Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda con una amiga

Predeterminado Ayuda con una amiga

Buenas me presente disculpe si no escribo como es acorde al islam.........no pertenesco al islam........no me malentiendan respeto toda religion me parece que en al diversidad esta la hermosura de la humanidad pero en realidad les escribo es para que me ayuden y me aclaren una cositas primero les cuento que pasa

Desde hace mucho tengo una amiga (desde pequeños somos casi como hermanos (de hecho asi nos haciamos llamar)) ella hace poco se cambio al islam ( por su novio) no me molesta en lo absolotuto de hecho al apoye pues al principio la hacia feliz y aun se ve feliz pero el problema radica en que desde unos meses para aca ella no a querido salir con nosotros la cine ni a la plaza ni nada somo 4 amigos (hombres) y ella siempre hemos sido nosotros somos los mejores amigos pero como no somos de su familia (biologica aunq si de criansa ) ella no quiere ni hablarnos mucho, de hecho solo podmeos estar con ella cuando estudiamos para la uni y creo q ella se siente incomoda con nuestra presencia , me preocupa pues ella esta dejando muy de lado sus estudio le han quedado 2 semestres en la uni y se que es porq ella piensa que no deberia estudiar por ser mujer o algo asi no me lo dice pero es que solo se dedica a su novio y a la casa, como no se nada del islam no se como confreontarla como puedo hacercame a ella sin entrar en conflicto con la religion si me podrian guiar y dar alguna ayuda pues no la quiero perder...no se si de algo sirve que eramos catolico romanos (yo aun ella se cambio de religion) porfa y gracias por su apoyo

Predeterminado

Mira lo 1º es q si una mujer se va a casar dentro de poco o ya tiene un pretendiente se le esta prohibido qe se encuentre con otros hombres q no sean familia o parientes cercanos (bueno.. puede venir un chico y preguntarle la hora o donde se encuentra el nombre de una calle etc... no se si me explico ) alomejor no se acerca a los amigos por estas circunstancias.. y si le han quedado 2º semestres de la univerdsidad no tiene q por q ser vuestra culpa... puede tener muchos problemas como todo el mundo... intenta hablar con ella pero recuerda q el islam no tiene es el responsable de este fallo... habla con ella cara acar qedar en lugar trankilo donde no haya mucho ruido asi aunque se enfade por algo no se alterara demasiado... preguntale tambien si se a arrepentido de cambiarse al islam y si dice q si... dile q en el islam vas a encontrar la felicidad, el islam te resolvera los problemas, el islam son las puertas hacia la libertad... si dice q no pues perfecto.. deberias de hacer lo mismo tu cambiarte al islam es una religion como ninguna otra con el islma Dios Alah te ayudara y te abrira todas las puertas espero q te haya ayudado... cuando hables con ella vuelve y mandame un mensaje de como t a ido y aver si te puedo ayudar mas si lo necesitas

Predeterminado

Hola, ingjjaa:

En ninguna parte del Corán está escrito que un hombre y una mujer no puedan ser amigos. Si un musulmán afirma que la amistad entre dos personas de diferente sexo no está bien, lo hará por prejuicios, miedo, celos o ignorancia. Y es que no todo lo que hace una persona musulmana es un acto islámico. En otras palabras, que cierto comportamiento sea habitual en una determinada sociedad de mayoría musulmana, no significa que sea islámico.

¿Es que un hombre y una mujer sólo pueden sentir pulsiones sexuales entre ellos? Pensar que dos personas de distinto sexo no pueden tener una amistad sin acabar en la cama me parece una visión reduccionista e hipersexualizada del ser humano.

60:9 Dios sólo os prohíbe que toméis por amigos a aquellos que os combaten por causa de [vuestra] religión, y que os expulsan de vuestros hogares, o que ayudan [a otros] a expulsaros: ¡y quienes [de vosotros] los tomen por amigos –esos, precisamente, son los verdaderos malhechores!

Abrazar el islam no significa renunciar a los estudios y a las amistades. No sé si el problema es un desconocimiento sobre su religión, falta de espíritu crítico (o mejor dicho, falta de “ijtihad”) o que no cree que merezca ser amada y amar simplemente por cómo es ella. A veces una persona puede establecer una relación de pareja en la cual se vaya anulando a sí misma sin darse cuenta, con el fin de ajustarse a lo que cree que espera de ella la persona amada. Esta renuncia a la propia personalidad acaba minando la autoestima. ¿Qué puedes hacer tu como amigo? Pues si ella te pide ayuda, apoyarla; pero si no lo hace, sólo podrás esperar a que se estrelle y entonces estar ahí, a su lado. La vida es como una escuela repleta de lecciones que debemos aprender... y tú no te puedes presentar al examen por ella.

Si la renuncia que hace tu amiga a la vida que llevaba antes (estudios, amistades, ocio,...) crees que está más relacionada con la relación de pareja que con su interpretación del islam, entonces te recomiendo este libro para entenderla: http://www.vivirlibre.org/files/Mujeresqademasiado.pdf

“A menos que tengamos autoaceptación y amor propio, no podemos tolerar que nos"conozcan" (...) porque sin esos sentimientos no podemos creer que somos dignas de ser amadas tal como somos. En cambio, tratamos de ganar amor dándolo a otra persona, siendo maternales y pacientes, sufriendo y sacrificándonos, proporcionando una vida sexual excitante o cocinando de maravilla, o lo que sea. Una vez que la autoaceptación y el amor propio empiezan a desarrollarse y arraigarse, entonces estamos listas para practicar conscientemente el solo hecho de ser nosotras mismas sin tratar de complacer, sin actuar de maneras calculadas para ganar la aprobación y el amor de otros. Pero el hecho de eliminar la actuación, si bien es un alivio, también puede asustarnos. Cuando nos mostramos como somos en lugar de actuar, nos invade una sensación de torpeza y de gran vulnerabilidad.”

Predeterminado

3:28 Que no tomen los creyentes como amigos a los infieles en lugar de tomar a los creyentes -quien obre así notendrá ninguna participación en Alá-, a menos quetengáis algo que temer de ellos. Al á os advierte quetengáis cuidado con Él. ¡Alá es el fin de todo!

3:118 ¡Creyentes! No intiméis con nadie ajeno a vuestra comunidad. Si no, no dejarán de dañaros. Desearían vuestra ruina. El odio asomó a sus bocas, pero lo que ocultan sus pechos es peor. Os hemos explicado las aleyas. Si razonarais...

5:51 ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

Como puedes comprobar, el Coran ordena no intimar ni ser amigos de los "infieles", igual ese es el problema.

Habla con ella y que te explique por qué ha cambiado de actitud despues de convertirse al Islam

Saludos y suerte con tu amiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jander Clander Ver Mensaje
    3:28 Que no tomen los creyentes como amigos a los infieles en lugar de tomar a los creyentes -quien obre así notendrá ninguna participación en Alá-, a menos quetengáis algo que temer de ellos. Al á os advierte quetengáis cuidado con Él. ¡Alá es el fin de todo!

3:118 ¡Creyentes! No intiméis con nadie ajeno a vuestra comunidad. Si no, no dejarán de dañaros. Desearían vuestra ruina. El odio asomó a sus bocas, pero lo que ocultan sus pechos es peor. Os hemos explicado las aleyas. Si razonarais...

5:51 ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

Como puedes comprobar, el Coran ordena no intimar ni ser amigos de los "infieles", igual ese es el problema.

Habla con ella y que te explique por qué ha cambiado de actitud despues de convertirse al Islam

Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu.

Entonces,¿ qué hace usted en un foro islámico?."Intimando" que los musulmanes-el Islam-es antisocial.Tela marinera;la importancia de llamarse Jander Clander.

Saludos y siga "intimando".Es usted un afortunado.

Muntassir.

Predeterminado

Cita Iniciado por Muntassir Ver Mensaje
    Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu.

Entonces,¿ qué hace usted en un foro islámico?."Intimando" que los musulmanes-el Islam-es antisocial.Tela marinera;la importancia de llamarse Jander Clander.

Saludos y siga "intimando".Es usted un afortunado.

Muntassir.
    Los "infieles" no tenemos prohibido intimar o dejan de intimar con alguien, ningun libro religioso nos dice lo que podemos o no podemos hacer.

Le explico a esa chica que el problema es de su amiga por hacerse musulmana, y que el Coran, como indican esas aleyas, le impide ser su amiga.

Mas claro, agua.

Predeterminado

Esto ya fue aclarado por parte de ya-sin en el hilo "el origen del fanatismo", sin respuesta alguna por tu parte.

--------------------

Iniciado por ya-sin
    Mensaje 5 del tema "el origen del fanatismo"

Ves como algunos se empeñan en « atendernos », ademas ,copiando a ciegas del manual del islamofobo.

Sera que todas estas aleyas con contexto de guerra contradicen a otras ?

(no cabe coaccion en asuntos de religion)2 :256

Para entender , siempre poner en contexto, la aleya siguiente lo explica todo :

(Al-láh no os prohíbe que seáis buenos y equitativos con quienes no han combatido contra vosotros por causa de la religión, ni os han expulsado de vuestros hogares. Al-láh ama a los que son equitativos. Lo que sí os prohíbe Al-láh es que toméis como amigos a los que han combatido contra vosotros por causa de la religión y os han expulsado de vuestros hogares o han contribuído a vuestra expulsión. Quienes les tomen como amigos, ésos son los impíos.)60 :8-9

Quien no combate a los musulmanes por causa de religion, ni les expulsa de sus hogares….Al-lah manda ser bueno y equitativo.
    Quien agrade a los musulmanes por causa de religion, o les expulsa de sus hogares, o contribuye en ello, prohibido tomarlos como amigos, quien lo hace es injusto.
    En base a esto leer las aleyas del manual del islamofobo.
    Ejemplo :

2:191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
    Sigue :

(..Pero si cesan --ciertamente, Dios es indulgente, dispensador de gracia.)2 :192

Y sigue : ( Por tanto, combatidles hasta que cese la opresión y la adoración esté consagrada por entero a Dios; pero si cesan, deben acabar todas las hostilidades, salvo contra aquellos que [deliberadamente] hacen el mal. Combatid en los meses sagrados si sois atacados: porque la violación de lo sagrado está [sujeta a la ley de] la justa retribución. Si alguien comete una agresión contra vosotros, atacadle como os ha atacado --y manteneos conscientes de Dios)2 : 193

Las aleyas viene en contexto en que los musulmanes fueron sacados de sus hogares solo por ser musulmanes, deben combatir hasta que cese la opresion.

Otro ejemplo :

2:216 Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.
    Ojalà los de palestina hicieron caso a la aleya, con el agresor opresor, ni acuerdos ni pactos ni mierda, sino morir defendiendo sus hogares : que es la principal causa de Al-làh.
    Se os ha prescrito que combatáis[/QUOTE]
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Por cierto, el término 'auliya' no tiene como único significado el de 'amigos', sino también 'aliados'. Esto me he hartado de repetírtelo, pero bueno, está bastante claro que tus intenciones son aviesas.

La siguiente aleya se refiere a no tomar a aquellos que niegan la verdad como aliados, es decir, a no tomarlos como ejemplos morales a seguir. ¿Que por qué en unas se entiende que se refiere a amigos, y en otras a aliados? Pues la razón es la que da ya-sin en el mensaje que cito más arriba: los versículos 60:8-9, donde únicamente se nos prohíbe tomar por amigos a quienes nos combaten. Y obviamente el contexto es fundamental.

3:28 Que no tomen los creyentes por aliados a aquellos que niegan la verdad, prefiriéndoles a los creyentes--pues quien así obra corta por completo su conexión con Dios-- salvo que sea para protegeros así de ellos. Pero Dios os advierte que tengáis cuidado con Él: porque a Dios retornaréis.

Y el caso de la 5:51 es idéntico. Pero para hacerlo más claro, leamos atentamente lo que dicen las aleyas inmediatamente anteriores:

(49) Así pues, juzga entre los seguidores de revelaciones anteriores de acuerdo con lo que Dios ha hecho descender y no sigas sus erróneas opiniones; y guárdate de ellos, no sea que te aparten con engaño de algo de lo que Dios ha hecho descender sobre ti. Y sabe que si se apartan [de Sus preceptos] es porque es voluntad de Dios afligirles [así] por algunas de sus ofensas: pues, ciertamente, gran número de gentes son en verdad perversas. (50) ¿Desean acaso [ser gobernados por] la ley del paganismo ignorante? Pero, para la gente de certeza interior, ¿quien puede ser mejor legislador que Dios?

(51) ¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No toméis a los judíos ni a los cristianos por aliados: son sólo aliados unos de otros72 -y quien de vosotros se alía con ellos se vuelve, en verdad, uno de ellos; ciertamente, Dios no guía a tales malhechores.

En cuanto a la 3:118, si se lee con atención el mismo versículo, y conjuntamente con los siguientes, se entiende que se está refiriendo a quienes no respetan, son intolerantes y sienten odio hacia nuestras creencias:

(118) ¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No toméis por amigos íntimos a quienes no son como vosotros. No cejan en su empeño de corromperos; desearían veros afligidos. Sus bocas han revelado ya su odio, pero lo que sus corazones ocultan es aún peor. Ciertamente, os hemos aclarado los signos [de esto], si tan sólo usarais vuestra razón.

(119) Fijáos que sois vosotros quienes [estáis dispuestos a] amarles, mientras que ellos no os aman, y eso que creéis en toda la revelación. Y cuando se encuentran con vosotros, afirman: "Creemos [como vosotros]"; pero cuando están a solas se muerden los dedos, de rabia contra vosotros.
    Di: "¡Morid de rabia! ¡Ciertamente, Dios conoce bien lo que hay en los corazones [de los hombres]!"

(120) Si os sucede algo bueno, les duele; y si os sobreviene algo malo, se alegran por ello. Pero si sois pacientes en la adversidad y os mantenéis conscientes de Dios, su malicia no os dañará en absoluto: pues Dios abarca [con Su poder] todo lo que hacen.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por ingjjaa Ver Mensaje
    Buenas me presente disculpe si no escribo como es acorde al islam.........no pertenesco al islam........no me malentiendan respeto toda religion me parece que en al diversidad esta la hermosura de la humanidad pero en realidad les escribo es para que me ayuden y me aclaren una cositas primero les cuento que pasa

Desde hace mucho tengo una amiga (desde pequeños somos casi como hermanos (de hecho asi nos haciamos llamar)) ella hace poco se cambio al islam ( por su novio) no me molesta en lo absolotuto de hecho al apoye pues al principio la hacia feliz y aun se ve feliz pero el problema radica en que desde unos meses para aca ella no a querido salir con nosotros la cine ni a la plaza ni nada somo 4 amigos (hombres) y ella siempre hemos sido nosotros somos los mejores amigos pero como no somos de su familia (biologica aunq si de criansa ) ella no quiere ni hablarnos mucho, de hecho solo podmeos estar con ella cuando estudiamos para la uni y creo q ella se siente incomoda con nuestra presencia , me preocupa pues ella esta dejando muy de lado sus estudio le han quedado 2 semestres en la uni y se que es porq ella piensa que no deberia estudiar por ser mujer o algo asi no me lo dice pero es que solo se dedica a su novio y a la casa, como no se nada del islam no se como confreontarla como puedo hacercame a ella sin entrar en conflicto con la religion si me podrian guiar y dar alguna ayuda pues no la quiero perder...no se si de algo sirve que eramos catolico romanos (yo aun ella se cambio de religion) porfa y gracias por su apoyo
    Hola ingijia:
    Como todo ,las cosas ,normalmente se arreglan hablando....
    Descuelga el teléfono y queda con ella ,hablalé abiertamente del tema y tus dudas de verdad y seguro que ella te las aclara....

Hace unos años tuve un distanciamiento con mi mejor amiga ,nos separamos por circunstancias y nos tiramos años echándonos de menos la una a la otra por testarudez o por "miedo"a lo que la otra pensaría....
    En mi caso la religión no tuvo nada que ver....Pasados los años (18 en concreto) y de una forma casual o causal ,nos encontramos de nuevo y nuestra relación de amistad se retomó sin problemas.....esto me hizo muy felíz...es mi mejor amiga,nunca renunciamos .

Nunca renuncies si quieres seguir con su cariño y amistad,hablad y si el problema es la religión ....puedes hacer dos cosas:
    1-Conocer sus creencias y costumbres
    2-Respetar sus decisiones.
    Si realmente ella elige el camino sin amistad ,deberás reflexionar sobre si merece o no merece tu cariño.

Suerte y saludos

Predeterminado

salam natja
    disculpa pero ami me han enseñado k No se deberia tener amistad con hombres pues ibris sta cerca
    otra cosa es k vivimos en un pais multicultural y plural y no sta mal visto k tomes un te ;pero te pregunto si hoy te ven con ste chico mañana con ste otro y pasado con otro...ten por seguro k si no te conocen bien kedaras en entredicho

Etiquetas para este Tema