Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Matrimonio musulmana con no-musulmán

Predeterminado Matrimonio musulmana con no-musulmán

Salam alaikum,

Tengo curiosidad por saber por qué las leyes de los países árabes-islámicos prohíben el matrimonio entre una mujer musulmana y no-musulmán cuando en el sagrado Quraan si no me equivoco, y Allah sabe más, no pone nada al respecto. Las normas para el hombre están claras pero no es así para la mujer. No sé si fue una interpretación que en su día fue legitimada o es que existe realmente alguna aleya que hable del caso de la mujer.

Gracias.

Predeterminado

Salaam, Lilian

Este tema se ha tratado abundantemente ya en el foro. Te pongo dos hilos en los que se trata:

http://foro.webislam.com/showthread....ovia+musulmana

http://foro.webislam.com/showthread....tas-religiones

No, no hay ninguna aleya que diga que la mujer no se puede casar con varones de religiones del libro. De eso también se habla en estos hilos.

Piensa también que hasta hace nada en la inmensa mayoría de las sociedades, incluidas las cristianas, la mujer estaba bajo la autoridad del marido. Eso, ya de por sí plantearía problemas de índole práctica a quien se casara con un cristiano ya que siempre otros cristianos podrían achacarle cosas contra su mujer aunque él fuera respetuoso. Por supuesto, también son plausibles los motivos sencillamente machistas acompañando a esos otros motivos, pero para eso habría que hacer estudios históricos y hablar de cada hecho concreto.

Espero que te sirvan estos hilos. Si después de mirártelos tienes comentarios, siempre serán de interés.

Un saludo y salaam

Predeterminado

yo creo que es porque la religión musulmana se hereda del hombre pero la primera escuela de la vida es la mujer, y por eso los hijos deben aprender la religión primero de la madre y luego del padre, o al menos eso es lo que me explicó el abdul cuando me casé, yo también tenía esa duda.

Predeterminado

Eso de que la religión se hereda me hace mucha gracia. La religión no creo que se herede, se aprende o se toma de quien tengamos mas cerca o nos influya más, pero lo de heredar... Ni que fuera un baúl.

Esa explicación la suelen dar para justificar una norma que ha podido tener o puede tener su utilidad en determinadas épocas o circunstancias. Ni se dice semejante cosa en el honrado Alcorán ni es de utilidad ni justicia ni servicio hoy día, por ejemplo, en España. ¿De quién heredé yo el islam? Ni de mi padre ni de mi madre. De Dios, directamente de Dios. De Ése se hereda la religión o no es religión sino mimetismo o superstición.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.