Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: casarse sin poder tener hijos

Predeterminado

Assalomo aleikum wa rahmatullâhi wa barakâtuh
    imam donde

gracias a todos-as los k me estais ayudando
    son tan importantes vuestras respuestas
    Al lâh os protega al lâhu akbar

Predeterminado

salam Cynara
    es por k no puedo tener hijos y para el y su familia es muy importante
    Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Parvane querida porque no nos explicas bien, si va por el casamiento o por no tener hijos ???
    Suficiente con que te cases en un pais.

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por parvane Ver Mensaje
    salam Noua
    la relacion es k yo no puedo tener hijos y muchos hombres no me aceptan x ese motivo(ellos ó sus familias),pese ha k dicen soi buena gente pero...
    y el casarte aki o alli si importa y mucho acuerdate d aquel muslim frances k acabo en la carcel x adulterio
    gracias x tus buenos deseos insha allah se cumplan

Salam alaykum Parvane,
    Verás, los matrimonios de la mezquita no son válidos legalmente, es como si no estuvieras casada, insisto, LEGALMENTE.
    Ara bé, desconzoco la legisilación Pakistaní.
    En caso de Marruecos, puedes casarte, allí o aquí, da igual, siempre y cuando se registre el matrimonio en ambos paises, a través de los servicios consulares o ante la administració pública del segundo país... en ambos casos, por ser de dos nacionalidades diferentes, exigen una serie de documentación que lleva su tiempo, más tiempo de la cuenta cuando se trata de ciudades grandes (hablo por experiencia, puesto que acabo de vivir los trámites con mi hermana que se casó con un español -musulman- hace poco)
    Cunclusión: no te cases por la mezquita, puesto que aquí, no es válido, hazlo una vez tengas el acta del matrimonio civil.
    Respecto las otras dudas... supongo que la edad no debe de suponer problemas, por lo menos, así pienso yo.
    El hecho de no poder tener hijos, él lo sabe, le habrá dado vueltas en su cabeza, lo habrá hablado con su familia (que pinta la familia en esto? - con perdón-), y si sigue queriendo casarse contigo, supongo que no le importa...
    en todo caso, hagas lo que hagas, asegura tus derechos, y dejalo todo bien atado...
    Un saludo muy fuerte.
    إِنَّ الله عَلَى كُلِّ شَيْئٍ قَدير
    Cap a l'est d'un vell país, n'hi ha un altre que suspira i espera que aviat pugui ser alliberat.
    Si mai et diuen espanyol posa't a riure, i crida ben fort visca terra lliure.

Predeterminado

assalomo aleikum a todos
    a ver vuestra opinion:

un chico mas joven k yo me ha pedido me case con el
    hasta aki todo correcto;es buen musulman practicante,trabajador,con papeles en regla (sueldo bajito como todos)y trabajo fijo,no sta enfermo k yo sepa,es cordial y educado,me intenta enseñar islam y tiene un corazon creo k noble.
    pero...dice k le tengo k dejar casar en su pais ò bien el se casa en su pais 1º y luego aki conmigo...
    x su habla es un poco extricto como muslim,pero se esta adaptando muy bien a nuestra manera de vivir siempre sin apartarse del islam.

Simpre me habeis dado vuestra opinion me gustara mas o menos.ACUDO otra vez ha vosotros para k me ayudeis
    lo k mis ojos no ven lo vean los vuestros hermanos-as y me deis vuestra opinion
    gracias

Hola Parvane:
    ¿Le quieres?,¿te quiere?.....que sea más joven ,dá igual.....yo lo pensaría detenidamente,si necesitas hablar de este tema y pedir consejo ,significa que hay cosas que no te gustan o al menos que te hacen dudar,por lo tanto,en tu lugar ....lo pensaría,valora todos los pros y contras y no hagas nada que no quieras hacer o que te cree cierta intranquilidad,si estas escamada por otras situaciones ocurridas en tu vida ,sientaté y reflexiona..

Te envio un abrazo cariñoso ....

Predeterminado salam miren

para nuestra manera d pensar no importa pero para ellos si
    y es cierto tengo muchas dudas
    para mi en principio el matrimonio es para toda la vida inchala y igual ahora voi con tanto cuidado k ...ademas eso de casarse solo coranicamente...
    sabes aquello d pon:en una libreta en un lado unas cosas y en el otro lado las otras,lo dejas unos dias y lo vuelves a mirar;despues d hacerlo el rdo es quedate como stas parvane k no vivies tan mal,pero...star sola es durillo,me gustaria tener una familia grandeeeeee
    al-hamdu li lâh acudo a vosotros,os leo,intento aprender y dar lo poco k se,hago muchas otras actividades osea k tengo mi tiempo y para dar pokito,pero ya me conoceis
    gracias
    QUOTE=miren;81003]Hola Parvane:
    ¿Le quieres?,¿te quiere?.....que sea más joven ,dá igual.....yo lo pensaría detenidamente,si necesitas hablar de este tema y pedir consejo ,significa que hay cosas que no te gustan o al menos que te hacen dudar,por lo tanto,en tu lugar ....lo pensaría,valora todos los pros y contras y no hagas nada que no quieras hacer o que te cree cierta intranquilidad,si estas escamada por otras situaciones ocurridas en tu vida ,sientaté y reflexiona..

Te envio un abrazo cariñoso ....[/QUOTE]

Predeterminado

salam Noua
    x stas tonterias me stoi comiendo la cabeza,pero para mi son importantes
    el dice nika por islam solo...yo le he comentado k luego puedo legalizarlo y entonces el me pide permiso para casarse en su pais...despues d lo k me paso stoi mosquita (d ahi mi peticion d imam en red ò web x lo d la parte legal)
    lo de los hijos,pues no se si se lo ha comentado ha la familia y es sta la k le pide k se case con una 2º o al reves;pero cuando insiste es x que conoce muy bien a los suyos y kerra ir prevenido.
    de todos modos te aseguro k no es el primero k se hecha pa tras
    y si intento dejarlo bien atado x eso acudo a vosotros k teneis muchos ojos y distinto pensar
    muchas gracias noua

Cita Iniciado por Noua Ver Mensaje
    Salam alaykum Parvane,
    Verás, los matrimonios de la mezquita no son válidos legalmente, es como si no estuvieras casada, insisto, LEGALMENTE.
    Ara bé, desconzoco la legisilación Pakistaní.
    En caso de Marruecos, puedes casarte, allí o aquí, da igual, siempre y cuando se registre el matrimonio en ambos paises, a través de los servicios consulares o ante la administració pública del segundo país... en ambos casos, por ser de dos nacionalidades diferentes, exigen una serie de documentación que lleva su tiempo, más tiempo de la cuenta cuando se trata de ciudades grandes (hablo por experiencia, puesto que acabo de vivir los trámites con mi hermana que se casó con un español -musulman- hace poco)
    Cunclusión: no te cases por la mezquita, puesto que aquí, no es válido, hazlo una vez tengas el acta del matrimonio civil.
    Respecto las otras dudas... supongo que la edad no debe de suponer problemas, por lo menos, así pienso yo.
    El hecho de no poder tener hijos, él lo sabe, le habrá dado vueltas en su cabeza, lo habrá hablado con su familia (que pinta la familia en esto? - con perdón-), y si sigue queriendo casarse contigo, supongo que no le importa...
    en todo caso, hagas lo que hagas, asegura tus derechos, y dejalo todo bien atado...
    Un saludo muy fuerte.

Predeterminado

[QUOTE=parvane;81013]para nuestra manera d pensar no importa pero para ellos si
    y es cierto tengo muchas dudas
    para mi en principio el matrimonio es para toda la vida inchala y igual ahora voi con tanto cuidado k ...ademas eso de casarse solo coranicamente...
    sabes aquello d pon:en una libreta en un lado unas cosas y en el otro lado las otras,lo dejas unos dias y lo vuelves a mirar;despues d hacerlo el rdo es quedate como stas parvane k no vivies tan mal,pero...star sola es durillo,me gustaria tener una familia grandeeeeee
    al-hamdu li lâh acudo a vosotros,os leo,intento aprender y dar lo poco k se,hago muchas otras actividades osea k tengo mi tiempo y para dar pokito,pero ya me conoceis
    gracias

Hola de nuevo Parvane:
    Lo de la libreta es una buena opción y estar sóla tampoco es tan malo,aunque estoy de acuerdo contigo en que tener pareja es cuanto menos interesante si?....

Tener familia grande es toda una responsabilidad y estar con una persona toda la vida ,creo que también lo es....

Eres una persona muy especial,así que mereces todo y todo bueno....
    Si no es éste ,será otro ....no te apures ...

Lo dicho ,te mando besotes ....

Pdt: Si tu corazón te dice ,espera Parvane....hazle caso...él sabe lo que necesitas,sin duda alguna .....escuchaló atentamente....

Predeterminado

No estoy de acuerdo con lo que dices, yo me case en Marruecos, ante el Abdul y no en la Mezquita y mi matrimonio fue valido en todo, pude traer a la madre de mi hija a España tras, registrar el matrimonio en el Registro Civil y sin problemas.

Predeterminado

Hola de nuevo Parvane...
    siento mucho, todo en general, el caso es que a veces, las cosas nos superan, y nos cuesta...
    Yo, de todo corazón, te deso todo lo mejor, aunque no te conzca, y por eso, me atreveria a decirte no permitas una segunda esposa en tu vida... somos personas débiles, no somos Mohammad sws, por muy religioso que sea, una vez tenga hijos, pasarás a segundo plano, ¿no querrás esto verdad? hay un caso circulando por aquí, de una chica casada por la mezquita, su pareja se casó con otra, y esta sufriedno de lo lindo...
    Haz lo que te dicte tu cabeza, no el corazón...
    Hay un rezo, que se llama SALAT EL ISTIHARA, sirve para pedirle a Allah, que te ayude a tomar una decisión, ¿la conoces? si no la conoces, puede mirar como se hace y enviartelo...
    Un saludo muy fuerte...
    salam Noua
    el dice nika por islam solo...yo le he comentado k luego puedo legalizarlo y entonces el me pide permiso para casarse en su pais...despues d lo k me paso stoi mosquita (d ahi mi peticion d imam en red ò web x lo d la parte legal)
    lo de los hijos,pues no se si se lo ha comentado ha la familia y es sta la k le pide k se case con una 2º o al reves;pero cuando insiste es x que conoce muy bien a los suyos y kerra ir prevenido.
    y si intento dejarlo bien atado x eso acudo a vosotros k teneis muchos ojos y distinto pensar
    muchas gracias noua
    إِنَّ الله عَلَى كُلِّ شَيْئٍ قَدير
    Cap a l'est d'un vell país, n'hi ha un altre que suspira i espera que aviat pugui ser alliberat.
    Si mai et diuen espanyol posa't a riure, i crida ben fort visca terra lliure.

Predeterminado

salam Noua
    muchas gracias noua

Salam parvane,

si te casas en la mezquita aquí en España tienes q legalizarlo en el registro civil y ya estais casado por los dos ritos, igual si te casas en marruecos por el rito coranico, igual, lo de él volverse a casar no sólo necesita tu consentimiento, también ciertas cosas más; nuestro mejor ejemplo sobre lo de casarse un joven con una mujer madura fue el del profeta Muhammad sws y fue el mejor de los hombres; sobre lo de la familia, yo aunque quiera decirte otra cosa, debo advertirte q la familia en marruecos es la LEY, y no me parece justo que por no poder tener hijos no tengas derecho al matrimonio, me parece a mí q te veo más derecho q a nadie, SUERTE bonita, InshAllah las cosas te salgan como desea.

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros