Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Banco islámico en España?

Predeterminado Banco islámico en España?

As salamu alaikum
    Me gustaría saber si existe algún banco islámico en España o otro banco que ofrezca formas de ahorrar que sean halal.
    Buscando en Internet sólo encuentro páginas antiguas como éste artículo de 2006 http://www.webislam.com/?idt=5355, pero nada actual.

Predeterminado

Gracias por compartir este enlace Nouar.

Yo sinceramente estoy preguntando tambien por diferente vias. Y estoy muy frustrado, tenemos algo que clama cambio, pero nadie tiene forma de cambiarlo.

Que yo sepa no hay ninguna institucion todavia, algunos me comentan que hay un banco libio, y uno magrebí con oficinas por España, pero la info es tan vaga, e imprecisa que para mi no existe.

El tema es que necesitamos un banco independiente, es decir, que el Santander, o la Caixa tengan ´´ofertas´´ para los musulmanes, es un poco ridículo, porque ese capital provendrá de capital de otras hipotecas externas, a otros intereses y en pocas palabras, sera un dinero manchado con usura. No obstante, mas vale tuerto que ciego, y yo probablemente firmaría.

Por eso desde aquí, aunque nos vayamos a reir, ¿¿¿ALGUIEN SABE QUE TENGO QUE HACER PARA MONTAR MI PROPIO BANCO????

Yo mismo me cachondeo también, pero imaginate que un dia te invito a un cafe en mi sucursal.. ....a los que me creen cínico, soñar es gratis.

Bueno a ver si alguien tiene el manuel BANCA ISLAMICA para dummies.

Estoy preparado para la lluvia de bromas que me caerá.

Y si nadie tiene opción alternativa, Nouar, hagamos el banco tú y yo. O en su defecto, hagamos el manual.

Aprovecho tambien que hay una forera llamada Lilian que podria echarnos un cable muy bueno.... a ver si nos ve...
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

magreb2005 Guest

Predeterminado

Leí en "el País" un artículo que decía que Deustche Bank ofrece créditos con normas Halal, pero invierten en armas, y todo tipo de asquerosidades.

Predeterminado

Jajajaja. Esto de la Banca Islámica es como querer hacer del (juego llamado) Monopoly un Monopoly islámico.
    No es suficiente cambiar solo el nombre de las cosas, pero es “divertido" ver la ingenuidad de algunos, siempre prefiero la utopia antes que la ingenuidad.

Venga que el espíritu capitalista sigue vivojajajaja
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Gracias Abdala´lah , un comentario muy aportante y completo.....vamos que pena no haberlo leído antes!...

Me doy por aludido con lo de ingenuo, y me molesta, porque lo fácil es decir y hacer lo que señalas, sin captar la idea o ni pretender intentarlo...pero eres libre hermano. Y puede que tengas razón, pero también puede que estes equivocado.

Una cosa queda clara, que mi post se ha leído, ha entretenido y algo he aportado, y mi estilo es algo bromista para que la gente no se aburra, y en eso utilizo mis recursos (chistes malos, inocentadas, caritas, es mi estilo punto).

Ahora dime tú qué aportas? qué quieres decir? que es imposible?
    ¿Que sigamos pagando hipotecas, y juguemos al monopoly en casa...? O que mi nómina les valga para especular con materias de primera necesidad (recordemos la crisis del arroz), y si se mueren de hambre que mueran.....

Viva el capitalismo como dices no???
    El espírutu capitalista es el que nos ha convertido en falsos ricos, y verdaderos miserables. Te identificas entoces no?

Un saludo más que ingenuo.
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

Cita Iniciado por OmarStarsMelter Ver Mensaje
    Gracias Abdala´lah , un comentario muy aportante y completo.....vamos que pena no haberlo leído antes!...

Me doy por aludido con lo de ingenuo, y me molesta, porque lo fácil es decir y hacer lo que señalas, sin captar la idea o ni pretender intentarlo...pero eres libre hermano. Y puede que tengas razón, pero también puede que estes equivocado.

Una cosa queda clara, que mi post se ha leído, ha entretenido y algo he aportado, y mi estilo es algo bromista para que la gente no se aburra, y en eso utilizo mis recursos (chistes malos, inocentadas, caritas, es mi estilo punto).

Ahora dime tú qué aportas? qué quieres decir? que es imposible?
    ¿Que sigamos pagando hipotecas, y juguemos al monopoly en casa...? O que mi nómina les valga para especular con materias de primera necesidad (recordemos la crisis del arroz), y si se mueren de hambre que mueran.....

Viva el capitalismo como dices no???
    El espírutu capitalista es el que nos ha convertido en falsos ricos, y verdaderos miserables. Te identificas entoces no?

Un saludo más que ingenuo.
    Salam

Es una ironia solo eso.

Llevo muchos post escritos (4.000 y pico) , cierto que muchos son simples replicas que no valen para nada. Pero si lees algunos verás que no soy procapitalista, sino todo lo contrario, soy comunista, pero no en el sentido marxista del termino, sino en el sentido antiguo de comunidad de todo para todos y cada uno según sus necesidades. Lo que pasa es que soy escéptico en eso de la Banca Islámica, no creo que el sistema capitalista deje ningún espacio para eso que tú tienes en la imaginación llamado, Banca islámica.

Se habla mucho pero en el fondo ese sistema bancario disfraza la la usura y solo utiliza un lenguaje (maquillaje) islámico, pero en el fondo esos bancos escapan al control de sus clientes, por la sencilla razón que su anagrama organizativo es piramidal.

Como me has citado personalmente te diré que yo no tengo casa de propiedad pues estoy en contra de los intereses abusivos de los bancos, y trabajo lo menos posible con los bancos.

Creo que con esto te respondo cuando preguntas si yo me identifico con el capitalismo, se que es difícil pillar mis ironías y mi escepticismo, pero ya que preguntas te contesto lo más claramente que puedo.

Y si hablo de la ingenuidad es porque muchos con eso de la Banca islámica actúan con ingenuidad, y como soy escéptico la ingenuidad no forma parte de mi estado cosa que muchas veces es incomodo. Como te digo prefiero la utopia, y mi utopia aspira a la destrucción del capitalismo porque el capitalismo lo pervierte todo incluido la Banca Islamica.

Pero y espero que este equivocado, me gustaría estarlo hermano, me gustaría estar equivocado, te lo aseguro espero estar equivocado.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

¿no tienes casa porque estas en contra de los bancos?menuda chorrada¿y donde vives de alquiler?algunos propietarios son mas abusivos que los bancos.
    Pues cariño,tenemos que vivir bajo las ordenes de occidente queramos o no y si uno no quiere pedir un prestamo al banco no tendra ni casa ni coche ni estudios a los niños,osea,que te metes en una cueva y vives de la caza,eso si,que no te vean los de seprona cazar sin permiso jejeje

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    ¿no tienes casa porque estas en contra de los bancos?menuda chorrada¿y donde vives de alquiler?algunos propietarios son mas abusivos que los bancos.
    Pues cariño,tenemos que vivir bajo las ordenes de occidente queramos o no y si uno no quiere pedir un prestamo al banco no tendra ni casa ni coche ni estudios a los niños,osea,que te metes en una cueva y vives de la caza,eso si,que no te vean los de seprona cazar sin permiso jejeje

Puro Spam ¿ Se dice así los mensaje basura en internet no?

Predeterminado

Estaba guisando cuando e visto tu mensaje(guisando unas albondigas a la jardinera)¿como te atreves a llamar spam a mis mensajes?quiero una aclaracion,saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Estaba guisando cuando e visto tu mensaje(guisando unas albondigas a la jardinera)¿como te atreves a llamar spam a mis mensajes?quiero una aclaracion,saludos
    ¿Qué le parece esta aclaración a su pregunta? Se atreve porque es una persona libre, con un criterio para formarse una opinión sobre lo que lee y también para manifestarla.
    Última edición por maite; 19/01/2012 a las 12:55
    Salam