Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Tramites Matrimonio español(de origen Marroqui)y Marroqui

Post Tramites Matrimonio español(de origen Marroqui)y Marroqui

Bueno,voy a ir explicando los pasos que he ido dando hasta casarme con una chica marroquí siendo yo marroquí nacionalizado español y los puntos donde uno puede tener algo de ventaja sobre los españoles de origen,los primeros pasos son los mismos para todos o sea que antes de cualquier cosa hay que empezar con los tramites de la capacidad matrimonial,pidiéndola en el registro civil correspondiente al lugar de residencia del cónyuge español,eso suele tardar hasta 9 meses dependiendo de la cantidad de trabajo que tienen los registros civiles y también de los consulados en Marruecos,porque según me explicaron,en los consulados suelen tener un cupo anual de tramites de capacidad matrimonial o sea que si su expediente llega en el momento que ellos ya han llegado al cupo anual pues el tuyo pasara al año siguiente,yo el mio por ejemplo lo inicié en Abril del 2010 y lo tenían para 2011,menos mal presentandome allí en el consulado de casablanca podi hacer que nos hagan las entrevistas en septiembre,y bueno un par de meses después me llamaron para darme la capacidad matrimonial,una vez y con esa ultima en la mano no hace falta coger ningún papel de aquí de España,olvidaros de los antecedentes penales o de compulsar cualquier papel aquí,ya que no os hará falta nada en absoluto,con la capacidad matrimonial en la mano como he dicho uno debe ir al consulado en Marruecos para que nos los sellan dándonos el visto bueno,inmediatamente ya podemos ir preparando los papales para casarnos al rito musulman o sea con los adules,eso últimos os van a pedir los siguientes documentos,Fotocopia del DNI Marroquí,certificados medico para casarse que te lo dan en el momento y vale unos 80 dhs,certificado de soltería,se pide en(markaz)llevando el DNI de 3 testigos,también hace falta acta de nacimiento literal de ambos contrayentes y ojo,antes de integrar las actas de nacimiento a los adules verificar que los nombres están bien,porque a mi y a mi esposa se ha confundido poniendo mal los nombres de nuestros abuelos y no nos hemos dado cuenta hasta el momento que nos dieron el certificado de matrimonio (al 3a9d)y allí ya no podíamos hacer nada,nos pusieron otro certificado con las correspondientes molificaciones que debe ir siempre junto con el certificado principal y claro hay que traducirlo también y legalizarlo en todo momento,a la hora de escribir (la39ad)no olvidarse de dar a los adules el DNI y el pasaporte español para que pongan que eres marroquí pero nacionalizado español con los números de tu DNI y Pasaporte,o sea con eso quiero decir para evitar todos los papeles y tramites que piden los adules a los extranjeros de origen hay que casarse como marroquí con DNI Marroquí pero como he dicho antes poniendo de manifiesto que eres nacionalizado,en el consulado no suelen poner pegas si ven que te has casado así ya que lo que mas le importa a ellos es que tengas la capacidad matrimonial antes de casarte,lo demás tramites son iguales para todos,espero haber ayudado algo en aclarar un poco lo que se puede sacar como ventaja casándose como Marroquí y se alguien tiene alguna duda o pregunta pues que me mande un mensaje,salu2.

Predeterminado

Salam 3alaikoum!

Al hamdoullah que todo te salió bien. Solo una pregunta el matrimonio que hiciste en Marruecos fue mixto (moukhtalet) xk segun me han informado en Marruecos se pide muchos documentos. Y fue en el propio consulado de España en Marruecos donde te dieron el acta de matrimonio español (vamos donde lo inscribiste)?

Muchas gracias y un saludo.

Predeterminado

Salamu 3alikoum hermana,y gracias,mi matrimonio no era mixto,como tu bien has dicho si me hubiera casado como español delante las autoridades Marroquies me hubieran pedido muchos papeles mas y me hubira tardado mas tiempo,y efectivamente es en el consulado español donde me dieron el acta matrimonial,salu2.

Predeterminado sobre tramites de matrimonio de marroqui nacionalizado español con una marroqui

Cita Iniciado por Mismamente_yo Ver Mensaje
    Bueno,voy a ir explicando los pasos que he ido dando hasta casarme con una chica marroquí siendo yo marroquí nacionalizado español y los puntos donde uno puede tener algo de ventaja sobre los españoles de origen,los primeros pasos son los mismos para todos o sea que antes de cualquier cosa hay que empezar con los tramites de la capacidad matrimonial,pidiéndola en el registro civil correspondiente al lugar de residencia del cónyuge español,eso suele tardar hasta 9 meses dependiendo de la cantidad de trabajo que tienen los registros civiles y también de los consulados en Marruecos,porque según me explicaron,en los consulados suelen tener un cupo anual de tramites de capacidad matrimonial o sea que si su expediente llega en el momento que ellos ya han llegado al cupo anual pues el tuyo pasara al año siguiente,yo el mio por ejemplo lo inicié en Abril del 2010 y lo tenían para 2011,menos mal presentandome allí en el consulado de casablanca podi hacer que nos hagan las entrevistas en septiembre,y bueno un par de meses después me llamaron para darme la capacidad matrimonial,una vez y con esa ultima en la mano no hace falta coger ningún papel de aquí de España,olvidaros de los antecedentes penales o de compulsar cualquier papel aquí,ya que no os hará falta nada en absoluto,con la capacidad matrimonial en la mano como he dicho uno debe ir al consulado en Marruecos para que nos los sellan dándonos el visto bueno,inmediatamente ya podemos ir preparando los papales para casarnos al rito musulman o sea con los adules,eso últimos os van a pedir los siguientes documentos,Fotocopia del DNI Marroquí,certificados medico para casarse que te lo dan en el momento y vale unos 80 dhs,certificado de soltería,se pide en(markaz)llevando el DNI de 3 testigos,también hace falta acta de nacimiento literal de ambos contrayentes y ojo,antes de integrar las actas de nacimiento a los adules verificar que los nombres están bien,porque a mi y a mi esposa se ha confundido poniendo mal los nombres de nuestros abuelos y no nos hemos dado cuenta hasta el momento que nos dieron el certificado de matrimonio (al 3a9d)y allí ya no podíamos hacer nada,nos pusieron otro certificado con las correspondientes molificaciones que debe ir siempre junto con el certificado principal y claro hay que traducirlo también y legalizarlo en todo momento,a la hora de escribir (la39ad)no olvidarse de dar a los adules el DNI y el pasaporte español para que pongan que eres marroquí pero nacionalizado español con los números de tu DNI y Pasaporte,o sea con eso quiero decir para evitar todos los papeles y tramites que piden los adules a los extranjeros de origen hay que casarse como marroquí con DNI Marroquí pero como he dicho antes poniendo de manifiesto que eres nacionalizado,en el consulado no suelen poner pegas si ven que te has casado así ya que lo que mas le importa a ellos es que tengas la capacidad matrimonial antes de casarte,lo demás tramites son iguales para todos,espero haber ayudado algo en aclarar un poco lo que se puede sacar como ventaja casándose como Marroquí y se alguien tiene alguna duda o pregunta pues que me mande un mensaje,salu2.
    kamel..
    la verdad que los tramites para este tipo de matrimonio es un poco complicado pero veo k lo has explicado muy bien y se agradice, me pregunta es
    ·se puede contraer matrimonio (zawjiya) ante los adules en marruecos antes de tener la capacidad matrimonial de españa? y cuales son los tramites (la documentacion que hay que aportar para la capacidad matrimonial) y que suele tardar la capacidad matrimonial?
    .y por otro lado para iniciar el expediente de la capacidad matrimonial solamente hace falta presentar mi documentacion o presentar la documentacion de los dos?..
    .habra alguna otra opcion legal para casarnos en el consulado español y iniciar alli el expediente ??
    agradeceria mucho vuestra ayuda .un saludo

Predeterminado

Salam 3alaikoum Kamel,

lamentablemente, solo puedes casarte en marruecos antes los adules con la capacidad matrimonial, ya que para cualquier español (sea de origen o no) que se vaya a casar en el extranjero con un extranjero/a debe pedirla. En Marruecos, los adules te pondran en el acta de matrimonio que te casas con la capacidad matrimonial.

Al iniciar el tramite del expediente de capacidad matrimonial en el Registro Civil que corresponda a donde estes empadronado, debes presentar tu DNI, certificado de empadronamiento (el tuyo) y el de tu prometida (de marruecos), fotocopia del pasaporte de ella, certificado de solteria tuyo y el de ella (chahada l3ouzoubia), certificados de nacimiento tanto el tuyo como el de ella (nouskha kamila). Todos los documentos de ella (de Marruecos) traducido y legalizado tanto en el consulado de España como en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Para casarte en el consulado de España en Marruecos, lamentablemente no podemos ya que solo pueden si ambos contrayentes son españoles.

Te aconsejo por experiencia propia que no cometas el error de casarte ante los adules sin la capacidad ya que perderas tiempo (mucho tiempo 2 años minimo) y al fin y al cabo volveras a tramitar la capacidad y a hacer todo desde el principio, llegando incluso a tener que divorciarte para volverte a casar, que es lo que he hecho yo.

Una vez tramites la capacidad matrimonial, debes llevar la resolucion de la capacidad al consulado que corresponda a tu prometida para que ellos te hagan un certificado para presentarlo a los adules, despues debes juntar la documentacion para casarte en Marruecos antes los adules como marroqui de origen con nacionalidad española presentas la documentacion que piden alli pero añadiendo el certificado que te den de la capacidad en el consulado + certificado de nacimiento español (que viene cuando adquiriste la nacionalidad) + certificado de empadronamiento tuyo en españa. Inchallah cuando te cases antes los adules lo llevas al consulado para inscribir el matrimonio, alli te daran el libro de familia y el acta de matrimonio español, con ello podrás pedir el visado.

Repito, te aconsejo que sigas estos pasos, sé que es muy pesado, pero wallah l3adeem te puedo asegurar que mas pesado es casarte honestamente (mal informada) en marruecos presentar la documentacion en el Registro civil central para inscribir el matrimonio y que 2 años despues te digan que tu matrimonio es nulo en españa por no pedir la dichosa capacidad matrimonial y tener que divorciarte y vuelta a empezar.... despues de casi 3 años al hamdoullah ya estamos llegando al final de estos tramites.

Sigue mi consejo te lo digo de todo corazon.

Ramadan moubarak said.

Un saludo.

Predeterminado

salam 3alaikom, fati
    muchisimas gracias por tu informacion
    me pregunta es al tramitar el expediente de la forma que me has explicado cuanto suele tardar ??.
    una vez presento toda la documentacion tanto mia como la de ella para la capacidad matrimonial me darian algun justificante o tengo k esperar hasta k salga la dichos capacidad ??y cuanto tarda
    muchas gracias y 3wachrak mobaraka

Predeterminado

3alaikom Salam Kamel,

Lo de cuanto tardan depende del Registro Civil que te toque y del Consulado de España que corresponda a tu prometida. Si te corresponde el Registro Civil de Madrid (Pradillo) me dijeron que alrededor de 4 meses, yo inicié el tramite en mayo y a dia de hoy ya esta la entrevista hecha a mi marido y pronto nos contestaran.

Lamentablemente hasta que no tengas (tengamos) la capacidad no te puedes casar, ya que como te dije anteriormente, es indispensable o mejor dicho obligatorio para nuestro caso.

No te van a dar ningun justificante para que te puedas casar mientras, ya que para que te puedas casar ( digamos la aprobacion por parte de españa para que puedas contraer matrimonio con tal persona) lo que necesitas el la DICHOSA CAPACIDAD MATRIMONIAL!!! que nos tiene frita a tantos!!!!

No te desesperes por el tiempo si te mueves e insistes tanto en el Registro civil aqui en España como en el Consulado de España en Marruecos via telefono (como he hecho y estoy haciendo yo) te aseguro que te hacen caso y te agilizan el tramite. Piensa que es tan solo un tiempo, que luego inchallah os quedara toda la vida por delante (al menos yo pienso esto y me tranquilizo de esta manera, como te conte yo ya voy por el 3er año, por haberme casado antes sin la capacidad, ya que nadie me informo de ella)

Llah isahal 3ala ljami3 yaraaaabb!!!!!!!!!!

Un saludo.

Predeterminado

nuevamente te dare las gracias fati...
    me he informado de todas las formas para nuestro caso de contraer matrimonio,y al final he vistocomo tu que solamente hay dos formas de casarnos.
    1.por la la capacidad matrimonial como tu bien has dicho o sea casarse en marruecos
    2.por poderes (casarse en españa)
    y la verdad sino me equivoco creo que por poderes es la mas rapida y menos leosa y al mismo tiempo no tienes que convalidar tu matriomnio en españa ya que te dan el certificado de matrimonio y el libro familia en el momento de acabar los papeles y luego casarse en marruecos independientemente .
    pero siempre viene bien tener alguna informacion mas o algun consejo en caso de quw se haya alguna pega o algo que desconozca de este matrimonio por poderes...
    como tu bien has dicho (lah i3awan o ysahal 3la ljami3 inchallah)
    un saludo y 3wachrak mobaraka...

Predeterminado

No hace falta que me agradezcas, yo lo que tenga en mis manos ayudare ya que se perfectamente cual es la situacion...

Mira yo lo de por poderes, lo descarte ya que en el consulado me dijeron que ya no lo hacen por uso indebido y fraudes de gente mala...ya sabes!!! Aun queriendo hacer por poderes vas a necesitar la capacidad si o si..

Por lo que lo que yo te puedo aconsejar es primero y sin falta llama al consulado de España que corresponda a tu prometida en Marruecos, y pregunta lo del matrimonio por poderes, procura hablar con el encargado de registro civil consular. Y tambien pregunta bien en el registro civil aqui en España.

Asegurate antes de hacer nada, pero te digo seguro que el tramite de la capacidad matrimonial, lamentablemente no lo podemos saltar...

Un saludo.

Yarabii amin. 3awachrak mbroka 3lina ou 3lik.

Predeterminado

Salam o 3alaykom.

Desde hace un tiempo, he estado observando vuestros comentarios, y la verdad son mucho de utilidad.

Tengo una pregunta sobre matrimonio.

Un familiar mio, con nacionalidad, tiene planeado casarse con una marroquí en marruecos, pero el caso es que su novia tiene 17 años. Según las leyes Españolas, para contraer matrimonio, la edad minima es 18, pero en el caso de los menores de 18 se puede emancipar.
    ¿Donde y como se puede emancipar en marruecos? ¿Se puede emancipar en el consulado Español en marruecos?

Etiquetas para este Tema