA DUDA KE TENGO PORFAVOR SI ME PODEIS AYUDAR HERMAN@S ES KE KOMO NOS DICEN DE KE YA TENEMOS LA CAPACIDAD
    NOS AVISAN POR TELEFONO O POR CORRREO O COMO??? ESA ES LA UNICA DUDA KE TENGO POR FAVOR
    Y NO OS DESESPEREIS Y PACIENCIA TODO PASA PERO ES LO KE HAY DICEN KE EL AMOR LO VENCE TODO HHHHH
    LAH I SABER LGAMI3 U LAH ISAHEL LGAMI3 WE KEMEL KOLCHI BI KHAIR YA RAB AMIN

nuria-usina-221 Guest

Predeterminado

[QUOTE=khalilk-raif-111;100790]asalam alaikoum

asalam alaikum,
    mi nombre es Nuria Usina,española, y mi pareja que es ciudadano marroquí y yo, vamos a comenzar los trámites para poder casarnos en su país, en Marruecos. Ya hemos recopilado la lista de documentos que nos solicitan para poder contraer el matrimonio, y vamos a empezar solicitando el más esencial, el de capacidad matrimonial. Hoy he acudido a mi registro civil en España para que me confirmen todos lo s documentos que hay que presentar para iniciar este expediente. Me han aclarado muy bien cuáles son, pero he preguntado, tres veces, y me han confirmado que ES NECESARIO que mi pareja esté presente físicamente para hacer la solicitud. Como digo le pregunté tres veces, y las tres el funcionario me confirmó que sí, que tiene que estar él personalmente aquí. Mi futuro marido inchallah no tiene el visado para poder venir a España ni tampoco muchas opciones de que se lo den. Yo creí haber entendido...que yo misma, en su nombre, y con los documentos que mi pareja me envíe, legalizados y traducidos, puedo hacer la solicitud YO SOLA, en su nombre también...la otra opción que tengo, es solicitarlo en el COnsulado de España en Marruecos. Esta opción la habiamos dejado ya que pensábamos que este expediente se iba a demorar mucho más...
    Alguien que haya solicitado este certificado desde España, antes de casarse, ¿podría decirme si fue necesario estar los dos conyuges presentes?
    Otra duda que tenemos, es la legalización de los documentos que mi futuro marido inchallah va a presentar en España en el caso de que lo hagamos aquí. Desde el consulado me enviaron un documento con toda la información, y citan tres lugares:
    Juzgado de 1ª iNstancia o WILAYA
    Ministerio de Asuntos Exteriores en Rabat
    Consulado General de España en Rabat
    Esto significa que debe acudir a esos tres sitios, por ese orden, o que debe acudir a uno sólo de ellos?
    Esta pregunta se la hice a mi consulado por e mail y todavía no han respondido, en este caso , es el de Rabat quien me envió el documento de información sobre el certificado de capacidad matrimonial. Mi pareja reside en Safi (Asfi), y no sé si debo dirigirme a un consulado en concreto, o puede ser en cualquiera.

Shukran bazaf bazaf que la paz sea con vosotros/as

nuria-usina-221 Guest

Predeterminado

asalam alaioum
    de nuevo escribo puesto que ya he conseguido aclarar una de mis dudas, y lo quiero expresar aquí para aquellos que estén con el mismo problema, con el certificado de capacidad matrimonial. Aquí os adjunto el documento que el consulado de rabat me enviço, y os aclaro el tema de la legalización de los documentos, ya que me lo acaban de aclarar a mi:

Consulado General de España en Rabat
    - Registro Civil -

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE MATRIMONIOS MIXTOS.
    (Entre personas de nacionalidad española y marroquí)

1 - Los Consulados de España en Marruecos “NO” están autorizados para celebrar
    matrimonios mixtos, es decir, cuando uno de los contrayentes es de nacionalidad marroquí.

2 - Para contraer matrimonio mixto en Marruecos, conforme a la Ley local, y dado que
    el matrimonio civil no existe en este país, la única opción es el matrimonio coránico, que es celebrado ante los adules (clérigos-notarios musulmanes).

Para poder contraer el matrimonio arriba citado, el contrayente español debe iniciar previamente un expediente para la obtención del Certificado de Capacidad Matrimonial, documento imprescindible que tendrá que presentar a las autoridades adulares marroquíes antes de la celebración del matrimonio coránico. Dicho expediente de solicitud de Certificado de Capacidad Matrimonial deberá ser promovido por el contrayente español en el Registro Civil de su domicilio en España o en Registro Civil Consular correspondiente a la residencia del contrayente marroquí.

3 - La obligación de obtener previamente el Certificado de Capacidad Matrimonial es aplicable a todos los nacionales españoles, tanto los de origen como los que hayan adquirido posteriormente la nacionalidad española. Los nacionales españoles de origen marroquí, están, por tanto, igualmente sujetos a esta obligación. En caso de contraer matrimonio sin obtener previamente el Certificado de Capacidad Matrimonial, dicho matrimonio no es inscribible en este Registro Civil Consular por haberse realizado como fraude de Ley y, por tanto, no sría reconocido a efectos de visado, solicitud de reagrupación familiar, etc.

4 - Para la obtención del Certificado de Capacidad Matrimonial, el Art. 246 del Reglamento del Registro Civil estipula que el Juez Instructor deberá realizar a ambos contrayentes, por separado, una entrevista reservada. La del contrayente marroquí será realizada por el Cónsul Encargado del Registro Civil Consular que corresponda a su lugar de residencia en Marruecos.

5 - Documentos necesarios para iniciar el expediente para obtener el Certificado de Capacidad Matrimonial:

- Rellenar y firmar el impreso de Solicitud de certificado de Capacidad Matrimonial.
    - Certificación literal de nacimiento de ambos contrayentes.
    - Certificación del estado civil de ambos contrayentes.
    - Certificados de empadronamiento o de residencia de ambos contrayentes.
    - Fotocopia de los documentos nacionales de identidad de ambos contrayentes.

6 - Para contraer matrimonio en Marruecos ante el Tribunal de Familia, deberá informarse de los requisitos en el Tribunal de Familia del lugar donde celebrará su matrimonio. Entre los documentos solicitados por dicho tribunal se encuentran:

- el certificado de Capacidad Matrimonial debidamente legalizado (si lo obtuvo en España, 1º en el Tribunal Superior de Justicia correspondiente, 2º en el Ministerio de Justicia, 3º en el Ministerio de Asuntos Exteriores español y 4º en el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí en Rabat; si el certificado de capacidad matrimonial lo obtuvo en este Registro Civil consular, deberá legalizarlo en el Ministerio de Asuntos exteriores en Rabat) (SI LO OBTUVO EN ESPAÑA, LEGALIZARLO EN LOS 4 SITIOS, DEBEN TENER 4 SELLOS LOS PAPELES)
    - un certificado de nacionalidad, que debe ser expedido por el Registro Civil correspondiente al lugar de residencia del contrayente español según la Instrucción del 14/04/1999 de la Dirección General de los Registros y del Notariado, BOE: 103 de 30 Abril).

6 - Una vez se haya celebrado el matrimonio coránico, según la Ley local marroquí, para que éste sea reconocido en España, el contrayente español deberá solicitar su transcripción en el Registro Civil español que corresponda a su lugar de residencia en España o en el Registro Civil Consular que corresponda al domicilio del/a contrayente marroquí.

Para solicitar dicha transcripción del matrimonio coránico en este Registro Civil Consular
    y obtener el Libro de Familia español deberá presentar la siguiente documentación:

- Rellenar y firmar una HOJA DECLARATORIA DE DATOS.
    - Acta de Matrimonio Coránico.
    - Fotocopia del Certificado de Capacidad Matrimonial. (1)
    - Auto final (deberán entregárselo junto con el Certificado de Capacidad Matrimonial) (1)
    - Certificación literal de nacimiento de ambos contrayentes. (1)
    - Certificación del estado civil de ambos contrayentes. (1)
    - Certificados de empadronamiento o de residencia de ambos contrayentes. (1)
    - Fotocopia de los documentos nacionales de identidad de ambos contrayentes. (1)

(1) En caso de haber obtenido el Certificado de Capacidad Matrimonial en este Registro Civil consular, no será necesario presentar estos documentos.

NOTA IMPORTANTE: Todos los documentos expedidos por las autoridades marroquíes que sean presentados a un Registro Civil español deberán ser legalizados en los siguientes organismos:

1º TRIBUNAL DE 1ª INSTANCIA O WILAYA
    2º MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES EN RABAT.
    3º CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN RABAT. Cita previa llamando al nº 4545 desde un teléfono móvil de la compañía Maroc Telecom o al nº 2525 desde un móvil de la compañía Meditel (hay que legalizarlo en LOS TRES ORGANISMOS, deben tener 3 sellos los papeles)

Y, tras ser legalizados, traducidos al español en un traductor jurado.

EN CASO DE DUDA PUEDE SOLICITAR MÁS INFORMACION EN ESTE REGISTRO CIVIL:
    TLF. 00-212-(537) 68.74.77 (de lunes a viernes de 8:30h a 14:30h.) (PARA LLAMAR DESDE ESPAÑA)
    FAX: 00-212-(537) 68.18.56
    CORREO ELECTRÓNICO: cog.rabat@maec.es
    CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA: 1, Av. ENNASR – 10.090

Y COMO TOD@S NUESTR@S HERMANOS, POR MUCHAS TRABAS QUE NOS PONGAN Y POR MUCHO QUE INTENTEN EVITARLO, SERÁ LO QUE DIOS QUIERA Y EL AMOR LO PUEDE TODO ABSOLUTAMENTE
    que la paz sea con tod@s vosotr@s

javier-arandarojas-872 Guest

Predeterminado

salam,que es la capacidad matrimonial?soy un español que quiere casarse con chica marroqui en marruecos y despues venkir con ella a españa,necesito esto de la capacidad matrimonila?si es asi,donde e de dirigirme?gracias.

xavier-suarezgomez-537 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por javier-arandarojas-872 Ver Mensaje
    salam,que es la capacidad matrimonial?soy un español que quiere casarse con chica marroqui en marruecos y despues venkir con ella a españa,necesito esto de la capacidad matrimonila?si es asi,donde e de dirigirme?gracias.
    Si, la necesitas. En el registro civil de tu pueblo te informaran debidamente. Antes puedes ojear por el foro hay infinidad de artículos sobre ese tema. Es lento y alguna vez desesperante. Te deseo suerte. Yo también estoy con ello