Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: "dichosa" capacidad matrimonial!!!! Hay alguna manera de agilizar el tramite??

Exclamation "dichosa" capacidad matrimonial!!!! Hay alguna manera de agilizar el tramite??

Salamou 3alaikoum a tod@s!

Como muchos, yo soy otra mas luchando con los papeleos y las trabas que ponen a cualquier persona que decide iniciar una vida en comun con la persona a la que mas ama en el mundo.

Yo soy española (de origen marroqui), llevo en españa toda mi vida, crecí, estudié y trabajo aqui como cualquier otra persona, el caso es que conoci a mi marido hace 8 años cuando eramos dos crios los dos a medida que los años pasaban nuestra relacion se iba consolidando mas y mas, hasta que decidimos casarnos, despues de haber terminado los estudios y tener un trabajo estable, fui al regsitro civil de madrid (PRADILLO) para pedir informacion y me dijeron que solo con el cerftificado de fe de vida y estado, certificado de empadronamiento y los documentos que me pidan en Marruecos podria casarme que luego llevase todo al consulado que correspondiera al lugar donde vive mi marido y ya esta. Y asi hicimos en abril del 2009 nos casamos fue el dia mas grande de nuestra vida. Despues fuimos al consulado y me dijeron que tenia que hacerlo a traves del Registro Civil Central para inscribir el matrimonio. Asi hice vine aqui presente toda la documentacion y despues de año y medio, con unas 15 reclamaciones mediante abogados para que agilizaran el tramite por la situacion en la que estabamos mi marido y yo, me DENIEGAN LA INSCRIPCION, ya que no obtuve antes de casarme la capacidad matrimonial y que mi matrimonio lo consideran ellos como nulo y fraudulento. Despues de buscar soluciones por todas las maneras posibles la unica a la que llegamos era divorciarnos en Marruecos e iniciar todo de nuevo solicitando la capacidad matrimonial y volviendonos a casar en Marruecos como matrimonio mixto.

Esto es lo que hemos hecho, ahora ya tenemos todo fui el otro dia al Registro y me dieron cita para presentar la documentacion a finales de mayo, le pregunte a la funcionaria que me atendio y le explique mi situacion y si habia alguna manera de agilizar esto y no me supo contestar.

Por eso me dirijo a vosotros herman@s para ver si alguien me puede ayudar o aconsejar de alguna manera para que alguien me haga caso o me entienda que llevo 2 años y medio casada que aunque me haya divorciado es puro tramite ya que ante dios y en mi corazon y el de mi marido seguimos siendo un matrimonio que se ama se respeta y se adora, que necesitamos estar juntos.... En fin podria tirarme horas y horas escribiendo pero wallah l3adeem estoy desesperada, harta...

Muchas gracias de antemano a todos.

PD: SOLO DIGO Y REPITO UNA COSA LLAH IAKHOUD L7AK, QUE DIOS HAGA JUSTICIA (CREO QUE VIENE A SIGNIFICAR EN ESPAÑOL)

FATIMA Z.

Predeterminado

hola fatima...
    mira siento decirte que no hay manera alguna de agilizar los procesos, si encima vives en madrid y te toca el registro civil central, armate de paciencia porque estan colapsados, los tramites se alargaran hasta lo infinito, lo que tienes que escoger es el modo de casarte evitando al maximo las valijas diplomaticas, y relaciones con el consulado de tu marido en marruecos, si encima os corresponde un consulado como casablanca o rabat, estamos igual, colapsados completamente...mi consejo despues de mi experiencia, inicie el tramite para obtener la capacidad en madrid en enero de 2010 y me han dado la capacidad en marzo de 2011, es que te cases por poderes, vas a tardar mas o menos lo mismo, pero te vas ahorrar muchos problemas y dificultades, pues una vez os caseis por poderes ya tendras tu libro de familia espanol y tu marido podra pedir su visado, si te casas en marruecos, despues de conseguir la capacidad vendran otras trabas como matrimonio mixto que formareis, gastaras mucho tiempo y dinero en legalizaciones y traducciones, aqui en marruecos como sabras las cosas estan un poco revueltas y hacen huelgas en toda la administracion varios dias a la semana, por lo que legalizar un papel resulta mision imposible...una vez que consigas casarte tendras que inscribir el matrimonio en el consulado, y vuelta a empezar con papeles legalizaciones y traducciones...una vez que lo consigas dependiendo del consulado tardaran de 15 a tres meses en inscribirlo, luego deberas pedir el visado...si te casas por poderes, el tramite es mas o menos igual que si pidieras la capacidad, y fijate todo lo que te ahorrarias...
    espero haberte ayudado.

Predeterminado

Hola Martatum,

en primer lugar muchas gracias por tu respuesta. La capacidad matrimonial me toca solicitarla en el RC de Pradillo no en el Central y el otro dia estuve alli me dijeron que alrededor de 8 meses ke tambien depende del consulado y en el consulado que corresponde a mi marido es el de Larache que es chiquitin y que no tienen tanto volumen como el dichoso consulado de Rabat que aparte de tomar el pelo a la gente cualquier gestion es un desafio. Ademas el encargado del Registro Civil Consular de Larache, he hablado con el personalmente y a parte de que es supermajo y que el mismo sufrio en su propia carne el mismo tramite, me dijo que por su parte en cuanto recibierá de Madrid el expediente que en 15 dias tendria todo hecho y de vuelta a Madrid, y que cuando tenga la capacidad matrimonial y me case de nuevo en Marruecos que en 15 dias aprox me daria el libro de familia y el acta de matrimonio. Le consulte por el tema del matrimonio por poderes pero lamentablemente ya no lo hacen, ya que pagan justos por pecadores, que hay gentuza que hacen uso fraudulento de ello, que te voy a contar que por culpa de estas acciones malvadas y sin tomarse en serio algo tan importante y tan grande como es el matrimonio verdadero lleno de amor, estamos pagando todas las trabas que nos ponen. Por lo que la unica opcion que me queda es esta, la verdad ya estamos tanto mi marido como yo estamos llenos de fuerzas paciencia calma para aguantar el tiempo que haga falta inchallah li importante es que esto ha conseguido que nos amemos con todo el alma y unirnos mucho mas...ALHAMDOULLAH. El dinero es lo que menos me preocupa ya llevo gastados mas de 3000 € y lo que me quedara y lo que gasto en los viajes que hago cada 1 o 2 meses para ver a mi marido ya que no tenemos otra manera, pero la verdad el dinero me da igual el dinero va y viene lo que va y no viene es el tiempo que esta pasando que ya vamos para 8 años de relacion de ellos 2 años y pico casados, que ya esta bien...

Muchas gracias de todo corazon.

Un saludo.

PD. LLAH ISAHAL MAS3AB LJAMI3 LMUSLIMIN YAAARAABIII. LLAH IAKHOUD LHAK.. AMIIIINNN

Predeterminado

Salam
    mucho ánimo, a nosotros nos acaban de denegar la capacidad matrimonial,. pero seguiremos intentándolo por todos los medios, nadie me va a decir a quien tengo que amar.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Predeterminado

mucho animo y mucha paciencia fatima; espero de todo corazon que asi sea y que te echen una mano en todo lo posible para agilizar estos tramites que son una pesadilla y no hacen mas que poner todas las trabas del mundo...
    aisha lo siento muchisimo de verdad; despues de presentar papeles emplear tiempo y dinero, toda la espera y la paciencia, que te denieguen un derecho universal amparado por la constitucion es un palo grandisimo...como bien dices nadie tiene el derecho de decirte a quien puedes amar.
    mucho animo a todas las personas que estan pasando por esto.

Predeterminado

Muchas gracias de verdad. Igualmente deseo a todos los que esten en mi misma situacion que todo se les arregle lo antes posible...inchallah.

De todos modos os voy a decir una cosa, a mi nadie excepto Allah me va a negar amar a mi marido y vivir con mi marido donde nosotros queramos estar... y nadie me va a quitar las ganas de seguir luchando hasta conseguirlo aun me cueste la vida pero dios nos unió para estar juntos asi que estos....IMPRESENTABLES DE LAS ADMINISTRACIONES... por no decir otra cosa... no van a acabar con nuestra ilusion ni con nuestro derecho HUMANO de estar juntos legalmente donde nos dé la gana. YA ESTA BIEN DE TANTA TOMADURA DE PELO!!!!!! YO CREO QUE TAMBIEN DEBERIAMOS DE HACER ALGO TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACION Y LOS QUE NO ESTEN Y LOS QUE HAN ESTADO PARA RECLAMAR DE UNA VEZ NUESTRO DERECHO... QUE ESTO VA DE PAIS DEMOCRATICO QUE RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS ETC Y NO LO ES... COMO ESTAMOS GRITANDO EN SOL DIA A DIA "LO LLAMAN DEMOCRACIA... Y NO LO EEEEES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

PD. NO VOY NI EN CONTRA DE ESPAÑA NI DE NADIE VOY EN CONTRA TOTALMENTE DE ESTOS TRAMITES Y TRABAS QUE NOS PONEN, ES UN SINSENTIDO. OJO QUE ME CONSIDERO TANTO ESPAÑOLA COMO MARROQUI. AMO MI TIERRA Y QUIERO EL PAIS DONDE HE VIVIDO TODA MI VIDA PERO WALLAH L3ADEEM ME ESTA DECEPCIONANDO CADA VEZ MAS.

UN SALUDO MUY GRANDE A TODOS Y POR CIERTO SI ALGUIEN SABE COMO AGILIZAR EL PROCESO POR FAVOR OS AGRADECERIA DE TODO CORAZON QUE ME ECHARAIS UN CABLE.

Predeterminado

Hola, te sugiero que estudies la posibilidad del matrimonio por poderes, el procedimiento es el mismo que para la capacidad matrimonial con la diferencia de que el procedimiento termina con la celebracion del matrimonio y te ahorras el tramite de la inscripcion posterior.

Un saludo

Ana Torres

http://abogadaextranjeria.blogspot.com/
    http://matrimonioporpoderes.blogspot.com/

Predeterminado

Hola Ana,

Muchas gracias por tu respuesta. Estudié la opcion del matrimonio por poderes pero ya no lo dan por uso indebido de algunas personas... por lo que la unica opcion que me queda es hacerlo de esta manera. Lo unico que me gustaria saber es si tengo alguna manera de accelerar el tramite de la capacidad matrimonial. Muchisimas gracias.

Predeterminado

salam .soy español de origen maroqui a mi tambien mi paso igual casarmi con mi mujer sin capacidad matrimonial pero yo rechase el tema de devorcio porque es mi mujer .y dios al sima de todos .digo esto para aquella gente saber como organizar su vida en esta situacion por serto mi mujer esta a punto de dar la luz .asi que estoy esperando la denigacion de mi matrinonio para rellanudar otro tramite por serto no puedo pedir capacidad matrimonial ahora porque mi mujer por ley esta csada comigo por el adol en marruecous .no pueden dar capacidad matrimonial a mi mujer. a mi si saludo a todos

Predeterminado

Alikoum salam, por eso mismo no queda mas remedio que divorcio en Marruecos, y por supuesto que consultamos antes de divorciarnos en Marruecos, que repito fue un divorcio burocratico, ya que como bien sabrás de cara al Islam el matrimonio puede ser valido sin necesidad de hacerlo civil mente, es decir con testigos aceptacion por parte de los padres.. etc y tambien el divorcio de cara a Allah solo con sentir el rechazo hacia tu mujer o a tu marido con toda fe, ya se considera divorcio. En nuestro caso no es asi por supuesto, ya que para poder juntarnos y vivir los dos bajo el mismo techo es la unica opcion ya que sino no le darian a el la capacidad matrimonial. Por lo que yo por esa parte y mi marido tambien en nuestra conciencia estamos tranquilos y el mismo lo pregunto alli, en nuestros corazones somos mas que un matrimonio somos un solo alma que lucha por un destino comun. Allah ou 3alem!! Solamente puedo decir esto y lamentablemente es lo que hay, por mucho que no nos guste.

Ya estamos a punto de tener la capacidad alhamdoullah, ahora todo esta saliendo muy bien.

Gracias de todos modos.